logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14761 veces)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #45 en: 22 de Julio de 2017, 19:28:21 »
Buenas, escenario naval  (el 2) con bastante complicación en el medio.
Me fuí con Diocleciano directo a por el ejército, puse un disco y con un +1 me enfrenté al ejército. De hecho, tuve mala suerte, porque lo vencí pero antes había surgido en Britannia un segundo. Magnífico... De hecho, mandé a Galerio a por los piratas, los vencí, avanzaron los bárbaros y mandé a Constancio a romper las líneas de comunicación (discos negros) para que Maximiano, aprovechando su capital en Cisalpina (imagino que en Milán), hiciese una línea con Narbonensis y defendiese en Lugdunensis... y surgieron otros bárbaros. Y al final, tuve suerte, porque con esa configuración, y por tener dos emperadores, vencí a los dos ejércitos bárbaros por un solo punto la última vez.
Y de ahí en adelante, más sencillo todo, excepto una gran revuelta en Asia Minor con piratas, pero resuelta con tiempo... y suerte.

50 puntos base + 4 por Italia sin revueltas - 0 por discos de revuelta/barbaros/piratas/agitaciones

54 en total. Tengo suerte en los dados.

Ottokan

Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #46 en: 22 de Julio de 2017, 19:56:23 »
Segunda partida al juego en general, primera partida al reto. Escenario 1 y victoria sin demasiados apuros. La clave estuvo en el primer turno de Diocleciano que se jugó el todo por el todo contra el ejército bárbaro con una pequeña ventaja en los dados en forma de disco verde  ;). A partir de ahí partida bastante controlada y sin alzamientos. He sumado los puntos y son 47, aunque he de decir que realmente podría haber alargado la partida un poco para acabar con las agitaciones porque estaba todo bastante controlado, pero hasta que acabé la partida no miré como iba la puntuación. De haberlo sabido antes ... Mañana tocará luchar contra la piratas, que estos creo que si ofrecen algo más de resistencia.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #47 en: 22 de Julio de 2017, 23:44:32 »
  He modificado el escenario 2, restando 5 puntos al final si están los bárbaros en el tablero. Eso le da más tensión. Nenva, espero que no haya problema por eso, que sé que lo habías terminado... (de hecho yo me he tenido que restar los 5 puntos, dos intentos de quitar a los piratas dos fallos, y no quería alargarlo más).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #48 en: 23 de Julio de 2017, 00:08:27 »
  Primer intento en el escenario 3, con 11 revueltas iniciales. A lo mejor me he pasado jajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #49 en: 23 de Julio de 2017, 00:36:22 »
  He modificado el escenario 2, restando 5 puntos al final si están los bárbaros en el tablero. Eso le da más tensión. Nenva, espero que no haya problema por eso, que sé que lo habías terminado... (de hecho yo me he tenido que restar los 5 puntos, dos intentos de quitar a los piratas dos fallos, y no quería alargarlo más).

¿En que la has modificado? ¿Sólo en restar lo de los bárbaros? Yo es que tuve bastante suerte, y gané a los bárbaros "fácilmente", y luego ya, sencillamente pausado, fui eliminando de todo. Por cierto, si por cada dos discos de agitación quitamos un punto, si queda solo uno, ¿medio punto, cero o uno entero?

Yo en principio, creo que lo hice 5111, no me quedaban bárbaros ni piratas ^^ Verás tu el de después...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #50 en: 23 de Julio de 2017, 01:44:42 »
  Ah vale vale. Pero sabes que pueden volver a aparecer verdad?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #51 en: 23 de Julio de 2017, 09:47:19 »
  Ah vale vale. Pero sabes que pueden volver a aparecer verdad?

Oh si, con un alzamiento... Los de Británica los eliminé fácil, pero luego en Asia Menor los dejé ahí porque tenían tanto disco negro en la costa... Así que hice la envolvente desde África por tierra y desde la parte Europea, una vez eliminado el peligro de los bárbaros de Britania ( ay los pictos...)

Ottokan

Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #52 en: 23 de Julio de 2017, 11:21:40 »
Escenario 2 completado, con 54 puntazos. Me he tomado tiempo para fortificar las provincias costeras y derrotar a los piratas, y justo cuando lo consigo se produce un alzamiento en EPIRVS  que se extiende a las 4 provincias vecinas, incluso a las dos con enlace roto (que simpáticos los dados) y los piratas vuelven al mismo sitio. Por suerte la partida la tenía casi ganada a esas alturas y lo que estaba es buscando limpiar el mapa para mejorar la puntuación, de modo que me llevó algunos turnos más pero pude superar esos momentos críticos en los que se me pudo desmadrar la cosa por confiarme. Con niveles más avanzados no creo que deba perder tiempo, sino ir a por la victoria cuando la tenga en la mano.
Por cierto Ananda, ¿no has pensado que se podría poner alguna penalización en la puntuación por cada intento a un escenario?. Por ejemplo restar 10 puntos por cada intento fallido al mismo escenario. Así el que se la juegue, como me ha ocurrido esta partida, sabe que por rascar unos puntos más está jugando con fuego. Y además así se mejora la puntuación del que ha ganado a la primera con respecto al que ha necesitado dos o más intentos.

