logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51949 veces)

vaki20

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #285 en: 15 de Julio de 2014, 13:46:36 »
Al final es lo de siempre: "hay que gastar dinero para ganar dinero". Pero sobretodo, hay que saber gastar el dinero.
No se trata tanto de invertir en diseñar miniaturas para un juego que no las pide y que puede encarecer el coste del producto una barbaridad. Se trata de invertir dinero en un nativo para que te lleve la campaña internacional, no sólo la traducción del reglamento sino contratarle durante la duración de la campaña para que escriba, promocione, hypee, responda preguntas, vuelva a promocionar...

Se trata de estudiar los medios de transporte disponibles para poder crear con el precio del "pledge" unos costes de envío razonables y no decir: "estamos estudiando los gastos de envío. No sabemos cuales son pero os los cargaremos al final de la campaña".

Se trata de estudiar con distribuidoras extranjeras como poder hacer el juego libre de aduanas (y eso supone gastar más asumiendo tú el coste aduanero de los juegos).

Se trata de invertir en crear varios prototipos válidos y enviárselos a reseñadores populares que, por una cantidad, te lo presentan al público y lo dan a conocer entre sus miles de seguidores.

Por todas estas y muchas más razones, no es tan fácil hacer una campaña internacional. No es cosa de sacar un producto que pueda parecer visualmente atractivo y extender la mano para recaudar. Ahora mismo hay miles de juegos en micromecenazgo y destacar es complicado. Esta campaña, mejor diseñada y pidiendo un importe más limitado (pongamos la mitad) podría haber triunfado de primeras si se hubiera limitado al mercado español (escogiendo, eso sí, una plataforma como Verkami, que a nivel nacional funciona muy bien).

Pedro, desde el respeto a tu trayectoria, creo que el tema del envio, sobre todo despues del cuadro explicativo de Francisco, podriamos decir que es el mejor que ofrece ninguna campaña a dia de hoy, ademas de tener figuras de regalo, puede salirte gratis si te lo organizas bien.

Dando un paso mas, a poco que miras kickstarters o campañas internacionales te encuentras con esto:
https://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/zombicide-season-3


*Shipping charged after campaign ends.

O esta otra, que fue cancelada con 80.000 libras:
https://www.kickstarter.com/projects/986826251/fallen-frontiers
Please see main page for international shipping rates.

Los fallos de la campaña, ya los tenemos claros y se ha ido arreglando todo al gusto de lo que pediais,
es facil decir que lo deseable hubiera sido que desde el principio hubiera estado asi, pero que en menos de 2 dias
estuviera todo a gusto de los foreros creo que ha sido una buena reaccion por nuestra parte,
ya no solo por el trabajo que llevamos realizando desde hace meses todo el equipo, sino por el trabajo
de modificarlo lo mas rapidamente posible, aun asi del total recaudado la gran mayoria, creo que podria decir 2/3
es de funders extrangeros.

Objetivo de la campaña alto, es menos de lo que cuesta producir 500 juegos completos (minimo que impone la impreta), todo hecho en España,
mas pagar maquetador, ilustradores, al traductor, que por muy mal que lo haya hecho tambien cobra, diseñador
3d, impresion 3d de las figuras, produccion de las figuras y un largo etc...

Como se va a solucionar esto, hay varias empresas extrangeras interesadas en el producto,
si la cosa no sale como es previsible, seguramente saldra por otros cauces...

Gracias a todos por el apoyo :)


PINTAMOS TUS JUEGOS DE MESA
http://www.rnestudio.webs.com/
PINTADO DE ZAPATILLAS-CAMISETAS POR ENCARGO
http://zekita.webs.com/

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #286 en: 15 de Julio de 2014, 14:12:25 »
Me alegra saber que al menos ya hay empresas interesadas en sacar el juego a la venta, eso es una buenísimas noticia. Supongo que tb lo sacarían en español no??
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

zizti

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #287 en: 15 de Julio de 2014, 14:47:01 »
pues que grande!!
 porque el crowfunding parece que no sale, mola saber que tenéis alternativas

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #288 en: 15 de Julio de 2014, 15:01:38 »
Genial que y ya haya empresas dispuestas a sacarlo!! me alegro un monton. Espero ver una nueva campaña o verlo directamente en tiendas.
Yo el tema de los envios , despues de los cambios que se hicieron, no me parece mal, la cosa quedo apañada. Pero si insisto en que lo de las reglas y el ingles era algo a mejorar. El juego tiene muchisimo potencial, que ganas de probarlo. Animo!

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #289 en: 16 de Julio de 2014, 15:10:19 »
Genial que y ya haya empresas dispuestas a sacarlo!! me alegro un monton. Espero ver una nueva campaña o verlo directamente en tiendas.
Yo el tema de los envios , despues de los cambios que se hicieron, no me parece mal, la cosa quedo apañada. Pero si insisto en que lo de las reglas y el ingles era algo a mejorar. El juego tiene muchisimo potencial, que ganas de probarlo. Animo!

Bueno, señores, primero de todo, MUCHAS GRACIAS A TODOS, de verdad. Como autor, aprecio lo que se ha hecho desde BSK y desde otros foros. Ayudar al juego. Noto que habéis diferenciado juego de todo lo demás, y que quien más quien menos habéis sabido ver el producto (el juego, sus mecánicas, su jugabilidad y rejugabilidad) entre el resto de cosas entre las que ha habido aciertos y desaciertos.

