logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46656 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1058
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #135 en: 06 de Mayo de 2017, 23:50:59 »
Vale. Ya está claro!. Muchas gracias!

Kaxte

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #136 en: 03 de Junio de 2017, 10:11:42 »
Una duda que nos ha surgido: en una etapa del viaje que requiera gastar varios cohetes, si al sacar carta para usar el primero de ellos sale un fallo leve, ¿es obligatorio usar los demás sacando sus cartas correspondientes? ¿O te puedes ahorrar gastarlos y dejarlos en el espacio con la idea de intentar recuperarlos más adelante? Y en la misma línea, otra duda: si el fallo al sacar carta para usar el primer cohete fuera grave, la nave explota pero, ¿se podría sacar carta de los demás cohetes para al menos aprovecharlos para depurar la tecnología?
Creo que la cuestión de fondo sería saber si la ignición de varios cohetes dentro de una misma etapa es algo que se produce de manera simultánea o si por el contrario es una secuencia de igniciones.

Goshawk

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #137 en: 03 de Junio de 2017, 11:32:21 »
Una duda que nos ha surgido: en una etapa del viaje que requiera gastar varios cohetes, si al sacar carta para usar el primero de ellos sale un fallo leve, ¿es obligatorio usar los demás sacando sus cartas correspondientes? ¿O te puedes ahorrar gastarlos y dejarlos en el espacio con la idea de intentar recuperarlos más adelante? Y en la misma línea, otra duda: si el fallo al sacar carta para usar el primer cohete fuera grave, la nave explota pero, ¿se podría sacar carta de los demás cohetes para al menos aprovecharlos para depurar la tecnología?
Creo que la cuestión de fondo sería saber si la ignición de varios cohetes dentro de una misma etapa es algo que se produce de manera simultánea o si por el contrario es una secuencia de igniciones.

1- Puedes elegir no seguir usando cohetes y dejar la nave donde está, y con la tecnología de rendezvous subir y reparar (siempre que la nave no se quede en una zona en que al turno siguiente se pierda claro)

2- Un mayor failure es que la nave entera es destruida. Todo al carajo, kaput, vaporizado. Pum.

En general la ignición de varios cohetes es secuencial, si te hacen falta 3 para tener el impulso, pues de uno en uno hasta sumar el impulso necesario resolviendo al momento el posible fallo que te salga.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Alfred JK

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #138 en: 23 de Febrero de 2018, 17:46:25 »
Espero que me perdonéis esta duda tan tonta pero no me aclaro del todo ni por el manual ni viendo gameplays (cada uno lo hace a su manera) ni por lo leído aquí. Va sobre los viajes en varios años. ¿Cómo funciona la cosa? Sé que calculando de un punto A a uno B tomas en cuenta los tokens de tiempo de las losetas que vayas atravesando pero, cómo se efectúa:

A - Mueves tu nave del punto A al B y esperas en el B hasta que se vayan todos los tokens. (O sea, todo el viaje del tirón)
B - Vas haciendo paradas intermedias allí donde la loseta de ponga tokens encima y cuando se quiten siguens el camino (Aquí puedes llegar al Inner, colocar sus relojes y esperar; seguir, pasar a la órbita de Marte, colocar sus tokens correspondientes y no aterrizar hasta que se vayan)

Espero haberme explicado, muchas gracias!

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #139 en: 23 de Febrero de 2018, 18:23:32 »
Ahora hace tiempo que no juego pero creo recordar que era la opción A. Pones el marcador en su destino con los tokens de tiempo y cada año vas quitando uno

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #140 en: 23 de Febrero de 2018, 21:07:32 »
A ver, si no rexuerdo mal, si vas de la Tierra a Marte no puedes directamente poner la nave en Marte. Tienes que ir paso a paso, activando los motores en cada paso, comprobando el éxito de la maniobra. Si la maniobra tiene éxito pero es de varios años, pones los tokens de tiempo correspondientes y esperas esos turnos para hacer el siguiente paso.

Tri2

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #141 en: 23 de Febrero de 2018, 21:16:34 »
Espero que me perdonéis esta duda tan tonta pero no me aclaro del todo ni por el manual ni viendo gameplays (cada uno lo hace a su manera) ni por lo leído aquí. Va sobre los viajes en varios años. ¿Cómo funciona la cosa? Sé que calculando de un punto A a uno B tomas en cuenta los tokens de tiempo de las losetas que vayas atravesando pero, cómo se efectúa:

A - Mueves tu nave del punto A al B y esperas en el B hasta que se vayan todos los tokens. (O sea, todo el viaje del tirón)
B - Vas haciendo paradas intermedias allí donde la loseta de ponga tokens encima y cuando se quiten siguens el camino (Aquí puedes llegar al Inner, colocar sus relojes y esperar; seguir, pasar a la órbita de Marte, colocar sus tokens correspondientes y no aterrizar hasta que se vayan)

Espero haberme explicado, muchas gracias!
B: Vas haciendo el viaje de casilla en casilla y cuando haya una de varios años, entras en esa casilla y pones todas las fichas de tiempo que toquen (que pueden ser la mitad si doblas dificultad, o más si quieres aprovechar más los cohetes de iones). Al final del año retiras un token d tiempo. Cuando inicies año sin tokens de tiempo, entonces puedes proseguir.


Alfred JK

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #142 en: 23 de Febrero de 2018, 21:19:12 »
Gracias a todos! Veía más lógica la que me decís pero ya cualquiera se fía, jejeje. Gracias!

pablostats

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #143 en: 31 de Mayo de 2018, 12:58:00 »
Hola, pregunta chorra que imagino que alguien debe haber preguntado antes... pero no la he localizado en páginas anteriores: ¿se puede probar el soporte vital de una nave con capsula no tripulada por astronautas? (Imagino que sí)

¡Gracias!

natx17

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #144 en: 31 de Mayo de 2018, 16:05:00 »
Hola, pregunta chorra que imagino que alguien debe haber preguntado antes... pero no la he localizado en páginas anteriores: ¿se puede probar el soporte vital de una nave con capsula no tripulada por astronautas? (Imagino que sí)

¡Gracias!

Se puede!

Tri2

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #145 en: 31 de Mayo de 2018, 18:04:24 »
Hola, pregunta chorra que imagino que alguien debe haber preguntado antes... pero no la he localizado en páginas anteriores: ¿se puede probar el soporte vital de una nave con capsula no tripulada por astronautas? (Imagino que sí)

¡Gracias!

Se puede!
Y a ser posible, se debe :p

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #146 en: 07 de Junio de 2018, 21:39:37 »
Hola, pregunta chorra que imagino que alguien debe haber preguntado antes... pero no la he localizado en páginas anteriores: ¿se puede probar el soporte vital de una nave con capsula no tripulada por astronautas? (Imagino que sí)

¡Gracias!

Se puede!
Y a ser posible, se debe :p

Siempre que no tengas que adelantar en la Carrera Espacial a alguien...  ;) ;) ;)

Saboteador

  • Visitante
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #147 en: 24 de Octubre de 2018, 17:34:06 »
Que expansión me recomendáis? Alguna opináis que aporta más al juego que la otra? :)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #148 en: 24 de Octubre de 2018, 17:51:50 »
Que expansión me recomendáis? Alguna opináis que aporta más al juego que la otra? :)
No sé cuánto sueles jugar a los juegos y éste es uno de unas 4 horas/partida.

He hecho 11 partidas al base y me he mirado las dos exp ha consciencia.

Si es para solitario lo mejor es el base y si quieres una expansión si eso el Outer, pero nada de station.

Outer
Lo que hace es expandir el juego base. Aumenta en 10 turnos su duración (un 50% mas!) Y duplica el sistema espacial.
Será la primera que voy a incorporar.
Me da la sensación que sigue la línea del base, pero por su forma de sacar las misiones y su más duración permite sobreponerse mejor a los errores. Me da la sensación que permite que en una partida a varios jugadores no esté todo el pescado vendido hasta el final.
Aquí las misiones de los planetas nuevos son secretas. Hasta que no exploras uno, no se revela su misión. Así que depende de los jugadores sacarlas o no.

stations[b/]
Tiene pinta de locura, así lo digo.
Cambian una burrada de cosas.
Dura como el outer (30 rondas) y encima te dan 30 de financiación en vez de 25 para que se avance más rapido en las inversiones.
Está hecha para jugarla con gente.
Hay 4 nuevas compañías que puedes invertir para tener acciones. Se lleva de forma conjunta entre los dueños y los puntos se reparten de forma proporcional.
Te vuelven a dar todo el sistema solar del base otra vez con mas variación para que lo sustitiyas.
Habrá un planeta elegido que será donde los jugadores que mantengan una persona con vida ahí irán ganando puntos fijos cada ronda.
Hay como investigaciones nuevas a poder hacer en cada planetas (los features)
Tienes mierdas nuevas como un Rover!!!!
Las supplies desaparecen y se convierten en elementos independientes (comida, recambios y medicinas creo)

Una locura como digo




Si vas a jugar solo, el Station desaprovechas parte del encanto.

Yo igualmente probaré los 2 en solitario eventualmente.





Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #149 en: 24 de Octubre de 2018, 17:59:41 »
Muchísimas gracias, es principalmente para solitario y ocasionalmente a dos, así que por lo que dices empezaré por el básico y si eso cogeré la de los planetas. :)

Gracias :D
Yo pensaba lo mismo... Hice la 1a partida en solitario al base y fue cogerme las 2 exp. al momento.

Es un juego muy peculiar, con ese rollo artesanal que engancha mucho jugarlo.

Si eres de bcn o alrededores tenemos un grupo solo para jugar a este juego.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk