logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78509 veces)

KelemvorBSK

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #270 en: 16 de Marzo de 2017, 11:07:39 »

claaaaro....porque los hombres no se ponen guapos para salir de fiesta... y las yanomami se ponen tacones....

WTF? Voy a descubrir la pólvora: las mujeres y los hombres se ponen guapos para salir de fiesta por motivos distintos (no me voy a meter si es por presión social, cultural o por motivos XX o XY).
Y las yanomami -sean quienes sea; si eso, lo miro luego en la wikipedia- seguro que no tienen el mismo código de vestuario cuando están forrajeando que cuando están de boda.

pues no,jc,los hombres y mujeres se ponen guapos por los mismos motivos, para subir su autoestima y resultar mas atractivos al resto de la gente.
Disiento completamente, GG, pero como es un offtopic enorme ya lo hablamos en persona  ;).

Edito:
desde luego correlación no indica "no causación"
Para este viaje, no hacían falta alforjas. Sin acritud y tal.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2017, 11:12:46 por KelemvorBSK »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #271 en: 16 de Marzo de 2017, 11:08:49 »
Supongo que genéticamente las mujeres de 2017 son distintas que las de 1940 o 1920. También que las mujeres de barcelona capital tienen una genética distinta que las de una aldea de kabul.

Desde luego, los argumentos de la genetica no se si me producen risa o pena.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #272 en: 16 de Marzo de 2017, 11:14:04 »
Supongo que genéticamente las mujeres de 2017 son distintas que las de 1940 o 1920. También que las mujeres de barcelona capital tienen una genética distinta que las de una aldea de kabul.

Desde luego, los argumentos de la genetica no se si me producen risa o pena.

Risa con lagrimita. Todo es posible
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #273 en: 16 de Marzo de 2017, 11:15:48 »
Supongo que genéticamente las mujeres de 2017 son distintas que las de 1940 o 1920. También que las mujeres de barcelona capital tienen una genética distinta que las de una aldea de kabul.

Desde luego, los argumentos de la genetica no se si me producen risa o pena.

Presentar una diferencia temporal o cultural como una refutación de la genética no es muy acertado, porque precisamente te estás centrando en esos factores. Negar hoy dia la diferenciación biológica de los sexos sí puede causar risa o pena.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #274 en: 16 de Marzo de 2017, 11:16:24 »
Supongo que genéticamente las mujeres de 2017 son distintas que las de 1940 o 1920. También que las mujeres de barcelona capital tienen una genética distinta que las de una aldea de kabul.

Desde luego, los argumentos de la genetica no se si me producen risa o pena.

Risa con lagrimita. Todo es posible

preferiría reírme, pero la cosa parece que está peor de lo que pensaba.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

KelemvorBSK

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #275 en: 16 de Marzo de 2017, 11:18:31 »
Supongo que genéticamente las mujeres de 2017 son distintas que las de 1940 o 1920. También que las mujeres de barcelona capital tienen una genética distinta que las de una aldea de kabul.
Pues lo cierto es que sí, en todos tus ejemplos, tienen una genética distinta. Otra cosa es cuánto esa variación influye en su comportamiento.
Nota bene: la genética también es distinta entre los hombres de esas extracciones.

Desde luego, los argumentos de la genetica no se si me producen risa o pena.
Independientemente de la reacción que te causen, ámbito muy personal en el que no tengo nada que decir, yo me preocuparía más sobre su veracidad y procedencia al tema que tratamos. Y los argumentos a favor o en contra.

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #276 en: 16 de Marzo de 2017, 11:21:40 »
argumentar es más fácil de lo que parece y me gusta educar al que no sabe. Es una obra de misericordia.

 8) 8) 8) 8)
A sus pies Ser Superior.

Me encantan tus respuestas. Me hacen recordar los buenos viejos tiempos, cuando tenía catorce años y estaba en el recreo, con los colegas ¡Ah! ¡Que recuerdos!

Hombre de paja eres tu??  ;D ;D ;D ;D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #277 en: 16 de Marzo de 2017, 11:27:37 »
Tras 19 páginas de hilo en el que ya no sé muy bien de qué se trata, mi humilde opinión y caso personal:
- Mi chica es tan (o más) competitiva que yo. Es jugona (gracias al cielo) y además buena (suele ganarme en muchas ocasiones).
- Le gusta ir siempre arreglada porque le gusta verse bien. A mi también me gusta verme bien cuando salgo, y me arreglo en consecuencia.
- De los casi 30 juegos que tengo, los únicos personajes femeninos de los que podría decirse "algo" son Wanda la camarera y Amy la gótica del Zombicide (y si es que se puede decir algo de estos). Mi lista incluye el Dead of Winter, Furia de Drácula, Pandemia, Rescate, La Resistencia: Avalon... así con "personajes" femeninos marcados. Through the Ages, K2, Seven Wonders Duel, Fungi, Race! Formula 90, Twilight Struggle, República de Roma... son totalmente neutros (diría yo). La Guerra del Anillo, Juego de Tronos, Rebellion, X-Wing, Spartacus y Galactica reflejan los libros, películas y series en als que se basan, y hay (en el juego) lo que son (los libros, películas, series). No creo que se pueda etiquetar a ninguno de machista/sexista.

Que por qué hay menos mujeres jugonas? Yo creo que, simplemente, porque este hobby ha estado siempre estigmatizado socialmente a frikis, "raros" e infantiles (como los comics y videojuegos), público mayoritariamente masculino, y dirigido a en consecuencia. Tampoco creo que haya que volverse loco con cuestiones genéticas etc. etc. etc.
Que La Fuerza te acompañe!

Antonio Carrasco

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #278 en: 16 de Marzo de 2017, 11:33:33 »
Supongo que genéticamente las mujeres de 2017 son distintas que las de 1940 o 1920. También que las mujeres de barcelona capital tienen una genética distinta que las de una aldea de kabul.

Desde luego, los argumentos de la genetica no se si me producen risa o pena.

A mi ni una cosa ni la otra. No tengo información objetiva, ni los conocimientos necesarios como para poder opinar con conocimiento de causa.

Así, a lo tonto y como resultado de mis prejuicios, formación, etcétera, creo que muchas explicaciones culturales de los comportamientos humanos son racionalizaciones ex post facto de instintos propios de nuestra naturaleza de primates. Las investigaciones en grupos de primates no humanos, en bonobos y chimpancés sobre todo, parecen mostrar que existen algunas prácticas que podrían sospecharse a priori que son culturales que tienen sin embargo un componente biológico -instinto-. En una comunicación que leía hace relativamente poco acerca de un grupo de bonobos aparentemente se ha observado que las hembras jóvenes optan por juegos que favorecerían la cooperación con otras hembras del grupo en el cuidado de las crías futuras, mientras que los machos parecen tener comportamientos lúdicos más individualistas y tienden a reunirse en grupos de juego más pequeños, de dos a tres individuos. Tengo que buscar el artículo, a ver si consigo encontrar el enlace. Por cierto, que un colega mío que es biólogo especializado en comportamiento animal me dijo que aunque le parecía interesante también creía que posiblemente estuviera pecando de un exceso de antropomorfización.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #279 en: 16 de Marzo de 2017, 11:35:58 »
argumentar es más fácil de lo que parece y me gusta educar al que no sabe. Es una obra de misericordia.

 8) 8) 8) 8)
A sus pies Ser Superior.

Me encantan tus respuestas. Me hacen recordar los buenos viejos tiempos, cuando tenía catorce años y estaba en el recreo, con los colegas ¡Ah! ¡Que recuerdos!

Hombre de paja eres tu??  ;D ;D ;D ;D

Lo dicho: el recreo.  ::)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #280 en: 16 de Marzo de 2017, 11:36:12 »
Tras 19 páginas de hilo en el que ya no sé muy bien de qué se trata, mi humilde opinión y caso personal:
- Mi chica es tan (o más) competitiva que yo. Es jugona (gracias al cielo) y además buena (suele ganarme en muchas ocasiones).
- Le gusta ir siempre arreglada porque le gusta verse bien. A mi también me gusta verme bien cuando salgo, y me arreglo en consecuencia.
- De los casi 30 juegos que tengo, los únicos personajes femeninos de los que podría decirse "algo" son Wanda la camarera y Amy la gótica del Zombicide (y si es que se puede decir algo de estos). Mi lista incluye el Dead of Winter, Furia de Drácula, Pandemia, Rescate, La Resistencia: Avalon... así con "personajes" femeninos marcados. Through the Ages, K2, Seven Wonders Duel, Fungi, Race! Formula 90, Twilight Struggle, República de Roma... son totalmente neutros (diría yo). La Guerra del Anillo, Juego de Tronos, Rebellion, X-Wing, Spartacus y Galactica reflejan los libros, películas y series en als que se basan, y hay (en el juego) lo que son (los libros, películas, series). No creo que se pueda etiquetar a ninguno de machista/sexista.

