logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41511 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #480 en: 03 de Abril de 2015, 22:36:38 »
El Athletic es un grande (como diga lo contrario, me parte la cara mi contraria  ;D).
En serio, más allá de las pelas, de las que los de Ibaigane no andan mancos  ::), yo sí creo que el Athletic es uno de los grandes de este país. Por historia, por títulos también, sobre todo de Copa y por todo lo que ha supuesto para el fútbol de España. No hay que olvidar que hasta los años 50's fue posiblemente el equipo más prestigioso, por encima de los títulos.
El Athletic sí que es el único al que yo llamaría "más que un club". Al menos, un club único.

PD: Creo que soy de los pocos que cuando va por el bocho, tiene permiso para decir que "hoy juega el Bilbao", (en lugar del Ahtletic), sin que me partan el culo los amigos de allá  ;D ;D

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #481 en: 04 de Abril de 2015, 01:05:27 »
Ya bueno pero no era posible que ocupasen todo el pais, sus opciones pasaban exclusivamente por lograr la victoria en los Bull Run, ocupar Washington y obligar al Norte, colapsado en ese supuesto, a pedir la paz y respetar su escision.

Por otro lado, sobre la Guerra Civil... es llevar el OT a la locura, pero me cuesta negar el caracter revolucionario y anticonstitucional de la Revolucion 34 o el hecho de que si en lugar del Frente Popular las elecciones del 36 las hubiesen ganado la CEDA and friends no hubiera ocurrido una revolucion se me antoja complicado.

Me marco un off-topic para recomendaros que busqueis la peli "CSA, los Estados Confederados de América", un falso documental que muestra precisamente que podria haber ocurrido en el caso de que el bando Confederado hubiese ganado la guerra.





   

Qué curioso, gracias por el aporte.

Por cierto, yo estoy con Celacanto, nuestro convulso siglo xx (guerra civil incluida) viene del no menos convulso siglo XIX, en el cual hubo un montón de alzamientos militares y no pocas guerras civiles (las Carlistas).

Como se dice, de aquellos polvos vienen estos lodos.

Y yo me pregunto.
¿Nos reconciliaremos alguna vez los españoles entre nosotros? ¡Qué hartazgo de esta lucha intestina que siempre sacamos a relucir! Será por aquello de que soy Andaluz y nuestra lema es Andalucía por si, por España y la Humanidad, que siento que todos los españoles somos hermanos. Y sinceramente, me apena que silben al rey y al himno. Respeto el sentimiento nacionalista, pero no comparto la mala educación.

Ojalá aprendamos de los EEUU y en otro siglo tras la Guerra Civil seamos potencia.

Sin malos rollos, un saludo a todos.

Pax Vobiscum hermanos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #482 en: 04 de Abril de 2015, 10:57:09 »
Roanoke.
Tienes pagado un zurito y un pintxo la próxima vez que te pases por Bilbao.
 A pesar de lo del Bilbao.
Y si llegamos a hechar una partida a algo. Eliges juego. Aunque sea un notredame!
« Última modificación: 04 de Abril de 2015, 10:59:10 por keoga »
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

roanoke

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #483 en: 04 de Abril de 2015, 12:16:52 »
Roanoke.
Tienes pagado un zurito y un pintxo la próxima vez que te pases por Bilbao.
 A pesar de lo del Bilbao.
Y si llegamos a hechar una partida a algo. Eliges juego. Aunque sea un notredame!

 :D :D
Si en lugar de un zurito, lo dejamos en un marianito, el juego lo eliges tu... ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #484 en: 04 de Abril de 2015, 13:37:05 »
El Athletic es un grande (como diga lo contrario, me parte la cara mi contraria  ;D).
En serio, más allá de las pelas, de las que los de Ibaigane no andan mancos  ::), yo sí creo que el Athletic es uno de los grandes de este país. Por historia, por títulos también, sobre todo de Copa y por todo lo que ha supuesto para el fútbol de España. No hay que olvidar que hasta los años 50's fue posiblemente el equipo más prestigioso, por encima de los títulos.
El Athletic sí que es el único al que yo llamaría "más que un club". Al menos, un club único.