Ottokan

Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #53 en: 23 de Julio de 2017, 11:56:22 »
En el escenario 3, el grande, ¿Suponemos que no hemos vencido si no se cumplen los requisitos de "el grande"?. O cuenta como victoria pero se penaliza de algún modo la puntuación.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #54 en: 23 de Julio de 2017, 12:16:01 »
En el escenario 3, el grande, ¿Suponemos que no hemos vencido si no se cumplen los requisitos de "el grande"?. O cuenta como victoria pero se penaliza de algún modo la puntuación.
  No no, hay que hacerlo hasta que se cumpla el requisito.

  Y lo de penalizar por intento es que no me parecería justo porque el factor suerte influye en que no consigas un escenario. Lo único que se me ocurre, pero ya sería liarlo mucho, es poner un contador de rondas que representase el tiempo transcurrido (1 ronda 1 mes), y contabilizar las rondas en forma de penalización; que penalizase muy poco eso sí.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ottokan

Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #55 en: 23 de Julio de 2017, 12:47:27 »
En el escenario 3, el grande, ¿Suponemos que no hemos vencido si no se cumplen los requisitos de "el grande"?. O cuenta como victoria pero se penaliza de algún modo la puntuación.
  No no, hay que hacerlo hasta que se cumpla el requisito.

  Y lo de penalizar por intento es que no me parecería justo porque el factor suerte influye en que no consigas un escenario. Lo único que se me ocurre, pero ya sería liarlo mucho, es poner un contador de rondas que representase el tiempo transcurrido (1 ronda 1 mes), y contabilizar las rondas en forma de penalización; que penalizase muy poco eso sí.

Hombre, el azar siempre va a intervenir pero los grandes emperadores no solían tener segundas oportunidades  ;). Restar algo al segundo intento, o dar alguna bonificación de puntos si se hace a la primera, creo que ensalzaría más el triunfo de los que salen victoriosos al primer intento. Si no se penaliza entonces siempre cabría la posibilidad de presentarse de nuevo a subir nota, ¿No? ;). De todos modos es cierto que tampoco se puede tener todo en cuenta, y al final se puede liar mucho el reto si le seguimos añadiendo excepciones, más puntuaciones...

En cuanto a esa variante, el grande, cuando se dice que se produce supremacía de un emperador si éste tiene al menos 2 puntos más que los demás. No me queda claro si se cumple con que tenga 2 puntos más que cualquier otro emperador, o si debe ganar en 2 puntos a los otros 3 emperadores.
Por ejemplo ; si rojo, azul, amarillo y verde tienen respectivamente 1,2,3 y 4 puntos, ¿se ha preservado la tetarquía?. Entiendo que si porque las parejas del este (verde-amarillo) y del oeste (azul-rojo) tienen una diferencia de solo 1 punto entre sí,
y el emperador con más puntos,
4, no aventaja a todos en 2 porque hay uno que tiene 3 puntos. ¿Alguien me puede decir si es así?. Gracias.
« Última modificación: 23 de Julio de 2017, 13:45:04 por Ottokan »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #56 en: 23 de Julio de 2017, 13:07:30 »
Es como dices, para ganar el Emperador con más puntos puede tener como mucho 1 punto más que el segundo, si tiene una ventaja de más de 1 sobre el segundo se proclama El Grande y se disuelve la Tetrarquía. Y aunque eso no pase, se tiene que mirar también que en cada mitad del Imperio uno de los dos (Augusto/César) no le saque al otro más de 1 punto de ventaja, si no se proclama Emperador del Este u Oeste, cargándose también la Tetrarquía!

Ottokan

Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #57 en: 23 de Julio de 2017, 13:11:56 »
Es como dices, para ganar el Emperador con más puntos puede tener como mucho 1 punto más que el segundo, si tiene una ventaja de más de 1 sobre el segundo se proclama El Grande y se disuelve la Tetrarquía. Y aunque eso no pase, se tiene que mirar también que en cada mitad del Imperio uno de los dos (Augusto/César) no le saque al otro más de 1 punto de ventaja, si no se proclama Emperador del Este u Oeste, cargándose también la Tetrarquía!

Muchas gracias, ahora si me queda claro.

Ottokan

Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #58 en: 23 de Julio de 2017, 15:00:48 »
Escenario 3, victoria con variante el grande y 54 puntos. Todos los emperadores con 2 puntos cada uno. No ha resultado tan fácil como refleja la puntuación, lo que ocurre es que una vez superadas las crisis, que las hubo, y con la mayoría de las fronteras ya protegidas, vas limpiando el mapa de esos bárbaros que no merecen otra cosa que la muerte, y ajusticiando a cada revolucionario. ::)

Ottokan

Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #59 en: 23 de Julio de 2017, 15:12:11 »
Ananda, en la preparación del escenario 4 dice que los bárbaros se sitúan en V, pero según el nivel elegido no debería haber ejército bárbaro. Entiendo que no se pone ejército, ¿Verdad?