he jugado mucho a la segunda edición, el cuál es TOP3 para mí, y tras leerme ayer el reglamento completo de la tercera edición (jugar por debajo del nivel 4 me parece descafeinar el juego mucho) he de decir algunas cosas:- Me parece bien lo de los 5 reglamentos (el de la segunda edición era bastante caótico) aunque el reglamento completo (de la A a la Zeds) es un puto lío. Si los otros 4 reglamentos ya vienen explicados por niveles de dificultad, creo que este reglamento debería haber sido un reglamento del juego completo que te permitiera una lectura continuada del mismo y no con esos cambios de secciones que me parecen un lío- El juego creo que lo han simplificado un poco (no mucho) supongo que para hacerlo un pelín más accesible. Desaparece el metajuego del Dr. Marteuse o por lo menos no viene en el reglamento. En la segunda edición aparecía en el tablero y tenías que ir a arrestarlo.- el punto anterior me lleva a decir que no entiendo porque la acción de arrestar la han dejado solo para el modo versus- Ahora cuando te matan a un personaje puedes hacer una tirada de salvación. Esto quizás le de más importancia a la gestión del hospital- Me ha gustado el mazo de investigación que hará que las partidas se diferencien más entre sí- Antes había categorías de héroes médicos y científicos, ahora parece que los han ajustado todos a científicos. Es una simplificación que supongo que no tendrá mucha importancia- Antes no podía haber más de un héroe por casilla, ahora puede haber dos. Esto puede bastante versatilidad- El camionero que era mis héroes favoritos ahora viene en una de las expansiones, menos mal que vienen incluidas en la edición de maldito- Los tokens de zombies de la segunda edición me siguen pareciendo insuperables cortados a láser y con el bocadito en la esquinaComprar la tercera edición teniendo la segunda? Para mí la respuesta es SÍ. Solo por tener este maravilloso en castellano ya merece la pena. Creo que aunque hay cambios, tampoco me han parecido muy muy drásticos, las ediciones se parecen bastante en cuanto a mecánicas (las más significativas creo que el mazo de investigación y las tiradas de salvación). A ver si puedo echar una partida a la tercera edición para ver que sensaciones me deja.
Cita de: Quillo en 25 de Mayo de 2020, 20:10:15 Cita de: grogrul en 25 de Mayo de 2020, 19:41:11 Cita de: Rollsroi en 25 de Mayo de 2020, 18:23:31 Alguno que haya hecho reserva en Jugamosuna (edición antigua, con camisetas), habéis recibido alguna confirmación de envío?Me resulta raro.yo estoy como tu, reservé el DoZ en jugamosuna hace año y medio y todavía no se nada del envío, solo me pidieron la talla de la camiseta hace algunas semanas. A mi también me parece raro. Habrá que esperar... pero con muuucho ansia, je je.Yo en la misma situación que vosotros.Me pone en "Espera de mercancía"Así que a esperar que lleguen noticias.Acabo de recibir mensaje de Jugamos Una. ¡Pedido en preparación!
Cita de: grogrul en 25 de Mayo de 2020, 19:41:11 Cita de: Rollsroi en 25 de Mayo de 2020, 18:23:31 Alguno que haya hecho reserva en Jugamosuna (edición antigua, con camisetas), habéis recibido alguna confirmación de envío?Me resulta raro.yo estoy como tu, reservé el DoZ en jugamosuna hace año y medio y todavía no se nada del envío, solo me pidieron la talla de la camiseta hace algunas semanas. A mi también me parece raro. Habrá que esperar... pero con muuucho ansia, je je.Yo en la misma situación que vosotros.Me pone en "Espera de mercancía"Así que a esperar que lleguen noticias.
Cita de: Rollsroi en 25 de Mayo de 2020, 18:23:31 Alguno que haya hecho reserva en Jugamosuna (edición antigua, con camisetas), habéis recibido alguna confirmación de envío?Me resulta raro.yo estoy como tu, reservé el DoZ en jugamosuna hace año y medio y todavía no se nada del envío, solo me pidieron la talla de la camiseta hace algunas semanas. A mi también me parece raro. Habrá que esperar... pero con muuucho ansia, je je.
Alguno que haya hecho reserva en Jugamosuna (edición antigua, con camisetas), habéis recibido alguna confirmación de envío?Me resulta raro.
