logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2614 veces)

petrolito

¿Ashes o Epic? Juego de cartas NO coleccionable
« en: 30 de Enero de 2017, 19:41:49 »
Buenas a todos,

Se acerca el cumpleaños de mi hermano, y tenía pensado regalarle un juego.

La cosa es que él no juega a nada relacionado con juegos de mesa (deportes y videoconsola), EXCEPTO en su momento (cuando era más joven) Yu Gi Oh y posteriormente Magic. De hecho, hace poco lo vi jugando al Heartstone, y hablando con el él pues saqué conclusiones.

- Le gustan los juegos de cartas, PERO a estas edades sus colegas ya no juegan a juegos coleccionables, por lo que tendría que ser un juego que permitiese jugar a más jugadores sin que tuviesen que gastarse un euro.

- El hecho de que dejase de jugar a Magic y Yu gi oh fue que estaba hasta las narices de gastar pasta y tener que andar buscando cartas nuevas en sobres.


Por ello, me gustaría regalarle un juego que:
- No sea coleccionable (no saquen sobres y expansiones cada poco).
- Se pueda jugar de varios jugadores simplemente con el juego base.
- Esté en Español (el inglés le da un perezón que no veas).
- Vaya en la linea de combates por cartas.

¿Qué me recomendáis entre Epic y el Ashes? El epic no sé si se le quedará corto, y no sé si el ashes se hará mucho embrollo. Yo la verdad es que nunca me he metido en esos mundos.


Muchas gracias!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ashes o Epic? Juego de cartas NO coleccionable
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2017, 19:51:53 »
Ashes es para dos,  a más es un apaño.  Es lo que dicen de el todos.
Epic mola,  si son ex-jugadored de magic les llamara la atención.  Y es barato de narices.  Puede ser buena opción.  A mi. Me gusta star realms para jugar varios,  con dos mazos juegas 4 sin problemas y hasta más.
Para dos igual le gustaría también el mage wars académy. Pero ese no tiene modo multijugador aún,  que yo sepa.

petrolito

Re:¿Ashes o Epic? Juego de cartas NO coleccionable
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2017, 20:31:23 »
Eso había pensado yo, pero es que quería corroborarlo, por que del Ashes... NPI. Parece más juego en general, pero no sé si lo convierte en algo más tedioso. :)

tachin

Re:¿Ashes o Epic? Juego de cartas NO coleccionable
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2017, 18:35:44 »
Ashes es más completo ya que trae varias barajas ya preparadas o la posibilidad de hacerla a tu gusto.
También trae dados  (que es como el mana de Magic).
Ambos juegos son muy rapidos, pero Ashes me parece más juego.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ashes o Epic? Juego de cartas NO coleccionable
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2017, 20:28:04 »
Epic es estupendo para el formato draft, la caja básica es como un cubo de magic ya preparado para draftear; tiene expansiones pero no las necesitas para nada. Un aviso: he oído que la edición de Epic en español viene con erratas, no sé si alguien lo podrá confirmar.

Otra opción es Hero Realms, es un deckbuilder con mucho sabor a magic, bastante sencillote y la caja básica trae para jugar hasta 4. Está en inglés, pero apenas tiene texto, y no tiene los efectos raros o las palabras clave de magic.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ashes o Epic? Juego de cartas NO coleccionable
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2017, 11:18:27 »
Si, existe un hilo con las erratas del epic, pero todavía DEVIR no se si ha dicho algo respecto a eso.
Si dijeron que también iban a secar el Hero, que yo lo estoy esperando, ya que el Epic, le vi cartas muy muy rotas
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ashes o Epic? Juego de cartas NO coleccionable
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2017, 12:03:46 »
Si, existe un hilo con las erratas del epic, pero todavía DEVIR no se si ha dicho algo respecto a eso.
Si dijeron que también iban a secar el Hero, que yo lo estoy esperando, ya que el Epic, le vi cartas muy muy rotas

La gracia del Epic, y de ahí el nombre, es que todas las cartas estan rotas. Es como hacer un cubo magic con todos los pepinazos más gordos. Si te refieres a que haya algunas mucho más rotas que las demás, no sabría decirte porque mi pericia no llega a ese nivel. Sí que creo que en el mundial que acaba de terminar no había ninguna carta baneada (aun).