logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45942 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #165 en: 23 de Noviembre de 2023, 13:32:33 »
Gracias a los dos por la info de Guardianes de la galaxia!!

A ver si me empiezo a jugar las campañas, solo o con mi amigo, para ir probando diferentes villanos. De momento a lo que mas le he dado ha sido a los villanos de la caja base y también a los packs de escenario que hemos cogido el de Duende verde (el de la fórmula mutagénica me encanta), Kang y el del encapuchado.

La verdad es que con el enfrentamiento que mas he sufrido con diferencia para ganarle ha sido el encapuchado en Solo, jugando con sus encuentros "Normal 2" que son mucho mas duros que los originales.

Solo tengo un 100% de victorias con Warlock contra él (4/4).

Lo único que me da pena de momento es no tener mas gente con la que jugar para probar partidas a 3 y 4 jugadores jaja

Yo siempre digo que donde el juego brilla de verdad es en las campañas. El ritmo que tienen y las reglas que se ven, hacen lucir genial el juego, los heroes, todo funciona genial. Asi que no lo dudes en empezar a darle caña a las campañas!

Ahora con la caja de campaña del nuevo ciclo añaden un conjunto Normal III que lo definen como un upgrade del Normal I, tiene un sistema de pool para que salgan los archienemigos, que sustituye a "una sombra del pasado". Tiene muy buena pinta.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

mampvigo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #166 en: 23 de Noviembre de 2023, 13:57:16 »
Genial! Pues va a estar muy bien ese upgrade del normal 1. Al final es una cosa, lo de los archienemigos, que para mi le sacan poco partido y son 5 cartas ahí que rara vez ven juego, cuando por temática de antagonistas está muy bien.

Me imagino que también mete ese upgrade de normal 1 para que la gente se compre la cajita :D

mampvigo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #167 en: 24 de Noviembre de 2023, 13:33:54 »
Gracias a los dos por la info de Guardianes de la galaxia!!

A ver si me empiezo a jugar las campañas, solo o con mi amigo, para ir probando diferentes villanos. De momento a lo que mas le he dado ha sido a los villanos de la caja base y también a los packs de escenario que hemos cogido el de Duende verde (el de la fórmula mutagénica me encanta), Kang y el del encapuchado.

La verdad es que con el enfrentamiento que mas he sufrido con diferencia para ganarle ha sido el encapuchado en Solo, jugando con sus encuentros "Normal 2" que son mucho mas duros que los originales.

Solo tengo un 100% de victorias con Warlock contra él (4/4).

Lo único que me da pena de momento es no tener mas gente con la que jugar para probar partidas a 3 y 4 jugadores jaja

Yo siempre digo que donde el juego brilla de verdad es en las campañas. El ritmo que tienen y las reglas que se ven, hacen lucir genial el juego, los heroes, todo funciona genial. Asi que no lo dudes en empezar a darle caña a las campañas!

Ahora con la caja de campaña del nuevo ciclo añaden un conjunto Normal III que lo definen como un upgrade del Normal I, tiene un sistema de pool para que salgan los archienemigos, que sustituye a "una sombra del pasado". Tiene muy buena pinta.

Buenas!! Entre ayer y hoy me he jugado la campaña de Cráneo Rojo con un mazo de Viuda Negra justicia y la verdad es que se me ha hecho muy fácil. Solo noté algo de presión en algún momento puntual contra Zola pero por lo demás facilon.

Me recomendáis que le meta los encuentros normales 2 o que vaya ya a por experto?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #168 en: 24 de Noviembre de 2023, 16:06:46 »

Me recomendáis que le meta los encuentros normales 2 o que vaya ya a por experto?

EXPERTO sin lugar a duda. Consiste en añadir las 3 cartas del módulo Experto (SIN quitar el módulo Normal) y usar las fases II y III del villano. Ya verás que cambia mucho.

Lo del Normal II fue un invento que salió mal. Dificultad muy injusta, a base de oleadas y jodiendas varias. Creo que casi nadie lo usa. Yo desde luego no.
Lo único salvable es la carta de Enemigo Formidable, que puedes meterla en el escenario que quieras (alguno en que el villano NO tenga Firmeza o Tesón), porqué lo que hace es dificultar un poco los mazos stun/confuse-lock, lo cual mola.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #169 en: 27 de Noviembre de 2023, 08:14:18 »

Me recomendáis que le meta los encuentros normales 2 o que vaya ya a por experto?

EXPERTO sin lugar a duda. Consiste en añadir las 3 cartas del módulo Experto (SIN quitar el módulo Normal) y usar las fases II y III del villano. Ya verás que cambia mucho.

Lo del Normal II fue un invento que salió mal. Dificultad muy injusta, a base de oleadas y jodiendas varias. Creo que casi nadie lo usa. Yo desde luego no.
Lo único salvable es la carta de Enemigo Formidable, que puedes meterla en el escenario que quieras (alguno en que el villano NO tenga Firmeza o Tesón), porqué lo que hace es dificultar un poco los mazos stun/confuse-lock, lo cual mola.

