Mi consejo, empezad por algo que no es 100% rol pero que ayuda mucho a iniciarse ya que permite rolearlo (yo no lo jugaría de otra forma), "el club de los martes". Es sencillo y tras una o dos partidas (duran 1h exacta) puedes ver claramente si el rol va a cuajar o no. Te dejo un video de una partida por hangouts para que veas como es.
Mi consejo: Busca por internet un juego de rol que se llama "Rápido y Fácil". Se trata de un sistema extremadamente sencillo y además genérico. Al ser tan sencillo, podéis centraros en la historia y no en manejar un millón de tablas de cualquier juego normal. La tarea del Master será mucho más sencilla y solo tendrá que preocuparse en desarrollar la historia.Además, al ser genérico, puedes ponerle el tema que te de la gana. El juego viene con ejemplos de partida de sci-fi, fantasía y actual, pero yo he jugado desde temática zombie, Segunda Guerra Mundial o futuro post apocaliptico. Te vale para cualquier tema con 4 cambios sencillos.Suerte y disfrutadlo!!!
Este era muy sencillo de comprender, apropiado para partidas cortas más que para campañas y todo el mundo conoce la ambientación...Ya no está a la venta pero te lo puedes bajar e imprimir.
Cita de: daemonium en 07 de Julio de 2017, 19:45:20 Mi consejo, empezad por algo que no es 100% rol pero que ayuda mucho a iniciarse ya que permite rolearlo (yo no lo jugaría de otra forma), "el club de los martes". Es sencillo y tras una o dos partidas (duran 1h exacta) puedes ver claramente si el rol va a cuajar o no. Te dejo un video de una partida por hangouts para que veas como es. El club de los martes es un juego que ya hemos probado, y precisamente lo hemos probado con esa intención de hacer de puente. Pero gracias por la recomendación igualmente Cita de: jorgevr en 07 de Julio de 2017, 20:14:54 Mi consejo: Busca por internet un juego de rol que se llama "Rápido y Fácil". Se trata de un sistema extremadamente sencillo y además genérico. Al ser tan sencillo, podéis centraros en la historia y no en manejar un millón de tablas de cualquier juego normal. La tarea del Master será mucho más sencilla y solo tendrá que preocuparse en desarrollar la historia.Además, al ser genérico, puedes ponerle el tema que te de la gana. El juego viene con ejemplos de partida de sci-fi, fantasía y actual, pero yo he jugado desde temática zombie, Segunda Guerra Mundial o futuro post apocaliptico. Te vale para cualquier tema con 4 cambios sencillos.Suerte y disfrutadlo!!!He estado ojeando por encima y creo que no me convence. No por dificultad de mecánicas/reglas, sino por ese libre albedrío que te proporciona. Para mí es dificil, por ejemplo, establecer qué atributos son adecuados para según qué ambientación, o plantear un hilo narrativo para la campaña. Prefiero de momento algo que ya esté establecido, que tenga todas las reglas e incluso añada escenarios o campañas, aunque sea algo más dificil, pero que me permita trabajar a partir de reglas y ambientaciones ya establecidas.De todas maneras, gracias por la recomendación, y la guardo para más adelante cuando ya tenga más soltura (sobre todo en lo de contar historias) Cita de: Punch en 07 de Julio de 2017, 21:04:26 Este era muy sencillo de comprender, apropiado para partidas cortas más que para campañas y todo el mundo conoce la ambientación...Ya no está a la venta pero te lo puedes bajar e imprimir. Si por mi fuera, utilizaría tu recomendación o alguno de los packs de inicio de FFG, pero el problema es que sólo a un 25% de los jugadores les gusta Star Wars (a mí, en concreto). La propuesta de Ciencia ficción va más orientada al estilo de Asimov y demás, algo más "realista", y no tan ""fantástico"" como las space opera.Igualmente, gracias por tu sugerencia.A todos, sabed que vuestras sugerencias no van a ser descartadas. Todo lo contrario, me van a servir para tener un buen surtido para futuras aventuras. Gracias!
Parece que la opción de La llamada es bastante recomendable Creo que mi grupo puede estar de acuerdo con esta propuesta, pero, a parte de que está pendiente de reposición por Edge, tampoco quiero arriesgarme a invertir en algo que lo mismo me sale rana (aunque en internet se encuentra todo), así que, ¿qué recursos recomendáis como esenciales para una aventura de una sesión? Y a parte de La casa Corbitt, ¿se os ocurre alguna aventura más?Muchas gracias a todos!
Finalmente nos hemos puesto de acuerdo y nos ha convencido La llamada He estado consultando diversas fuentes y parece que hay un QuickStart para la 7a Ed., que además incluye La casa Corbitt ¿Creeis que es suficiente para hacer una partida de prueba, o va a ser necesario que me lea todo el manual?Y aparte de la música (idea que me ha gustado mucho) ¿qué otros consejos tenéis para que un máster novato pueda dirigir medianamente y que la gente se lo pase bien?Gracias una vez más!
Cita de: Nankrien en 08 de Julio de 2017, 13:22:06 Finalmente nos hemos puesto de acuerdo y nos ha convencido La llamada He estado consultando diversas fuentes y parece que hay un QuickStart para la 7a Ed., que además incluye La casa Corbitt ¿Creeis que es suficiente para hacer una partida de prueba, o va a ser necesario que me lea todo el manual?Y aparte de la música (idea que me ha gustado mucho) ¿qué otros consejos tenéis para que un máster novato pueda dirigir medianamente y que la gente se lo pase bien?Gracias una vez más!Consejo, intenta no ser dirigista, a los jugadores les gusta tener sensación de libertad. No importa si la partida se desmadra, no fuerces el guión. Lo ideal es tener capacidad de improvisación, los designios de los pj son inescrutables Al acabar la partida pregunta impresiones, de cara a mejorar. Y no te preocupes, si hay predisposición os lo pasaréis bien.Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk