logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41460 veces)

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #105 en: 14 de Marzo de 2015, 16:25:11 »
Esto, por supuesto, se viene dando últimamente por el ambiente político actual: planes Ibarretxe, consultas catalanas y demás y la pretensión de determinados colectivos de hacer una demostración de rechazo a los símbolos españoles porque no se encuentran a gusto en el Estado español. Por el otro lado se hace una utilización política del mismo modo y no le ha faltado tiempo a la señora Aguirre en pedir la suspensión del partido en caso de producirse pitidos. Gelete tiene razón, tu le cuentas a un guiri que aquí se pita el himno en una competición nacional y la gente no da crédito (yankis, franceses, argentinos o de las islas Fiji, en ningún lado pasa esto) y refleja la esquizofrenia de nuestra sociedad y el malestar/ falta de respeto de una parte de la población.

Leete esto de nuevo y reflexiona, en serio. Es para flipar lo que hay que leer a veces.

Si no os gusta que piten cosas SACAD LA POLÍTICA DEL DEPORTE, que es lo que deberia ser, en vez de andaros con "esquizofrenias" y "faltas de respeto". A ver si ahora no creer que España es "una, grande y libre" y manifestarlo resulta que es una enfermedad.

No, puedes creer lo que quieras pero manifestarlo mientras suena el himno es una falta de respeto lo mires como lo mires. Si nos vamos 100.000 madrileños a un acto en Cataluña y pitamos mientras suena els segadors también lo es. La gente confunde reivindicar lo propio con despreciar lo ajeno.


Estoy seguro de que si Artur Mas fuera a un partido lleno de aficionados del Real Madrid donde tocaran Els Segadors nadie le silbaría... ::)

Asegura lo que quieras, lo único seguro es que cada vez que suena el himno en una final que juega el Barcelona una amplia mayoría de sus aficionados faltan al respeto al himno y a quienes representa. Luego habláis de que fuera de Cataluña os tienen manía, pues hombre, si cuando tienes oportunidad vienes a mi casa y te meas en ella no esperarás que me caigas genial.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #106 en: 14 de Marzo de 2015, 16:52:11 »
Esto, por supuesto, se viene dando últimamente por el ambiente político actual: planes Ibarretxe, consultas catalanas y demás y la pretensión de determinados colectivos de hacer una demostración de rechazo a los símbolos españoles porque no se encuentran a gusto en el Estado español. Por el otro lado se hace una utilización política del mismo modo y no le ha faltado tiempo a la señora Aguirre en pedir la suspensión del partido en caso de producirse pitidos. Gelete tiene razón, tu le cuentas a un guiri que aquí se pita el himno en una competición nacional y la gente no da crédito (yankis, franceses, argentinos o de las islas Fiji, en ningún lado pasa esto) y refleja la esquizofrenia de nuestra sociedad y el malestar/ falta de respeto de una parte de la población.

Leete esto de nuevo y reflexiona, en serio. Es para flipar lo que hay que leer a veces.

Si no os gusta que piten cosas SACAD LA POLÍTICA DEL DEPORTE, que es lo que deberia ser, en vez de andaros con "esquizofrenias" y "faltas de respeto". A ver si ahora no creer que España es "una, grande y libre" y manifestarlo resulta que es una enfermedad.

No, puedes creer lo que quieras pero manifestarlo mientras suena el himno es una falta de respeto lo mires como lo mires. Si nos vamos 100.000 madrileños a un acto en Cataluña y pitamos mientras suena els segadors también lo es. La gente confunde reivindicar lo propio con despreciar lo ajeno.

Claro que es una falta de respeto, yo no lo haria. Pero faltar el respeto a alguien no significa que el que lo hace no tenga razón para ello. Ni está enfermo por ello, ni tiene que estar equivocado en lo que expresa, aunque lo haga mal. Yo creo que el Rey se merece que lo piten y abucheen alla adonde vaya, yo no lo hago ni lo haré porque creo que no es la forma adecuada, pero entiendo perfectamente que se haga porque no deja de ser una forma de crítica, zafia si quieres, pero para muchos la única forma de decirle a la cara lo que se piensa de el.

Pero veo mal hacerlo en el futbol por puro respeto al futbol, aunque no me guste, es como si alguien creara un juego de mesa para ridiculizar al Rey, me joderia que se usara mi afición para fines espúreos. Que se metan con el Rey o con la virgen me la suda, una pitada no deja de ser una crítica aunque algunos quieran acallarla y decir que eso es delito.             

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #107 en: 14 de Marzo de 2015, 16:57:10 »
Esto, por supuesto, se viene dando últimamente por el ambiente político actual: planes Ibarretxe, consultas catalanas y demás y la pretensión de determinados colectivos de hacer una demostración de rechazo a los símbolos españoles porque no se encuentran a gusto en el Estado español. Por el otro lado se hace una utilización política del mismo modo y no le ha faltado tiempo a la señora Aguirre en pedir la suspensión del partido en caso de producirse pitidos. Gelete tiene razón, tu le cuentas a un guiri que aquí se pita el himno en una competición nacional y la gente no da crédito (yankis, franceses, argentinos o de las islas Fiji, en ningún lado pasa esto) y refleja la esquizofrenia de nuestra sociedad y el malestar/ falta de respeto de una parte de la población.

Leete esto de nuevo y reflexiona, en serio. Es para flipar lo que hay que leer a veces.

Si no os gusta que piten cosas SACAD LA POLÍTICA DEL DEPORTE, que es lo que deberia ser, en vez de andaros con "esquizofrenias" y "faltas de respeto". A ver si ahora no creer que España es "una, grande y libre" y manifestarlo resulta que es una enfermedad.

Eso, tendré que dejar de ser libre y hacer lo que tu quieras porque si no tu, ejerciendo tu libertad, me silbarás. Cojonudo

Vale hombre, reverenciaré entonces todo lo que tu hagas y renunciaré alegremente yo a mi libertad de expresar mi disgusto por algo para que tu no te sientas coartado ni ofendido.

La tolerancia de verdad es aceptar estas cosas. Se pita a unos y a otros y ya esta, que hacemos dramas de todo.

   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #108 en: 14 de Marzo de 2015, 17:11:26 »
Esto, por supuesto, se viene dando últimamente por el ambiente político actual: planes Ibarretxe, consultas catalanas y demás y la pretensión de determinados colectivos de hacer una demostración de rechazo a los símbolos españoles porque no se encuentran a gusto en el Estado español. Por el otro lado se hace una utilización política del mismo modo y no le ha faltado tiempo a la señora Aguirre en pedir la suspensión del partido en caso de producirse pitidos. Gelete tiene razón, tu le cuentas a un guiri que aquí se pita el himno en una competición nacional y la gente no da crédito (yankis, franceses, argentinos o de las islas Fiji, en ningún lado pasa esto) y refleja la esquizofrenia de nuestra sociedad y el malestar/ falta de respeto de una parte de la población.

Leete esto de nuevo y reflexiona, en serio. Es para flipar lo que hay que leer a veces.

Si no os gusta que piten cosas SACAD LA POLÍTICA DEL DEPORTE, que es lo que deberia ser, en vez de andaros con "esquizofrenias" y "faltas de respeto". A ver si ahora no creer que España es "una, grande y libre" y manifestarlo resulta que es una enfermedad.

No, puedes creer lo que quieras pero manifestarlo mientras suena el himno es una falta de respeto lo mires como lo mires. Si nos vamos 100.000 madrileños a un acto en Cataluña y pitamos mientras suena els segadors también lo es. La gente confunde reivindicar lo propio con despreciar lo ajeno.

Claro que es una falta de respeto, yo no lo haria. Pero faltar el respeto a alguien no significa que el que lo hace no tenga razón para ello. Ni está enfermo por ello, ni tiene que estar equivocado en lo que expresa, aunque lo haga mal. Yo creo que el Rey se merece que lo piten y abucheen alla adonde vaya, yo no lo hago ni lo haré porque creo que no es la forma adecuada, pero entiendo perfectamente que se haga porque no deja de ser una forma de crítica, zafia si quieres, pero para muchos la única forma de decirle a la cara lo que se piensa de el.

Pero veo mal hacerlo en el futbol por puro respeto al futbol, aunque no me guste, es como si alguien creara un juego de mesa para ridiculizar al Rey, me joderia que se usara mi afición para fines espúreos. Que se metan con el Rey o con la virgen me la suda, una pitada no deja de ser una crítica aunque algunos quieran acallarla y decir que eso es delito.           

Si está claro que no es que se acabe el mundo, es una chorrada como otra cualquiera pero que en mi opinión hacerlo de esa manera no ayuda en nada. Entre otras cosas porque no es algo espontáneo, es algo premeditado, preparado y anunciado y si luego TVE (la televisión del estado) baja el volúmen de la pitada porque considera que no es apropiado dar esa imagen al mundo entero nos cabreamos porque nuestra acción no ha sido retransmitida. En definitiva es pretender que la final se convierta en una especie de altavoz al mundo entero donde soltar nuestro eslogan y si es en la capital y en el Bernabeu mejor.

JCarlos

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #109 en: 14 de Marzo de 2015, 17:34:54 »
Esto, por supuesto, se viene dando últimamente por el ambiente político actual: planes Ibarretxe, consultas catalanas y demás y la pretensión de determinados colectivos de hacer una demostración de rechazo a los símbolos españoles porque no se encuentran a gusto en el Estado español. Por el otro lado se hace una utilización política del mismo modo y no le ha faltado tiempo a la señora Aguirre en pedir la suspensión del partido en caso de producirse pitidos. Gelete tiene razón, tu le cuentas a un guiri que aquí se pita el himno en una competición nacional y la gente no da crédito (yankis, franceses, argentinos o de las islas Fiji, en ningún lado pasa esto) y refleja la esquizofrenia de nuestra sociedad y el malestar/ falta de respeto de una parte de la población.

Leete esto de nuevo y reflexiona, en serio. Es para flipar lo que hay que leer a veces.

Si no os gusta que piten cosas SACAD LA POLÍTICA DEL DEPORTE, que es lo que deberia ser, en vez de andaros con "esquizofrenias" y "faltas de respeto". A ver si ahora no creer que España es "una, grande y libre" y manifestarlo resulta que es una enfermedad.

Eso, tendré que dejar de ser libre y hacer lo que tu quieras porque si no tu, ejerciendo tu libertad, me silbarás. Cojonudo

Vale hombre, reverenciaré entonces todo lo que tu hagas y renunciaré alegremente yo a mi libertad de expresar mi disgusto por algo para que tu no te sientas coartado ni ofendido.

La tolerancia de verdad es aceptar estas cosas. Se pita a unos y a otros y ya esta, que hacemos dramas de todo.

 

No, cuidado, no digo que yo tengo que hacer lo que quiero, digo que si no hago lo que tu quieres me vas a silbar. Eso el lo que extraigo del razonamiento anterior; lo contrario a lo que acabas de decir ahora. Es un matiz importante.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #110 en: 14 de Marzo de 2015, 17:43:09 »
Esto, por supuesto, se viene dando últimamente por el ambiente político actual: planes Ibarretxe, consultas catalanas y demás y la pretensión de determinados colectivos de hacer una demostración de rechazo a los símbolos españoles porque no se encuentran a gusto en el Estado español. Por el otro lado se hace una utilización política del mismo modo y no le ha faltado tiempo a la señora Aguirre en pedir la suspensión del partido en caso de producirse pitidos. Gelete tiene razón, tu le cuentas a un guiri que aquí se pita el himno en una competición nacional y la gente no da crédito (yankis, franceses, argentinos o de las islas Fiji, en ningún lado pasa esto) y refleja la esquizofrenia de nuestra sociedad y el malestar/ falta de respeto de una parte de la población.

Leete esto de nuevo y reflexiona, en serio. Es para flipar lo que hay que leer a veces.

Si no os gusta que piten cosas SACAD LA POLÍTICA DEL DEPORTE, que es lo que deberia ser, en vez de andaros con "esquizofrenias" y "faltas de respeto". A ver si ahora no creer que España es "una, grande y libre" y manifestarlo resulta que es una enfermedad.

Eso, tendré que dejar de ser libre y hacer lo que tu quieras porque si no tu, ejerciendo tu libertad, me silbarás. Cojonudo

Vale hombre, reverenciaré entonces todo lo que tu hagas y renunciaré alegremente yo a mi libertad de expresar mi disgusto por algo para que tu no te sientas coartado ni ofendido.

La tolerancia de verdad es aceptar estas cosas. Se pita a unos y a otros y ya esta, que hacemos dramas de todo.

 

No, cuidado, no digo que yo tengo que hacer lo que quiero, digo que si no hago lo que tu quieres me vas a silbar. Eso el lo que extraigo del razonamiento anterior; lo contrario a lo que acabas de decir ahora. Es un matiz importante.

Claro, es que para mi eso es la vida. Haces cosas y la gente te las critica, y algunos maleducados hasta puede que te piten. Y tu lo encajas y sigues con lo tuyo, y cuando me pase a mi haré igual. Lo que no puede ser es que se busquen formas legales de ahogar el desacuerdo solo porque "es de mala educación" o "da mala imagen". Y cuando pitas algo estás mostrando desacuerdo.

   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #111 en: 14 de Marzo de 2015, 21:45:52 »


Claro, es que para mi eso es la vida. Haces cosas y la gente te las critica, y algunos maleducados hasta puede que te piten. Y tu lo encajas y sigues con lo tuyo, y cuando me pase a mi haré igual. Lo que no puede ser es que se busquen formas legales de ahogar el desacuerdo solo porque "es de mala educación" o "da mala imagen". Y cuando pitas algo estás mostrando desacuerdo.

 

+1 000

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #112 en: 14 de Marzo de 2015, 22:11:04 »
si cuando tienes oportunidad vienes a mi casa y te meas en ella no esperarás que me caigas genial.

A ver si es que yo estoy confundido. ¿Quién va a casa de quien? ¿La copa del rey la monta la casa real o la monta la federación? Es que si la monta el rey tenéis razón en algunas cosas, pero si la monta la federación de fútbol y lo de el rey es un nombre como podría ser otro, no entiendo porque ir a un estadio se considera como ir a casa del rey a pitarle. Estáis poniendo ejemplos de "venir a mi casa a mearte en ella" "ir a la iglesia a silbar al cura". ¿Realmente es comparable? ¿Es que la competición es suya o algo?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #113 en: 15 de Marzo de 2015, 01:06:47 »
La monta la federación Española en España y con el Jefe del Estado en el palco y el himno por megafonía. Cuando digo "venir a mi casa" me refiero a la de todos los españoles que se sienten mínimamente representados por esos símbolos, ya sea el himno, la bandera o el rey.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #114 en: 15 de Marzo de 2015, 01:45:55 »
La monta la federación Española en España y con el Jefe del Estado en el palco y el himno por megafonía. Cuando digo "venir a mi casa" me refiero a la de todos los españoles que se sienten mínimamente representados por esos símbolos, ya sea el himno, la bandera o el rey.

Que mal lo llevo, mi himno es la Marcha Imperial, mi bandera es mi sábana y mi rey es Aragorn.

Enhorabuena a todos aquellos que se sientan representados por el cabeza visible  de un clan de vividores y conseguidores, felicidades a todos aquellos que crean que a una persona se le debe respeto solo por ser quien es, no importando en absoluto lo que haya hecho o lo que represente, por nefasto que ello sea. Como a mi enseñaron que el respeto se gana y no se adquiere, pues nada.

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Er Kike

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #115 en: 15 de Marzo de 2015, 08:45:13 »
La monta la federación Española en España y con el Jefe del Estado en el palco y el himno por megafonía. Cuando digo "venir a mi casa" me refiero a la de todos los españoles que se sienten mínimamente representados por esos símbolos, ya sea el himno, la bandera o el rey.

Que mal lo llevo, mi himno es la Marcha Imperial, mi bandera es mi sábana y mi rey es Aragorn.

Enhorabuena a todos aquellos que se sientan representados por el cabeza visible  de un clan de vividores y conseguidores, felicidades a todos aquellos que crean que a una persona se le debe respeto solo por ser quien es, no importando en absoluto lo que haya hecho o lo que represente, por nefasto que ello sea. Como a mi enseñaron que el respeto se gana y no se adquiere, pues nada.



Tu ironía se centra en la figura del rey, pero los silbidos de la anterior final no sólo fueron al rey sino también al himno y durante todo el himno, lo que dice Raik que es símbolo de pertenencia para gran parte de los españoles.

No se puede pretender rebatir un argumento bsándote únicamente en uno de sus puntos pero queriéndolo extrapolar al todo.

Independientemente de que pueda estar de acuero con lo que dices del rey.

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #116 en: 15 de Marzo de 2015, 08:51:56 »
Que va, es mucho más fácil ridiculizar a los demás retorciendo sus argumentos. Cada vez que no saben qué contestar reducen el debate a la figura del rey que obviamente es la más discutible.

LORDRIVER

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #117 en: 15 de Marzo de 2015, 11:12:05 »
+100000000  raik

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #118 en: 15 de Marzo de 2015, 11:29:47 »


Que mal lo llevo, mi himno es la Marcha Imperial, mi bandera es mi sábana y mi rey es Aragorn.



  Incluso si así fuera, no te silbaríamos por ir a ver desfilar a la 501, no quemaríamos tus sábanas y no abuchearíamos a Aragorn cada vez que, en una sala de cine, apareciera su imagen y tú estuvieras viendo la película.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #119 en: 15 de Marzo de 2015, 11:40:00 »
Nunca nos pondremos de acuerdo pq es una cuestion de donde y quien pone el limite en la libertad de expresion.
Podriamos estar discutiendo horas y horas y yo seguire silbando al rey(alguien ha dicho q se silba desde el 2012, a pocas finales has ido tu pq yo a la final en el calderon entre zaragoza y barça silbé, en valencia entre mallorca y barça silbe, y no silbaba yo solo en el campo). Y vosotros seguireis pensando q es una falta de respeto.

Por cierto ¿ habria q parar cada partido q el barça juega en casa en todas las secciones pq en el minuto 17 siempre una buena parte de aficionados gritan independencia? No se si es una falta de respeto a alguien.

Yo he visto muchos barça-madrid en el camp nou, en algunos ha ido el president de la generalitat y al sonar els segadors,  toooodos los aficionados del madrid q habian debajo del marcador silbaron( y otras cosas). Y a mi me la pela. La verdad. Y si alguno viene y se mea en la senyera,pues tb me da igual.

Desde el punto de vista filosofico y etimologico querria introducir una puntualizacion:
 hay una distincion entre poder y autoridad. En latin existe el termino potestas y el termino autorictas. El resultado de los dos es el mismo, q alguien haga lo q quieres. Pero existe una diferencia abismal entre un concepto y el otro. La potestas utiliza la violencia de cualquier tipo(fisica,verbal,legislaciones,..) y la autoridad no.
Para q yo te haga caso puedes pegarme una paliza o puedes amenazarme con q me vas a encarcelar. O puedes hablar con propiedad, razonando, siendo compr3nsivo, equanime,empatico, desde la experiencia...

Si alguien no quiere q silbe al rey o a la bandera q no me amenacen con denunciarme o con cerrar el campo. Que me den otros motivos para q no lo haga. Si alguien ve q el camino es la coaccion antes que la comprension,por ejemplo, ok. Seguiremos silbando pues