Que por qué hay menos mujeres jugonas? Yo creo que, simplemente, porque este hobby ha estado siempre estigmatizado socialmente a frikis, "raros" e infantiles (como los comics y videojuegos), público mayoritariamente masculino, y dirigido a en consecuencia. Tampoco creo que haya que volverse loco con cuestiones genéticas etc. etc. etc.

pues comentando tus juegos:
7 wonders duel y pandemia,dead of winter son ejemplos encomiables de representación de género. nada que decir
pero por poner un ejemplo, en el avalon viene una carta de dama del lago totalmente sexualizada,sin necesidad alguna. Pasa algo? no? me ofende?no, me parece innecesario, infantil, y  me hace mirar al techo 5 segundos...pero es un detalle más entre muchos...
y respecto a star wars, podríamos hablar largo y tendido del bikini metálico de leia...
« Última modificación: 16 de Marzo de 2017, 11:39:59 por cinder »
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #281 en: 16 de Marzo de 2017, 11:36:22 »
Tras 19 páginas de hilo en el que ya no sé muy bien de qué se trata, mi humilde opinión y caso personal:
- Mi chica es tan (o más) competitiva que yo. Es jugona (gracias al cielo) y además buena (suele ganarme en muchas ocasiones).
- Le gusta ir siempre arreglada porque le gusta verse bien. A mi también me gusta verme bien cuando salgo, y me arreglo en consecuencia.
- De los casi 30 juegos que tengo, los únicos personajes femeninos de los que podría decirse "algo" son Wanda la camarera y Amy la gótica del Zombicide (y si es que se puede decir algo de estos). Mi lista incluye el Dead of Winter, Furia de Drácula, Pandemia, Rescate, La Resistencia: Avalon... así con "personajes" femeninos marcados. Through the Ages, K2, Seven Wonders Duel, Fungi, Race! Formula 90, Twilight Struggle, República de Roma... son totalmente neutros (diría yo). La Guerra del Anillo, Juego de Tronos, Rebellion, X-Wing, Spartacus y Galactica reflejan los libros, películas y series en als que se basan, y hay (en el juego) lo que son (los libros, películas, series). No creo que se pueda etiquetar a ninguno de machista/sexista.

Que por qué hay menos mujeres jugonas? Yo creo que, simplemente, porque este hobby ha estado siempre estigmatizado socialmente a frikis, "raros" e infantiles (como los comics y videojuegos), público mayoritariamente masculino, y dirigido a en consecuencia. Tampoco creo que haya que volverse loco con cuestiones genéticas etc. etc. etc.

Coincido 100% en todo. Sobre todo en el último párrafo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #282 en: 16 de Marzo de 2017, 11:41:45 »
Qué el frikismo y por consecuencia, los frikis, sean sobretodo hombres, es cuestión social y GENÉTICA.

Que las mujeres se arreglen es genético y que los hombres vayan a la guerra también.

Venimos del mono, de ahí viene nuestra herencia hipersexualizada de la vida. Si nuestros ancestros hubieran sido las gacelas, no hubiéramos llegado tan lejos, pues la hiperpromiscuidad ha evitado nuestra extinción.

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #283 en: 16 de Marzo de 2017, 11:42:41 »
enésima vez...sexo no es igual a sexualizacion...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Kroenen

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #284 en: 16 de Marzo de 2017, 11:44:47 »

Así, a lo tonto y como resultado de mis prejuicios, formación, etcétera, creo que muchas explicaciones culturales de los comportamientos humanos son racionalizaciones ex post facto de instintos propios de nuestra naturaleza de primates. Las investigaciones en grupos de primates no humanos, en bonobos y chimpancés sobre todo, parecen mostrar que existen algunas prácticas que podrían sospecharse a priori que son culturales que tienen sin embargo un componente biológico -instinto-. En una comunicación que leía hace relativamente poco acerca de un grupo de bonobos aparentemente se ha observado que las hembras jóvenes optan por juegos que favorecerían la cooperación con otras hembras del grupo en el cuidado de las crías futuras, mientras que los machos parecen tener comportamientos lúdicos más individualistas y tienden a reunirse en grupos de juego más pequeños, de dos a tres individuos. Tengo que buscar el artículo, a ver si consigo encontrar el enlace. Por cierto, que un colega mío que es biólogo especializado en comportamiento animal me dijo que aunque le parecía interesante también creía que posiblemente estuviera pecando de un exceso de antropomorfización.

Es que el mundo de los bonobos esta hipersexualizado en exceso y vienen de una cultura claramente machista.  ;)

Si encuentras el enlace pasalo, aunque sea por MP.