logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78506 veces)

KelemvorBSK

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #210 en: 15 de Marzo de 2017, 16:31:07 »
Esta claro, pero el problema viene cuando debido al bombardeo de cientos de miles de calendarios de bomberos, este colectivo no pueden volver solos a su casa de fiesta PORQUE LOS VIOLAN debido a la sexualización excesiva de su colectivo.

Bravo, tengo que reconocer que eres un maestro de la provocación y de agitar conciencias, aunque me temo que no en el sentido que te gustaría, esto es, de que tu opinión sea to ada en consideración.
Eso sí, no voy a caer en la trampa y tratar de responder con argumentos a semejante delirio.

Bru

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #211 en: 15 de Marzo de 2017, 16:32:22 »
Traté de leer todas las hojas... la mayoria de los post son basura que más que ayudar a contestar la pregunta o a "acercar a la mujer a los juegos de mesa" en realidad la aleja. Evite leer mucho, por sanidad mental.

¿Por que hay pocas?...  Estamos en una sociedad machista, ok... pero los cambios no se dan solo, debemos ser parte del cambio, sino seguiremos siendo pocas. Ya basta de culpar al resto, hay pocas mujeres porque somos pocas las interesadas en esto. Es verdad que la "barrera de entrada" es un poco más alta que para los hombres, el ambiente quizás es un poco más hostil, pero es realmente importante?? Si te gusta algo lo haras... sino, no te gustaba lo suficiente.
En Chile pasa lo mismo, somos muchisimas menos mujeres que hombres, de hecho en Essen una de las cosas que más me llamó la atención fue la fila en el baño de mujeres. He estado en eventos de Magic donde somos 4 mujeres y 700 hombres.

Y un desahogo: ODIO que digan, "busco un juego para jugar con mi novia".
Tu novia es una persona igual que cualquier otra, no hay juegos más o menos cercanos por "ser tu novia", hay gustos, y eso escapa al tema de género.

Si te sirve de consuelo, en la BSK antes había recomendaciones de juegos de mesa por género (no temática sino masculino femenino).  Algunos protestamos por eso y finalmente creo que el apartado fue removido.

 

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #212 en: 15 de Marzo de 2017, 16:32:27 »
No suelo entrar en estos debates y espero no ofender, pero... de verdad estamos mezclando violaciones y juegos de mesa?

Solo freebai.

¿Podrías copiarme donde he escrito que los juegos de mesa estén relacionados con las violaciones por favor?

Creo que deberías leer los hilos completos, peros sobretodo no tergiversar.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2017, 16:36:04 por freebai »

Milford

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #213 en: 15 de Marzo de 2017, 16:35:29 »
En mi círculo de juego habitual, el familiar, todas las mujeres son jugonas. Y creo que son más competitivas que los hombres (tienen mal perder). A què jugamos? Euros ligeros y pesados (2 i 3 horas) y estamos entrando ya en algo más temàtico (que les tiraba para atràs) y les mola el cambio.

En mi círculo de juego de siempre (los que veníamos del rol) solo quedamos tios. Aunque en la época dorada del rol teníamos chicas en el grupo. Aquí jugamos a todo, eso sí.

Bru

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #214 en: 15 de Marzo de 2017, 16:37:51 »
No suelo entrar en estos debates y espero no ofender, pero... de verdad estamos mezclando violaciones y juegos de mesa?

Solo freebai.

¿Podrías copiarme donde he escrito que los juegos de mesa estén relacionados con las violaciones por favor?

Creo que deberías leer los hilos completos, peros sobretodo no tergiversar.

En el momento en el que desvías el tema.  Se estaba hablando de juegos de mesa y alguien argumentaba que para la falta de mujeres un elemento era la sexualización tópica de iconos y que eso alejaba al mundo femenino (posters, calendarios, etc).   Muchos no estábamos de acuerdo con ese argumento pero tú fuiste el que lo has relacionado al trasladarlo a los posters de los bomberos, haciendo la asociación que la sexificación de la mujer es causa de violación y la sexificación del hombre no causa violaciones.

