logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40367 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 11 de Julio de 2017, 15:11:51 »
Bueno, a ver que fallos son, sera por juegos con erratas en mi colección...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 11 de Julio de 2017, 15:24:51 »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 11 de Julio de 2017, 16:10:16 »
Ultimamente me estoy dando cuenta de los negocios que no tienen un control de calidad en el proceso. Un segunda edicion a precio de oro, y viene con erratas. Yo ya creo que esto empieza a ser un "vamos a sacar todo lo que se pueda"
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 11 de Julio de 2017, 16:25:44 »
A mí me sorprende/jode especialmente este caso porque, siendo como es una segunda edición, y habiendo tenido el tiempo de producción que ha tenido (creo que a todas excesivo teniendo en cuenta lo anterior y viendo los componentes que trae), que se cuele esa cantidad de cosas tiene delito.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 11 de Julio de 2017, 20:35:10 »
Vistas las correcciones tampoco son nada grave que impida jugar ni mucho menos. Pero si, ya hace año que parece que el control de calidad de las editoriales estas por los suelos... Incluso de grandes editoriales, gmt, ffg, devir, etc. Ya son una constante, aunque sean segundas o terceras ediciones tienes que andar buscando si hay erratas...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 11 de Julio de 2017, 22:00:11 »
  Lo hacen por nosotros, para contribuir al metajuego; así estamos entretenidos y se mantiene viva la comunidad.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 11 de Julio de 2017, 22:57:39 »
Eso mismo. :D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pablo Román

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 12 de Julio de 2017, 08:59:31 »
Vistas las correcciones tampoco son nada grave que impida jugar ni mucho menos. Pero si, ya hace año que parece que el control de calidad de las editoriales estas por los suelos... Incluso de grandes editoriales, gmt, ffg, devir, etc. Ya son una constante, aunque sean segundas o terceras ediciones tienes que andar buscando si hay erratas...
Sí, realmente son casi todo aclaraciones de reglas. Hay correcciones de algunos typos del manual, las correcciones de las cartas son cosas que no pone en la carta, pero que pone en las reglas (excepto la de "The Korean Incident" que es simplemente que tienes que acordarte de ponerla en la pila F si no la usas), y lo del mapa no afecta en nada a la jugabilidad (y también lo pone en las reglas). Aún así, vaya tela algunas editoriales con el tema de las erratas sí...

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 14 de Julio de 2017, 02:02:43 »
Parece ser que ya ha llegado a España. A ver las primeras impresiones.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 04 de Agosto de 2017, 14:55:16 »
¿Nadie lo ha probado aun ?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 04 de Agosto de 2017, 15:01:10 »
Un éxito,  yo también estoy Esperando que alguien diga algo. De momento mala señal.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 04 de Agosto de 2017, 18:18:03 »
Yo conseguí jugar una partida. Es un juego majo, pero normalito. En cuanto pueda me extiendo un poco con las impresiones.

Edito: pues ahí voy.

En esencia, es un solitario tipo VPG. No es un State of siege, ni se le parece, pero en cierto modo guarda un poco la estructura de turno.

Se roba un evento que se resolverá lanzando dados, o tomando una decisión, o aplicándose tal cual viene. Luego se lanzan unos dados y el resultado determinará varias cosas a la vez, entre ellas el número de acciones de las que disponemos cada turno. Y luego viene la fase de acciones, donde el Nautilus hará cosas como hundir barcos, moverse, explorar, incitar a algunos isleños a la rebelión, o mejorar las condiciones de su nave (añadidos, tripulación y casco).

Al principio de la partida, decidiremos la actitud del capitán Nemo con respecto la partida (podemos ir a la guerra, a explorar, en una expedición científica y algo más), y eso hará que los diferentes componentes del juego puntúen de una manera u otra. Esto es quizá lo más interesante del juego, ya que en función de tu actitud tendrás que encarar según qué eventos o según qué situaciones de una manera u otra. La partida termina al finalizar el mazo de eventos, o cuando se produce una derrota automática, que también puede variar en función de la actitud de la que hablábamos.

Lo primero que hay que decir es que el juego es bastante temático, y los componentes son majos. Ahora bien, la mecánica es la habitual de VPG: lanzar dados por todo. Hay cosas que hacer, y esto puede molar para la toma de decisiones de cada turno, pero en la partida que hice completa tampoco vi que eso fuese tan determinante. También hay que decir que las cosas no se me pusieron muy mal hasta el final, y que sólo sufrí en los últimos cuatro turnos. Quizá con una partida más ajustada podría ser que haya que pensarse mejor lo que hay que hacer, y eso puede hacer que el interés aumente.

Pero mi queja principal del juego viene por las tiradas de dados. Puedes apostar algunos componentes de la nave para modificar la tirada (también fichas de exploración, y alguna cosa más), pero fuera de esto, todo en el juego se reduce a: hay que superar el ataque del calamar gigante, pues debo lanzar dos dados y sacar más de 10, por ejemplo. O quiero explorar, pues lanzo 2 dados y en función del resultado me sale esto o lo otro. Y todo el rato igual. Al final, parece que el juego, otro más, juegue solo.

Por encima de las tiradas de dados, que al final puede estar bien en función de las preferencias de cada uno (lo bueno es que el juego no es largo y puede ver mesa de tanto en tanto), están las acciones de cada turno, que se deciden lanzando unos dados y calculando la diferencia entre los dos resultados elegidos. Muchas veces te puedes encontrar en que tienes una o dos acciones por turno, lo que me parece excesivamente arbitrario. Eso se rectifica un poco a medida que avanza la partida, pero creo que el que las acciones disponibles se elijan al azar me parece un poco meh.

Por lo demás, puede ofrecer buenos ratos si uno se deja atrapar por la historia, o si la vive en plan Delan, pero como te dejes arrastrar por las mecánicas, entonces se vuelve una gestión de azar que puede tornarse monótona e incluso aburrida.


« Última modificación: 04 de Agosto de 2017, 19:02:13 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 04 de Agosto de 2017, 21:12:07 »
Gracias por comentar tus impresiones Robert.
A ver que les parece alos demas que lo vayan probando.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 04 de Agosto de 2017, 23:40:02 »
Mil gracias Robert, muy honesto como era de esperar de ti.  Creo que me Gustaría,  lo malo el precio,  que por ahí no paso.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 05 de Agosto de 2017, 00:03:47 »
Mil gracias Robert, muy honesto como era de esperar de ti.  Creo que me Gustaría,  lo malo el precio,  que por ahí no paso.
Lo del precio sí que es de escándalo. A los que lo conseguimos vía KS nos salió por 50 envío incluido, lo cual es aceptable. Pero 80 por él, no.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.