logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3392 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
SOBRE ALEA Y SUS JUEGOS
« en: 11 de Febrero de 2008, 00:02:45 »

No s? si este post corresponderia a este subforo. Ruego se mueva donde corresponda si no es el caso.


A lo que iba:
Resulta que el otro d?a estuve en casa de Randast y vi lo bien ordenadito que lo tiene todo, y en especial me llamo la atencion las cajas de los juegos de Alea ( en formato vertical y muy bonito). Bien, el caso es que estuve navegando un poco por la red y viendo algunos de los juegos y tal y me fije en la numeracion que llevan los juegos en la parte superior del "canto":

http://www.aleaspiele.de/Pages/Title/

Me parece cuirioso (y genial a la vez), que los juegos vayan numerados, como formando parte de una colecci?n.

La duda me surge cuando veo que el Louis XIV y el Ra (en la primera imagen), aparecen con el numero 1. ?Son colecciones distintas? ?A que corresponden??S?lo se basa en el tama?o de caja?
Espero me podais contestar esta peque?a dudilla :D

Zaratustro

  • Visitante
RE: SOBRE ALEA Y SUS JUEGOS
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2008, 01:06:48 »
S?, es por el tama?o de la caja.
Alea tiene tres "colecciones" por tama?os, cada uno con su numeraci?n.

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: SOBRE ALEA Y SUS JUEGOS
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2008, 01:12:03 »
S?, es por el tama?o de la caja.
Alea tiene tres "colecciones" por tama?os, cada uno con su numeraci?n.

Mira esta foto, que es muy chula:
http://www.boardgamegeek.com/image/186210?size=original

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: SOBRE ALEA Y SUS JUEGOS
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2008, 01:44:45 »
Como curiosidad:
El n?mero 8 de caja grande es el Eiszeit. La correspondiente edici?n americana de Rio Grande se llam? Mammoth Hunters, pero en la edici?n americana no pusieron el 8. En la foto que ha puesto Zaratustro se aprecia.
Pues bien, rula por ah? una pegatina para la caja con el n?mero 8, para que quede bien en la estanter?a.
XDDDD

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Zaratustro

  • Visitante
RE: SOBRE ALEA Y SUS JUEGOS
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2008, 01:52:33 »
Anda, pues ni me hab?a fijado...

Desde luego, una maravilla de colecci?n, por los juegazos que hay y por lo bonito que queda. La vi hace tiempo y se me cae la baba...

Y encima, a los de esa foto hay que a?adir el In the year of the Dragon, otro juegazo. Y el Notre Dame.

Entre esos pocos juegos, 9 de ellos en el top 100 bgg (que ya sabemos que no es la biblia, pero tampoco es anecd?tico).
« Última modificación: 11 de Febrero de 2008, 01:56:52 por Zaratustro »

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
RE: RE: RE: SOBRE ALEA Y SUS JUEGOS
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2008, 08:11:11 »
S?, es por el tama?o de la caja.
Alea tiene tres "colecciones" por tama?os, cada uno con su numeraci?n.

Mira esta foto, que es muy chula:
http://www.boardgamegeek.com/image/186210?size=original

Si, esa foto la habia visto. Por eso me ha llamado la atencion cuando he visto el Louis XIV con el 1 :).
La verdad es que es una preciosidad. Y una invitacion para todos nosotros y nuestro coleccionismo.jeje

julss23

  • Visitante
RE: SOBRE ALEA Y SUS JUEGOS
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2008, 13:32:19 »
El Ra lleva el 1, impreso en la caja??

Saludos


Zaratustro

  • Visitante
RE: SOBRE ALEA Y SUS JUEGOS
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2008, 13:43:38 »
S?, en esa edici?n s?.

No confundir con la edici?n de Uberplay.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
RE: SOBRE ALEA Y SUS JUEGOS
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2008, 19:04:51 »
Y otra cosilla, en las fotos siembre veo en estanterias la coleccion de:
1.-Ra
2.-Chinatown
3.-Taj Mahal
.....

Pero como son las otras colecciones?que tiene cada una, por ejemplo la del Louis XIV

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: SOBRE ALEA Y SUS JUEGOS
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2008, 20:55:38 »
Y otra cosilla, en las fotos siembre veo en estanterias la coleccion de:
1.-Ra
2.-Chinatown
3.-Taj Mahal
.....

Pero como son las otras colecciones?que tiene cada una, por ejemplo la del Louis XIV

En la foto que enlac? un poco m?s arriba se ven todos los juegos de la colecci?n (excepto los dos ?ltimos de caja grande, de Stefan Feld).

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
RE: SOBRE ALEA Y SUS JUEGOS
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2008, 23:30:44 »
Que empanada la mia, en el monitor me cuadraba solo la primera serie hasta el 10, y pense que era toda la foto :D

Gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SOBRE ALEA Y SUS JUEGOS
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2008, 11:44:17 »
yo los tengo puesto en mi lista como pu?etero afan coleccionista (lo mismo que todas las expansiones del bohnanza y las del carcassonne...) si es que....

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
RE: RE: SOBRE ALEA Y SUS JUEGOS
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2008, 17:59:18 »
yo los tengo puesto en mi lista como pu?etero afan coleccionista (lo mismo que todas las expansiones del bohnanza y las del carcassonne...) si es que....

Que bello es coleccionar.....
Yo poco a poco me ire haciendo con ellos tambien :), de Carcassonne y Bohnanza, a?n paso :)(solo los basicos y un cazadores y recolectores jejejej)

wamadeus

RE: SOBRE ALEA Y SUS JUEGOS
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2008, 20:03:59 »
Tan solo decir que Alea vuelve a ser sinonimo de calidad. Con el Notre Dame de Feld recuper? parte de su prestigio "adormecido"...pero con "In  the year of the Dragon" en mi opini?n han vuelto a situarse en la ?lite.

En estos momentos 3 de los de la caja grande estan entre mis 5 favoritos.
El cl?sico Puerto Rico.
In the Year of the Dragon como sin?nimo de que a?n se pueden hacer cosas nuevas, mec?nicas originales...
Y Taj Mahal....para mi gusto un juego que podr?a estar sin problemas entre los 10 mejores de la BGG.