logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 112353 veces)

wizzy

Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #480 en: 13 de Abril de 2015, 17:21:57 »
Hobbesd de calvin & Hobbes
Mis gatos se llaman Calvin y Hobbes

Franelas

Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #481 en: 15 de Abril de 2015, 02:40:16 »
Mi nick viene de mi nombre Fran, obvio, pero derivo a Franelas gracias a un gran amigo mio, que por desgracia ya no esta por España. Siempre me llamaba franelas como las sabanas de franela xD (que por cierto, son mis preferidas en invierno). Asi que con el paso del tiempo fue asentandose hasta hoy. :)

Urcebas

Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #482 en: 22 de Julio de 2015, 17:47:51 »
El mío viene de uno de mis personajes con los que recorrí y roleé por Hiboria en el mmorpg "Age of Conan": El capitán corsario zingario: Urcebas de Kordava.
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Kazan

Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #483 en: 22 de Julio de 2015, 21:35:00 »
Pues viene del primer libro que leí cuando era pequeño después de la fase sigue tu propia aventura.

Kazan perro lobo es un libro naturista de James Oliver Curwood. Cuenta la historia desde el punto de vista del animal, un mestizo de perro y lobo que vive sus aventuras mientras que intenta decidir si su mundo es el de los lobos o el de los humanos. Es muy recomendable aunque aviso que es un libro de aventuras sencillito y un poco de alegato en contra del maltrato animal.

Es de la época de colmillo blanco pero este no tuvo película. Me gustó mucho y me siento identificado con ese mestizo que no encuentra su lugar entre dos mundos. Así que cuando empecé a utilizar internet nick al canto  ;D .

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #484 en: 29 de Agosto de 2015, 15:27:57 »
Perro Celeste es la traducción de la palabra Tengu en japonés, o Tien Gou del chino: 天 (Tien = celestial), 狗 (Gou = perro).

Los Tengus son un tipo de demonios de la mitología japonesa, que imagino, muchos y muchas de vosotras conoceréis, o al menos habréis visto en alguna peli, comic o similar. El aspecto de los Tengus es prácticamente el los humanos, pero sus caras son rojas con narices muy largas, y poseen un par de alas emplumadas en sus espaldas.
En la mitología japonesa, los demonios no son exactamente malvados, no al menos siempre, y de hecho, de los tengus se dice, que a veces ayudaban a las personas que se extraviaban por los bosques.Los Tengus poseen poderes mágicos: son capaces de desatar tormentas, tornados, y tsunamis. Viven en los bosques de cedros y pinos, en montañas apartadas de la civilización. Son considerados por la tradición como los portadores de las artes marciales a este mundo. Se comportan generalmente de manera poco ortodoxa: son mordaces, irónicos, sarcasticos y muchas veces burlones (de hecho, la palabra Tengu se utiliza coloquialmente en Japón para decir "arrogante"). Pero al mismo tiempo, los Tengus poseen una profunda sabiduría acerca de la sutilidad de todas las cosas.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2015, 15:36:42 por Perro Celeste »

Butcher001

Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #485 en: 28 de Octubre de 2015, 15:44:00 »
El mío viene de la terminología para designar compañías de carros en la Segunda Guerra Mundial, unida a un "desafortunado accidente" jugando en el frente oriental a un wargame bastante "completo" (que me hizo ganar el apodo de "Carnicero").

Butcher hace referencia a la Segunda Compañía de un Batallón (B Company) mientras que 001 sería el jefe de carro de un regimiento de carros alemán.

El incidente fue que estábamos jugando a que mis tres carros Tigre tenían que salvar una compañía de Granaderos en un pueblo ruso, rodeado de tropas enemigas. El jefe de mi grupo de carros tenía que disparar contra un grupo de rusos que iban a entrar en el pueblo y a atacar una ametralladora pesada que contenía a muchas tropas de entrar como una ola. Disparé, el tiro se desvió, volé por los aires la ametralladora pesada y el edificio, que se colapsó sobre la sección de rusos, provocando que la infantería de ambos bandos chequeara moral, fallando miserablemente y enzarzándose en cuerpo a cuerpo para huir ambos por encima del otro.

