logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4006 veces)

Papipo

RE: ENTREVISTA [PREGUNTA AÑADIDA]
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2008, 22:42:25 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?

Combat Commander, Indonesia, Die Macher, Struggle of Empires, Hannibal: Rome vs Carthage.

2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?

El mensajero que trae el pedido.

3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?

Al igual que Wkr, tengo más hobbies, pero al contrario que él, es precisamente por eso que no tengo tiempo para todos.

4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?

El único que tengo con prioridad 1 en mi wishlist de BGG es el RAN, pero la verdad es que no tengo ninguna prisa.
Pero en general cualquier wargame molón que no tenga  :P.

5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?

Últimamente sí. Aunque tengo ganas de volver a jugar a unos cuantos que están cogiendo polvo en la estantería.

6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.

Buenas:

- Permiten pasárselo en grande un día asqueroso como puede ser un domingo.
- Destroquelar  ;D
- Los juegos-experiencia. Esos que da igual como acabe la partida, que estás totalmente metido, y cuando acaba sigues pensado "y si...".

Malas:

- El día que te das cuenta que el 80% de tu ludoteca es totalmente prescindible :(
- Consume más tiempo del que puedo dedicarle.
- El prejuicio de los no-jugones. Parece que hubiese ántrax dentro de las cajas.

7 - ¿A qué tienes más ganas de jugar? ¿Por qué?

FAB: The Bulge y Pax Romana, que están sin estrenar y tengo unas ganas tremendas. Ambos tienen una pinta FABulosa (que malo  ;D)
Die Macher, Antiquity
y Roads and Boats, que están los pobres cogiendo polvo en la estantería.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: ENTREVISTA
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2008, 12:13:55 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?

Me gusta un poco de todo y voy girando como una veleta. Ora eurogames ora wargames. La verdad que me gusta probar juegos diferentes pero tampoco le hago ascos a los clásicos.

2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?

Cuando en una partida a cualquier juego los jugadores se miran y sin decirse nada se adivina que en el ambiente flota la frase: "¡Que juegazo!".

3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?

Me gustaría poder jugar más pero gracias a internet podemos saciar esas ansias con todas esas cosas paralelas a la acción de jugar: leer críticas de juegos, discutir, aclarar dudas, preparar proyectos,... De vez en cuando tengo temporadas en que me canso un poco de los juegos de mesa y me dedico a otras aficiones.

4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?

Tengo muchos juegos que me sobran porque no los jugamos nunca pero no me desprendería de ellos por lo que significan para mí. Juegos que me gustaría tener, pues casi todos los que no tengo...

5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?

Sí. Casi siempre que quedamos para jugar soy yo el que elige el juego, más que nada porque soy el que más tengo y hay más donde elegir. De todas formas no tengo problema en probar cualquier juego que se proponga.

6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.

Cosas buenas: el buen rollo que hay en la afición ajena a cualquier interés editorial o empresarial. El trabajo desinteresado que se realiza desde webs como la BSK o BGG

Cosas malas: La importancia que a veces se le da al mundo de los juegos de mesa y las consecuencias que esto conlleva. Creo que es una afición que se mira demasiado al ombligo. Otra cosa mala es el ambiente barriobajero que existe en determinados sectores empresariales relacionados con los juegos de mesa.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENTREVISTA
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2008, 20:44:17 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?

Cualquiera que me aporte un buen rato junto con mis amigos, éstos suelen ser juegos rápidos y en su mayoría gilijuegos, pero para mis son indispensables.

2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?

Tener la caja en la mano lista para desprecintar y abrirla, ese momento es el mejor de todos y me ponen tiernito tiernito.


3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?

No tengo tiempo suficiente para ello, pero poco a poco voy haciéndome un huequito para disfrutarlo.

4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?

TODOS SIN EXCEPCIÓN, me cuesta desprenderme de ellos...

5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?

Me cuesta horrores jugar a lo que me apetece en ese momento, porque el grupete no jugón siempre quiere jugar a los mismos juegos de tres reglas, me gustan mucho que conste, pero hay que cambiar y ampliar las miras de vez en cuando no?

6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.

Las buenas: el rato que se comparte con la gente y el desarrollo mental que produce el jugarlos.

Las malas: que las cajas son enormes y los pisos pequeños...


pisto

RE: ENTREVISTA
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2008, 11:30:28 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?
Samurai, Ciudadelas, Go
2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?
Probar un juego nuevo. Jugar un juego muy igualado
3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?
Pues no. Siempre es dificil hacer un grupo para jugar juegos
4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?
Me gustaría tener un Mahjong de esos de marfil. Y no me desharía de ninguno de los que tengo
5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?
Suele ser, aunque en la variedad esta la virtud.
6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.
Malo: Los juegos de mesa poco habituales siguen mal vistos, las cajas son enormes y en cartón (fáciles de estropear.
Bueno: Avance continuo, interacción entre jugadores sin haber pantallas de por medio

tesla

  • Visitante
RE: ENTREVISTA
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2008, 23:31:07 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?
Así a bote pronto, Twilight Struggle, Dvonn, Homeworlds
2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?
Me gusta sacarlos de las cajas, y "probarlos" en solitario, es como un descubrimiento
3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?
No, falta tiempo y sobre todo, gente con la que jugar
4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?
Si un juego me interesa, lo compro, respecto de los que no me importaría no tener, quizás el polarity, absolutamente decepcionante porque prometía mucho pero nunca he llegado a entender las reglas.
5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?
En general, sí, si el juego no lo conozco siempre es interesante ver nuevas mecánicas
6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.
Malo: no poder transmitir a personas cercanas por qué vale la pena dedicar algo de tiempo a estos temas
Bueno: el aspecto cultural que rodea a todo el tema de los juegos de mesa y que justamente es por lo que vale la pena dedicar un tiempo que no puedo explicar a esas personas cercanas de las que hablaba antes

meridiano

  • Visitante
RE: RE: ENTREVISTA [PREGUNTA AÑADIDA]
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2008, 05:00:33 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?

Civilization de Sid Meier, Age of Renaissance y Juego de Tronos.

2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?

Los dados y un tablero con un mapa con aire antiguo.

3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?

Es difícil disfrutar tanto como uno quiere cuando necesitas a más gente para llevar a cabo una actividad.

Eso si, empleo más tiempo del que quiero leyendo en Internet cosas relacionadas con los juegos, lo cual en el fondo no es más que un sucedáneo de echar una buena partida. Esta parte del hobby la voy a reducir drasticamente a partir de ya.

4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?

No hay ningún juego que me gustaría tener y no tenga.

No me importaría quedarme con los 7 ú 8 que más me gustan y deshacerme de los demás, porque en realidad siempre quiero jugar a los mismos. Aunque los demás tampoco me estorban y no son demasiados.

5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?

Depende de las temporadas, pero esto es algo difícil para mi, porque considero que lo más escaso en este hobby es el rato de que uno dispone para jugar con otros aficionados, y cada vez que sale a la mesa un juego que me parece mediocre (y debo reconocer que la mayoría me lo parecen, al menos en relación a otros mejores), no puedo evitar pensar que estamos desperdiciando tan valioso rato.

6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.

Buenas:
Que es un hobby que puede ser para toda la vida, saludable, barato y que te permite realizar una actividad con más gente.

Malas:
El acumulacionismo inherente a muchos aficionados, que arrastra a todo el grupo en el que se desenvuelven a probar innumerables juegos uno detrás de otro, sin profundizar en ninguno.

7 - ¿A qué tienes más ganas de jugar? ¿Por qué?

Sin duda al Civilization de Sid Meier. No estoy seguro de el porqué, supongo que porque engloba muchos de los aspectos que valoro en un juego, lo cierto es que desde que lo descubrí, siempre lo he preferido a cualquier otro, independientemente de si juego más o menos a menudo a él.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2008, 05:05:22 por Nis »

Argel

  • Visitante
RE: ENTREVISTA
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2008, 22:10:20 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?
War of the ring, Twilight Struggle, Axis&Allies Edicion Rev., Puerto Rico, Risk 2210...

2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?
Un preciocista mapa y figuras que hagan parecer un mundo real y que tu mano es un inmenso apendice sobre ese pequeño mundo.

3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?
No, me gustaria jugarlo mas seguido no siempre encuentro gente dispuesta a jugar.

4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?
La expansion de la guerra del anillo, Power Grid, Agricola, EuroFront, etc...., no hay ninguno que no quisiera tener....  

5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?
No siempre, primero porque me gustan varios,  segundo porque no siempre consigo tiempo dispuesto,

6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.
Lo malo es no poder conseguir mas personas con ganas de participar, o si los encuentran parece que nunca se deciden a reunirse para alguna partida. Lo bueno, algunos desarrollan la imaginacion, la memoria, la habilidad logica etc...