El problema de Roma, concretamente, es que cada temporada les costaba una pastaca gansa, no se si eran 100M $, y no les rentó, pero como serie no era mala. Yo eché de menos mejores batallas, pero reflejaba bien ese aspecto sucio y sórdido de la época. La gente estaba sucia, no van todos limpios y bien aseados, como en Hispania. Esos detalles para según que rangos de audiencia cuentan.
La primera temporada de Roma era espléndida. La segunda flaqueó un poco, pero aún así estuvo a un gran nivel.
La gente estaba sucia, no van todos limpios y bien aseados, como en Hispania. Esos detalles para según que rangos de audiencia cuentan.
Que Juego de Tronos no se rueda en betacam hombre! (evitar comparaciones con el presupuesto de esta serie )
Cita de: AquelarreRules en 26 de Febrero de 2015, 12:29:19 Que Juego de Tronos no se rueda en betacam hombre! (evitar comparaciones con el presupuesto de esta serie )Juego de Tronos se graba con una Arri Alexa. Que es la misma cámara con la que se están grabando, por ejemplo, Cuéntame o El tiempo entre costuras. Y con la que se rueda el 90% del cine americano, y muchas pelis españolas. ¿En 35mm? Nolan, Tarantino y alguno más.Las cámaras no son lo único que afecta al look. La iluminación requiere volumen de equipo y tiempo para ser trabajada. Dinero, al fin y al cabo.Y estoy totalmente de acuerdo con lo de la ausencia de la industria en España. A pesar de tener una de las cinematografías más respetadas del mundo.
Aquí grabamos con cámaras de reportero de TV, la mayoría SD.
Cita de: AquelarreRules en 26 de Febrero de 2015, 12:41:40 Aquí grabamos con cámaras de reportero de TV, la mayoría SD.¿Quieres decir que alguien graba todavía en SD? ¿Ficción? No sé yo.
Cita de: Robert Blake en 26 de Febrero de 2015, 12:43:28 Cita de: AquelarreRules en 26 de Febrero de 2015, 12:41:40 Aquí grabamos con cámaras de reportero de TV, la mayoría SD.¿Quieres decir que alguien graba todavía en SD? ¿Ficción? No sé yo.oooooo, si. No las más conocidas (tampoco conozco cada plató de grabación), pero sí que se sigue grabando por debajo de HD. Digamos que aún no ha desaparecido.Y estoy completamente de acuerdo en que la cámara es sólo una parte. Pero si tú tienes un soporte que te limita a unas relaciones de contraste de, digamos, 4:1 (es un decir), pues eso es lo que tienes.Por ejemplo, yo no conozco los entresijos de producción de Águila Roja, pero viendo la calidad de imágen y la atmósfera de la primera temporada y la de la última, apostaría a que no son las mismas cámaras (puedo equivocarme). De todas formas, hace varios años que no trabajo en el medio y puedo estar algo desfasado.Lo que sí es obvio es que por falta de cualificación de los profesionales de aquí, no es, aunque también es cierto que la escuela fotográfica europea y la americana son completamente distintas: iluminación minimalista-realista con las mínimas fuentes posibles vs matar moscas a cañonazos
Ayer vi unos pocos minutos de Alatriste (la serie) y la tuve que quitar por verguenza ajena. No vi mal la iluminación el decorado era el interior de un Palacio, pero el vestuario, el maquillaje y la peluquería eran tan ridículos que parecian sacados del día de carnaval, vamos, de chiste.