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Mensajes - Presi

Hola a todos.

Si sois entusiastas de estos juegos, o simplemente los habéis visto y os parecen interesantes, os invitamos a que os paséis por las tardes por nuestro club a aprender como se juega o, si ya sabéis, a echarnos unas buenas partidas vespertinas. Y no os preocupéis por el idioma porque tenemos las cartas y las tablas de ayuda pasadas al español, por lo que no tenéis excusa para no echar una buena partida con nosotros.
Nuestro club está en Fuenlabrada, a un paso de la estación de Renfe/Metrosur de Fuenlabrada Central. Los interesados podéis mandarnos un correo a correoelultimotercio@gmail.com o visitar nuestro blog www.elultimotercio.com para quedar. Os esperamos.

Un saludo.
Alucinante jugar la campaña entera con la regla avanzada de jugar el escenario de Creta en vez de resolverlo por cartas, os lo recomiendo vivamente. Si hay alguien interesado en jugar por las tardes en Fuenlabrada que me llame, que yo le enseño a jugar sin problemas y le aseguro que se va a divertir. Además, tengo pasado al español las cartas y las tablas de ayuda por lo que no importa si no sabe inglés.

Saludos.
Después de haber jugado ya varios de los escenarios para ir cogiendo soltura en vistas a la inminente campaña que vamos a jugar, he de decir que es más complicado que el Russian Front, y sobre todo, tenemos que romper esquemas mentales adquiridos de toda nuestra experiencia de juego anterior, incluso del juego del primer número de la serie en Rusia. Ahora el jugador activo es quien tiene la iniciativa en el turno, y para mantenerla tiene que ir gastando combustible para seguir alargando dicho turno, pues si pasa, o bien la acepta el contrario y sigue el turno, o bien se acabó el turno y se pasa a la última fase del turno de recogida de fichas de apoyo, básicamente, y lo más importante, verificación del juego en el mismo tablero o bien paso a otro adyacente en función de como ha quedado la batalla una vez que se terminó la fase de acción.
Otra cosa que cambia también mucho el juego es el "counterblow" provocado por los generales Rommel y O´Connor aparte de la respuesta mecanizada en fase contraria y, sobre todo, los nuevos eventos que hay en las cartas representados por simbolitos, ya que aunque no puedas jugar el evento escrito porque no puedes cumplirlo o tiene el contrario la iniciativa estratégica, aún lo puedes jugar de la manera señalada por el símbolo mencionado, y hay como 7 u 8 símbolos diferentes por lo que hay que memorizarlos para saber jugar las cartas en el momento oportuno.
Más cosas, ahora sólo juega shock o blitz el atacante y las cartas usadas en combate se pueden mantener en la mano si te beneficia la tirada (básicamente impar pierde el atacante y par el defensor, aunque puede que sea al revés pues hablo ahora de memoria).
Pero sobre todo, hay que olvidarse como en el Russian front de Movimiento/ataque de cada bando por turno para poco después recuperar unidades con cartas. Aquí no, el turno se puede alargar en muchísimos subturnos mientras vaya quedando combustible a los contendientes y quieran gastarlo, por lo que puede haber turnos que se te hagan eternos y otros cortísimos, pero hasta que no se acaben no puedes ni abastecerte de combustible de nuevo ni recuperar unidades. En suma, una representación muy fidedigna de la guerra del desierto.

Un saludo.

PD: Os animo a que visitéis el blog de mi club elultimotercio. com y a que nos dejéis vuestras impresiones acerca de lo que queráis. 
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