logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 134870 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #360 en: 27 de Abril de 2012, 17:38:49 »
A ver, que mucha gente de esa que menciona Raúl no tienen usuario en laBSK ni sabe qué es ni entrará nunca en ella, no conocen qué son las Faqs ni nada por el estilo.

Si alguien no se molesta en buscar una FAQ (que existen de toda la vida) por internet es que no piensa que el juego lo necesite, no tiene ninguna necesidad que cubrir, juega el juego tal cual y tan contento. Se haga como se haga un juego como este siempre va a tener cartas que den lugar a distintas interpretaciones, no hay que ser tan empático como para sufrir por esos jugadores que quizá no jueguen de forma totalmente correcta, entre otras cosas porque probablemente les de igual.

Para mi, el TS, no llega a ese 90%.

Pues será un porcentaje subjetivo, porque objetivamente las erratas están muy lejos de llegar al 10% del total de textos y componentes.

Es increible que se le siga dando vueltas a la cosa cuando ya hay una solución. Nunca he visto darle tanta caña a una publicación como con esta edición de TS, y no digo que haya que dejar pasar los errores, pero lo que se ha volcado en este foro al respecto ya es sodomizar al juego, solo falta llamar a los bomberos de Farenheit para que quemen todas las copias :P

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #361 en: 27 de Abril de 2012, 17:44:18 »
Citar
Pues será un porcentaje subjetivo, porque objetivamente las erratas están muy lejos de llegar al 10% del total de textos y componentes.

Es increible que se le siga dando vueltas a la cosa cuando ya hay una solución. Nunca he visto darle tanta caña a una publicación como con esta edición de TS, y no digo que haya que dejar pasar los errores, pero lo que se ha volcado en este foro al respecto ya es sodomizar al juego, solo falta llamar a los bomberos de Farenheit para que quemen todas las copias

Jjeje. No hombre, no. Seguro que no llegamos a ese extremo. Yo por mi parte no diré nada mas, era una crítica constructiva para que en un futuro no vuelva a pasar. Sigo diciendo que que el juego me lo compro...así que, en el fondo, seguro que no pienso que está tan mal.

Venga, un saludo y hacer tiradas de realinamiento como locos!!!

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Adrián

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #362 en: 27 de Abril de 2012, 18:00:01 »

Yo tengo un punto de vista similar a la del Colono.  Evidentemente, absolutamente nada es perfecto, pero cuando se supera un límite admisible de errores, pues la cosa es evidentemente defectuosa.  No es lo mismo un error de impresión en el tablero, que el trío "tablero-tokens-cartas".

Y aquí vuelvo a preguntar, ¿Qué otro juego de Devir, que no sea TS, ha tenido tantos fallos?


juno29

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #363 en: 27 de Abril de 2012, 18:07:25 »


Si alguien no se molesta en buscar una FAQ (que existen de toda la vida) por internet es que no piensa que el juego lo necesite, no tiene ninguna necesidad que cubrir, juega el juego tal cual y tan contento.

Mi 1era experiencia al TS fue en el evento del Tecla Sala, sábado 14 abril, sin conocimiento de erratas y en buena parte sin conocimiento de juego. Me lei el manual (el de Devir) y un video. Me lo pase genial y me fui tan contento y con ganas de jugar muchas más partidas. De hecho el dia siguiente me lo compre online a Devir. Y feliz, eh?  :)
Las erratas (quitando la puntuación de Sudamerica) no desvirtuan el juego y el pasarselo bien.
Jugando con el vassal (el vicio me puede) es donde me di cuenta que el Che no funcionaba como yo creia. Me supuso un problema? no. Aprendes y sigues jugando/diviertiendote.
A todos (incluyo a Devir) nos habria gustado una edición 100% libre de errores, pero aun y asi, me sigue pareciendo un gran juego, y una gran y mejor edición, comparada incluso con la original (que he visto solo por fotos que conste).
Y que nos envian las cartas, que es lo IMPORTANTE!! Rectificar es de sabios y como dije un 10 para ellos.

Saludos

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #364 en: 27 de Abril de 2012, 19:20:30 »
Si alguien no se molesta en buscar una FAQ (que existen de toda la vida) por internet es que no piensa que el juego lo necesite, no tiene ninguna necesidad que cubrir, juega el juego tal cual y tan contento. Se haga como se haga un juego como este siempre va a tener cartas que den lugar a distintas interpretaciones, no hay que ser tan empático como para sufrir por esos jugadores que quizá no jueguen de forma totalmente correcta, entre otras cosas porque probablemente les de igual.