+1 Yo creo que lo de normal II fue en plan, FFG estaba presionado por los jugadores por buscar una forma de hacer mas complicado el juego, otro nivel, y saco eso sin testear demasiado...
A ver el normal III si es mejor.

La Campaña de Craneo rojo de todas formas no es excesivamente dificil, en Los Mas Buscados se tuerce mas la cosa jeje.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #170 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:07:12 »
Genial! Pues va a estar muy bien ese upgrade del normal 1. Al final es una cosa, lo de los archienemigos, que para mi le sacan poco partido y son 5 cartas ahí que rara vez ven juego, cuando por temática de antagonistas está muy bien.

Me imagino que también mete ese upgrade de normal 1 para que la gente se compre la cajita :D

También te digo que a pesar de lo que digan las normas, puedes jugar como más te apetezca. Hay gente que añade los conjuntos de archienemigo como conjuntos de encuentro para dar más salida al archi.
En este sentido el Normal III creo que va a funcionar bien.

A mi lo que no me parece nada bien es que hayan metido este NIII/EIII en una caja grande (cara) de campaña. Genial para quien compra todo, pero para aquellos más selectivos no me parece muy correcto. Este tipo de "modificadores del core" deberían venir en los packs más económicos posibles, es decir, o bien con algún héroe (en lugar de poner más cartas de aspecto o modulares) o bien en algún pack pequeño de escenario. O si lo meten en una caja grande, pues que lo liberen también en print-and-play... (igual que deberían hacer con todas las cartas erratadas, que ya son muchas, pero bueno, no quiero abrir ahora otro melón xD)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mampvigo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #171 en: 27 de Noviembre de 2023, 14:20:19 »
Gracias a ambos por las respuestas!!

Así haré porque he probado un poco con Normal 2 y Duende verde y dios mio, turnos de 4-5 ataques seguidos que te desgracian a casi cualquiera.... Muy divertido no es no jeje

Trastearé con los modulares y probaré en experto ya que al final seguro que se hace bastante mas cuesta arriba. Uno de los villanos que mas me uso para probar es el del duende porque te mete presión por ambos frentes y así ves que tal responden contra todo.

Estoy tratando de hacer uno con Mapache en agresividad pero se me complica que es muy blandito y como no te salga ningún aliado duras 2 turnos xD

En cuanto a lo de N3 en caja de expansión, la verdad es que llevas razón, porque que te obliguen a comprar la expansión, además la tercera de un set solo por eso... Si no te has cogido las 2 primeras porque no puedes o porque no te gustan el universo de los mutantes ahora te la tienes que comer si quieres esas cartas...

Yo otra cosa que cambiaría es la de las cartas de N1. Es decir, ahora mismo solo puedes tener un villano preparado de cada vez y es un poco tedioso tener que cambiar esas cartas cada cambio de villano que haces. Yo incluiría en cada caja de expansión un set o al menos en cada ciclo, que son 7 cartas + 3 de experto, no me parece que nadie se fuese a arruinar por ello.

ZombieJuanma

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #172 en: 28 de Noviembre de 2023, 19:48:41 »

En cuanto a lo de N3 en caja de expansión, la verdad es que llevas razón, porque que te obliguen a comprar la expansión, además la tercera de un set solo por eso... Si no te has cogido las 2 primeras porque no puedes o porque no te gustan el universo de los mutantes ahora te la tienes que comer si quieres esas cartas...


¿Por qué dices lo de la tercera de un set solo por eso? ¿Las campañas del ciclo de los mutantes tienen una continuidad de historia en sus expansiones de caja grande?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #173 en: 29 de Noviembre de 2023, 09:35:10 »

En cuanto a lo de N3 en caja de expansión, la verdad es que llevas razón, porque que te obliguen a comprar la expansión, además la tercera de un set solo por eso... Si no te has cogido las 2 primeras porque no puedes o porque no te gustan el universo de los mutantes ahora te la tienes que comer si quieres esas cartas...

¿Las campañas del ciclo de los mutantes tienen una continuidad de historia en sus expansiones de caja grande?

De aquella manera, pero para nada es relevante, creo.
Es decir, para los primeros ciclos, de Cráneo Rojo al Titán había cierta correlación en la historia por el tema de las gemas, pero a nivel de juego era irrelevante.
En el caso de los mutantes, yo sólo tengo Próxima Evolución, pero (sin hacerte spoiler) al final del "comic" que acompaña la campaña, en la última página digamos que te anticipan lo que está por venir...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #174 en: 29 de Noviembre de 2023, 10:41:29 »
A ver sobre lo de Normal III es verdad que hubiera sido mejor meterlo en un pequeño mazo de Villano (un blister). Pero a ver, esta gente quieren vender, y haciendo eso, hacen mas atractiva esa caja que para mi es floja en cuanto a Heroes (que no villanos, Apocalipsis promete). Pero Magik y Bishop no son precisamente mis mutantes favoritos.

