logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78503 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7690
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #450 en: 17 de Marzo de 2017, 11:49:01 »

Que genio...

¿Os gusta la revista QUO? pues no la leais, es ofensiva hacia las mujeres. Mirad lo que dice:

“Durante la ovulación y unos días antes, ellas modifican su comportamiento en aras de encontrar un compañero con quien aparearse, y tienden a vestir de una manera más sexy”, aclara Larry Young, experto en neurociencia del comportamiento social. Ella le mira con disimulo. También le gusta su cuerpo. No tiene barriga, sus hombros y pecho son anchos y las caderas estrechas. Esta forma triangular atrae especialmente a las mujeres. Está vinculada con un nivel más alto de testosterona...

Si el comentario anterior es machista, pido disculpas; seguro que el Larry Young es un machirulo del heteropatriarcado acostumbrado a vivir en una sociedad donde la figura de la mujer esta hipersexualizada.

En fin, creo que todos mis comentarios en este hilo han sido respetuosos y solo se han limitado a querer hacer ver lo relacionado que está la biologia con nuestros comportamientos. Ahora va a resultar que decirle a una persona calva que no tiene pelo es un insulto  :o :o :o

Está claro que la biología cuenta pero no determina comportamientos. Yo tengo bastantes amigas  y conocidas y no se visten "sexy" no se van a buscar novios cada vez que les va a bajar la regla.
Seguro que en tu circulo tampoco pasa, si estuviéramos tan influenciados supongo que tendríamos un ideal de belleza bastante diferente al que tenemos hoy en día.


Me alegra mucho tu mensaje, Jugadora. Si este hilo es lo mas machista que te has encontrado en tu vida, y además de forma exagerada, significa que los problemas de igualdad están prácticamente superados, ya que no hay un solo comentario machista en todo él, ni creo que ninguno de los participantes considere a la mujer peor, inferior o con menos derechos u oportunidades que el hombre, al contrario. Todos nos hemos manifestado a favor de la igualdad.  :) :) :)


Probad a que alguna mujer de vuestro entorno lea el hilo a ver que opinión le merece, yo lo he hecho con mi hermana y mi novia, seguro que más de uno se lleva una sorpresa.


cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #451 en: 17 de Marzo de 2017, 11:51:13 »
por no hablar de que,cuando aparece una mujer cuya opinión no concuerda con la suya, lo mas facil es dudar de su existencia...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #452 en: 17 de Marzo de 2017, 12:10:32 »

Que genio...

¿Os gusta la revista QUO? pues no la leais, es ofensiva hacia las mujeres. Mirad lo que dice:

“Durante la ovulación y unos días antes, ellas modifican su comportamiento en aras de encontrar un compañero con quien aparearse, y tienden a vestir de una manera más sexy”, aclara Larry Young, experto en neurociencia del comportamiento social. Ella le mira con disimulo. También le gusta su cuerpo. No tiene barriga, sus hombros y pecho son anchos y las caderas estrechas. Esta forma triangular atrae especialmente a las mujeres. Está vinculada con un nivel más alto de testosterona...

Si el comentario anterior es machista, pido disculpas; seguro que el Larry Young es un machirulo del heteropatriarcado acostumbrado a vivir en una sociedad donde la figura de la mujer esta hipersexualizada.

En fin, creo que todos mis comentarios en este hilo han sido respetuosos y solo se han limitado a querer hacer ver lo relacionado que está la biologia con nuestros comportamientos. Ahora va a resultar que decirle a una persona calva que no tiene pelo es un insulto  :o :o :o

Está claro que la biología cuenta pero no determina comportamientos. Yo tengo bastantes amigas  y conocidas y no se visten "sexy" no se van a buscar novios cada vez que les va a bajar la regla.
Seguro que en tu circulo tampoco pasa, si estuviéramos tan influenciados supongo que tendríamos un ideal de belleza bastante diferente al que tenemos hoy en día.


Me alegra mucho tu mensaje, Jugadora. Si este hilo es lo mas machista que te has encontrado en tu vida, y además de forma exagerada, significa que los problemas de igualdad están prácticamente superados, ya que no hay un solo comentario machista en todo él, ni creo que ninguno de los participantes considere a la mujer peor, inferior o con menos derechos u oportunidades que el hombre, al contrario. Todos nos hemos manifestado a favor de la igualdad.  :) :) :)


Probad a que alguna mujer de vuestro entorno lea el hilo a ver que opinión le merece, yo lo he hecho con mi hermana y mi novia, seguro que más de uno se lleva una sorpresa.



Sí, más de uno se iba a sorprender. Eso seguro. Salvo una compañera de trabajo, profesora de análisis de género cinematográfico, mi mujer, mi hermana y todas mis amigas son bastante más intolerantes con el feminismo de género que yo. Consideran bastante insultante mostrar a las mujeres como unos seres sin voluntad, agentes pasivos de los deseos masculinos. Por más que algunos os sintáis a gusto en el papel de príncipes al rescate, la mayor parte de mujeres no se sienten a gusto en el papel de cervatillas desvalidas que no entran a comentar a un hilo porque hay muchos hombres y se asustan.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2017, 12:18:45 por Sertorius »

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #453 en: 17 de Marzo de 2017, 12:32:57 »
31 páginas de hombres hablando de qué les gusta, cómo piensan o cómo se sienten las mujeres. Pero el problema son ellas  :P

¿Y te parece bonito ningunear a las mujeres? Ha habido 2 de ellas. Por otra parte, lo que haces es una falacia ad hominem: pones en duda lo que se dice atendiendo a quién lo dice, y no a las razones.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #454 en: 17 de Marzo de 2017, 12:48:40 »
1.- Te registras en un foro y abres un hilo con una pregunta.
2.- La gente te responde dando su opinión.
3.- Tras casi 30 páginas te enfadas porque las respuestas te parecen burradas.

¯\_(ツ)_/¯
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #455 en: 17 de Marzo de 2017, 12:49:38 »
Tenía intención de responder con un post mas extenso respondiendo a los comentarios. Pero sinceramente PASO así de claro.

¿Queréis saber porque las mujeres juegan menos a juegos de mesa? Leer las 29 paginas y luego me decís a ver que mujer quiere ir a jugar con gente que dice semejantes burradas y barbaridades sobre nosotras. Mira que me he encontrado gente machista en mi vida, pero es que esto es exagerado. Tener que leer que las mujeres por genética nos arreglamos y los hombres van a la guerra es que alucino entre otras cosas...

No pienso responder mas en este hilo porque lo que decís es OFENSIVO HACIA LAS MUJERES

Me alegra mucho tu mensaje, Jugadora. Si este hilo es lo mas machista que te has encontrado en tu vida, y además de forma exagerada, significa que los problemas de igualdad están prácticamente superados, ya que no hay un solo comentario machista en todo él, ni creo que ninguno de los participantes considere a la mujer peor, inferior o con menos derechos u oportunidades que el hombre, al contrario. Todos nos hemos manifestado a favor de la igualdad.  :) :) :)

No entiendo, por otro lado, la autoridad que te otorgas. ¿Qué asamblea o concilio te ha otorgado el poder supremo de que tu voz sea la de todas las mujeres del mundo? Bueno, da igual, delirio de grandeza tenemos todos un poco. La buena noticia que supone tu mensaje en materia de igualdad compensa todo. Respecto a lo de que no contestas porque estás ofendida... Te voy a contar un secreto: que uno esté ofendido no significa que tenga razón. Deberías superar tu pielfinismo y entrar al debate a defender tus ideas. Y, por supuesto, no hagas extensible tu ofensa a nadie más que tú misma. No es muy normal ofenderse en nombre de otros, deja a los demás la libertad de que los ofenda lo que les de la gana.

Respecto a la biología yo ya he dicho que dudo que en el tema que nos ocupa tenga una importancia significativa; pero las diferencias naturales, tanto conductuales como morfológicas, entre ambos sexos son tan obvias que solo un fanático las negaría. La lucha contra el sexismo consiste en defender la igualdad de todos pese a nuestras diferencias, no en cerrar los ojos y gritar que todos somos clones. Del mismo modo que la igualdad racial se consigue negando la importancia del color de nuestra piel, no afirmando que todos somos de color violeta. Ninguna ideología, por mas buena intención que tenga, puede funcionar si se basa en una mentira.

Citando a Marx: "La vida no está condicionada por la conciencia; sino que es la vida la que condiciona la conciencia"

Ciertamente, habremos ganado mucho cuando lo que nos importe sea la verdad o falsedad de las ideas, y si algo nos parece  falso, argumentarlo con razones en vez de apresurarnos a condenar, tachar y ofendernos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #456 en: 17 de Marzo de 2017, 12:53:25 »
A mi lo que me fascina y alguien tal vez pueda explicarme es... porque se ha puesto de moda el palabro ad hominem?

No paro de leerla en todas partes en el foro ultimamente XDDDD

Bru

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #457 en: 17 de Marzo de 2017, 12:53:58 »
Yo voy a citar a Bruce Lee cuando dijo que "aprende más el sabio de una pregunta estúpida que el estúpido de una respuesta sabia".

La próxima vez que pregunte la opinión sobre algo...

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #458 en: 17 de Marzo de 2017, 12:57:40 »
A mi lo que me fascina y alguien tal vez pueda explicarme es... porque se ha puesto de moda el palabro ad hominem?

No paro de leerla en todas partes en el foro ultimamente XDDDD

Es porque se practica mucho. Es uno de los grandes vicios de cualquier foro.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #459 en: 17 de Marzo de 2017, 12:59:15 »
Se resume en: "No importa lo que digas, lo que importa es quien eres."
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kroenen

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #460 en: 17 de Marzo de 2017, 13:00:16 »
Está claro que la biología cuenta pero no determina comportamientos. Yo tengo bastantes amigas  y conocidas y no se visten "sexy" no se van a buscar novios cada vez que les va a bajar la regla.
Seguro que en tu circulo tampoco pasa, si estuviéramos tan influenciados supongo que tendríamos un ideal de belleza bastante diferente al que tenemos hoy en día.

Vale vale, tu y tus amigas ganais. Ahora llamo a Larry Young y le digo que el rollo ese de su neurociencia del comportamiento es un puto fraude y que pida disculpas al colectivo femenino y a la Humanidad en general por decir que las personas no somos mas que meros animales con objetivos reproductivos.  ;D ;D ;D ;D


Kroenen

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #461 en: 17 de Marzo de 2017, 13:01:19 »
Se resume en: "No importa lo que digas, lo que importa es quien eres."

Claro ejemplo de argumentum ad verecundiam

Antonio Carrasco

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #462 en: 17 de Marzo de 2017, 13:12:50 »
A mi lo que me fascina y alguien tal vez pueda explicarme es... porque se ha puesto de moda el palabro ad hominem?

No paro de leerla en todas partes en el foro ultimamente XDDDD

Es cuando intentas demostrar la falsedad de las propuestas de tu oponente en función de sus características personales del mismo. No es tanto que se haya puesto de moda como que cada vez hay más personas que están un poco hartas de que les rebatan una argumentación con el consabido: eres un fascista (tanto si lo es como si no; añádase cualquier otro descalificativo, si se prefiere) y tus argumentos son, por tanto, una mierda pinchada en un palo.

Yo he emprendido mi cruzada personal contra ese tipo de falacias; más que nada como hobby, ya que tengo la convicción de que: a) a los debates de estas características no se viene a aprender sino a expresar en voz alta los prejuicios personales para satisfacer nuestra necesidad de creer que se nos escucha (es bueno para el ego y más eficaz que gastarse los cuartos en terapeutas argentinos); y b) cada vez que pongo en evidencia una de esas falacias, el 99,99% piensa que soy un pedante (el otro 0.001% soy yo mismo, en una fase narcisista de "me gusto mucho y mira que listo que soy, puñetas"). Vamos que no sirve para nada pero me divierte... es una afición como otra cualquiera. Había dudado entre esa y una colección de pinzas para la ropa, pero esta es más económica.  ;D

« Última modificación: 17 de Marzo de 2017, 13:14:35 por Antonio J Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bru

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #463 en: 17 de Marzo de 2017, 13:13:25 »
Está claro que la biología cuenta pero no determina comportamientos. Yo tengo bastantes amigas  y conocidas y no se visten "sexy" no se van a buscar novios cada vez que les va a bajar la regla.
Seguro que en tu circulo tampoco pasa, si estuviéramos tan influenciados supongo que tendríamos un ideal de belleza bastante diferente al que tenemos hoy en día.

Vale vale, tu y tus amigas ganais. Ahora llamo a Larry Young y le digo que el rollo ese de su neurociencia del comportamiento es un puto fraude y que pida disculpas al colectivo femenino y a la Humanidad en general por decir que las personas no somos mas que meros animales con objetivos reproductivos.  ;D ;D ;D ;D

No puedo evitar entrar al trapo sobre esto.   Dejo aquí un extracto de una conferencia del filósofo de la ciencia Dan Dennett al respecto del concepto "sexy" y la carga genética (entre otras cosas) por si a alguien le interesa el tema.   Su "lectura" dependerá de la cantidad de prejuicios que uno tenga de antemano. 


delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #464 en: 17 de Marzo de 2017, 13:17:03 »
Se resume en: "No importa lo que digas, lo que importa es quien eres."

Claro ejemplo de argumentum ad verecundiam

Ese es el inverso, dicho de alguna manera. Ad hominem es para descalificar, ad verecundiam es para validar.