¡Qué duda cabe! Bendita ignorancia, que permite que todos los palurdos que no sepan de FAQS, o de BSK, jueguen al TS como Dios les dé a entender: ¿Qué más da? ¿Llegarán a saber algún día que las cosas podían ser de otra manera? ¡Que les den! Maldita empatía...  ??? :P

Es increible que se le siga dando vueltas a la cosa cuando ya hay una solución. Nunca he visto darle tanta caña a una publicación como con esta edición de TS, y no digo que haya que dejar pasar los errores, pero lo que se ha volcado en este foro al respecto ya es sodomizar al juego, solo falta llamar a los bomberos de Farenheit para que quemen todas las copias :P

¿Somomizar al juego? ¿Quemar las copias? De verdad que hay mucho exaltado por ahí; mucho talibán de las erratas... ¿No habrá también algún talibán de la defensa a ultranza de Devir?  ;D

Devir se defiende sola: ha metido la pata en la edición (bastante, a mi entender) y ha tenido un gesto magnífico, que la honra y la vuelve a prestigiar. No creo que la historia difiera mucho de este resumen.  8)

High priest

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #365 en: 27 de Abril de 2012, 20:08:09 »
Bueno, me alegro que Devir se porte de 10 y ponga solución. Todo un acierto, no esperaba menos.

Por lo demás, animo a Devir y a todas las editoriales que añadan un pequeño escrito en la caja o en el reglamento diciendo que para solventar posibles erratas o Faqs se dirijan a su pagina web. Así el posible comprador que no pulule por esos foros acabaría leyendo las faqs - Fe de erratas igualmente, y no viviría en la ignorancia jugando mal a los juegos por lo que le queda de vida. :D

Por cierto, estrenamos el martes pasado y la partida fue un exitazo. Ninguno de los dos había jugado antes. Jugamos mal "Ché"; pero aún así nos dejo muy buen sabor de boca. Repetimos el sábado  :B :B

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #366 en: 27 de Abril de 2012, 20:25:13 »
¡Qué duda cabe! Bendita ignorancia, que permite que todos los palurdos que no sepan de FAQS, o de BSK, jueguen al TS como Dios les dé a entender: ¿Qué más da? ¿Llegarán a saber algún día que las cosas podían ser de otra manera? ¡Que les den! Maldita empatía...  ??? :P

Pues sí, la verdad es que no me parece mal que alguien que ni busca ni necesita una FAQ no encuentre una FAQ. Entre otras cosas porque salvo por la carta de puntuación no pienso que ninguna de las erratas afecte a la experiencia lúdica lo más mínimo, te lo puedes pasar igual de bien y da igual que no juegues exactamente como sus creadores concibieron. Incluso sin erratas seguro que no todo el mundo juega igual. Y por otra parte no, tampoco me creo que alguien sufra por esas personas que no están viviendo LA EXPERIENCIA tal y como debe ser vivida.

A mí defender a Devir me da igual, no les conozco. Les he pedido que me envíen estas cartas y la de Pueblo de pescadores del Terramar, que no sabía que estaba mal hasta hace pocos días y ya puestos... Curiosamente estuve jugando mal esa carta hasta ahora y ni implosioné de dolor ni nada... básicamente me daba igual, yo no notaba ningún error ¿que está mal? po bueno, po vale, me pido la reimpresión y listos, pero me da igual jugar de una forma que de otra, los juegos no se rigen por una verdad universal que haga que esa carta tiene que decir eso y es inconcebible que diga otra cosa porque LA EXPERIENCIA se va al garete, puede ser de mil formas distintas y no afectar a la calidad del juego.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #367 en: 27 de Abril de 2012, 20:30:34 »
Jjeje. No hombre, no. Seguro que no llegamos a ese extremo. Yo por mi parte no diré nada mas, era una crítica constructiva para que en un futuro no vuelva a pasar. Sigo diciendo que que el juego me lo compro...así que, en el fondo, seguro que no pienso que está tan mal.

Venga, un saludo y hacer tiradas de realinamiento como locos!!!

 :D :D

Un poco sí que he exagerado, era solo un recurso estilístico para llamar la atención  ;D  y claro que sí, a jugar, a jugar... ;)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #368 en: 27 de Abril de 2012, 20:33:32 »
Pues sí, la verdad es que no me parece mal que alguien que ni busca ni necesita una FAQ no encuentre una FAQ. Entre otras cosas porque salvo por la carta de puntuación no pienso que ninguna de las erratas afecte a la experiencia lúdica lo más mínimo, te lo puedes pasar igual de bien y da igual que no juegues exactamente como sus creadores concibieron. Incluso sin erratas seguro que no todo el mundo juega igual. Y por otra parte no, tampoco me creo que alguien sufra por esas personas que no están viviendo LA EXPERIENCIA tal y como debe ser vivida.

A mí defender a Devir me da igual, no les conozco. Les he pedido que me envíen estas cartas y la de Pueblo de pescadores del Terramar, que no sabía que estaba mal hasta hace pocos días y ya puestos... Curiosamente estuve jugando mal esa carta hasta ahora y ni implosioné de dolor ni nada... básicamente me daba igual, yo no notaba ningún error ¿que está mal? po bueno, po vale, me pido la reimpresión y listos, pero me da igual jugar de una forma que de otra, los juegos no se rigen por una verdad universal que haga que esa carta tiene que decir eso y es inconcebible que diga otra cosa porque LA EXPERIENCIA se va al garete, puede ser de mil formas distintas y no afectar a la calidad del juego.


Sí, supongo que se puede disfrutar del fútbol como locos si se desconoce la regla del fuera de juego, o la de pitar cesión al portero. Pero lo que experimentes, por muy grato que sea, no será lo mismo que si lo juegas tal cual debe ser. Y si un juego se ha desarrollado para jugarse de una manera y no de otra, las erratas no deberían "sodomizarlo".  ;)

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #369 en: 29 de Abril de 2012, 12:23:10 »
Me alegra mucho que Devir haya decidido reimprimir las cartas.

Me desagrada terriblemente que una vez mas ignoren por completo las erratas en los marcadores, ¿tanto cuesta reconocer sus errores e imprimir unas pegatinas de nada?.

Un punto a favor por las cartas y un punto en contra por los marcadores. Resultado final: ni bien ni mal.
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #370 en: 30 de Abril de 2012, 00:40:23 »
Pues a mi tambien me parece mal. No es lo mismo descartar que eliminar de la partida. Eso si que cambia totalmente el juego. Si no te lees el manual como debe de ser y te fias de las ayudas esas al final la "cascas". Yo no digo que envien o no las ayudas (que es lo que deberian de hacer como con las cartas), pero si que en la próxima reedición lo den 100% bien el juego sin erratas por ningún lado. Porque si no he cogido aun este juego es por todas las erratas que tiene y si en la 2º edición va a seguir teniendo, sobre todo si se han avisado tampoco lo cogere. Que me pierdo un gran juego, pues si. Pero al final por esas tonterias son ellos los que salen perdiendo no yo. En la vida hay mas que un juego de mesa y estan las cosas como para andarse con tonterias sabes....
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #371 en: 30 de Abril de 2012, 13:11:40 »
Que me pierdo un gran juego, pues si. Pero al final por esas tonterias son ellos los que salen perdiendo no yo. En la vida hay mas que un juego de mesa y estan las cosas como para andarse con tonterias sabes....

Pues por eso mismo que son solo juegos de mesa y son para divertirse yo puedo "pasar la mano" con esto que no tiene mayor importancia, ya me preocuparé de cosas más serias :)

Saludos.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #372 en: 02 de Mayo de 2012, 13:43:26 »
Vista la respuesta, me tendré que comprar mi 3a copia de Twilight Struggle :)


Yo ya la tengo en casa desde ayer.
Qué placer desprecintarlo, olerlo, destroquelarlo y desplegar el tablero.
Im-presionante

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #373 en: 02 de Mayo de 2012, 13:44:46 »
Después de unas cuantas partidas hemos decidido hacer lo mismo, a lo mejor si ya has jugado mucho con los tokens te vale con solo echarle un vistazo pero de primeras no lo veo muy útil.
A mí las fichas no es algo que me quite el sueño y aunque preferiría que las repongan prefiero que rectifiquen las cartas "confusas".


En las partidas que jugué a la primera edición no se usaron los tokens nunca.

la dama de la niebla

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #374 en: 04 de Mayo de 2012, 00:43:45 »
gravias por el post, no conocía la anterioro edición así que pediré a devir que me mande lo que falta. Mira que iba para regalo y no nos ibamos a enterar de las reglas, un saludo.