logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22307 veces)

Alpino

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #105 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:42:36 »
Impresionante  :B
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #106 en: 11 de Septiembre de 2012, 19:10:18 »
¿Podrías explicar un poco la carta?
Hay cosillas que intuyo, pero otras son un completo misterio para mí XD

- El dado rojo indica k ese enemigo lanza un dado mas "chungo", normalmente se lanza un dado blanco de valores entre 1 y 6, pero este enemigo indica k debes lanzar el dado rojo con valores entre 3 y 8, por lo k puede sacar resultados mas altos. En resumen es un enemigo mas peligroso de lo normal.

- El circulo rojo y su valor, es el nivel de amenaza del enemigo. Este nuemro se suma al resultado k sake en el dado (en este caso lanza el dado rojo). El valor deberas superarlo tu para derrotarlo.
El circulo amarillo que tiene justo al lado con un numero en rojo, son los impactos k te da en caso de que pierdas el combate.

- Lo que hay en el estandarte k cuelga del circulo rojo son sus debilidades. El cuadrado indica su debilidad fisica. Hay 2 debilidades fisicas: por contundente (el cuadrado) y por perforante (un triangulo). En este caso es debil a contundente.
Los semicirculos blanco y naranja k tiene justo debajo indican su debilidad magica, hay 4 debilidades magicas: blanca (luz), morada (sombra), naranja (fuego) y azul (hielo). En este caso es debil a luz y fuego.
Aclarar que estas debilidades fisicas y magicas son las que tu heroe debe aprovechar para aumentar el resultado de los dados y asi derrotar al enemigo. Las fisicas se solventan con armas, y las magicas con armas magicas, hechizos y con engarces en las armas.

- Los dos simbolos k hay justo debajo del nombre son los atributos que pueden intervenir para enfrentar a este enemigo, pero solo puedes elegir uno de los dos. Algunos enemigos solo pueden ser derrotados con un atributo y otros te permiten escoger entre mas.
En este caso te enfrentas contra el usando tu sabiduria (el hombre meditando) o usando tu agilidad (el pie).

- Por ultimo los iconos de abajo del todo son las cosas k ganas si le derrotas.
El k tiene una flor de lis indica la experiencia k ganas si lo derrotas, en este caso 8.
El del "sakito" indica el tipo de botin que ganas, en este caso un botin de tipo "montaña".
Los botines representan los bienes fisicos k un enemigo puede aportarte, cuanto mas dificil es el enemigo mejores botines te dará. Hay 3 tipos de botines, de pradera, de bosque y de montaña.
Los botines se pueden utilizar para diferentes cosas: se venden en las ciudades por dinero, se pueden canjear en el gremio de alquimistas por premios, puntos de heroe y demas y algunos se pueden engarzar en las armas para imbuirles bonus magicos y demas.
*Cuando ganas un botin, se coge al azar del tipo de botin ganado.

Autor de Juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #107 en: 12 de Septiembre de 2012, 07:52:55 »
Pues a la vista de la explicación, reitero que es una pasada. Cuánta información en tan poquito espacio :)

Solo me faltaría añadirle un marco a la carta, que no sé si lo vas a hacer o no pero siempre me parece recomendable...

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #108 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:01:35 »
Aparte del marco de la carta que comenta Moondraco yo te sugiero cambiar algunos símbolos para que el diseño de la carta se adecue un poco a la ilustración del monstruo y el diseño del tablero. Básicamente que el resultado fuera un poco más homogéneo... ahora mismo, no sé, parece que sean dos juegos diferentes (el hombre meditando y el pie los cambiaría fijo).

Adelante con el proyecto, que tiene una pinta estupenda ;)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #109 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:58:21 »
Aparte del marco de la carta que comenta Moondraco yo te sugiero cambiar algunos símbolos para que el diseño de la carta se adecue un poco a la ilustración del monstruo y el diseño del tablero. Básicamente que el resultado fuera un poco más homogéneo... ahora mismo, no sé, parece que sean dos juegos diferentes (el hombre meditando y el pie los cambiaría fijo).

Adelante con el proyecto, que tiene una pinta estupenda ;)

Cierrrrrrrto... tanto la observación como el final XD
Es verdad que los iconos quedan un poco raros, no parece que correspondan demasiado al estilo de la ilustración. Las ideas que expresan me parecen acertadas (hombre meditando para Sabiduría y pie para Agilidad), pero el diseño es un poco raro para este tipo de cartas. Y quizá los iconos en el estandarte bajo el 6 también se podrían adecuar algo más, no sé.

Alpino

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #110 en: 12 de Septiembre de 2012, 13:53:48 »
Yo estoy haciendo un juego de fantasía tambien y te comento lo que estoy usando para la inteligencia (sabiduría), un icono de una cabeza. Algo así:



Y para velocidad, uso un rayo:



Otra cosa que cambiaría seria lo de la recompensa. Eso de que los 3 tipos de botines sean de pradera, de bosque y de montaña no me convence. Creo que sería mejor y más lógico poner que los tipos de botines sean Bronce, Plata, y Oro (poniendo iconos de monedas de ese color).

Por demás, todo perfecto.  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #111 en: 14 de Septiembre de 2012, 01:07:03 »
Solo me faltaría añadirle un marco a la carta, que no sé si lo vas a hacer o no pero siempre me parece recomendable...
No olvides que es un prototipo para ir situando la distribución de los elementos, el marco vendrá después, lo que mas me preocupa ahora es la estructura de la información. Tengo k preparar el nuevo prototipo y tendra rectificaciones si o si. Los elementos decorativos ni siquiera me paro a tantearlos en esta parte del proceso.

yo te sugiero cambiar algunos símbolos para que el diseño de la carta se adecue un poco a la ilustración del monstruo y el diseño del tablero. Básicamente que el resultado fuera un poco más homogéneo... ahora mismo, no sé, parece que sean dos juegos diferentes (el hombre meditando y el pie los cambiaría fijo).
Se a que te refieres. Pero en un diseño con muchos conceptos hay que complicar lo menos posible la comprension del juego y su funcionamiento. Debe hacerse facil de entender.
Antes habia un simbolo para cada uno de los tipos de magia, 4 tipos. Habia 4 tipos de monstruos, con su simbolo correspondiente y mas cosas. Sintetizar los tipos de magia en un mismo simbolo, pero cambiando su color ayuda muchisimo a sintetizar conceptos (por ponerte un ejemplo).
Los simbolos e iconos siempre se pueden mejorar, pero para mi ahora mismo lo importante es k se entiendan.
Repito lo antes mencionado, todo esto es parte del prototipo, antes de diseñar las cosas definitivamente debo hacer k funcione a la perfeccion, mientras tanto estos diseños cumplen, y en mi opinion demasiado currado está, siendo aun prototipo de testeo.

Y esto que decis de que no se adecuan al estilo del tablero no lo entiendo, ya que esos mismos elementos estan en el tablero de juego, ademas de las texturas y tipos de biseles, pero bueno, son opiniones subjetivas claro esta, y se agradecen.

Mas cosillas, lo que comenta Alpino de los botines. Da igual que sean de pradera, bosque y montaña. O de bronce, plata, oro o de nivel I , nivel II, nivel III. Lo que queria dar a entender es que hay 3 tipos de recompensas segun el tipo de enemigo que se derrote.

Ya ire contando mas cosas por aki.
Muchas gracias por las criticas y comentarios, se tienen en cuentan  ;)

saludos!!
Autor de Juegos de mesa

GEORGIRION

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #112 en: 15 de Septiembre de 2012, 10:52:49 »
he repasado el hilo (pero no en profundidad) y se esta discutiendo que el número de cartas es muy elevado, creo que la ultima cifra son 265. Yo si el juego funciona bien no bajaría de ahí (un ameritrash como parece que este juego) suele llevar ese numero de cartas o más. Ya en la editorial te diran cuando lo prueben si hay que bajar o reajustar el número y el tamaño de las mismas.

Imperios del mediterraneo lleva 280 cartas y es un juego de estrategia.

antes de cambiar nada testealo, testealo y tstealo y mientras más gente diferente lo testee mejor, llevalo a jornadas y testealo con gente que no conozcas jugones y no tan jugones, apunta resultado de partidas, consejos y critica, todo eso ayuda, las criticas malas tambien.

 
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #113 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:22:10 »
Yo tambien creo k 265 cartas, para un ameritrash de este tipo, es una cifra muy ajustada y viable.
Espero imprimir y preparar lo antes posible el nuevo prototipo para empezar a darle caña con testeos.
Al principio recuerdo k hice unas 700 cartas. Los testeos no tardaron en ir descartando muchas de ellas. Crear un gran "bruto" de cartas ha ayudado mucho a sintetizar en 265 cartas las cartas realmente importantes y utiles, toda la morralla se ha ido quitando. Veremos si nuevos testeos reducen aun mas el mazo.

saludos!!
Autor de Juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #114 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:33:36 »
¿Cómo va esto?

Se te acerca la fecha de entrega, ¿no?

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #115 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:00:23 »
¿Cómo va esto?

Se te acerca la fecha de entrega, ¿no?
Trabajo fin de master entregado!! la parte practica ha sido lo menos importante. Los miembros del tribunal me han felicitado por realizar un trabajo de investigación arriesgado y diferente. Un 9,5 me han puesto  ;D
Ahora descansare unos dias y seguire con el juego, ya ire actualizando informacion
un saludoo  ;)
Autor de Juegos de mesa

Ducky

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #116 en: 28 de Septiembre de 2012, 18:52:17 »
Enhorabuena pues y Mis felicitaciones al investigador!!

una copa tienes gratis si vienes por Valencia
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #117 en: 29 de Septiembre de 2012, 16:08:37 »
Trabajo fin de master entregado!! la parte practica ha sido lo menos importante. Los miembros del tribunal me han felicitado por realizar un trabajo de investigación arriesgado y diferente. Un 9,5 me han puesto  ;D
Ahora descansare unos dias y seguire con el juego, ya ire actualizando informacion
un saludoo  ;)

Mi enhorabuena por el resultado, es una nota impresionante :o

Ahora solo te falta acabar el juego, rularlo y que resulte interesante a alguna editorial ;)

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #118 en: 01 de Octubre de 2012, 19:24:20 »
Gracias!!! si voy por valencia recordare esa invitacion  ;D
saludos!
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #119 en: 03 de Octubre de 2012, 16:22:04 »
Despues de un descansico vuelvo a la carga. Llevo dos dias puliendo componentes del prototipo 3.0.
Ha dia de hoy la cosa esta así en cuanto a componentes:

- Tablero de juego principal 65x45 cm.
- 12 modulos para crear mapeados aleatorios.
- Tablero secundario 65x20 cm.

- 4 tarjetas de Heroe a doble cara (en cada cara un heroe). 20 x15 cm.

- 268 cartas, divididas en:
92 de terreno (con encuentros y demas)
98 de aventura y misiones (ir a "x" sitio y superar prueba de atributos)
44 de mercado (armas, proteccion, hechizos, pociones y monturas)
24 de tesoro o reliquias.

- 107 Tokens, divididos en:
45 de botines (se canjean por oro, por bonus o se engarzan a las armas)
12 marcadores de bonus (3 por jugador).
4 marcadores de herida (1 por jugador).
8 marcadores de aventura (2 por jugador).
8 marcadores de caceria (2 por jugador).
10 marcadores de guerra (5 para cada ciudad).
20 monedas de valor "1", 12 de valor "3" y 8 de valor "6".

- 42 cubos de madera, divididos en:
4 para indicar los puntos de victoria (1 por jugador)
4 para indicar el rango de cazador (1 por jugador)
4 para indicar la experiencia adquirida (1 por jugador)
24 para indicar el nivel actual de los atributos (6 por jugador)
1 para indicar la estacion actual y el año.
1 para indicar la posicion del mercader en el mercado.

- 7 dados, divididos en:
2 dados blancos de 6 caras (para enfrentamientos y pruebas de atributos)
1 dado rojo de 6 caras (sustituye al dado blanco en algunos enfrentamientos)
1 dado amarillo de 6 caras (bonificador para el dado blanco en enfrentamientos)
1 dado negro de 6 caras (bonificador mas potente para el dado blanco)
1 dado azul de 10 caras(para tiradas de defensa)
1 dado verde de 6 caras(para indicar eventos de estacion).

Ya me falta poco para tener todos los componentes listo para iniciar un testeo intensivo.
saludos!!


Autor de Juegos de mesa