logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79510 veces)

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #285 en: 16 de Marzo de 2017, 11:45:05 »
Mi caso personal es muy parecido al tuyo. Mi compañera es jugona de culo duro, y por cierto, fue ella la que hizo que volviera a este mundillo. Mi grupo de juego habitual está compuesto mayoritariamente por mujeres, alguna de ellas con cuenta aqui en La Bsk, y que no quieren participar en este hilo o en el de feminismo por "vergüenza ajena" aunque alguna empieza a tener los ovarios muy enchidos.

Cuando jugamos a cualquier cosa, no aprecio el más mínimo arquetipo tópico, manido y machista en cuanto a caracteristicas a la hora de jugar, pensar, comportarse derivados del género. En mi grupo esto va relacionado con las PERSONAS, y cada una tiene su idiosincrasia.

Lo de la genética me suena a la Eugenesia Nazi.

¿Que el machismo influye en la participación femenina en los juegos? Yo pienso que si, no se la proporción, si es causa mayor o menor. Pero desde mi punto de vista uno de los problemas más graves del machismo es como los hombres disfrutan de mayor tiempo de ocio y como ocupan un mayor espacio en los espacios comunes. Y creo que este problema, como he dicho antes, también se traslada a los juegos de mesa.

KelemvorBSK

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #286 en: 16 de Marzo de 2017, 11:46:11 »
[...]
y respecto a star wars, podríamos hablar largo y tendido del bikini metálico de leia...
Esto es coña, ¿no? Porque no va a un duelo de espadas (láser) con él, sino que representa la esclava de una babosa gigante. Y sí, cuando una cosplayer se lo pone eclipsa a las otras Leias que van con los vestidos de Corte blancos -y más tapados (jiji), y más elegantes en mi opinión- en todas las convenciones.

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #287 en: 16 de Marzo de 2017, 11:47:21 »
Supongo que genéticamente las mujeres de 2017 son distintas que las de 1940 o 1920. También que las mujeres de barcelona capital tienen una genética distinta que las de una aldea de kabul.

Desde luego, los argumentos de la genetica no se si me producen risa o pena.

Para que veas hasta que punto seguimos siendo los mismos que andaban cazando por las llanuras no solo no podrías distinguir un individuo de 2017 de uno de 1920 mirando sus genes. Probablemente no podrías distinguir un individuo actual de uno del 20.000 a. C.

Y te dará risa, pena o lo que quieras, pero la genética del comportamiento es un tema clave de la biología, la neurología o la psicología que se da por sentado y se estudia en todas las facultades. Que no sea plato de gusto en las clases de Estudios de Género y Danza Espiritual no es motivo para reirse de una parcela acedémica de suma importancia.

Para que se te pase la risa puedes echar un ojo a los trabajos de Mercedes Alemañ, Raquel Gur, Melissa Hines, Doreen Kimura, Jerre Levy, Martha McClintock, Sally Shaywitz y Sandra Witelson, Camilla Benbow, Linda Gottfredson, Diane Halpern, Judith Kleinfeld y Diane McGuinnes,  Laura Betzig, Elizabeth Cashdan, Leda Cosmides, Helena Cronin, Mildred Dickeman, Helen Fisher, Patricia Gowaty, Kristen Hawkes, Sarah Blaffer Hrdy, Magdalena Hurtado, Bobbie Low, Linda Mealey, Felicia Pratto, Marnie Rice, Catherine Salmon, Joan Silk, Meredith Small, Barbara Smuts, Nancy Wilmsen y Margo Wilson.

Pongo solo científicas mujeres para que no salga la excusa de las gaficas del privilegio y la dominación masculina y eso.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #288 en: 16 de Marzo de 2017, 11:49:21 »
Freebai, hazte a la idea de que perteneces al grupo de los de la "vergüenza ajena". Además encabezado la lista. ;D

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #289 en: 16 de Marzo de 2017, 11:50:14 »
argumentar es más fácil de lo que parece y me gusta educar al que no sabe. Es una obra de misericordia.

 8) 8) 8) 8)
A sus pies Ser Superior.

Me encantan tus respuestas. Me hacen recordar los buenos viejos tiempos, cuando tenía catorce años y estaba en el recreo, con los colegas ¡Ah! ¡Que recuerdos!