Cita de: luisjaenero en 26 de Mayo de 2020, 09:32:44 he jugado mucho a la segunda edición, el cuál es TOP3 para mí, y tras leerme ayer el reglamento completo de la tercera edición (jugar por debajo del nivel 4 me parece descafeinar el juego mucho) he de decir algunas cosas:- Me parece bien lo de los 5 reglamentos (el de la segunda edición era bastante caótico) aunque el reglamento completo (de la A a la Zeds) es un puto lío. Si los otros 4 reglamentos ya vienen explicados por niveles de dificultad, creo que este reglamento debería haber sido un reglamento del juego completo que te permitiera una lectura continuada del mismo y no con esos cambios de secciones que me parecen un lío- El juego creo que lo han simplificado un poco (no mucho) supongo que para hacerlo un pelín más accesible. Desaparece el metajuego del Dr. Marteuse o por lo menos no viene en el reglamento. En la segunda edición aparecía en el tablero y tenías que ir a arrestarlo.- el punto anterior me lleva a decir que no entiendo porque la acción de arrestar la han dejado solo para el modo versus- Ahora cuando te matan a un personaje puedes hacer una tirada de salvación. Esto quizás le de más importancia a la gestión del hospital- Me ha gustado el mazo de investigación que hará que las partidas se diferencien más entre sí- Antes había categorías de héroes médicos y científicos, ahora parece que los han ajustado todos a científicos. Es una simplificación que supongo que no tendrá mucha importancia- Antes no podía haber más de un héroe por casilla, ahora puede haber dos. Esto puede bastante versatilidad- El camionero que era mis héroes favoritos ahora viene en una de las expansiones, menos mal que vienen incluidas en la edición de maldito- Los tokens de zombies de la segunda edición me siguen pareciendo insuperables cortados a láser y con el bocadito en la esquinaComprar la tercera edición teniendo la segunda? Para mí la respuesta es SÍ. Solo por tener este maravilloso en castellano ya merece la pena. Creo que aunque hay cambios, tampoco me han parecido muy muy drásticos, las ediciones se parecen bastante en cuanto a mecánicas (las más significativas creo que el mazo de investigación y las tiradas de salvación). A ver si puedo echar una partida a la tercera edición para ver que sensaciones me deja.Suena bien lo del metajuego del Dr. Marteuse . ¿Donde viene eso, en el reglamento principal de la 2da edición o en algúno de los otros manuales?. Gracias Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Si por lo del Dr. Marteuse os referís a que un jugador lleva el Dr. y sus secuaces, y el resto a los héroes, eso se recoge en el modo Versus de la 3 edición.Lo probé este finde, directamente en el Nivel 2 Apocalipsis, con mi chica. Jugamos en modo cooperativo (2 héroes/jugadores). Una acción más por turno sí, pero se activan los Eventos de Presión Zed (que no sé qué es peor...). Comenzamos así:Rápidamente la Ruta de la Autovía se convirtió en una fiesta, aunque los primeros conflictos que provocaron la retirada de los civiles se dieron en la Ruta de las Afueras. Movimos a Piazza para "limpiar" a distancia la autovía aunque al final. Entro el sr Johson (por la autovía) y colaboro en esa tarea, pero tuvo que retirarse a la ciudad ante el empuje de los zeds.Mandamos a Piazza junto a Las Furias de Farmingdale a los Suburbios para ayudar a los civiles y refugiados. Hicieron lo que pudieron. La Furias cayeron en combate El puente se derrumbó, y Piazza se tuvo que volver en situación crítica.Mientras, por el Bosque, los civiles resistían a los zeds. Mandamos a Pepinillos a La Granja para abastecernos. Al final, la Resistencia civil cayó ante una poderosa horda zed, y Pepinillos los mantuvo "a raya" con su ladrido, hasta la llegada de la Guardia Nacional por ese camino.Por la montaña Rusty buscaba en la mina munición, y fue a ayudar a los civiles contra unos zeds de 8. Cuando se montó una horda, y vimos que no había salvación posible, Rusty se volvía Farmingdale (dejando a los civiles resistiendo ).La entrada de Los Cuerpos de Salvación nos supuso un alivio para poder recuperar a nuestros héroes.Al final de la partida, una gran horda zed llegaba a los Barrios Altos. La Carga del Toro y el sr Johnson los mantenían a raya. Pero más zeds se aproximaban por los Suburbios. Así que, movimos al Toro Loco allí que se encargaría de ellos con unas curadas Furias de Farmingdale (que volverían a caer). El "puesto" del Toro Loco en los Barrios Altos lo cubrió Rusty. La Guardia Nacional no consiguió llegar al Centro a ayudar, aun así... RESISTIMOS!!!Pero... ya veis que con una unidad a las puertas del Centro de la Ciudad!!!Honor a Toro Loco, que con su carga aguantó las últimas embestidas zeds, y Pepinillos, manteniendo a raya en el Bosque a los zeds.JUEGAZO!
El Dr marteuse en la segunda edición salía como un evento y se colocaba su ficha en el tablero. Tenía dos guardasespaldas y tenías que arrestarlo, llevarlo al centro de la ciudad, interrogarlo y por último meterlo en la cárcel.
He leído en BGG que de alguna forma este juego puede recordar al Eldrich ¿es así? Porque es de los pocos que juego con mi pareja y le tenía muchas ganas al DotZ
Cita de: JGGarrido en 26 de Mayo de 2020, 13:02:35 He leído en BGG que de alguna forma este juego puede recordar al Eldrich ¿es así? Porque es de los pocos que juego con mi pareja y le tenía muchas ganas al DotZPara mí eldrtich es mucho más narrativo y el disfrute del juego se basa en cuanto seas capaz de meterme en el papel. El zeds al fin y al cabo es un tower defense de lo mejorcito que hay hecho centrado en la gestión de acciones