logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63871 veces)

galagam

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #180 en: 27 de Marzo de 2016, 12:18:12 »
Pues después de leer el hilo y antes de estrenar el juego, mi duda es: ¿Pa' qué me he comprado yo esto?

Saludos a todos

Respondiendo a tu DUDA (Por si acaso vuelvan a borrar el mensaje, que bien moderan por aquí) es un JUEGAZO!! De lo mejor que hay en juegos de cartas.

Y una duda por aquí, si un enemigo se enfurece, activa se capacidad de estar enfurecido, y permanece enfurecido (no se calma), cuando vuelve a activarse dicha capacidad si se queda fijo enfurecido??

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #181 en: 27 de Marzo de 2016, 16:49:58 »
Pues después de leer el hilo y antes de estrenar el juego, mi duda es: ¿Pa' qué me he comprado yo esto?

Saludos a todos

Respondiendo a tu DUDA (Por si acaso vuelvan a borrar el mensaje, que bien moderan por aquí) es un JUEGAZO!! De lo mejor que hay en juegos de cartas.

Y una duda por aquí, si un enemigo se enfurece, activa se capacidad de estar enfurecido, y permanece enfurecido (no se calma), cuando vuelve a activarse dicha capacidad si se queda fijo enfurecido??
Cuando se queda enfurecido ya no puede volverse a enfurecer de nuevo, a no ser que se haya calmado.

Buen juego, pero excesivamente matemático a algo abstracto. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

dkoka

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #182 en: 01 de Abril de 2016, 20:51:10 »
Hola a todos, me surge una duda con la hazaña avanzada de venda Ojo de batalla. La carta dice que repartas el daño entre los enemigos como quieras, ahora bien ¿a ese daño se le aplica la armadura del enemigo? Si es así la habilidad pierde mucho, yo creo que no. Pero que alguien me lo aclare. Gracias

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #183 en: 01 de Abril de 2016, 22:53:43 »
Pues si, se resta la defensa de los bichos, si no seria una barbaridad. Bastante es poder hacer daños de 7, 8 o asi y repartirlo.

dkoka

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #184 en: 01 de Abril de 2016, 23:38:41 »
lo sabes seguro? si es daño, pero al repartirlo y restar armadura,  ya no tanto la verdad. no veo nada que lo aclare y de ahí la pregunta. muchas gracias por la respuesta, un saludo.

dkoka

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #185 en: 02 de Abril de 2016, 11:59:28 »
acabo de repasar la carta y tienes razón, dice que hagas ese numero de impacto, de manera que hay que restar armadura. aun así ¿no te parece que las hazañas más caras tampoco son tan exageradas? no se, según su coste en amenaza,  la del mago de escarcha sin ir más lejos, hace tres de daño a todas las zonas, sin embargo, a costa de subir refuerzos y amenaza. Tengo que probarlo pero no lo veo tan bueno. ¿Alguno la ha probado sobre el terreno?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #186 en: 02 de Abril de 2016, 13:16:06 »
El mago no pero venda es la leche. Hay que saber combinar las cartas y salen cosas demoledoras

Baregorn

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #187 en: 06 de Abril de 2016, 09:22:13 »
Buenos días,  hace no mucho adquirí Mistfall para comenzar en los juegos de mesa algo así facilito. Después de leer todas las páginas me ha conseguido quedar claro lo del refuerzo dejarlo a 0 después de meter enemigos!

Pero aún me quedan algunas dudas :

- el tema de robar cartas,  entonces sólo se roba al final del turno de héroe?  Y en el caso de superar el evento otra vez?  Así si defiendes con 2 al siguiente turno solo luchas con 3?

- el medidor de enemigos solo baja al nivel inicial si superas un evento pero no si huyes de una loseta?

Gracias por adelantado, yycontinuo trabajando en las reglas que aún no he podido pasarme la primera misión!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #188 en: 06 de Abril de 2016, 10:11:06 »
Buenos días,  hace no mucho adquirí Mistfall para comenzar en los juegos de mesa algo así facilito. Después de leer todas las páginas me ha conseguido quedar claro lo del refuerzo dejarlo a 0 después de meter enemigos!

Pero aún me quedan algunas dudas :

- el tema de robar cartas,  entonces sólo se roba al final del turno de héroe?  Y en el caso de superar el evento otra vez?  Así si defiendes con 2 al siguiente turno solo luchas con 3?

- el medidor de enemigos solo baja al nivel inicial si superas un evento pero no si huyes de una loseta?

Gracias por adelantado, yycontinuo trabajando en las reglas que aún no he podido pasarme la primera misión!

Hombre, no sé si ésta era la opción más facilita de todas las que hay xD

A tus preguntas:

- robas cartas 2 veces: al final de tu turno y después de los ataques de los monstruos.
- el medidor se resetea en ambos casos

Saludo!

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Baregorn

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #189 en: 06 de Abril de 2016, 10:32:16 »
Buenos días,  hace no mucho adquirí Mistfall para comenzar en los juegos de mesa algo así facilito. Después de leer todas las páginas me ha conseguido quedar claro lo del refuerzo dejarlo a 0 después de meter enemigos!

Pero aún me quedan algunas dudas :

- el tema de robar cartas,  entonces sólo se roba al final del turno de héroe?  Y en el caso de superar el evento otra vez?  Así si defiendes con 2 al siguiente turno solo luchas con 3?

- el medidor de enemigos solo baja al nivel inicial si superas un evento pero no si huyes de una loseta?

Gracias por adelantado, yycontinuo trabajando en las reglas que aún no he podido pasarme la primera misión!

Hombre, no sé si ésta era la opción más facilita de todas las que hay xD

A tus preguntas:

- robas cartas 2 veces: al final de tu turno y después de los ataques de los monstruos.
- el medidor se resetea en ambos casos ¿ en caso por ejemplo que este en una loseta segura para descansar y bajo alguna carta a H que aumente el medidor de "peligrosidad" , ese nivel no se mantiene para la siguiente loseta?

Gracias por la rápida respuesta

La verdad que cuando leí las reglas al comprarlo me reí por no llorar XD.


Saludo!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #190 en: 06 de Abril de 2016, 10:46:46 »
- el medidor se resetea en ambos casos ¿ en caso por ejemplo que este en una loseta segura para descansar y bajo alguna carta a H que aumente el medidor de "peligrosidad" , ese nivel no se mantiene para la siguiente loseta?

Que yo recuerde, no. Tendría que mirar el reglamento (que no tengo a mano) para confirmarlo al 100%.
El medido de refuerzos, para entendernos, simboliza la peligrosidad de la carta de aventura. Mientras más ruido hacen tus héroes, más llaman la atención de los malos. Si no hay aventura (sea porque se ha superado, sea porque se ha escapado de ella), ese medidor ya no tiene sentido. Eso no quita que haya algunas criaturas que te persiguen si la aventura no es superada.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #191 en: 06 de Abril de 2016, 19:34:13 »
Buenos días,  hace no mucho adquirí Mistfall para comenzar en los juegos de mesa algo así facilito. Después de leer todas las páginas me ha conseguido quedar claro lo del refuerzo dejarlo a 0 después de meter enemigos!

Pero aún me quedan algunas dudas :

- el tema de robar cartas,  entonces sólo se roba al final del turno de héroe?  Y en el caso de superar el evento otra vez?  Así si defiendes con 2 al siguiente turno solo luchas con 3?

- el medidor de enemigos solo baja al nivel inicial si superas un evento pero no si huyes de una loseta?

Gracias por adelantado, yycontinuo trabajando en las reglas que aún no he podido pasarme la primera misión!

Hombre, no sé si ésta era la opción más facilita de todas las que hay xD

A tus preguntas:

- robas cartas 2 veces: al final de tu turno y después de los ataques de los monstruos.
- el medidor se resetea en ambos casos

Saludo!

Robert Blake no encuentro donde indica que se robe después del ataque de los monstruos. Hasta donde yo sé, se roba después de la fase de héroe y después de acabar un encuentro de forma satisfactoria. El manual en inglés también parece indicar esto, pero claro con tanto lío de reglas nunca se sabe.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #192 en: 06 de Abril de 2016, 19:58:20 »
Robert Blake no encuentro donde indica que se robe después del ataque de los monstruos. Hasta donde yo sé, se roba después de la fase de héroe y después de acabar un encuentro de forma satisfactoria. El manual en inglés también parece indicar esto, pero claro con tanto lío de reglas nunca se sabe.

Cierto, tienes razón. Hace tiempo que no juego y no recordaba bien esa parte, pero viendo las reglas y las hojas de ayuda veo que es así.

Se roban cartas después de tu fase de héroe y cuando superas una aventura. Eso quiere decir que algunas veces empezarás el turno con menos cartas en la mano.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #193 en: 06 de Abril de 2016, 20:09:54 »
He estado investigando acerca del medidor de enemigos.

Según las reglas: Si las condiciones del encuentro se satisfacen el encuentro termina y pasamos a las "Secuelas del Encuentro" donde efectivamente hay un punto 5 que indica que el medidor vuelve a su valor inicial (el marcado con fondo negro)

La duda viene cuando huimos. Puede interpretarse que las condiciones del encuentro no se han cumplido y por tanto no moveríamos el marcador. No obstante he encontrado este hilo de la BGG en la que Błażej indica que si huimos se resetea el marcador PERO si hay enemigos que te persiguen el marcador podría verse incrementado a consecuencia de tus acciones y empezar un nuevo encuentro con un número más alto.

PD: Si os entendéis con el inglés, este EPUB está muy bien:

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #194 en: 06 de Abril de 2016, 22:00:01 »
Yo es que nunca huyo.  A muerte con todos!!! XD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.