Tú sabrás si lo dices en serio o no pero eso es lo que has insinuado.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #215 en: 15 de Marzo de 2017, 16:43:40 »
Lo de la sexualización de los carteles de cine tampoco se muy bien que tiene que ver. Porque al cine sí van muchas mujeres pese a esa sexualización. No se considera una afición de hombres.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Antonio Carrasco

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #216 en: 15 de Marzo de 2017, 16:47:52 »
Esta claro, pero el problema viene cuando debido al bombardeo de cientos de miles de calendarios de bomberos, este colectivo no pueden volver solos a su casa de fiesta PORQUE LOS VIOLAN debido a la sexualización excesiva de su colectivo.

¿Has oído hablar de lo que es un non sequituur? ¿Y de la falacia del hombre de paja? Te puedo recomendar un par de páginas si quieres. Lo explican muy bien y ayudan a evitar el cometer errores en las argumentaciones.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #217 en: 15 de Marzo de 2017, 16:48:42 »
No suelo entrar en estos debates y espero no ofender, pero... de verdad estamos mezclando violaciones y juegos de mesa?

Solo freebai.

¿Podrías copiarme donde he escrito que los juegos de mesa estén relacionados con las violaciones por favor?

Creo que deberías leer los hilos completos, peros sobretodo no tergiversar.

En el momento en el que desvías el tema.  Se estaba hablando de juegos de mesa y alguien argumentaba que para la falta de mujeres un elemento era la sexualización tópica de iconos y que eso alejaba al mundo femenino (posters, calendarios, etc).   Muchos no estábamos de acuerdo con ese argumento pero tú fuiste el que lo has relacionado al trasladarlo a los posters de los bomberos, haciendo la asociación que la sexificación de la mujer es causa de violación y la sexificación del hombre no causa violaciones.

Tú sabrás si lo dices en serio o no pero eso es lo que has insinuado.

Lo de los bomberos lo ha dicho Dragonmilenario, yo lo he continuado porque creo que la hipersexualización femenina es una lacra peligrosa que puede llevar, en casos muy extremos, a la violación. Y si quieres te lo argumento, pero seguramente nos salgamos aun más del tema.

Gloria

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #218 en: 15 de Marzo de 2017, 16:52:55 »
Oye, no te ofendas, pero si la mayoría de los post te han parecido "basura" a lo mejor el problema es tuyo, porque quitando un par de discusiones acaloradas entre foreros, en el debate que yo he visto y en el que he participado no se ha faltado al respeto a la mujer en ningún momento. En el caso particular de la hija del forero que ha comentado sus malas experiencias, por ejemplo, nadie ha justificado la actuación de los otros tipos.

No he dicho que se le falte el respeto, he dicho gran parte no va al tema inicial de la pregunta, creo que 15 hojas fueron más que un par de "un par de discusiones acaloradas", y que se fueron a cualquier lado, menos al que quería la persona que inicio todo.
Mucho del tema de la "hiper sexualización" en el contenido de los juegos, que si bien es real, yo no lo veo presente en mis mesas, ni en mis juegos. Será que soy de más euro medio - duro y familiar, pero rara vez veo algo que me moleste, y aunque fuera así, a mi al menos no me alejaria de los juegos.



freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #219 en: 15 de Marzo de 2017, 16:53:04 »
Esta claro, pero el problema viene cuando debido al bombardeo de cientos de miles de calendarios de bomberos, este colectivo no pueden volver solos a su casa de fiesta PORQUE LOS VIOLAN debido a la sexualización excesiva de su colectivo.

¿Has oído hablar de lo que es un non sequituur? ¿Y de la falacia del hombre de paja? Te puedo recomendar un par de páginas si quieres. Lo explican muy bien y ayudan a evitar el cometer errores en las argumentaciones.

Si gracias a ti, lo repites como argumento en muchos hilos.
Pero lo de los bomberos me ha hecho mucha gracia, igual que lo de "miles de mujeres vuelven a casa sin protección y no son violadas".

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #220 en: 15 de Marzo de 2017, 16:55:17 »
Oye, no te ofendas, pero si la mayoría de los post te han parecido "basura" a lo mejor el problema es tuyo, porque quitando un par de discusiones acaloradas entre foreros, en el debate que yo he visto y en el que he participado no se ha faltado al respeto a la mujer en ningún momento. En el caso particular de la hija del forero que ha comentado sus malas experiencias, por ejemplo, nadie ha justificado la actuación de los otros tipos.

No he dicho que se le falte el respeto, he dicho gran parte no va al tema inicial de la pregunta, creo que 15 hojas fueron más que un par de "un par de discusiones acaloradas", y que se fueron a cualquier lado, menos al que quería la persona que inicio todo.
Mucho del tema de la "hiper sexualización" en el contenido de los juegos, que si bien es real, yo no lo veo presente en mis mesas, ni en mis juegos. Será que soy de más euro medio - duro y familiar, pero rara vez veo algo que me moleste, y aunque fuera así, a mi al menos no me alejaria de los juegos.

Eso está bastante mejor que entrar diciendo que la mayoría de post te parecen una basura y no te los has leido por tu salud mental...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Antonio Carrasco

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #221 en: 15 de Marzo de 2017, 17:04:06 »
Esta claro, pero el problema viene cuando debido al bombardeo de cientos de miles de calendarios de bomberos, este colectivo no pueden volver solos a su casa de fiesta PORQUE LOS VIOLAN debido a la sexualización excesiva de su colectivo.

¿Has oído hablar de lo que es un non sequituur? ¿Y de la falacia del hombre de paja? Te puedo recomendar un par de páginas si quieres. Lo explican muy bien y ayudan a evitar el cometer errores en las argumentaciones.

Si gracias a ti, lo repites como argumento en muchos hilos.
Pero lo de los bomberos me ha hecho mucha gracia, igual que lo de "miles de mujeres vuelven a casa sin protección y no son violadas".

Reconozco que soy pesado con esto: argumentar es más fácil de lo que parece y me gusta educar al que no sabe. Es una obra de misericordia.

Otra cosa: quien hace una afirmación -propone una hipótesis- es quien tiene la carga de la prueba, así que dado que parece que afirmas que existe una relación de causalidad entre imágenes sexualizadas en los cómics y violaciones de mujeres ¿Qué tal si demuestras la conexión?
« Última modificación: 15 de Marzo de 2017, 17:05:42 por Antonio J Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Kroenen

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #222 en: 15 de Marzo de 2017, 17:10:14 »
... hay pocas mujeres porque somos pocas las interesadas en esto...

¿¿entonces la culpa no es de la hipersexualizacion de los dibujos de marvel??  :P

Alguien decía que faltaba que ellas opinaran. Pues ahora lo hacen y nos quejamos de los modos.

Lo que si me gustaria, si es posible, que especificaras lo de los "post basuras", ya por curiosidad.

Gloria

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #223 en: 15 de Marzo de 2017, 17:15:35 »
Oye, no te ofendas, pero si la mayoría de los post te han parecido "basura" a lo mejor el problema es tuyo, porque quitando un par de discusiones acaloradas entre foreros, en el debate que yo he visto y en el que he participado no se ha faltado al respeto a la mujer en ningún momento. En el caso particular de la hija del forero que ha comentado sus malas experiencias, por ejemplo, nadie ha justificado la actuación de los otros tipos.

No he dicho que se le falte el respeto, he dicho gran parte no va al tema inicial de la pregunta, creo que 15 hojas fueron más que un par de "un par de discusiones acaloradas", y que se fueron a cualquier lado, menos al que quería la persona que inicio todo.
Mucho del tema de la "hiper sexualización" en el contenido de los juegos, que si bien es real, yo no lo veo presente en mis mesas, ni en mis juegos. Será que soy de más euro medio - duro y familiar, pero rara vez veo algo que me moleste, y aunque fuera así, a mi al menos no me alejaria de los juegos.

Eso está bastante mejor que entrar diciendo que la mayoría de post te parecen una basura y no te los has leido por tu salud mental...

Salud mental... no entrar a pelear en temas que en realidad no aportan y/o no responden la pregunta inicial. Podría citar bastantes hojas con post irrelevantes.
En todo caso, queda claro por que hay pocas mujeres acá.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #224 en: 15 de Marzo de 2017, 17:29:25 »
No sé, a mí si me dijese algún colega de afición, que mi genética no está adaptada a mi afición, a la que dedico muchas horas e interés, quizá, y sólo quizá, me sentara un poco mal. Pero poco, claro, porque no soy muy competitivo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...