logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4103 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 28/5/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2010, 23:31:13 »
Caylus home edition  ;D ;D

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 28/5/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2010, 10:56:03 »

Hey,

tras la obligada y habitual relectura de reglas de los jueguillos elegidos para la gloria en la sesión, para próximas partidillas a Dschunke...

En la fase de trueque, a la hora de pujar con las cartas ocultas sólo se puede pujar por un sólo tipo de mercancía por ronda (obviamente, no todos tienen que hacerlo por la misma).
A la hora de mover/intercambiar cajas, solamente se podrá hace con tiras de cajas completamente visibles.

Nada grave, o que afectase a la partidilla (casi que la primera me parece más entretenida la forma en lo que lo hicimos nosotros :D), pero bueno, ahí queda la cosa.

Nos vemos. A cuidarse.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 28/5/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2010, 12:32:34 »
Bicho.. coincido en que no es grave... porque no deja de ser un juego, pero en realidad, sí creo que cambia MUCHO el juego el tema de poder pujar solo por un tipo de mercancía.

Ahora que, encantado de la partida que echamos y deseoso de volverlo a probar conforme a las reglas canónicas :)

Salu2

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 28/5/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2010, 13:15:17 »
Humm... con las verdaderas reglas, si te lo montas bien igual te llevas algo aunque tengas pocas cartas, si pujas por ejemplo por ello en primer lugar mientras el resto va a por la puja más golosa, hay que echar otra partida.  ;)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 28/5/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2010, 13:17:14 »

Lo comentaba a titulo meramente informativo/aclaratorio, como mencionaba, más que nada pensando en futuras partidas. Claro que cambia, pero lo decía más que nada por vosotros (Marc y tú) que siempre apuntais todo (me pareció curioso el otro día... ¡hasta las puntuaciones parciales por turno :o :)) y soléis (suele ;)) ser bastante estrictos con las reglas (normal, para eso están ;D).

Rara es la partida inaugural (¡y en las demás! :D :D) de cualquier juego que no baile alguna regla y como bien dices, la cosa es pasar un buen rato, que creo que el objetivo se cumplió (¡y se suele cumplir! ;) con creces, de ahí lo de quitarle gravedad al asunto. Supongo que todos estamos de acuerdo, que, en principio, hay que jugar ateniéndose a las reglas originales.

Nos vemos. A cuidarse.

PS. Se anuncia una reedición del susodicho juego para finales de año (probablemente se verá en Spiel 2010 en octubre) ;). Anuncian nuevas cartas y cambios en las mecánicas del juego (exceptuando si es para paliar la ventaja del 1er y 2º jugador... ¡que miedo! ;D).

Humm... con las verdaderas reglas, si te lo montas bien igual te llevas algo aunque tengas pocas cartas, si pujas por ejemplo por ello en primer lugar mientras el resto va a por la puja más golosa, hay que echar otra partida.  ;)

¡Naturaca!  :D :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 28/5/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2010, 13:20:04 »
pues el dschunke es de los que yo lo jugue bien a la primera jejejejeje

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 28/5/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2010, 13:35:00 »

¡No me lo puedo de creer!  :o   :D :D  :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 28/5/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2010, 14:40:20 »
¡No me lo puedo de creer!  :o   :D :D  :D

de vez en cuando tambien suena la flauta jejejeje