Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Nunca, yo no vendo, ni me lo planteo, tengo como 100 juegos, por ahora no tengo problemas de espacio, debajo de la cama caben unos cuantos más, el único del que me he desprendido fue un Space Hulk: Death Angel que tenía repetido y lo cambié, no vendo ni los que no me gustan.
Los wargames surgieron en las academias prusianas como herramienta para complementar la formación de los cadetes, no tanto para desarrollar capacidades intelectuales sino como ejercicio logístico, estratégico o táctico.
Yo lo que hago es buscar juegos en internet, ya sea en aplicaciones de venta de segunda mano o en páginas de tiendas, para leer : “Agotado", “Sin stock", “Descatalogado", “No disponible"... y luego seguidamente miro mi ludoteca, los veo ahí y me da un subidón de fábula.
No lo he jugado, pero por aportar algo en alemán alubia es bohne, hace un juego de palabras graciosete con Bonanza, la serie de tv. Es un nombre que sintetiza bastante bien el espíritu del juego.
Yo estoy a la espera de que salga algún título de temática espacial, futurista, ciencia ficción,...Por ahora “Sherlock Holmes" es el que más me atrae.
Creo que es una colección de Makaka Editions (Francia), por si alguno quiere ver el catálogo, aunque no sé si Masqueoca los publicará todos. Únicamente lo he jugado en solitario, unas diez partidas. El reto es derrotar a los quince planetas, siendo el planeta final el que más cartas tiene, lo que conlleva mayor despliegue y dificultad, esto alarga la partida incluso a más de una hora y es algo que me gusta. Hay que sopesar qué planeta atacar, teniendo en cuenta el despliegue del nuestro y nuestra mano de cartas y también lo que podemos conseguir para mejorarlo y encarar la batalla contra el planeta final con las mayores garantías.
Hay que gestionar la mano de cartas; utilizar una determinada carta o reservarla, descartar o no... Los planetas tienen una composición distinta de satélites,pilotos, instalaciones, etc.. en cada partida y las razas del jugador y el enemigo también aportan jugabilidad y rejugabilidad. Todavía me es pronto para ver los límites del juego, estrategias ganadoras y todas esas cosas. Yo lo estoy disfrutando. A mi lo que me llamó la atención fue eso de "que le invalidaría la estadística" A ver, cuando juego y sobre todo en los euros me gusta tener un histórico de puntuaciones.Tengo los resultados del Spacer Hulk D.A con localizaciones que alcancé y enjambres eliminados y así con todo lo que juego. Yo tengo pedido “Fuga", quiero catar la mecánica “Juego Fabuloso" y éste es el único con solitario.
Buenas, dado que solitario básico de EVdlR no tiene “na” y el avanzado tiene poca chicha, he desarrollado la siguiente variante, así lo juego;
Se construye la pirámide y el osario. La I.A tiene una mano de cinco cartas en la que no puede haber más de dos de la misma colección, si aparece una tercera de la misma colección se baraja en la pila de cartas del nivel II. Comienza el jugador, compra carta, se produce el derrumbe de pirámide y cuando se repone si esta carta es de la misma colección que una de las cinco de la mano de la I.A, la I.A sepulta la de la mano y se extrae una nueva carta del mazo de existencias para la mano de la I.A, seguidamente el jugador hace uso de su turno. Al contrario que en la preparación de la mano de la I.A, si durante la partida a la hora de de añadir carta a la mano de la I.A aparece una tercera carta de igual colección, la sepulta directamente. Si la I.A puede sepultar dos cartas de dos colecciones distintas (Cuando hay que reponer dos cartas porque hemos comprado dos) sepulta la de la colección que ya aparecido primero. Si tiene dos cartas en la mano de la misma colección que las puede sepultar, sepultara la que aumente su colección más favorablemente. La I.A no hace uso de de acciones. El jugador no hace uso de acciones referidas a oponenentes. La partida termina cuando no se puede reponer ni la pirámide ni la mano de la I.A. Y eso es todo. ¡A jugar! Y yo añadiría que también hay un componente de índole legislativo-laboral: horarios laborales, conciliación trabajo-familia.
Buena idea lo de buscar otro jugador, no se me había ocurrido.
Mi juego más caro es el Zombicide lo compré por 72€, retirar el precinto es lo más cercano a jugar que he hecho con él, teniendo en cuenta que no lo he tocado es el más caro con mucha diferencia. ¡Mecachis! A ver si me pongo con él cuando tenga más tiempo.
|