logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1482 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AGE OF NAPOLEON (Dudas)
« en: 08 de Diciembre de 2009, 00:44:57 »
Alguien me sabe decir que pasa si en el escenario de 1805 (el completo) la carta "continental system" que provoca que se metan en el mazo las dos insurreciones y el oro de inglaterra va continuamente a manos del francés?? ¿cuando este la juega se activa pero cuando se descarta no? o hemos jugado mal???

Otra duda si se juega la carta de "razdezky" o "stein" por parte del aliado mientras austria/prusia son aliadas de francia ¿puede el frances reclutar las tropas marcadas por stein y razdezky??

la verdad, Hornblower y yo lo hemos pasado pipa echando una para aprender voy a votar el juego ahora mismo en la geek con un nuevazo!!
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 11:23:48 por perezron »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF NAPOLEON (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2010, 15:00:44 »
En la 2a Edicion, las cartas con el título rojo, como Continental System, o Razdezky o Stein, entre otras, pueden ser robadas del mazo de descartes por el oponente a cambio de cualquier carta de su mano.

Salu2, Manuel

Sam Spade

  • Visitante
Re: AGE OF NAPOLEON (Dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2010, 17:28:59 »
Efectivamente en la 2ª edición las cartas que comentas están rotuladas en rojo para recordar que cuando un jugador se descarta de una de ellas, el otro inmediatamente puede recuperarla si a su vez se descarta de otra en sustitución.

En cuanto a lo de los cuerpos adicionales austriacos y prusianos, creo recordar que no hay problema en utilizarlos, siempre que se cumpla la regla de que Francia no puede poner en juego más de un cuerpo aliado de estas potencias (aquello de que son reticentes a enviar carne de cañón para el Emperador, etc).

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF NAPOLEON (Dudas)
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2010, 20:37:41 »

En cuanto a lo de los cuerpos adicionales austriacos y prusianos, creo recordar que no hay problema en utilizarlos, siempre que se cumpla la regla de que Francia no puede poner en juego más de un cuerpo aliado de estas potencias (aquello de que son reticentes a enviar carne de cañón para el Emperador, etc).
Ose puede reclutarlos pero no sacarlos del pais mas que uno de ellos

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF NAPOLEON (Dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2010, 15:49:12 »
El limite de reclutamiento y despliegue de Autria y Prusia cuando son aliadas de Francia es de 1 cuerpo.

Salu2, Manuel

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF NAPOLEON (Dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2010, 15:51:57 »
gracias chicos andaba con esa duda!!!