PD: Creo que soy de los pocos que cuando va por el bocho, tiene permiso para decir que "hoy juega el Bilbao", (en lugar del Ahtletic), sin que me partan el culo los amigos de allá  ;D ;D
En cuanto a filosofía, ése es el espíritu. Ahora bien, el fútbol ya no es lo que era. Una cosa es el sentimiento, y otra la realidad. Corren otros tiempos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #485 en: 09 de Abril de 2015, 15:07:00 »
Es que para mi el athletic es un sentimiento.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #486 en: 10 de Abril de 2015, 22:52:36 »
En la historia hay numerosos ejemplos de conflictos donde el bien (o al menos el mal menor) y la justicia está claramente en un lado más que en el otro. Pero no tengo claro en absoluto que la II República sea uno de esos episodios.
Vaya, y yo que pensaba que la República era el regimen legítimo, y que fue derrocada por un sangriento levantamiento militar que condujo a una terrible dictadura que llenó de cadáveres las cunetas de España. Pero por lo visto, ahora resulta que los dos bandos fueron lo mismito :P

Hombre no es por disentir, pero a mi abuelo casi lo fusilan y digo casi porque retrasaron la ejecución y escapó a duras penas, y a su cuñado se lo llevaron unos cuantos a dar un paseo y no se sabe dónde acabó. En ambos casos, republicanos defensores de la libertad y legitimidad.

Comprende que mi abuelo tuviese algo de resquemor hacia los republicanos,

Por cierto, el único delito de mi abuelo era saber leer y escribir y haber promocionado en su trabajo a base de esfuerzo. Jamás, ni después de la guerra se metió en política.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #487 en: 10 de Abril de 2015, 23:23:24 »
Pues que quieres que te diga....

Uno de mis abuelos era nacionalista y no quería mucho a los republicanos porque le bombardearon la huerta...

El otro era capitán de gudaris, le hirieron en el saibigain, sobrevivió al bombardeo de gernika y estuvieron a punto de fusilarle dos veces porque estaba condenado a pena de muerte. En las dos ocasiones, le salvó el cura de Santoña, donde estaba preso.

Cuando volvió tras varios años en prisión, coincidió que fueron vecinos. Eran años duros, pero cuando a mi ama no le daban raciones por "roja", (mandahuevos, que mi abuelo era mas de derechas que la ostia), mi otro abuelo le decía a sus hijas que las compartiesen, y cuando ellos necesitaban algo, mis abuelos maternos perdian el culo por ayudarles. Se le olvidó pronto que estuvieron enfrentados, pero no dejaron de tener presente que eran personas.

Y nosotros seguimos dandole vueltas a la guerra civil... Legitimo era solo un gobierno, barbaridades cometieron los dos, pero me quedo con las personas que primero ven personas y luego ideas. Y les da igual que no piensen como tu para ayudarte.

En cuanto a los silbidos en la final, que dejé clara mi postura en anteriores post.

Aún así me da la impresión de que muchos de los post argumentan sus posturas en el famoso "pues tu más y peor".

Sois conscientes de que aquí nadie está libre de culpa.

Me jode cuando visito otr campo y no paran de cantar puto vasco el que no bote y demas lindezas.

Me jode cuando vienen alguien a ver un partido a san mames y lo primero que hacen es cantar "que viva España". Que sí, que viva, pero lo cantas en san mames para tocar los huevos. (lo cual me hace entender que el real madrid no quiera dejar el bernabeu para jugar la final).
Me pone de mala hostia cuando vinieron los ultras del madrid hace ya muchos años afortunadamente (la gente del madrid que viene ahora tiene cerebro y se le respeta) y entraron en el campo haciendo saludos fascistas y gritando España...

Pero no veas la verguenza que pasé ese día: A mi lado se sentaron un niño de unos 10 años con su padre. Venian de Badajoz. El primer día que el chaval venía a san mames a ver al SU EQUIPO. El Athletic. La respuesta a los energumenos de los ultras fue un unanime grito fuera! fuera! y alguno menos secundado de españoles hijos de puta. Y yo allí, con el niño de al lado preguntando a su padre que gritaba la gente.... Estabamos insultando a uno de los nuestros! Y el padre elegante donde los haya, diciendole a su hijo que el tampoco lo entendia... menos mal que una vez los desalojaron, el partido fue normal, con la catedral vibrando y nuestros compañeros de badajoz disfrutando.

Que sí, que los otros son muy malos, pero joder tambien con los nuestros...

Y por si a alguien se le escapa (no creo que a estas alturas) SOY y me SIENTO Vasco. Soy abertzale. Peroeso no me convierte ni en un dios ni en un demonio. Lo que me convierte en lo que soy son mis acciones.

Considero que la mayoría de las personas de este foro son nacionalistas Españoles, pero no dudeis de que si alguno de mis compañeros necesita algo y está en mi mano, lo ayudaré. Es una de las enseñanzas mas importantes que me legaron mis abuelos.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Kaxte

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #488 en: 10 de Abril de 2015, 23:37:57 »
En la historia hay numerosos ejemplos de conflictos donde el bien (o al menos el mal menor) y la justicia está claramente en un lado más que en el otro. Pero no tengo claro en absoluto que la II República sea uno de esos episodios.
Vaya, y yo que pensaba que la República era el regimen legítimo, y que fue derrocada por un sangriento levantamiento militar que condujo a una terrible dictadura que llenó de cadáveres las cunetas de España. Pero por lo visto, ahora resulta que los dos bandos fueron lo mismito :P

Hombre no es por disentir, pero a mi abuelo casi lo fusilan y digo casi porque retrasaron la ejecución y escapó a duras penas, y a su cuñado se lo llevaron unos cuantos a dar un paseo y no se sabe dónde acabó. En ambos casos, republicanos defensores de la libertad y legitimidad.

Comprende que mi abuelo tuviese algo de resquemor hacia los republicanos,

Por cierto, el único delito de mi abuelo era saber leer y escribir y haber promocionado en su trabajo a base de esfuerzo. Jamás, ni después de la guerra se metió en política.
No veo por qué eso que cuentas es disentir con lo que yo he dicho, sinceramente...

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #489 en: 10 de Abril de 2015, 23:45:10 »
Exacto, en la Guerra Civil ambos bandos hicieron barbaridades. Al finalizar la guerra uno de los bandos eran angelitos y el otro satanás venido a la tierra. Ahora 80 años después han cambiado las tornas, pero sigue habiendo unos muy buenos y los otros muy malos.


Kaxte

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #490 en: 11 de Abril de 2015, 00:06:44 »
Exacto, en la Guerra Civil ambos bandos hicieron barbaridades. Al finalizar la guerra uno de los bandos eran angelitos y el otro satanás venido a la tierra. Ahora 80 años después han cambiado las tornas, pero sigue habiendo unos muy buenos y los otros muy malos.
Los dos bandos cometieron barbaridades, es indiscutible... Pero los dos bandos no estuvieron en esto al mismo nivel, los nacionales por desgracia se superaron. Y si mencionamos todo lo que pasó después de la guerra, pues ya ni te digo.

P.D: y perdón por el offtopic... Ya lo dejo, porque no va a llevar a ninguna parte.
P.D2: tengo familiares que combatieron en ambos bandos

petardo

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #491 en: 11 de Abril de 2015, 03:07:12 »
Pues que quieres que te diga....

Uno de mis abuelos era nacionalista y no quería mucho a los republicanos porque le bombardearon la huerta...

El otro era capitán de gudaris, le hirieron en el saibigain, sobrevivió al bombardeo de gernika y estuvieron a punto de fusilarle dos veces porque estaba condenado a pena de muerte. En las dos ocasiones, le salvó el cura de Santoña, donde estaba preso.

Cuando volvió tras varios años en prisión, coincidió que fueron vecinos. Eran años duros, pero cuando a mi ama no le daban raciones por "roja", (mandahuevos, que mi abuelo era mas de derechas que la ostia), mi otro abuelo le decía a sus hijas que las compartiesen, y cuando ellos necesitaban algo, mis abuelos maternos perdian el culo por ayudarles. Se le olvidó pronto que estuvieron enfrentados, pero no dejaron de tener presente que eran personas.

Y nosotros seguimos dandole vueltas a la guerra civil... Legitimo era solo un gobierno, barbaridades cometieron los dos, pero me quedo con las personas que primero ven personas y luego ideas. Y les da igual que no piensen como tu para ayudarte.

En cuanto a los silbidos en la final, que dejé clara mi postura en anteriores post.

Aún así me da la impresión de que muchos de los post argumentan sus posturas en el famoso "pues tu más y peor".

Sois conscientes de que aquí nadie está libre de culpa.

Me jode cuando visito otr campo y no paran de cantar puto vasco el que no bote y demas lindezas.

Me jode cuando vienen alguien a ver un partido a san mames y lo primero que hacen es cantar "que viva España". Que sí, que viva, pero lo cantas en san mames para tocar los huevos. (lo cual me hace entender que el real madrid no quiera dejar el bernabeu para jugar la final).
Me pone de mala hostia cuando vinieron los ultras del madrid hace ya muchos años afortunadamente (la gente del madrid que viene ahora tiene cerebro y se le respeta) y entraron en el campo haciendo saludos fascistas y gritando España...

Pero no veas la verguenza que pasé ese día: A mi lado se sentaron un niño de unos 10 años con su padre. Venian de Badajoz. El primer día que el chaval venía a san mames a ver al SU EQUIPO. El Athletic. La respuesta a los energumenos de los ultras fue un unanime grito fuera! fuera! y alguno menos secundado de españoles hijos de puta. Y yo allí, con el niño de al lado preguntando a su padre que gritaba la gente.... Estabamos insultando a uno de los nuestros! Y el padre elegante donde los haya, diciendole a su hijo que el tampoco lo entendia... menos mal que una vez los desalojaron, el partido fue normal, con la catedral vibrando y nuestros compañeros de badajoz disfrutando.

Que sí, que los otros son muy malos, pero joder tambien con los nuestros...

Y por si a alguien se le escapa (no creo que a estas alturas) SOY y me SIENTO Vasco. Soy abertzale. Peroeso no me convierte ni en un dios ni en un demonio. Lo que me convierte en lo que soy son mis acciones.

Considero que la mayoría de las personas de este foro son nacionalistas Españoles, pero no dudeis de que si alguno de mis compañeros necesita algo y está en mi mano, lo ayudaré. Es una de las enseñanzas mas importantes que me legaron mis abuelos.
muy bien dicho.


bunkerhill

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #492 en: 11 de Abril de 2015, 12:06:27 »
Mensaje sensato el de "keoga". Con lo único que discrepo es que sí, que la mayoría de los pasamos por aquí nos sentimos españoles, pero de eso a ser nacionalistas españoles hay un mundo. Conozco muchos vascos que por el hecho de serlo no son nacionalistas vascos. Y son tan vascos como los nacionalistas, y en el caso de los españoles sin más, lo son tanto como los más nacionalistas, aunque en ambos casos, los nacionalistas se piensen que son la "élite del Rh"  :)

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #493 en: 12 de Abril de 2015, 00:19:16 »
Bunkerhill.  Creo que manejamos diferente significado para la misma palabra. Para mi nacionalista no conlleva un significado peyorativo.  Me explico: considero nacionalista a quien se siente parte de una nación. Sin más. Culpa mía no haber matizado como utilizaba el término.
Yo estoy convencido de que los vascos son diferentes a los Españoles, pero ara nada creo que seamos mejores. En anteriores post,  ya he comentado que es una cuestión de sentimiento o cultural. De hecho no c reo que la "raza" sea un punto demasiado a tener en cuenta en el sentimiento nacional.  Soy fiel seguidor de que la vaca es de donde pace y no de donde nace. 
Muchos vascos se sienten Españoles.  Me parece perfecto, no soy yo nadie para decirles que ser vasco es excluyente para ser Español,  mas Qué Nada por que no lo creo así.
Yo soy nacionalista. Pero te aseguro que no me creo mejor que nadie de ninguna otra nación. 
Escribo desde el móvil.  Perdonad. Corregiré al volver de vacaciones.
Relee alguno de mis anteriores post y creo que me entenderás mejor. (Al menos los que no son sobre el athletic)
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #494 en: 27 de Abril de 2015, 17:51:35 »
Sin querer revolver demasiado en la mier*a, pero ayer se dio un ejemplo sobre el respeto a los símbolos nacionales:

https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/garitano-dimisi%C3%B3n-094857905.html

De todos modos, me ha sorprendido el apoyo mayoritario de los monolingües a Gaizka Garitano y el Jefe de Prensa de la UD Almería.
No me lo esperaba.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos