logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1226002 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6255 en: 13 de Octubre de 2015, 13:03:42 »
Ayer en Barcelona, en las concentraciones del 12 de Octubre, el portavoz de un partido de ultraderecha, Pedro Chaparro, animó a su audiencia a darle una "hostia" al fotoperiodista Jordi Borràs, al que tildó de rata. Teniendo en cuenta que esto es un delito, ¿vamos a ver a la Fiscalía emprender acciones contra Pedro Chaparro?

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6256 en: 13 de Octubre de 2015, 18:32:15 »
Si hay denuncia ¿por qué no? El otro día condenaron al PP por decir que UPyD se financiaba ilegalmente.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6257 en: 13 de Octubre de 2015, 20:38:55 »

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6258 en: 13 de Octubre de 2015, 23:45:48 »
Ayer en Barcelona, en las concentraciones del 12 de Octubre, el portavoz de un partido de ultraderecha, Pedro Chaparro, animó a su audiencia a darle una "hostia" al fotoperiodista Jordi Borràs, al que tildó de rata. Teniendo en cuenta que esto es un delito, ¿vamos a ver a la Fiscalía emprender acciones contra Pedro Chaparro?

Espero y deseo que sea así. Pero claro, como lo justificas si antes ha habido gente en la televisión pública catalana metiendo tiros a fotos de periodistas o de mandatarios.

Lo voy a decir otra vez, porque son cosas que se dicen fácil, pero hay que darse cuenta:

En la televisión pública catalana (luego española, luego de todos), han emitido un programa en el cual un señor con una pistola disparaba -eso que se hace para matar-, a la foto de un periodista llamado (se me ha olvidado minutito para recordar)... ah si, Salvador Sostres.

Cuando cualquier hecho supere eso, ven y pon el grito en el cielo que yo te hago coro. No te he leído censurarlo, pero al tal Chaparro si. Si es que telita.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6259 en: 13 de Octubre de 2015, 23:56:12 »
Hoy me he acordado de vosotros -y por eso estoy aquí- cofloreros, porque cada poco tiempo suelo hablar con un amigo catalán -no independendista-, y esta última vez me ilustró con datos y fuentes sobre la evolución de la política en Cataluña.

Escuchar una disertación cabal, alejada del apasionamiento que difumina el intelecto, me hace perder interés por esta lucha de trincheras dónde la munición es la consigna, esta demogresca de artificio, en la cual nunca la razón se ve fortalecida. Curiosamente el juego que le interesa a los independentistas, porque si nos quedamos con datos y argumentos, es todo como el sueño de una noche de verano.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6260 en: 14 de Octubre de 2015, 00:04:43 »
Si hay denuncia ¿por qué no? El otro día condenaron al PP por decir que UPyD se financiaba ilegalmente.

Ojalá sea como tu dices. Pero el partido que gobierna España tiene fuertes vínculos y simpatías con la ultraderecha (su fundador y presidente hasta la muerte, la Fundación Francisco Franco, los tíos que asaltaron la delegación catalana en Madrid...) y, cuando ese partido elige a los miembros que gobiernan el poder judicial, eso suele tener consecuencias. Y hay delitos que se persiguen más que otros.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6261 en: 14 de Octubre de 2015, 00:14:58 »
Hoy me he acordado de vosotros -y por eso estoy aquí- cofloreros, porque cada poco tiempo suelo hablar con un amigo catalán -no independendista-, y esta última vez me ilustró con datos y fuentes sobre la evolución de la política en Cataluña.

Escuchar una disertación cabal, alejada del apasionamiento que difumina el intelecto, me hace perder interés por esta lucha de trincheras dónde la munición es la consigna, esta demogresca de artificio, en la cual nunca la razón se ve fortalecida. Curiosamente el juego que le interesa a los independentistas, porque si nos quedamos con datos y argumentos, es todo como el sueño de una noche de verano.

Quizás deberías hablar también con catalanes independentistas, que también te darían datos y fuentes, y probablemente tendrías una visión más amplia del tema. Pero para eso estamos  ;)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6262 en: 14 de Octubre de 2015, 00:18:37 »
Joé, hasta la Colado está en esto. Y ha dicho que son una nación!

http://www.vilaweb.cat/noticies/video-ada-colau-llegeix-el-manifest-de-suport-a-mas-ortega-i-rigau-sant-jaume/

El partido de la Colau siempre ha dicho que Cataluña es una nación y tiene derecho a decidir y soberanía. El problema es de los que cuentan los votos de su partido, Catalunya sí que es pot (por el que, por cierto, no hizo campaña, ahí lo dejo...) dentro de los que quieren la unidad de España, sólo para poder decir que los unionistas sacaron un 2 % más de votos. Lo que es absolutamente falso.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6263 en: 14 de Octubre de 2015, 00:26:08 »
Joé, hasta la Colado está en esto. Y ha dicho que son una nación!

http://www.vilaweb.cat/noticies/video-ada-colau-llegeix-el-manifest-de-suport-a-mas-ortega-i-rigau-sant-jaume/

El partido de la Colau siempre ha dicho que Cataluña es una nación y tiene derecho a decidir y soberanía. El problema es de los que cuentan los votos de su partido, Catalunya sí que es pot (por el que, por cierto, no hizo campaña, ahí lo dejo...) dentro de los que quieren la unidad de España, sólo para poder decir que los unionistas sacaron un 2 % más de votos. Lo que es absolutamente falso.

Pues chico.  No entiendo como no habéis declarado la independencia esa aún.  Estáis gobernando, tenéis mayoría de votos, de escaños, y parece ser que la única oposición a la independencia son los restos de la Falange Española y las J.O.N.S. esas.   Mas ya ha declarado que tiene el apoyo de los líderes europeos más importantes (en privado eso si), y los economistas independentistas tienen claro que el país no solo va a ser solvente sino que se van a pegar de bofetadas por invertir.  Además tenéis el apoyo de partidos como Podemos que a pesar que Pablo Iglesias ha dicho que votaría no a la independencia, vosotros sabéis que lo que quiere decir es que votaría sí.   

En serio leyéndote no se que a que esperáis.  Encima ahora estrenan 8 apellidos catalanes.   ¡Si hasta me dan ganas de  cantar l´estaca!
« Última modificación: 14 de Octubre de 2015, 00:28:26 por Bru »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6264 en: 14 de Octubre de 2015, 00:37:45 »
Joé, hasta la Colado está en esto. Y ha dicho que son una nación!

http://www.vilaweb.cat/noticies/video-ada-colau-llegeix-el-manifest-de-suport-a-mas-ortega-i-rigau-sant-jaume/

El partido de la Colau siempre ha dicho que Cataluña es una nación y tiene derecho a decidir y soberanía. El problema es de los que cuentan los votos de su partido, Catalunya sí que es pot (por el que, por cierto, no hizo campaña, ahí lo dejo...) dentro de los que quieren la unidad de España, sólo para poder decir que los unionistas sacaron un 2 % más de votos. Lo que es absolutamente falso.

Pues chico.  No entiendo como no habéis declarado la independencia esa aún.  Estáis gobernando, tenéis mayoría de votos, de escaños, y parece ser que la única oposición a la independencia son los restos de la Falange Española y las J.O.N.S. esas.   Mas ya ha declarado que tiene el apoyo de los líderes europeos más importantes (en privado eso si), y los economistas independentistas tienen claro que el país no solo va a ser solvente sino que se van a pegar de bofetadas por invertir.  Además tenéis el apoyo de partidos como Podemos que a pesar que Pablo Iglesias ha dicho que votaría no a la independencia, vosotros sabéis que lo que quiere decir es que votaría sí.   

En serio leyéndote no se que a que esperáis.  Encima ahora estrenan 8 apellidos catalanes.   ¡Si hasta me dan ganas de  cantar l´estaca!

Pues, sinceramente, no podría estar más de acuerdo en todo lo que dices (excepto en lo de Pablo Iglesias, que yo creo que votaría no y se opondría). Pero supongo que mentes más preclaras que la mía deben pensar que esto de la independencia requiere sus tiempos y sus procesos y, sobre todo, tiene que hacerse bien; sin que pueda haber dudas sobre que es lo que quiere el pueblo.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6265 en: 14 de Octubre de 2015, 00:42:15 »
Joé, hasta la Colado está en esto. Y ha dicho que son una nación!

http://www.vilaweb.cat/noticies/video-ada-colau-llegeix-el-manifest-de-suport-a-mas-ortega-i-rigau-sant-jaume/

Ada Colau en la entrevista que hizo con Pepa Bueno en "Viajando con chester" hace ya como tres meses dijo abiertamente que no es independentista. No obstante si que apoya el derecho a decidir.  8)
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6266 en: 14 de Octubre de 2015, 00:47:34 »
Joé, hasta la Colado está en esto. Y ha dicho que son una nación!

http://www.vilaweb.cat/noticies/video-ada-colau-llegeix-el-manifest-de-suport-a-mas-ortega-i-rigau-sant-jaume/

Ada Colau en la entrevista que hizo con Pepa Bueno en "Viajando con chester" hace ya como tres meses dijo abiertamente que no es independentista. No obstante si que apoya el derecho a decidir.  8)

Que no sea independentista no quiere decir forzosamente que sea unionista. Puede ser que sea una cuestión secundaria para ella o que sea indecisa. En todo caso, en el referéndum de chichinabo votó sí-sí a la independencia, dicho por ella. No sé que votaría en un referéndum de verdad.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6267 en: 14 de Octubre de 2015, 00:54:02 »
Que no sea independentista no quiere decir forzosamente que sea unionista. Puede ser que sea una cuestión secundaria para ella o que sea indecisa. En todo caso, en el referéndum de chichinabo votó sí-sí a la independencia, dicho por ella. No sé que votaría en un referéndum de verdad.

Yo tampoco, supongo que a razón de unas elecciones por año se acabará sabiendo  ;D ;D ;D ;D
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6268 en: 14 de Octubre de 2015, 01:17:12 »
Por cierto, mañana 15 de octubre se cumplen 75 años de la ejecución del Presidente de la Generalitat de Catalunya Lluís Companys, un caso atípico de ejecución de un presidente elegido democráticamente. Detenido por los nazis (la Gestapo) y entregado a las autoridades españolas de la época, fue juzgado en un juicio sin garantías (ilegal con las propias leyes franquistas) y sentenciado por ser presidente de Cataluña. Os dejo la particular visión que nos hace Patrycia Centeno del blog Política y Moda.

http://www.politicaymoda.com/2015/10/12/el-panuelo-de-cuatro-puntas-de-lluis-companys/
« Última modificación: 14 de Octubre de 2015, 01:41:36 por Lycaon »

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6269 en: 14 de Octubre de 2015, 09:01:57 »
Si hay denuncia ¿por qué no? El otro día condenaron al PP por decir que UPyD se financiaba ilegalmente.

Ojalá sea como tu dices. Pero el partido que gobierna España tiene fuertes vínculos y simpatías con la ultraderecha (su fundador y presidente hasta la muerte, la Fundación Francisco Franco, los tíos que asaltaron la delegación catalana en Madrid...) y, cuando ese partido elige a los miembros que gobiernan el poder judicial, eso suele tener consecuencias. Y hay delitos que se persiguen más que otros.

Sólo puedo estar de acuerdo en que a veces la fiscalía entra de oficio en unos casos y en otros no. Pero denuncia mediante de un particular realmente pienso que los tribunales actúan igual.

Un ejemplo es lo de Zapata, la fiscalía se empeñó en investigarlo (no sé si hubo denuncia) y han archivado dos veces el caso por mucho que al gobierno le hubiera interesado que siguiera.