Hombre de paja eres tu??  ;D ;D ;D ;D

Lo dicho: el recreo.  ::)

Argumento ad homonimen, dime de que presumes...

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #290 en: 16 de Marzo de 2017, 11:53:45 »
[...]
y respecto a star wars, podríamos hablar largo y tendido del bikini metálico de leia...
Esto es coña, ¿no? Porque no va a un duelo de espadas (láser) con él, sino que representa la esclava de una babosa gigante. Y sí, cuando una cosplayer se lo pone eclipsa a las otras Leias que van con los vestidos de Corte blancos -y más tapados (jiji), y más elegantes en mi opinión- en todas las convenciones.

si, y el hecho de que el guion vea necesario convertir a la general de la rebelión en un juguete sexual, eso es inocente y casual,no? te imaginas a han solo en tanga, encadenado a una gusana? a que no...
y luego ya fuera de la historia, la utilizacion de carrie fisher como objeto sexual para vender star wars....

y el hecho de que las cosplayer cuanta mas chicha enseñen mejor, también es algo neutro, casual e inocente. y es algo, que de nuevo,sólo se da en mujeres.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #291 en: 16 de Marzo de 2017, 11:59:10 »
Supongo que genéticamente las mujeres de 2017 son distintas que las de 1940 o 1920. También que las mujeres de barcelona capital tienen una genética distinta que las de una aldea de kabul.

Desde luego, los argumentos de la genetica no se si me producen risa o pena.

Para que veas hasta que punto seguimos siendo los mismos que andaban cazando por las llanuras no solo no podrías distinguir un individuo de 2017 de uno de 1920 mirando sus genes. Probablemente no podrías distinguir un individuo actual de uno del 20.000 a. C.

Y te dará risa, pena o lo que quieras, pero la genética del comportamiento es un tema clave de la biología, la neurología o la psicología que se da por sentado y se estudia en todas las facultades. Que no sea plato de gusto en las clases de Estudios de Género y Danza Espiritual no es motivo para reirse de una parcela acedémica de suma importancia.

Para que se te pase la risa puedes echar un ojo a los trabajos de Mercedes Alemañ, Raquel Gur, Melissa Hines, Doreen Kimura, Jerre Levy, Martha McClintock, Sally Shaywitz y Sandra Witelson, Camilla Benbow, Linda Gottfredson, Diane Halpern, Judith Kleinfeld y Diane McGuinnes,  Laura Betzig, Elizabeth Cashdan, Leda Cosmides, Helena Cronin, Mildred Dickeman, Helen Fisher, Patricia Gowaty, Kristen Hawkes, Sarah Blaffer Hrdy, Magdalena Hurtado, Bobbie Low, Linda Mealey, Felicia Pratto, Marnie Rice, Catherine Salmon, Joan Silk, Meredith Small, Barbara Smuts, Nancy Wilmsen y Margo Wilson.

Pongo solo científicas mujeres para que no salga la excusa de las gaficas del privilegio y la dominación masculina y eso.

si,estudié genética y cómo afecta el comportamiento en la facultad de psicología. Y si, influye mucho. pero ni el autor más defensor de la genético afirma algo tan arriesgado como que determina los hobbies. y además, una cosa es decir que un gen determinado afecta a tu propensión a conductas de riesgo, y otra que las mujeres no juegan a juegos de mesa o se maquillan por la genética
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #292 en: 16 de Marzo de 2017, 11:59:49 »
y si te parece que en muchos juegos no haya opcion para personaje femenino es neutro....

