Resulta que en diciembre compramos el juego de mesa Hogar dulce hogar para regalar en Reyes, pero hasta el jueves pasado no lo desprecintamos. La sorpresa que nos hemos llevado la siguiente sorpresa: Hay 2 tableros de casa que están defectuosos. Uno está muy despegado y el otro va por el mismo camino, no quiero tocarlo porque se despega seguro. Es como si no se hubiera hecho bien.
Total, que en ese mismo momento me puse en contacto con Asmodee que me pidió un ticket de compra y fotos. Después de esperar unos días, que es normal porque nos ha pillado el fin de semana, nos han respondido muy amablemente que lo sienten mucho pero el juego se encuentra actualmente agotado y no saben si volverán a disponer de unidades para su reposición. Acto seguido me han comunicado como medida alternativa que utilice cola blanca y un pincel para aplicarla entre las capas del cartón que se ha levantado. Con un poco de cuidado los tableros quedarán como nuevos y en perfecto estado.
Y claro, esta respuesta me deja un poco mosca, porque si quisiera hacer manualidades me hubiera fabricado un P&P. Pero bueno, como no sé si ellos tienen la obligación o no de sustituir los componentes defectuosos, y viendo que no lo van ha hacer, me he puesto en contacto con la tienda ya que aún tienen 5 juegos disponibles. Pero claro, desde que lo compré hasta hoy han pasado casi 2 meses, y no creo que quieran hacerse cargo del cambio, y mucho menos el perder dinero abriendo uno para sustituir los componentes defectuosos. Parece ser que ahora hay que abrir todo nada más comprar algo no sea que pasen estas cosas, que dicho sea de paso pasa bastante a menudo. Si no es un defecto en un componente, es porque falta algo. Parece que fabrican las cosas con prisas...
En fin, que me quería desahogar y comentar lo sucedido, y de paso saber quién debe hacerse cargo de esto, ¿editorial o tienda?