No es consuelo, pero he lidiado con Warfighter, y podria ser peor la cosa jajaja. En Warfighter las barajas de 50 cartas de expansion salen a 20€ y siempre hay cartas que no puedes usar sin tener otra expansion o core... Esta todo pensado y repensado para que te dejes las pelas y sientas que no tienes el juego redondo o cerrado.
Te imaginas comprar un heroe y que mas de la mitad de las cartas que trae no las puedas usar sin comprar otras expansiones... pues eso jeje
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

mampvigo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #175 en: 29 de Noviembre de 2023, 14:03:30 »
Yo lo que quería decir es que si a alguien no le gusta el ciclo de los mutantes, te están "obligando" a meterte si quieres conseguir esa actualización de cartas de dificultad. Es lo que decís vosotros, deberían haberlo metido en algún pack más pequeño.

A mi personalmente me gustan, así que para mi no es un problema, pero si no te has comprado ni un pack de mutantes ni una expansión pues te están forzando un poco, creo yo.

Por cierto, por curiosidad, cuales son los enfrentamientos de Villanos que más os gustan o que os parecen mas logrados?

Los míos de momento son (solo probados en normal):

-Duende Verde (fórmula mutagénica)
-Kang
-6 siniestros

Saludos!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #176 en: 29 de Noviembre de 2023, 14:45:24 »
Yo coincido en que algo que concierne a la globalidad del juego, debería salir en un pack más pequeño. Y de hecho, por poner un ejemplo, si lo ponen en un pack tipo Lobezno - aunque no te gusten los mutantes - seguramente pilles ese pack igualmente al ser un personaje querido/conocido. Y si Lobezno no te gusta, pues no es lo mismo un desembolso de 15€ que de 45€ si lo que quieres son los conjuntos N3/E3.

Cuanto a los escenarios favoritos (siempre en Experto, en Normal algunos cambian bastante):
- Por diseño y originalidad (no tanto por el número de partidas, ya que algunos se me hacen algo farragosos y no me apetece siempre jugarlos): Duende Verde Formula Mutagénica, Fauces Negras, Defender la Torre, Hela, Veneno y Juggernaut. Añadiría ahí los 3 que vienen con MojoManía, pues a su manera cada uno "temporiza" muy bien el ritmo de las partidas. Si tuviera que quedarme con uno de los 3, entonces Espiral.
- Por partidas dadas (porqué me resultan ágiles de montar y jugar y los uso para testear mazos): Rino, Klaw, Fórmula Mutagénica y Fauces Negras.

No me suelen gustar los mazos stun/confuse lock, pero si quisiera testear uno de estos, usaría cualquier de los de arriba con la carta "Enemigo Formidable" que viene en el Normal2 para dar Tesón al villano (también a esbirros si juegas en Experto 2).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #177 en: 29 de Noviembre de 2023, 15:46:59 »
Sobre los escenarios:

-Duende Verde (fórmula mutagénica)
-Kang
-Defender la Torre

Creo que todos coincidimos con Duende Verde jaja

Realmente hay muy buenos escenarios en las campañas, pero para mi Kang y Duende Verde son muy originales.
Y bueno de campañas hay muchos buenos, pero concretamente el de Defender la torre, sq terminas y estas jadeando que parece que has estado en NY defendiendola tu mismo xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ZombieJuanma

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #178 en: 03 de Diciembre de 2023, 19:46:53 »
Pues a mí del Duende Verde me gusta mucho el otro escenario, Negocios arriesgados. El hecho de que tenga el alter ego de Norman haciendo chanchullos a nivel corporativo mientras se vuelve loco y se pone el traje del Duende Verde me parece muy divertido y temático, más siendo un fan de Spider-Man.

El escenario de Kang está muy chulo, pero luce mejor con más jugadores que no en solitario, pudiendo crearse diferentes realidades alternativas a la vez.

A mí otro de los que me gusta es el Supervisor, con los planes secundarios donde tiene capturados a otros Supérheroes y puedes rescatarlos y unirse a tu equipo.

Parry-11

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #179 en: 03 de Diciembre de 2023, 21:14:30 »
Sobre los escenarios:

-Duende Verde (fórmula mutagénica)
-Kang
-Defender la Torre

Creo que todos coincidimos con Duende Verde jaja

Realmente hay muy buenos escenarios en las campañas, pero para mi Kang y Duende Verde son muy originales.
Y bueno de campañas hay muchos buenos, pero concretamente el de Defender la torre, sq terminas y estas jadeando que parece que has estado en NY defendiendola tu mismo xD
Eso me ha dicho hoy mi mujer. Estaba jugando con Gambito y llevaba 1/2 hora de partida. Me mira y me dice:
- Quieres un Paracetamol?
- Paracetamol? Para qué?
- No sé, tienes mala cara.
- Será el puto juego este que me está machacando.
Jaja

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!