Como autor estoy orgulloso de mi juego, porque lo que he oído SIEMPRE en mesa es bueno (tengo ya a tres o cuatro que me quieren comprar el proto), que durante 1 año lo juegues todas las semanas en varias ciudades españolas, que lo desgranes en los foros, que lo destripes sin miramientos, y recibas críticas buenas, la verdad es que es para dar como mínimo las gracias de verdad a todos.

Dicho esto, tengo que defender al traductor, que ha traducido el REGLAMENTO, y no la promoción en inglés que se ha hecho. Su trabajo opino y han opinado que es muy profesional, y no tiene nada que ver con la promoción en foros. Teneis razón en que quién mejor mueve un producto en el mercado angloparlante es -como no- un angloparlante jejeje y si es nativo mejor, pero al Cesar lo que es del Cesar: el reglamento, las cartas y los elementos del juego que ha traducido Salvador Sanchez Trujillo son, más allá de correctos, acertados en términos y jerga al juego que se trataba (que el propio traductor te diga "he adaptado estas frases tuyas para que casen mas con un mundo post-apocalíptico" no tiene precio), corregido todo por un filólogo inglés (que lo único que dijo era que el lenguaje empleado era en algunas ocasiones algo novelero, con palabras poco usadas comúnmente). No tengo NINGUNA queja con el trabajo del traductor, es más, lo recomendaría sin dudarlo.

Y siguiendo con el tema, vamos a ver como evoluciona lo que hay sobre la mesa, si cuaja, cómo cuaja, y si es una de las grandes la que al final toma las riendas y, como vosotros, sabe ver el producto más allá de todo, y si puedo un día ver el juego en una tienda como uno más. Bueno, como uno más no... este es el que quedaría después de una catástrofe nuclear. :P

ESO, y no otra cosa, es lo que me impulsa desde enero de este año: que todo aquél que busque un juego del género pueda tener algo fiel a lo que siempre ha jugado en consolas, leido en libros o visto en películas (no voy a nombrar títulos por no ser redundante), y no tenga que hacerse él propio su juego, como ya me pasó a mí :D

Señores, nos leemos. Gracias por el apoyo al juego.

PD: anticipar que salga el juego, no salga (me como a alguien), lo saque Pepito Perez o salga en otra campaña de crowdfunding, aparte de todo eso, pienso dar un poco más de guerra por aquí y enseñar algo de lo que tengo en cajones, baúles y mesa de trabajo.
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #290 en: 16 de Julio de 2014, 16:16:17 »
Por mi parte salga donde salga en mi tienes un comprador seguro.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #291 en: 16 de Julio de 2014, 18:07:12 »
Te deseo suerte!

Yo creo que si los precios del sin miniaturas hubieran estado desde el primer día, habría habido un empujón inicial muy fuerte.

En mi humilde opinión, poner una meta de fundación de proyecto tan alta dificulta que se llegue.

Ver que se van desbloqueando cosas ayudan a meterse en los proyectos de CF, seguirlos, darles publicidad, el hecho de que haya movimiento mola, en cambio si está parado no coge tanto interés.

Yo tengo ganas de jugarlo y lo compraré seguro cuando salga, aunque sea el de los cartoncitos (ya que yo no soy plastiquero), aunque sí completista, y se pueden sacar expansiones seguro!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

pedrotronic

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #292 en: 16 de Julio de 2014, 20:11:47 »
Pues yo abogo por el juego con minis, el fallo que le he visto han sido las minis, no son del todo molonas, el marketing en ingles en la bgg, de hecho yo enviaría un proto con minis de papel al viking o alguno así para que reseñara el juego y colgara un video en la bgg, esa peña tiene followers y ya, para rematar, el lanzarlo si o si en kickstarter, tiene más tirón
« Última modificación: 17 de Julio de 2014, 10:52:20 por pedrotronic »

zizti

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #293 en: 16 de Julio de 2014, 20:32:20 »
yo opino igual. En castellano!!

Lobejonegro

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #294 en: 17 de Julio de 2014, 10:15:37 »
¿Alguien sabe donde puedo encontrar el manual? He estado repasando el hilo por encima y no lo veo, esta claro que me lo he pasado, por que alguien se refiere a el por la forma en que está redactado.

El tema resulta atractivo

zizti

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #295 en: 17 de Julio de 2014, 13:29:34 »
lo mandó por email... no lo tengo aqui. Ya lo siento. A ver si alguien que lo tenga te lo manda...

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #296 en: 18 de Julio de 2014, 08:47:01 »
lo mandó por email... no lo tengo aqui. Ya lo siento. A ver si alguien que lo tenga te lo manda...

Yuhuuuuu!!!

https://www.dropbox.com/s/yxisb091lbmk6gs/REGLAMENTO%20ESPA%C3%91OL%20ALFA.pdf

a ver si va bien. Cualquiera que no le vaya me escriba a fqa@hotmail.es y se lo mando :P
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

pedrotronic

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #297 en: 01 de Agosto de 2014, 09:38:21 »
Finalmente (y desgraciadamente) el juego no pudo salir por Indiegogo  :'( :'( :'(
Por cierto, el tema de la pasta..¿Como va?¿Como la devuelve la plataforma?

zizti

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #298 en: 01 de Agosto de 2014, 17:09:36 »
que mal!
 habrá que esperar que lo saquen de otro modo...

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #299 en: 01 de Agosto de 2014, 19:06:03 »
Esperaremos a que salga de alguna otra forma como ya dijeron más arriba...suerte!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/