logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 134846 veces)

Kaxte

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #120 en: 17 de Abril de 2012, 11:42:22 »
Igual es por que "alguna" no es una errata...
Bueno, tú opinas que si en un match de dos jugadores los dos van empatados, los dos lideran el match... Es tu opinión, y para tí no hay errata. Pero para la mayoritaria sí la hay.
Por cierto, las erratas de los tokens tampoco aparecen en el documento de Devir, aunque supongo que no tardarán en ponerlas...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #122 en: 17 de Abril de 2012, 11:47:55 »
Pues mira, yo por lo menos lo que quiero es que si hay tres cartas con erratas, se pongan las tres en erratas, y no una en erratas y dos en una FAQ. Vamos, creo que está clarísimo.

Si tú lo dices...  ::)

¿Crees que tenemos que esperar semanas para que Devir reconozca una errata? ¿En serio? :o

Lo que tu digas...

Pero... no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, demagogias baratas te las guardas para ti, OK. Me cansa sobremanera la gente que me acusa de lo que ella dice, poniendo sus palabras en mi boca y diciendo que las he dicho yo.

No he dicho que se tenga que esperar semanas a que reconozcan errores, si no a que den las soluciones, ya que son cosas que se tienen que pensar/decidir/planificar, sobretodo si se tienen que reimprimir componentes,  además pueden aparecer de nuevas y creo que ha quedado claro que están en el tema y no lo dejan de lado.

Paciencia, ¿tan difícil es?.

En fin...


Hagel

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #123 en: 17 de Abril de 2012, 11:51:49 »
Pero para la mayoritaria sí la hay.

Que la mayoría lo piense no significa que la mayoría esté en lo cierto. La historia está llena de ejemplos...

Y no solo lo pienso, sino que lo he demostrado mediante la lógica.

Y no están "liderando un match", están "liderando la carrera espacial"...
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 12:12:14 por Hagel »

Kaxte

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #124 en: 17 de Abril de 2012, 11:59:17 »
Lo que tu digas...

Pero... no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, demagogias baratas te las guardas para ti, OK. Me cansa sobremanera la gente que me acusa de lo que ella dice, poniendo sus palabras en mi boca y diciendo que las he dicho yo.

No he dicho que se tenga que esperar semanas a que reconozcan errores, si no a que den las soluciones, ya que son cosas que se tienen que pensar/decidir/planificar, sobretodo si se tienen que reimprimir componentes,  además pueden aparecer de nuevas y creo que ha quedado claro que están en el tema y no lo dejan de lado.

Paciencia, ¿tan difícil es?.

En fin...


Disculpa TRISTANY si mi comentario te parece demagogia, porque no ha sido mi intención en ningún momento... Cuando has hablado de falta de paciencia y de esperar semanas, yo entendí que te referías a las erratas, y no a que Devir imprima las cartas y las envíe. Creo que sobre este último tema no se le ha presionado a Devir aquí en ningún momento, yo por lo menos no he visto a nadie que exija las cartas corregidas ya mismo en su casa.

loscuatrodecambridge

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #125 en: 17 de Abril de 2012, 12:20:52 »
Ah, claro. El traductor lo que pretende es mejorar el juego y corregir la errata que cometieron los diseñadores al escribir el texto original... Creo que la comparación con un genio como Flemming se queda incluso corta.

Por cierto ¿tú quien decías que eras?
Yo no he dicho tal cosa, ni lo he pretendido. Lo dejare meridianamente claro ya que los circunloquios no son bienvenidos en esta casa:
-El texto de los autores es el valido,que para eso son los autores.
-Hay erratas, FAQS o como se quiera llamar a la version de DEVIR
-No considero (mi apreciacion,mi opinion, mi creencia,mia y solo mia)que las erratas sean un motivo para desdeñar la compra del juego, de hecho si me sobrara el dinero cuando sacaran siguientes ediciones del juego adquiriria por el modico precio de 45 euros una segunda copia.Los grandes juegos como este no merecen menos.
-Las erratas, si se tiene el ánimo,si se quiere, si se desea se pueden convertir en una manera alternativa de jugar (e incluso, de manera ilusoria en mi mente particular, hacerse con una version mejorada a ojos de los autores).Esto es a gusto del consumidor por supuesto¡¡¡¡
-Quien quiera no comprar el juego esta en su derecho. Quien quiera criticar las erratas de DEVIR desde el respeto,esta en su derecho. Quien quiera devolver el juego por las erratas,esta en su derecho.Viceversa, idem.
-El ejemplo de Fleming no era mas que una anecdota (repito que no se si es veraz)para mostrar que los errores "sin querer" tambien pueden ser la mejor opcion.Cosas de la madre naturaleza y su padre la estadistica.
un saludo
PD:quien soy....es la mejor pregunta que me han hecho en mucho tiempo...tan dificil de contestar....quien soy, de donde vengo...a donde voy....
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 12:25:05 por loscuatrodecambridge »

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #126 en: 17 de Abril de 2012, 12:28:43 »
1- Lamento que no me hayas entendido cuando digo que una cosa es tener errores, que todos sin excepción los tenemos, y otra cosa es preocuparse en resolverlos, que no todos lo hacen por desgracia (de aquí decir que Devir me parece serio).

2- Yo no he opinado que Devir es la editorial "más seria" (que supongo será en comparación con otras?). Si no que es seria. Lo otro es una opinion de Clint Barton  ???

Nota: te ruego que si escribes mi nick no lo hagas con errores.


Respondo por partes:

1- A ese punto ya te respondí en este mensaje. Tú eres el único que ha hecho esfuerzos por continuar con esa polémica.

2- Efectivamente, mi respuesta inicial iba dirigida a Clint Barton. Después llegaste tú para puntualizar su comentario con este mensaje:

Creo que no has entendido el comentario, no es la mas seria por publicar mas o menos erratas, si no por dar una solución al problema. Todo el mundo comete errores, reconocerlos y solucionarlos es lo verdaderamente dificil, eso sin perjuicio que el principal perjudicado es Devir.

Por tu respuesta entendí que también pensabas que Devir era la editorial mas seria por darle solución a los problemas y por eso he dicho en mi mensaje que todo este rollo venía por una apreciación personal del usuario vins. Si no es así, te ofrezco mis disculpas y te emplazo a no ser tan ambiguo en tus respuestas futuras.

3- Tomo nota de cómo se escribe correctamente tu nick.

Un saludo compañero.
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 12:36:09 por elcuartooscuro »
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #127 en: 17 de Abril de 2012, 12:39:13 »
Esperad, esperad, que antes me he quedado corto...

http://www.normon.es/99_marcas.cfm?id=135

Así mejor.

Uno cada media hora (para cada uno).

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #128 en: 17 de Abril de 2012, 12:43:39 »
Yo recomendaría esto otro;)
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #129 en: 17 de Abril de 2012, 13:23:07 »
¿Porqué discutir cuando las cosas se pueden resolver a hostias?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #130 en: 17 de Abril de 2012, 13:28:03 »
¿Porqué discutir cuando las cosas se pueden resolver a hostias?

Habló el wargamero  :D  ;)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #131 en: 17 de Abril de 2012, 13:46:26 »
La opinión de que Devir es la editorial española más seria a la hora de resolver errores es mia, y se basa como todas las opiniones en una apreciación subjetiva.
Para dar esta opinión me baso en lo siguiente:

Respuesta de Edge ante errores en cartas  por ejemplo en Thunderstone inicio este hilo en la pagina de edge http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=271&efcid=23&efidt=291002 solución que yo lo compruebe, está comprobado y hay error. Solución ....Silencio, ni siquiera un pdf rectificativo Como estos casos ha habido muchos más ahora me viene a la mente el del  "Caos en el viejo mundo". o más recientemente el Símbolo Arcano.

Respuesta de Gabinete Ludico ante errores en cartas en 1960 Carrera hacia la casa blanca, solo tienes que seguir este hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=34099.0 los hilos de Gabinete lúdico son de los mas descacharrantes de la bsk visita el de Galaxia la Conquista. Solucion por parte de la casa con fecha agosto 2009..... ¡vamos a mandar las cartas! ;) hace años que ya juego con esas erratas y no espero nada.

Respuesta de Homoludicus ante errores en cartas por ejemplo con las de Le Havre http://www.labsk.net/index.php?topic=27203.0 Solución..... silencio ni frio ni calor. Creo que tambien hay cartas con errores en agrícola http://www.labsk.net/index.php?topic=22110.0 y no hemos recibido ningún repuesto.

Ludonova dos publicados hasta la fecha no han tenido errores (100% de efectividad )así que no puedo decir nada de su respuesta ante el error. Seguid así chicos ;)

Devir problema con las cartas del Dominion terramar Pueblo de Pescadores solución cambio de cartas y se enviaron a todo el mundo las nuevas cartas modificadas. Tambien recuerdo que nos regalaron a los que compramos el España 1936 gratis la expansión La Armada.

Para mi si que existe diferencia. Y  al Cesar hay que darle lo del Cesar. Por eso digo que es la más seria.

Ojo que no digo que las erratas no tengan importancia que a mí tambien me han jodido las erratas y que me parece que para una edición tan cuidada deberían haber pasado no por cuatro tipos sino por 16 revisores. Supongo que se les tuvo que caer el alma a los pies cuando en cero coma despues de la publicación se detectaron los primeros errores por los aficionados. Esta lección debería enseñarles  que podrían haber mandado algún prototipo para que testeara por si hubiera fallos a jugones de pro españoles del Twilight que los hay me viene a la cabeza Cartesius y su magnifica guia.

Pero lo más importante en mi opinion es el proposito de enmienda ante un error no la ocultación y la callada por respuesta. Dime si tienes algún ejemplo de editorial española que mejore lo expuesto.

Y que conste que no tengo nada que ver con Devir ni conozco a Xavi Garriga ni siquiera he intercambiado un mail con el en mi vida.
« Última modificación: 18 de Abril de 2012, 12:02:20 por Clint Barton »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #132 en: 17 de Abril de 2012, 20:22:24 »
 
Han pasado 10 minutos. ¿Podemos empezar ya?.


;D ;D ;D

pedrotronic

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #133 en: 18 de Abril de 2012, 07:30:23 »
Algún alma caritativa podria escanear las dos cartas famosas (la 39 y la 80)?? Es que yo no tengo escaner y así las retoco para ponerles el texto que no da lugar a interpretaciones...más que nada para no estar pendiente del FAQ cuando estas jugando y demás, las imprimo, las meto dentro de la carta previamente enfundada y a correr.
Y por supuesto pondria el enlace de las cartas en el hilo para disposición de todos.

Aunque bueno, si los 'duendes de Devir' ven esto y no les importa hacerlo y colgarlo en su web  ::) ::) ::)...(solo tienen que copiar y pegar pues tienen todo el material) les estaria eternamente agradecido, y seguro que no seria el único  :)

« Última modificación: 18 de Abril de 2012, 10:00:13 por pedrotronic »

Speedro

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #134 en: 18 de Abril de 2012, 08:44:28 »
Devir problema con las cartas del Dominion terramar Pueblo de Pescadores solución cambio de cartas y se enviaron a todo el mundo las nuevas cartas modificadas. Tambien recuerdo que nos regalaron a los que compramos el España 1936 gratis la expansión La Armada.

Tambien enviaron las cartas corregidas del Furia de Dracula, aunque no siempre puedan no es excepcional que en Devir se preocupen de corregir erratas o dar soluciones, suelen hacerlo...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d