El concepto LCG me genera desconfianza. Tengo la llamada de Chthulhu juego de cartas y me decepcionó la distribución de las cartas (cuando al leer las reglas ví como se configura el mazo y comprobé que con lo que viene en la caja hay que hacer "ajustes" no permitidos en los torneos para jugar).He vuelto a rescatarlo esta primavera-verano, y al aprender un poco a jugar la decepción es mayor: una de las gracias es configurar el mazo para intentar combos (que ya empiezo a intuir)... pero eso no lo puedes hacer solo con la caja del básico.Sé que los que estais acostumbrados a los CCG el precio del básico os parece barato, y seguro que lo es, pero yo esperaba encontrar un juego completo, que se puede ampliar, pero apto con el básico, y no fue eso lo que encontré.Sin alargarme más, esa mala experiencia me hace desconfiar mucho de los LCG y CCG.
Han escrito sesiones del torneo de la GenCon y me ha parecido un juego extremadamente rápido, demasiado para mi gusto.Vamos, que en dos turnos se puede ganar si tienes suerte y sacas las cartas apropiadas.
Eso para mi no es inconveniente siempre y cuando el otro pudiese hacer algo para evitarlo claro.Tengo una duda, por lo visto se hacen dos partidas, una con la empresa y otra con el haker, en caso de que gane cada vez uno ¿Como se desempata?
hola! tienes por ahi el enlace a las sesiones?Gracias!
Se suman los puntos de agenda que hayas hecho con cada mazo, si ganas uno y consigues 3 puntos con otro te dan 10 puntos.En la sesión, al parecer la táctica más usada fue atacar el mazo (llamado R&D) para robar los puntos de agenda sin oposición. Si sacas pronto un virus (sacó uno llamado Medium) y le rompes el ICE, el tío ganó en solo 2 turnos sin que el otro pudiera hacer nada por evitarlo, porque le robaba hasta 3 y cuatro cartas por turno.No sé, pero si puede pasar esto a mi me da el bajón... Habrá que esperar a ver qué cartas van sacando en el futuro para contrarrestrar según qué cosas.
hay que protegerse la mano y el mazo!!