Supongamos que tengo una idea para un juego (película, serie....), inspirada en mi adolescencia: los 4 amigachos de toda la vida, cuál Goonies, nos vemos inmersos en una aventura fantástica. Resulta que los 4 somos chicos "de aquí", de raza blanca, morenos y diestros.
- No hay chicas --> venga, sustituyamos a uno por una. No, mejor 2 y 2, para que haya igualdad.
- No hay negros, ni asiáticos --> venga, que un par lo sean
- No hay musulmanes ni budistas --> pues venga, que tu personaje y el mío se cambien de fe.
- No hay homosexuales --> venga, que uno de nosotros lo sea.
- Pero no hay ningún pelirojo --> juer, venga, que no se sientan mal los pelirojos
- Es que todos son diestros, qué pasa con los zurdos --> vale, incluyamos a uno
- Y los que tenemos pecas? porqué ningún personaje tiene pecas?
- Y los que llevamos gafas no podemos tener personaje?
- Y qué pasa con los calvos, no existimos?
- Y porqué no hay ninguno bajito como yo?
- Yo voy en silla de ruedas, ¿por qué no hay un personaje en silla de ruedas o discapacitado?
- Pues yo soy vegano, y me gustaría que hubiera algún personaje que me representara
...
Y podemos seguir así hasta el infinito, y acabar con un juego y unos personajes que nada tienen que ver con la idea inicial del diseñador (que ni es racista, ni clasista, ni homófobo ni anti-nada) que sólo quería hacer un juego (como ocurre hoy día con algunas series/pelis, que se añade todo lo de arriba a la coctelera y voilá, producto sin ton ni son pero políticamente correcto, estupendo  :-X ).

Hoy día creo que se está llevando al límite del absurdo lo de tratar de dar representación a todos los "gremios" grupos socioculturales en cualquier situación/circunstancia/evento/"cosa".
TOD@S debemos tener los mismos derechos y obligaciones en el "mundo real", seamos del grupo sociocultural que seamos. Eso es lo único importante. Todo lo demás me parece irrelevante, y hay que tener un poco de comprensión si no se hace referencia a nuestro gremio en el manual de instrucciones del descorchador de vino que acabamos de comprar.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2017, 12:26:20 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #293 en: 16 de Marzo de 2017, 12:02:33 »
¡¡¡El buenismo va a conseguir que el mundo sea tan aburrido!!!

A partir de ahora las esclavas sexuales con burka, para no herir sensibilidades, ah, y el esclavo sexual de Pulp Fiction con traje y corbata.

jupklass

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #294 en: 16 de Marzo de 2017, 12:02:39 »
TOD@S debemos tener los mismos derechos y obligaciones en el "mundo real", seamos del "gremio" que seamos. Eso es lo único importante. Todo lo demás me parece irrelevante, y hay que tener un poco de comprensión si no se hace referencia a nuestro gremio en el manual de instrucciones del descorchador de vino que acabamos de comprar.

Esa palabra de "Gremio" te delata como jugón experimentado... jajajaja

Grupo sociocultural?

:P

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #295 en: 16 de Marzo de 2017, 12:07:34 »
y si te parece que en muchos juegos no haya opcion para personaje femenino es neutro....

Supongamos que tengo una idea para un juego (película, serie....), inspirada en mi adolescencia: los 4 amigachos de toda la vida, cuál Goonies, nos vemos inmersos en una aventura fantástica. Resulta que los 4 somos chicos "de aquí", de raza blanca, morenos y diestros.
- No hay chicas --> venga, sustituyamos a uno por una. No, mejor 2 y 2, para que haya igualdad.
- No hay negros, ni asiáticos --> venga, que un par lo sean
- No hay musulmanes ni budistas --> pues venga, que tu personaje y el mío se cambien de fe.
- No hay homosexuales --> venga, que uno de nosotros lo sea.
- Pero no hay ningún pelirojo --> juer, venga, que no se sientan mal los pelirojos
- Es que todos son diestros, qué pasa con los zurdos --> vale, incluyamos a uno
- Y los que tenemos pecas? porqué ningún personaje tiene pecas?
- Y los que llevamos gafas no podemos tener personaje?
- Y qué pasa con los calvos, no existimos?
- Y porqué no hay ninguno bajito como yo?
- Yo voy en silla de ruedas, ¿por qué no hay un personaje en silla de ruedas o discapacitado?
- Pues yo soy vegano, y me gustaría que hubiera algún personaje que me representara
...
Y podemos seguir así hasta el infinito, y acabar con un juego y unos personajes que nada tienen que ver con la idea inicial del diseñador (que ni es racista, ni clasista, ni homófobo ni anti-nada) que sólo quería hacer un juego (como ocurre hoy día con algunas series/pelis, que se añade todo lo de arriba a la coctelera y voilá, producto sin ton ni son pero políticamente correcto, estupendo  :-X ).

Hoy día creo que se está llevando al límite del absurdo lo de tratar de dar representación a todos los "gremios" en cualquier situación/circunstancia/evento/"cosa".
TOD@S debemos tener los mismos derechos y obligaciones en el "mundo real", seamos del "gremio" que seamos. Eso es lo único importante. Todo lo demás me parece irrelevante, y hay que tener un poco de comprensión si no se hace referencia a nuestro gremio en el manual de instrucciones del descorchador de vino que acabamos de comprar.

el que llevas al absurdo el argumento eres tú. no estamos hablando de pelirrojos bizcos con acné. estamos hablando de mujeres, la mitad de la población.
y no pasa nada porque no estén representadas en algun juego.
pero si pasa si su representación tanto en numero como en calidad es tan pauperrima. y cuando están representadas, es por el efecto pitufina.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

KelemvorBSK

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #296 en: 16 de Marzo de 2017, 12:08:43 »
[...]
y respecto a star wars, podríamos hablar largo y tendido del bikini metálico de leia...
Esto es coña, ¿no? Porque no va a un duelo de espadas (láser) con él, sino que representa la esclava de una babosa gigante. Y sí, cuando una cosplayer se lo pone eclipsa a las otras Leias que van con los vestidos de Corte blancos -y más tapados (jiji), y más elegantes en mi opinión- en todas las convenciones.

si, y el hecho de que el guion vea necesario convertir a la general de la rebelión en un juguete sexual, eso es inocente y casual,no? te imaginas a han solo en tanga, encadenado a una gusana? a que no...
y luego ya fuera de la historia, la utilizacion de carrie fisher como objeto sexual para vender star wars....

y el hecho de que las cosplayer cuanta mas chicha enseñen mejor, también es algo neutro, casual e inocente. y es algo, que de nuevo,sólo se da en mujeres.

A Han Solo me lo imagino convertido en un polo y cuando se descongela, enviado de desayuno al todopoderoso Sarlacc en una digestión de mil años que, como todos sabemos, es lo que mejor le puede pasar a cualquier ser querido. Pero vamos, los hutts son machirulos opresores y eligen sus mazos del Force of Will según les permitan sacar más macizorras, todo el mundo lo sabe.

Por supuesto, a las cosplayers las obliga a vestirse así, con el bikini metálico y no el vestido de Corte, el machismo rampante y no las ganas de acaparar atención en los eventos.  ::)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #297 en: 16 de Marzo de 2017, 12:09:48 »
Lo dicho, la sociedad está hipersensibilizada con lo "políticamente correcto",  hasta llegar a extremos absurdos: la palabra presidenta (femenino de presidente). Pues no, mal, incorrecto. Porque presidente es ya de por sí una palabra neutra. Presidente es un ente que preside; y ente es algo o alguien que es. Pues no, ahora hay presidentes, y presidentas...
« Última modificación: 16 de Marzo de 2017, 12:13:41 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #298 en: 16 de Marzo de 2017, 12:09:55 »
Se que empatizar es complicado, pero es recomendable.

Me gustaría que os pusieráis en el otro lado y viérais como sistemáticamente los personajes másculinos fueran en tanga, marcando paquete y su unico rol fuera mera comparsa de los personajes femeninos, que los hombres fueramos tan inutiles que en todas las persecuciones nos caemos al suelo y gracias a que nos levanta nuestra princesa azul del suelo no nos devora el enemigo que nos persigue.

No se a vosotros, pero a mi me cabrearía.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #299 en: 16 de Marzo de 2017, 12:10:43 »
TOD@S debemos tener los mismos derechos y obligaciones en el "mundo real", seamos del "gremio" que seamos. Eso es lo único importante. Todo lo demás me parece irrelevante, y hay que tener un poco de comprensión si no se hace referencia a nuestro gremio en el manual de instrucciones del descorchador de vino que acabamos de comprar.

Esa palabra de "Gremio" te delata como jugón experimentado... jajajaja

Grupo sociocultural?

 :P

No me salía el palabro y sólo me venía "gremio" xD. de todas formas, buscaba algo que incluyera etnia, orientación sexual, y todo lo demás... si "grupo sociocultural" lo incluye todo acepto tu propuesta  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.