logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13745 veces)

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #30 en: 11 de Marzo de 2023, 00:16:16 »
Que buena pinta!!
Sí que en general empezar desde la 20 de tu campo es bastante atrás, pero al menos te da un buen margen para evitar el safety. Creo que sí que voy a incluir el touchback entre las reglas especiales, quedaría así:
Retorno tras kickof: al patear el saque inicial (o tras el descanso de mitad de partida) y tras cada touchdown o field goal, el equipo que pasa a defender lanza un dado, suma 2 y multiplica por 10 el resultado para ver el número de yardas que avanza el balón contando desde la yarda 35 de su campo. En caso de sacar un 6 implicaría que la pelota sobrepasa el final de la endzone del contrario y automáticamente el ataque empezaría en la yarda 20 de su campo (touchback). Si sale un 1 implicaría una patada fallida (la pelota sale por un lateral y se considera falta), por lo que automáticamente el ataque empezaría en su yarda 40.
El equipo atacante lanza un dado y resta 3 al resultado antes de multiplicarlo por 10 para ver hasta donde es capaz de retornar. Los números negativos no cuentan (sería 0) y nunca se puede empezar por detrás de la línea de 10 yardas del campo del atacante. En caso de que saliera un 6, puede volver optativamente volver a lanzar el dado. Si sale otro 6, se considera que el retorno llega hasta la línea de touchdown y se anotarían los correspondientes puntos. Si sale un 1 ocurriría un fumble y el equipo atacante perdería la posesión del balón en la yarda 50.

Ej: el equipo que ahora defiende lanza un 4. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 60 yardas (el balón llegaría a la línea de 5 yardas del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 25 de su campo de juego.
Ej2: el equipo que ahora defiende lanza un 2. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 40 yardas (el balón llegaría a la línea de 25 yardas del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 45 de su campo de juego.
Ej3: el equipo que ahora defiende lanza un 5. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 70 yardas (el balón pasaría la línea de endzone por 5 yardas sin salir por el fondo del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 2. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 0 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 10 de su campo de juego (no se puede empezar más atrás).

« Última modificación: 11 de Marzo de 2023, 00:27:00 por Superludo »

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #31 en: 11 de Marzo de 2023, 08:36:33 »
Que buena pinta!!
Sí que en general empezar desde la 20 de tu campo es bastante atrás, pero al menos te da un buen margen para evitar el safety. Creo que sí que voy a incluir el touchback entre las reglas especiales, quedaría así:
Retorno tras kickof: al patear el saque inicial (o tras el descanso de mitad de partida) y tras cada touchdown o field goal, el equipo que pasa a defender lanza un dado, suma 2 y multiplica por 10 el resultado para ver el número de yardas que avanza el balón contando desde la yarda 35 de su campo. En caso de sacar un 6 implicaría que la pelota sobrepasa el final de la endzone del contrario y automáticamente el ataque empezaría en la yarda 20 de su campo (touchback). Si sale un 1 implicaría una patada fallida (la pelota sale por un lateral y se considera falta), por lo que automáticamente el ataque empezaría en su yarda 40.
El equipo atacante lanza un dado y resta 3 al resultado antes de multiplicarlo por 10 para ver hasta donde es capaz de retornar. Los números negativos no cuentan (sería 0) y nunca se puede empezar por detrás de la línea de 10 yardas del campo del atacante. En caso de que saliera un 6, puede volver optativamente volver a lanzar el dado. Si sale otro 6, se considera que el retorno llega hasta la línea de touchdown y se anotarían los correspondientes puntos. Si sale un 1 ocurriría un fumble y el equipo atacante perdería la posesión del balón en la yarda 50.

Ej: el equipo que ahora defiende lanza un 4. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 60 yardas (el balón llegaría a la línea de 5 yardas del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 25 de su campo de juego.
Ej2: el equipo que ahora defiende lanza un 2. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 40 yardas (el balón llegaría a la línea de 25 yardas del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 45 de su campo de juego.
Ej3: el equipo que ahora defiende lanza un 5. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 70 yardas (el balón pasaría la línea de endzone por 5 yardas sin salir por el fondo del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 2. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 0 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 10 de su campo de juego (no se puede empezar más atrás).
Pues no sabría decirte, habría que probarla a ver por el tema de si desbalancea mucho el juego a raíz de una mala o buena tirada de dados. Desde luego más temático que empezar desde la yarda 20 "por qué sí" es.
En mi partida de prueba del juego empezando en la yarda 20 es cierto que es complicado llegar a la zona de anotación, de hecho no anotamos Touchdown ninguno de los contrincantes. En una ocasión estuve a punto a base de "engañar" con las tácticas e ir ganando terreno poco a poco pero en la jugada para anotar... Un 1 seguido de otro 1 jajajaja.
Igual con tu regla se atenúa la dificultad para llegar a la end zone, cómo te digo habría que probarla a ver qué tal...
« Última modificación: 11 de Marzo de 2023, 08:43:08 por Sandevid »

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #32 en: 11 de Marzo de 2023, 08:41:12 »
yo es q ayer pensé q eso de salir desde el 20 me parecia muy atrás y estuve leyendo algo, pero ya digo q no se casi nada del deporte

Ya tengo bastante avanzado el juego de pc/android

https://imgur.com/a/42uigfK

Espero la semana q viene poder sacar una version contra la CPU, tengo q añadir los field goal el punt y todos los menus, igual la semana q viene es un poco pronto :D
Te está quedando genial, que buena pinta tiene 😍😍.
Ya nos irás informando de los avances de la app.
Enhorabuena y muchas gracias por el currazo que te estás pegando 😆
« Última modificación: 11 de Marzo de 2023, 09:09:07 por Sandevid »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3441
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2023, 12:11:28 »
Cuando añada los botones de Field Goal y de Punt lo subo para que se pueda ir probando pq ahora te llega el 4th down y no puedes patear XD

Luego ya le iré añadiendo el resto de cosas, pero todas las demas cosas del juego estan ya funcionando, lo que quedaria luego es meter sonidos, mejorar el look, menus etc

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #34 en: 11 de Marzo de 2023, 12:42:21 »
Que buena pinta!!
Sí que en general empezar desde la 20 de tu campo es bastante atrás, pero al menos te da un buen margen para evitar el safety. Creo que sí que voy a incluir el touchback entre las reglas especiales, quedaría así:
Retorno tras kickof: al patear el saque inicial (o tras el descanso de mitad de partida) y tras cada touchdown o field goal, el equipo que pasa a defender lanza un dado, suma 2 y multiplica por 10 el resultado para ver el número de yardas que avanza el balón contando desde la yarda 35 de su campo. En caso de sacar un 6 implicaría que la pelota sobrepasa el final de la endzone del contrario y automáticamente el ataque empezaría en la yarda 20 de su campo (touchback). Si sale un 1 implicaría una patada fallida (la pelota sale por un lateral y se considera falta), por lo que automáticamente el ataque empezaría en su yarda 40.
El equipo atacante lanza un dado y resta 3 al resultado antes de multiplicarlo por 10 para ver hasta donde es capaz de retornar. Los números negativos no cuentan (sería 0) y nunca se puede empezar por detrás de la línea de 10 yardas del campo del atacante. En caso de que saliera un 6, puede volver optativamente volver a lanzar el dado. Si sale otro 6, se considera que el retorno llega hasta la línea de touchdown y se anotarían los correspondientes puntos. Si sale un 1 ocurriría un fumble y el equipo atacante perdería la posesión del balón en la yarda 50.

Ej: el equipo que ahora defiende lanza un 4. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 60 yardas (el balón llegaría a la línea de 5 yardas del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 25 de su campo de juego.
Ej2: el equipo que ahora defiende lanza un 2. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 40 yardas (el balón llegaría a la línea de 25 yardas del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 45 de su campo de juego.
Ej3: el equipo que ahora defiende lanza un 5. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 70 yardas (el balón pasaría la línea de endzone por 5 yardas sin salir por el fondo del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 2. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 0 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 10 de su campo de juego (no se puede empezar más atrás).
Pues no sabría decirte, habría que probarla a ver por el tema de si desbalancea mucho el juego a raíz de una mala o buena tirada de dados. Desde luego más temático que empezar desde la yarda 20 "por qué sí" es.
En mi partida de prueba del juego empezando en la yarda 20 es cierto que es complicado llegar a la zona de anotación, de hecho no anotamos Touchdown ninguno de los contrincantes. En una ocasión estuve a punto a base de "engañar" con las tácticas e ir ganando terreno poco a poco pero en la jugada para anotar... Un 1 seguido de otro 1 jajajaja.
Igual con tu regla se atenúa la dificultad para llegar a la end zone, cómo te digo habría que probarla a ver qué tal...

Ok, si lo pruebas tú o alguien más que me diga que le parece o si cree oportuno hacer alguna modificación al respecto

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3441
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2023, 10:23:32 »
he subido un pequeño video a twitter q se vé el juego en acción


https://twitter.com/Kabutor_/status/1634846297130950656?s=20
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #36 en: 12 de Marzo de 2023, 11:45:06 »
he subido un pequeño video a twitter q se vé el juego en acción


https://twitter.com/Kabutor_/status/1634846297130950656?s=20
La verdad es que está bien, entiendo que le queden cosas por añadir pero me parece super chulo!!

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #37 en: 12 de Marzo de 2023, 11:49:31 »
Me he dado cuenta de que modifique la regla del kickoff y quité el retorno del punt, así que queda a medias

La diferencia es que cuando se lanza un punt no tiene que ser desde la yarda 35 de tu campo sino desde donde lo estés lanzando. Para no liarlo más creo que es mejor dejar la misma regla solo que contando desde la yarda de la patada y no desde la 35, pero el reto igual.

Asimismo he pensado en una regla avanzada para el safety:
Safety: si el equipo atacante retrocede hasta dentro de su propia zona de anotación, perderá la posesión del balón y el equipo defensor se anotará 2 puntos. El equipo que atacaba tendrá que hacer una patada desde la yarda 20 de su campo, aplicando la norma general de pateo (resultado del dado x10 en yardas) o la norma de retorno tras punt.

Myott

Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #38 en: 12 de Marzo de 2023, 12:12:31 »
Buenos días. Disculpadme... no encuentro la traducción... ¿donde se ha colgado? ¿o es que al final no han dado permiso?
Mil gracias

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #39 en: 12 de Marzo de 2023, 17:04:34 »
Hola, todavía no está colgada, sigo a la espera de respuesta de BGG. Como es un juego no existente previamente, tienen que crear la página primero y luego aceptar los archivos

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #40 en: 12 de Marzo de 2023, 17:37:34 »
Y ya lo que espero que sea el último añadido...
Para poder hacer las partidas más distintas, he incluido 12 jugadores del "Hall of Fame" que añaden características especiales de forma que aporten mejoras a su equipo. En función de lo descompensados que sean puede que los tenga que modificar, pero desde luego me parecen que pueden hacer el juego más interesante (y quizás más fácil).
Inicialmente he pensado en que se pudiera coger uno por equipo, aunque si estamos jugando la Superbowl quizás hicieran falta alguno más...



Ya me diréis si os gusta la idea... estoy pendiente de feedback de las reglas especiales del kickoff y del safety para ya cerrar la parte de reglas avanzadas y preparar los pdf

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #41 en: 12 de Marzo de 2023, 19:00:12 »
he subido un pequeño video a twitter q se vé el juego en acción


https://twitter.com/Kabutor_/status/1634846297130950656?s=20
La verdad es que está bien, entiendo que le queden cosas por añadir pero me parece super chulo!!
Totalmente de acuerdo con Ludoman.
Pintaza tiene la app, y ya si le pones una IA ideal para hacerse partidillos rápidos en cualquier sitio.
Disculpa si ya lo has mencionado antes pero no lo recuerdo:
¿Se va a poder también jugar multijugador online?

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #42 en: 12 de Marzo de 2023, 19:07:17 »
Y ya lo que espero que sea el último añadido...
Para poder hacer las partidas más distintas, he incluido 12 jugadores del "Hall of Fame" que añaden características especiales de forma que aporten mejoras a su equipo. En función de lo descompensados que sean puede que los tenga que modificar, pero desde luego me parecen que pueden hacer el juego más interesante (y quizás más fácil).
Inicialmente he pensado en que se pudiera coger uno por equipo, aunque si estamos jugando la Superbowl quizás hicieran falta alguno más...



Ya me diréis si os gusta la idea... estoy pendiente de feedback de las reglas especiales del kickoff y del safety para ya cerrar la parte de reglas avanzadas y preparar los pdf
A mí me parece una gran idea y de paso darle más cromo al juego si cabe 👏👏👏.
Incluso cabría la posibilidad de hacer una especie de "draft" de pretemporada con los jugadores estrella 😜.
Menuda implicación has puesto en el juego Ludoman, qué ganas de ver el resultado final 😁😁
« Última modificación: 12 de Marzo de 2023, 19:14:45 por Sandevid »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3441
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #43 en: 13 de Marzo de 2023, 00:25:13 »
Disculpa si ya lo has mencionado antes pero no lo recuerdo:
¿Se va a poder también jugar multijugador online?

Multijugador local si, en la misma red. Online no lo sé, sobre todo pq haria falta un servidor q haga el matchmaking y tener uno 24h cuesta dinero (no mucho pero si algo)

Eso aun está por ver.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #44 en: 13 de Marzo de 2023, 08:29:11 »
Disculpa si ya lo has mencionado antes pero no lo recuerdo:
¿Se va a poder también jugar multijugador online?

Multijugador local si, en la misma red. Online no lo sé, sobre todo pq haria falta un servidor q haga el matchmaking y tener uno 24h cuesta dinero (no mucho pero si algo)

Eso aun está por ver.
Genial, al igual que a Ludoman mi agradecimiento a la implicación que también le has puesto en éste caso para la creación de la app. Tiene una pinta estupenda   ;D