logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4591 veces)

fresnur

Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2013, 13:47:42 »
La pregunta que te tienes que hacer a la hora de buscar un juego plastiquero es, principalmente, qué tema te interesa más, y luego ir para allá.

Igual que a la hora de preguntarte "¿cuál tiene que ser mi primer euro?" depende de la mecánica que prefieras (selección de roles - Puerto Rico; colocación de trabajadores - Caylus; subastas - Modern Art y así), en los juegos temáticos depende del tema que te guste más.

Si te va la fantasía y el rollo "dragones y mazmorras", Descent es una gran elección. Si te gustan los zombis, City of Horror o Last Night on Earth sería más adecuado; si tiras más por Lovecraft, toca Arkham Horror o Mansiones de la Locura...

100% de acuerdo con betote, para mi el tema es imprescindible, un juego bueno , si el tema no te interesa no te va a gustar, no te va a ser inmersivo , y se te va a hacer largo y pesado.

Una vez tengas el tema que te guste elegido, ya puedes ver que juegos con ese tema os pueden gustar mas o menos.

Si eres mazmorrero, os gusta este tipo de juegos, creo que con descent os vais a divertir.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2013, 13:58:00 »
Yo estoy en una situacion parecida a la tuya... hasta lo que yo se, estas son mis impresiones por si te sirven de algo (si pongo algo raro que me corrijan  :P):

Middle Earth Quest: 4 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar medio, mecanica unica, reglamento durillo, larga duracion, precio tirado, componentes de alta calidad.
La Era de Conan: 4 jugadores, conquistas, estrategia media, azar alto, mecanicas variadas, reglamento extenso, duracion media, precio tirado, componentes de alta calidad.
Runewars: 4 jugadores, conquistas, estrategia alta, azar bajo, mecanicas variadas, reglamento durillo, larga duracion, precio elevado pero justificable, componentes de calidad media.
Cyclades: 5 jugadores, conquistas, estrategia media, azar medio, mezcla de mecanicas, reglamento sencillo, duracion media, precio correcto, componentes de buena calidad.
Descent 2: 5 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar alto, reglamento sencillo, duracion corta-media, precio alto, componentes de calidad media.
Las Mansiones de la Locura: 5 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar alto, reglamento extenso, duracion media-larga, precio elevado pero justificable, componentes de calidad muy alta.
Caballeros Guerreros: 6 jugadores, estrategia muy alta, azar bajo, multiples mecanicas, reglamento muy complejo, duracion muy larga, precio medio, componentes de calidad media.
Arkham Horror: 8 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar muy alto, reglamento extenso, duracion media, precio medio, componentes de calidad alta.
Mage Knights: si estuviera en castellano me habria preocupado mas por el pues parece un juegazo.
Twilight Imperium Rex: no se mucho de el, pero te podria encajar, creo que no tiene ni dados ni miniaturas.
Eclipse: creo que tira mas a euro que a ameritrash, quiza sea mas bien una mezcla, por eso no me he preocupado de mirarlo demasiado.
Earth Reborn: para dos; descartado.
La Guerra del Anillo: para dos, descartado.

* En rojo los juegos de los que dispongo en mi grupo.


Si fuera tu, por precio cojeria Era de Conan de cabeza... toñas y diversion a raudales, y un monton de minis, cartas y dados (creo que es lo que buscas). Si quieres algo mas equilibrado, Cyclades es tu juego, pues combina un poco de subastas y recursos con algunas minis, un par de dados y algo de toñas, y de precio anda bien. Y si lo que quieres es tirar dados a mansalva, tropecientasmil cartas, y expansiones mas que de sobra como para jugar durante muuuucho tiempo, Arkham Horror es tu juego, eso si, es cooperativo, pero el Descent2, que es al que habias echado el ojo, tambien lo es, y minis mas bien trae pocas, se usan marcadores para las criaturas y los personajes. Entre el D2 y el AH, yo me quedaba con este ultimo, salvo que quieras minis, que entonces elegiria el D2.



stuka106

Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2013, 14:06:37 »
El Descent es mi preferido y ya llevo tiempo con él.

No es muy estratégico, por su escala, pero por lo contrario es muy táctico ya que es muy aconsejable que el equipo de jugadores se coordinen en sus acciones y se abstengan de hacerse el rambito.

A mi, también, siempre me toca de master cuando en realidad lo que me gusta es ser un "héroe".

Yo lo juego mucho en solitario, muchos se preguntarán como lo hago, pues muy sencillo... ¡jugando!, y para esto es mejor el Descent 2 que el 1.

Por cierto, si algún juego no te convence la primera vez que lo juegas dale una segunda oportunidad, te sorprenderá.
¿nos echamos unos dados?

explorador

Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2013, 14:26:36 »
Los que dicen que la Guerra del anillo puede ser demasiado monótono no andan desencaminados del todo...

El juego te obliga a hacer determinadas acciones, sacar a Saruman, atacar Helm, atacar una serie de ciudades fijas que caen en todas las partidas...

Las partidas se pueden parecer mucho unas a otras, el juego no deja de ser un guión adaptado, si que habrá partidas en las que pruebes otras cosas, pero cambios radicales de estrategia/partida no suele haber, porque no es un juego de empezar de cero. El juego te encamina a una serie de acciones.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2013, 16:12:59 »
¿Te gusta la temática?
¿Uno de vosotros está dispuesto a ser master y tener a tres personas en su contra?
¿Dais importancia a la historia y os apetece hacer una campaña que durará semanas en la que vuestros personajes irán evolucionando?

En caso de responder afirmativamente a las tres preguntas ni te lo pienses, juegazo
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

asfaloth

Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2013, 16:40:25 »
Yo estoy en una situacion parecida a la tuya... hasta lo que yo se, estas son mis impresiones por si te sirven de algo (si pongo algo raro que me corrijan  :P):

Middle Earth Quest: 4 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar medio, mecanica unica, reglamento durillo, larga duracion, precio tirado, componentes de alta calidad.
La Era de Conan: 4 jugadores, conquistas, estrategia media, azar alto, mecanicas variadas, reglamento extenso, duracion media, precio tirado, componentes de alta calidad.
Runewars: 4 jugadores, conquistas, estrategia alta, azar bajo, mecanicas variadas, reglamento durillo, larga duracion, precio elevado pero justificable, componentes de calidad media.
Cyclades: 5 jugadores, conquistas, estrategia media, azar medio, mezcla de mecanicas, reglamento sencillo, duracion media, precio correcto, componentes de buena calidad.
Descent 2: 5 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar alto, reglamento sencillo, duracion corta-media, precio alto, componentes de calidad media.
Las Mansiones de la Locura: 5 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar alto, reglamento extenso, duracion media-larga, precio elevado pero justificable, componentes de calidad muy alta.
Caballeros Guerreros: 6 jugadores, estrategia muy alta, azar bajo, multiples mecanicas, reglamento muy complejo, duracion muy larga, precio medio, componentes de calidad media.
Arkham Horror: 8 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar muy alto, reglamento extenso, duracion media, precio medio, componentes de calidad alta.
Mage Knights: si estuviera en castellano me habria preocupado mas por el pues parece un juegazo.
Twilight Imperium Rex: no se mucho de el, pero te podria encajar, creo que no tiene ni dados ni miniaturas.
Eclipse: creo que tira mas a euro que a ameritrash, quiza sea mas bien una mezcla, por eso no me he preocupado de mirarlo demasiado.
Earth Reborn: para dos; descartado.
La Guerra del Anillo: para dos, descartado.

* En rojo los juegos de los que dispongo en mi grupo.


Si fuera tu, por precio cojeria Era de Conan de cabeza... toñas y diversion a raudales, y un monton de minis, cartas y dados (creo que es lo que buscas). Si quieres algo mas equilibrado, Cyclades es tu juego, pues combina un poco de subastas y recursos con algunas minis, un par de dados y algo de toñas, y de precio anda bien. Y si lo que quieres es tirar dados a mansalva, tropecientasmil cartas, y expansiones mas que de sobra como para jugar durante muuuucho tiempo, Arkham Horror es tu juego, eso si, es cooperativo, pero el Descent2, que es al que habias echado el ojo, tambien lo es, y minis mas bien trae pocas, se usan marcadores para las criaturas y los personajes. Entre el D2 y el AH, yo me quedaba con este ultimo, salvo que quieras minis, que entonces elegiria el D2.




Ojo porque pones el número máximo de jugadores pero no el número ideal de jugadores.

Arkham Horror en cuanto hay más de 4 investigadores en el tablero se hace infumable, aunque en la caja ponga que pueden jugar hasta 8. Lo mismo pasa con Mage Knight que pueden jugar hasta 4 si no me equivoco pero es infumable con ese número, como máximo deben ser 3.

Deril

Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2013, 07:56:18 »
Si eres mazmorrero, os gusta este tipo de juegos, creo que con descent os vais a divertir.
Es básicamente el pensamiento que tengo. Además que no todo sean mazmorras como tal, también es un punto a favor.

Deril

Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2013, 07:57:12 »
¿Te gusta la temática?
¿Uno de vosotros está dispuesto a ser master y tener a tres personas en su contra?
¿Dais importancia a la historia y os apetece hacer una campaña que durará semanas en la que vuestros personajes irán evolucionando?

En caso de responder afirmativamente a las tres preguntas ni te lo pienses, juegazo

Si, si y por supuesto.


Deril

Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2013, 08:02:22 »
Y sobre la expansión... Que me podéis decir??... ¿Necesaria con el tiempo?
Lo digo mas que nada porque he visto alguna que otra oferta en plan pack de juego + expansión y quizás merece la pena ahorrar unos € comprándola.
 

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2013, 09:16:16 »
Ojo porque pones el número máximo de jugadores pero no el número ideal de jugadores.

Arkham Horror en cuanto hay más de 4 investigadores en el tablero se hace infumable, aunque en la caja ponga que pueden jugar hasta 8. Lo mismo pasa con Mage Knight que pueden jugar hasta 4 si no me equivoco pero es infumable con ese número, como máximo deben ser 3.

Edito entre parentesis el numero de jugadores recomendable, y en azul la cantidad perfecta:

Middle Earth Quest: 4 jugadores (2-3), cooperativo, estrategia baja, azar medio, mecanica unica, reglamento durillo, larga duracion, precio tirado, componentes de alta calidad.
La Era de Conan: 4 jugadores (3-4), conquistas, estrategia media, azar alto, mecanicas variadas, reglamento extenso, duracion media, precio tirado, componentes de alta calidad.
Runewars: 4 jugadores, conquistas, estrategia alta, azar bajo, mecanicas variadas, reglamento durillo, larga duracion, precio elevado pero justificable, componentes de calidad media.
Cyclades: 5 jugadores (2-4-5), conquistas, estrategia media, azar medio, mezcla de mecanicas, reglamento sencillo, duracion media, precio correcto, componentes de buena calidad.
Descent 2: 5 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar alto, reglamento sencillo, duracion corta-media, precio alto, componentes de calidad media.
Las Mansiones de la Locura: 5 jugadores (3-4-5), cooperativo, estrategia baja, azar alto, reglamento extenso, duracion media-larga, precio elevado pero justificable, componentes de calidad muy alta.
Caballeros Guerreros: 6 jugadores (3-4), estrategia muy alta, azar bajo, multiples mecanicas, reglamento muy complejo, duracion muy larga, precio medio, componentes de calidad media.
Arkham Horror: 8 jugadores (4), cooperativo, estrategia baja, azar muy alto, reglamento extenso, duracion media, precio medio, componentes de calidad alta.

Por cierto, ayer jugamos un Arkham a 4 y Nyarlathotep nos dio hostias hasta en el cielo de la boca... JEESUS, del todo imposible   :'(

Yo al final mas o menos me he decidido a pillar el Cyclades... creo el Descent 2 no nos cuajaria en mi grupo y ya tenemos Las Mansiones para ir en plan mazmorreo (aunque no sea una mazmorra, sino una mansion, pero el efecto al final es el mismo) y como a mi entender, comparado con la anterior version, este D2 me parece una tongada de precio y materiales, y prefiero gastar los cuartos que piden por el en dos juegos*  8)

* No quita que en un futuro me de el sirocco y me lo compre


Deril

Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2013, 09:50:16 »
ya tenemos Las Mansiones para ir en plan mazmorreo (aunque no sea una mazmorra, sino una mansion, pero el efecto al final es el mismo)

Pero en Las Mansiones la rejugabilidad de las misiones es cero no? es un juego que también me llamaba pero el tema de las pistas ya desveladas en las misiones y eso... creo que te condena a comprar expansiones y mini-expansiones de por vida...

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2013, 09:59:32 »
Pero en Las Mansiones la rejugabilidad de las misiones es cero no? es un juego que también me llamaba pero el tema de las pistas ya desveladas en las misiones y eso... creo que te condena a comprar expansiones y mini-expansiones de por vida...
Es algo menos "rejugable" en ese aspecto, pero primero: puedes inventarte tu todas las historias que quieras de la misma forma que lo puedes hacer en Descent 2; y segundo: por la red circulan montones de historias ya hechas, al igual que con el tiempo iran apareciendo para el Descent 2.

Si quieres algo mas en plan mata-mata y andar tirando dados todo el tiempo y subir a los personajes y pillar muchos objetos quiza sea mas emocionante el Descent 2; para las Mansiones te tiene que gustar mas el tema, es mas de imbuirse  en la historia, es mas "lento" por decirlo de alguna manera, prima mas el misterio que la emocion, a pesar de que el tablero se descubre desde el principio y te quedas como si todo el pescao estuviese ya vendido (en Descent 2 pasa igual  :-[). Nosotros esto lo compensamos no descubriendo todo el tablero y avanzando segun se va accediendo a cada lugar (como en el antiguo Heroquest, Descent, etc.) que es mucho mas emocionante.

Deril

Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2013, 10:14:54 »
Si quieres algo mas en plan mata-mata y andar tirando dados todo el tiempo y subir a los personajes y pillar muchos objetos quiza sea mas emocionante el Descent 2; para las Mansiones te tiene que gustar mas el tema, es mas de imbuirse  en la historia, es mas "lento" por decirlo de alguna manera, prima mas el misterio que la emocion

Si el caso es que las mansiones lo veo un gran juego, pero siempre modificando ciertas cosas como as comentado el tema de la visión del tablero, y el tema de guardar las cartas en sobres para que no se sepa donde ir desde el principio.

Por eso me decanto mas por Descent 2, porque al ser el primero para mi y el grupo, prefiero que de entrada no necesite ninguna home-rule. Y creo que la visión inicial del tablero es contraproducente en ambos juegos, pero que afecta mas a las mansiones por el hecho de la investigación.

Aún así creo que son juegos distintos, como has comentado, depende de lo que te apetezca, un día quieres matar y matar y otro ir despacito y con buena pista.

Creo que ambos son indispensables y perfectamente compatibles en la estantería.

 

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #28 en: 09 de Agosto de 2013, 10:34:26 »
Pero en Las Mansiones la rejugabilidad de las misiones es cero no? es un juego que también me llamaba pero el tema de las pistas ya desveladas en las misiones y eso... creo que te condena a comprar expansiones y mini-expansiones de por vida...

La rejugabilidad de las misiones es baja, pero no cero. Cada misión tiene un sistema de pistas y objetivos que hace que la historia no sea siempre exactamente la misma, de modo que puedes jugarla 3 o 4 veces sin repetir. De todos modos, aun cuando esto no fuera así, en BGG tienes un montón creciente de historias hechas por fans, muchas de ellas con muy buenas críticas; o sea, que si es por la pasta, no tienes que gastarte ni un duro más del juego base para tener material a cascoporro.
Creo que esto entraba en los planes de FFG desde el principio, hacer que los propios jugadores extendiesen la vida del producto en plan juego de rol. Además es una evolución natural para un juego de estas características.

EDITO: no te hace falta ni manejar el inglés, aquí tienes unas pocas ya traducidas:

http://www.labsk.net/index.php?topic=81023.0

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #29 en: 09 de Agosto de 2013, 12:44:16 »
Que queréis que os diga... El Mansiones bajo mi punto de vista es un juego flojo, hay mejores opciones y como pega principal no es un juego de darle caña a menudo, ya no por el tema de la rejugabilidad por las misiones sino porque puede llegar a hacerse repetitivo y cansar. También tiene muchos aspectos negativos ( lo que comentáis de que sale todo desvelado desde el comienzo, es muy azaroso, caro... ) y el que hace de master le tiene que gustar porque si no...

El Descent 2 a falta de probar el modo campaña pues uf... Otro juego muy caro para lo que trae ( nueva política de FFG ). Es una versión lite mazmorrera, mapas desvelados desde un comienzo, dungeons minis... -.-

¿Cuantos jugadores soléis ser?

Otras opciones pueden ser Spartacus ( 4 jugadores, 5-6 con la expansión ), Cosmic Encounter ( 4-5 jugadores, hasta 8 con expansiones ) si os gusta éste ya sois ameritrashers declarados  :D, Doom, Earth Reborn, Runebound, Cyclades...  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.