Al siguiente turno, intenté cambiar de objetivo para el carro, pero esté decidió no sólo disparar a la turba de lo que él creía eran un monton de rusos (lo eran, con un montón de alemanes con ellos), sino que convenció a otro tigre para que soltara un obús explosivo, así dos turnos más... Os podéis imaginar el percal... Al final acabó en desastre alemán, más por las bajas provocadas por los propios carros que por los combates entre ellos... Y de ahí vienen, me pusieron el sobrenombre de "Carnicero" y de ahí a Butcher y añadir 001 solo fue cuestión de tiempo.

penito

Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #486 en: 04 de Febrero de 2016, 11:34:12 »
A ver gente escandalizable.......Jose Nieto-> (de pequeño) Pepito Nieto -> (de mayor) P. N. pito.
No ví el doble sentido hasta que fué tarde ;)
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #487 en: 04 de Febrero de 2016, 11:37:02 »
Auron, personaje del videojuego Final Fantasy X

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #488 en: 04 de Febrero de 2016, 11:38:18 »
Del'an el protagonista de una serie de novelas de western fantastico que escribi. Me pase tantas horas en su compañia que cuando las termine no queria desprenderme de el.

ocellum

Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #489 en: 05 de Marzo de 2016, 11:45:42 »
El mío es sencillo.
Ocellum Duri, es una denominación antigua de la ciudad de Zamora.
Viene a significar "los ojos del Duero".
Y como mi familia procede de allí, pues eso.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

roanoke

  • Visitante
Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #490 en: 05 de Marzo de 2016, 12:05:49 »
El mío es sencillo.
Ocellum Duri, es una denominación antigua de la ciudad de Zamora.
Viene a significar "los ojos del Duero".
Y como mi familia procede de allí, pues eso.

Me gusta el origen de tu nick, todo lo latino tiene un encanto especial para mí.
Aprovecho para decir el mío, porque no recuerdo si ya lo dije y no me apetece leerme todo el hilo. Roanoke , en la actual Carolina del Norte,  fue el primer intento de colonia permanente en América por parte de Isabel I de Inglaterra. Y como siempre me ha tirado el tema....

Miguerys

Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #491 en: 29 de Marzo de 2016, 11:00:16 »
En mi caso es una variación de mi nombre real (Miguel) con terminación en plan Targaryen (Viserys)
Más o menos empezó cuando le daba a LCG de Juego de Tronos: era bastante malo y no me tomaban en serio así que era fácil identificarme con Viserys :D

Farywan

Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #492 en: 30 de Marzo de 2016, 10:35:20 »
Pues en el cole me llamaban Fary porque cuando me rio se me ponen los ojos como una puñala en un tomate y los amigos mas frikis me añadieron el titulo de maestro Jedi asi que se quedo en Farywan que no ve. (por lo de los ojos chiquinines).
El unico Jedi que camela con la fuerza

Eguer

Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #493 en: 03 de Abril de 2016, 15:47:15 »
El mio viene de un libro que escribí cuando era (más) chaval.

De aquella estaba enloquecido por el señor de los anillos y por D&D y era dungeon master de varias partidas. Escribía pequeñas historias para las partidas y me dió por hacer una historia corta con personajes inventados. El mago de turno (muy al estilo Raistlin) se llamaba Eguerwin Cappanegra, y de ahí quedó Eguer.

Este y Eguerwin (indistintamente) es el nick que he utilizado desde entonces para casi todo: Chats de IRC (que época aquella), foros, juegos...


franscythe

Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #494 en: 26 de Abril de 2016, 09:07:38 »
Joder 50 páginas? He leído varias,  pero aún me quedo con las ganas de saber de donde venís unos cuantos, ya lo iré leyendo...
Pues cuando empecé a hacer cómics pensé en ponerme pseudónimo porque mola más XP y porque me hacía gracia la tradición de hacerlo en las novelitas de bolsillo que leían nuestros padres.
Le di un folio en blanco a un conocido británico y le dije que escribiera la palabra que le iba a decir,  y a continuación pronuncié mi apellido,  Sáez.
El escribió "Sythe", queriendo en realidad poner "Scythe" pero lo puso mal.
"Scythe" significa "guadaña", con lo que mola! XD
Lo malo es que estuve un tiempo sacando fanzines y algún cómic con el nombre mal escrito (que manda huevos siendo licenciado en filología inglesa y no lo busqué, me fíe  del colega) he he pero bueno...
Ah y que al ser un nombre poco común todos los españoles lo pronuncian /size/ je je

-Instagram Fran  Scythe
-Blogs tbomuybien y floxxoncomics
-Y en Murcia hacemos mercadillos de colegas una o dos veces al año, bajo el nombre de Zorroclocos, quedáis invitados!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk