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Mensajes - Moondraco

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Añadidas las cartas de Acción definitivas:



Claramente diferenciadas de las cartas de Estructura mediante un fondo radicalmente distinto, pero manteniendo la cohesión entre todos los componentes del juego gracias a la reutilización del fondo empleado en el logotipo. Creo que le da el toque un poquito tribal y africano que se buscaba.

He tratado de hacer cartas intuitivas y autoexplicativas, con las que se pueda jugar sin dudas tras una única lectura del reglamento. Además de intentar hacerlas visualmente atractivas y diferentes del resto de cartas, para reducir el AP que se pueda dar en las partidas facilitando al jugador identificar rápidamente las opciones que puede jugar desde su mano.

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En cuanto lo cuelgues echare un vistazo para leer las reglas

Con unas 12 horas de retraso sobre lo prometido, ya lo tienes en el post principal y aquí: https://www.box.com/s/2ctg4aynmy3h29to6aj5

Aclarar que el reglamento final incorporará un ejemplo de cálculo de puntuación final y una página de créditos y agradecimientos. Esta es la versión que enviaré al concurso, y rozo ya el límite de caracteres.

Muchas gracias a todos los que le echéis un vistazo, todas las opiniones ayudan :)

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Diseñando un juego de mesa / Re: Nombre para juego de juntar sílabas
« en: 01 de Octubre de 2012, 23:55:41  »
Bueno, atención, cambio de planes.

Este juego en principio está ya diseñado, a falta de playtesting y de acometer todos los cambios posteriores a este.
Podéis seguir proponiendo nombres, que viene bien, pero este proyecto queda suspendido hasta nueva orden.

En su momento seguiré con ello, claro, pero por ahora lo dejo criogenizado para dedicarme por completo a mi nuevo proyecto.

He contactado con una editorial de juegos deportivos y podrían estar interesados en una idea que tengo. En los próximos días abriré el tema correspondiente a esa idea en el foro para compartir el desarrollo de la misma.
Una vez terminado el prototipo y enviado a la editorial, por si finalmente les interesara, retomaré este proyecto el primero. Es una cosa que me gusta y tengo ganas de verlo probado, corregido y terminado.

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A seguir subiendo cosas. Las cartas de Acción en breve, lo antes posible.

Parece que tendréis el reglamento antes que las cartas de Acción: está casi terminado, a falta de insertar un par de imágenes que me faltan.
Esta noche lo tendréis subido, me haréis un favor si opináis ya que es el que quiero enviar al concurso... y siempre está mejor contrastarlo con todas las opiniones posibles.
Muchas gracias por adelantado :)

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Diseñando un juego de mesa / Re: Nombre para juego de juntar sílabas
« en: 01 de Octubre de 2012, 15:17:44  »
con esa temática a mis hijos les gusta silabatrón, aunque silabineitor también les ha gustado por lo de phineas y ferb

¡Eeeexacto!
Esa era la idea, aunque aquí claramente tiene poca aceptación XD

Se trata de un título extraído de la serie de animación Phineas & Ferb, de Disney Channel.
Creo que, aunque tiene una sonoridad algo horrenda, sería una buena apuesta para dirigir el juego a un público infantil. El problema es que suena tan raro que el resto del público quizá dejaría de comprarlo...

Silabatrón también me gusta. Sencillo, directo y pega claramente con el tema.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Nombre para juego de juntar sílabas
« en: 01 de Octubre de 2012, 13:56:58  »
A que te refieres con el tema asociado??
Las palabras que hay que sacar deben de ser sobre dicha temática??
O sea que para futurista las palabras mesa, casa, cosa, cama.... no valdrían??

Aclaramelo un poco más

Nada que ver con eso, la mecánica y el tema son independientes.
Simplemente es la ambientación de las cartas, el aspecto que tendrá el juego. Pero no afecta en nada a las palabras que pueden formarse ni a la jugabilidad.

Simplemente buscamos un nombre que pegue con un juego de sílabas de ambientación (o tema) futurista :)

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Playtestings / Re: LA HISTORIA DEL ABUELO busca playtesters
« en: 01 de Octubre de 2012, 12:10:09  »
Hemos presentado el juego al Concurso de diseño de Ojo al Dado... ¡pero seguimos interesados en tener opiniones!

Cualquiera que esté interesado en probarlo, o simplemente en echar un vistazo a las reglas, puede pasarse por el tema de P&P.
Si solo queréis echar un vistazo al reglamento y comentar sobre él, aporte que también se agradece muchísimo, podéis consultarlo directamente aquí.

Muchas gracias a todos por el interés, ya tenemos unas cuántas descargas de los componentes. Si os lo descargáis, os pedimos que dejéis algún comentario si no es molestia para poder mejorar y ampliar el juego :)

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Diseñando un juego de mesa / Re: Nombre para juego de juntar sílabas
« en: 01 de Octubre de 2012, 12:01:56  »
Sobre los nombres, en el grupo de trabajo ha triunfado Silab. Sin embargo, el tema asociado (Oriente Medio) no acaba de convencernos, y nos decantamos por un tema más futurista que nos parece más original. Peeeeero... no encontramos un buen nombre para ese tema.

Seguimos en proceso de pensarlo, así que las opiniones sobre tema y título siguen viniendo bien :)

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Añadidas las traseras de las cartas al post principal y a continuación:



Añadido el logotipo del juego al post principal y a continuación:



A seguir subiendo cosas. Las cartas de Acción en breve, lo antes posible.

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Ufff, me da pereza solo de leer todo lo que haces al dia. Desde luego tengo que aplaudirte por el esfuerzo tan grande que estas haciendo.

Espero de corazón que todo te salga bien.
Animo Compañero  ;)

Lo mismo digo, suerte y a por ello.
Se nota tu ausencia y la bajada de actividad por este subforo, pero si en Marzo todo sale como debería las cosas volverán a ser como antes. Así pues, a encargarse de que todo sale bien :)

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Diseñando un juego de mesa / Re: Nombre para juego de juntar sílabas
« en: 30 de Septiembre de 2012, 14:36:59  »
a bote pronto te falta:
silabas con F, I, H, K, LL, O, U, V, y Z (y menos importantes la Ñ, X, W y Y) creo que deberias plantearte al menos una doble baraja de Artcow 108 cartas o usar fichas como verbalia.

La H, la O, la U y la V sin A son muy poco utilizadas en castellano en comparación con las que ya tengo.

Soy consciente de que me faltan sílabas, y aunque utilizara dos barajas me seguirían faltando. Nuestro idioma es lo que tiene.
Me quedo con las mencionadas porque más o menos tienen la misma producción de palabras (y digo más o menos). De esta forma, si te toca una carta no tienes una especial ventaja o desventaja. Sin embargo, si introdujera la U esas sílabas tendrían una desventaja clara. Sería posible perder el juego debido a una sucesión de malas manos (sílabas con pocas combinaciones).

De todas formas, hay otra razón para hacerlo. Un juego así es manejable, se puede testear con relativa facilidad y sacar resultados sencillos. Un juego con el doble de elementos aumenta exponencialmente las combinaciones y causa un testeo mucho más dificultoso.

Aunque no lo parezca, detrás de la elección de las sílabas hay bastantes horas de curro. Y he mencionado ya que si el sistema funciona mi idea es crear otra baraja sin problema :)

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Finalmente he tirado adelante con el proyecto y lo he "presentado" aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=94397.0

Por tanto, cierro tema para mantener esto lo más ordenado posible.
Gracias a todos los que echásteis un cable con esto :)

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El examen era para Noviembre, ¿no?
¿En qué fecha?

Lo digo por saber cuándo se retomará esto, que tenía una pinta excelente...

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Diseñando un juego de mesa / Re: MAJI MATAMU - El juego de memoria y estrategia
« en: 29 de Septiembre de 2012, 18:05:00  »
Estoy ansioso de ver las reglas y echar unas partidas de pruba, te digo diciendo que pinta muy bien.

Pues para el 10 como muy tarde estará disponible en P&P... si no me quedo fuera del concurso de Ojo al Dado ;)
El reglamento espero subirlo en un par de días, y los diseños finales en no mucho más tiempo :)

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Diseñando un juego de mesa / Re: Nombre para juego de juntar sílabas
« en: 29 de Septiembre de 2012, 18:03:41  »
Moondraco, estás que no paras. ¡Menudo ataque de creatividad que te ha dado! ¿Cuantos juegos llevas presentados en el foro en los últimos días?  :o ¡Eres un crack!

No sé cuántos habré presentado XD
Siempre trabajo a la vez en varios proyectos... alguno que esté más avanzado, otro al que haya que sacar del cascarón, y alguno a largo plazo. Si no, es que me aburro XD

Una curiosidad respecto a este juego. No se cuantas sílabas distintas puede haber en castellano, y es evidente que no se pueden poner todas. A la hora de hacer criba y elegir quedarse con 40, ¿con qué criterio las has seleccionado? ¿las que supones que aparecen en más palabras? ¿por intuición?

En primer lugar, chupando de los estudios de Oriol Comas para Verbalia. Las sílabas que él seleccionó, los que repitió más a menudo... han sido las bases para elegir qué 40 sílabas meter.
En segundo lugar, y sobre esa base, las pruebas de formación de palabras. Intentar formar palabras utilizando una de las sílabas y obtener resultados. Si generaba pocas palabras, la sílaba era desestimada y reemplazada por otra.
En tercer lugar, sí, intuición. Hay sílabas que dan mucho juego para palabras bisílabas, mientras que otras suelen aparecer como infijos y por tanto dan oportunidad de crear palabras más largas. Cuestión de probar y tratar de mezclar las unas con las otras.

En cuanto al nombre me gusta "Silabarius"

Apuntado, a ver que tal. Aunque personalmente me decanto por Silabarivm en ese caso, me suenan a la misma temática pero me gusta más la sonoridad del segundo.

SILABADO.

Sencillo y directo. Pero, ¿con qué estética o temática relacionarías ese nombre?

me quedo con SILABARIVMno se, es algo que solo de escucharlo ya me hace una idea de que son silabas y mucho cranium.

También es mi favorito... aunque quizá demasiado visto el tema clásico. Silabeitor me suena más gracioso (y me recuerda a Phineas y Ferb).

otra cosa es que 40 meparecen pocas, has pensado en utilizar una carta para hacer 2? Así podrías sacar 80, y para un mazo de arts que son 55 o 54 salidrian unas.......Haber donde está la dichosa calculadora......

Como ya he comentado, creo que para el juego básico son suficientes sílabas...
Quizá también podrían aparecer 2 sílabas por carta, pero eso me obligaría a hacer un estudio de compatibilidades brutal (las dos sílabas de la misma carta nunca podrían utilizarse en la misma palabra).
Prefiero, por ser más sencillo, sacar después una expansión si este funciona. Es fácilmente expansionable, en principio.

PD: No hay ninguna U ??????

Te sorprendería saber lo inútil que es esa letra en castellano.
En la frase anterior o en esta, por ejemplo, solo hay una palabra en la que aparezca... ("que" no cuenta, ya que sí está contemplada).

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