logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14013 veces)

Morgull

Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2 disponible)
« Respuesta #90 en: 24 de Septiembre de 2012, 19:55:43 »
Bueno, y para los más vagos, dejo un enlace para descargar un .zip con todos los archivos necesarios para el juego.
Así, la pereza ya no será excusa para no probarlo :P


Para descargar todos los componentes del juego:

https://www.box.com/s/ers0lz4p0yhvwui08jfi

Gracias por el link. Yo que aún no había descargado nada no tengo excusa para probarlo, ya te contaré nuestras experiencias sobre el juego.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2 disponible)
« Respuesta #91 en: 24 de Septiembre de 2012, 23:45:40 »
Hemos estado echando unas partidillas y probando diferentes versiones.

Efectivamente, aunque el regustillo del dixit está ahí, estaba bastante gracioso.

Probamos con la versión estándar y después de un par de veces nos cansamos un poquillo pero, al combinar el juego con las cartas del Si señor oscuro (con lo que teníamos "La historia del abuelo goblin" xDDDD) el tema fue bastante más gracioso. Del mismo modo que en éste, se podía usar el título, la imágen o la descripción para crear la historia. Tengo que reconocer que el puntito gracioso mejoró bastante la rejugabilidad (aparte de que había muchas más cartas, que eso siempre ayuda).

También probamos con una versión un poco más bestia con el "Take your daughter...". Pudieron ser los copazos, pero las risas están aseguradas  :D :D :D :D :D

Mi enhorabuena al autor ;)

¡Genial!
Muchas gracias, en serio. Moláis :-*

Sobre la mayor variedad de cartas, mi idea es acometer en breve una segunda edición de tema más divertido.
Tengo en mente 4 ediciones, ninguna de las cuáles cambiará un ápice las reglas. Serán únicamente 54 nuevas cartas en cada edición, que se podrán jugar de manera independiente o mezcladas. Las ediciones que tengo planeadas son:
- La Historia del Vecino: 54 nuevos personajes, lugares y situaciones de una barriada normal y corriente. Con un tono algo más jocoso, y quizá algo de influencia Simpsoniana.
- La Historia del Bardo: 54 nuevas cartas de ambientación medieval. Princesas y caballeros, castillos y puentes levadizos, justas y flirteo... menos divertida quizá, pero más clásica y apta para todos los públicos.
- La Historia del Orco: 54 nuevas cartas de ambientación fantástica. Orcos, elfos y enanos, bosques y ciudades de leyenda, peleas y viajes remotos. Con un tono decididamente divertido, algo paródico. Parecido a jugar a esto con el ¡Sí, señor oscuro!
- La Historia del Visir: 54 nuevas cartas de ambientación oriental. Visires y genios, palacios y mercados, caravanas y descubrimientos. Con un tono menos serio que esta edición original, pero no especialmente divertido. Buscando más difusión de algunos mitos de Oriente Próximo y demás.

¿Cómo lo veis?
Son muchas ediciones, lo sé, pero ninguna cambia las reglas. Tan solo incorporan nuevos sets, más o menos graciosos y realistas, que pueden jugarse de forma independiente o coordinarse.
¿Creéis que solucionará el problema de rejugabilidad que pueda tener? Y al añadirle un toque de humor, ¿se harán más livianas las partidas y apetecerá más retomarlo?
Por no hablar de las situaciones absurdas que pueden surgir simplemente de mezclar vecinos con elfos y lámparas mágicas...

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2 disponible)
« Respuesta #92 en: 25 de Septiembre de 2012, 00:09:42 »
Rejugabilidad asegurada.

Algunas sugerencias/proposiciones al respecto, para futuras ediciones/expansiones:

Qué tal un set de cartas en blanco (sólo con el dorso impreso) para que con un lápiz Sharpie, cada uno pueda inventarse sus propias cartas. O, alternativa/adicionalmente, incluir algunas cartas en blanco junto con los mazos editados (aunque eso fastidiaría el asunto del Artscow).

Qué tal una expansión "La Historia Prehistórica", con trogloditas de diferentes tribus (diferentes costumbres, como caníbales, cazadores, recolectores, guerreros, etc...), cavernas, volcanes, pinturas rupestres, inventos y descubrimientos, dinosaurios malaspulgas, mamíferos gigantescos, etc, con un toque de humor paródico.

Saludos.

Rayo Azul  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2 disponible)
« Respuesta #93 en: 25 de Septiembre de 2012, 08:22:39 »
Qué tal un set de cartas en blanco (sólo con el dorso impreso) para que con un lápiz Sharpie, cada uno pueda inventarse sus propias cartas. O, alternativa/adicionalmente, incluir algunas cartas en blanco junto con los mazos editados (aunque eso fastidiaría el asunto del Artscow).

Esa idea es puro Dvorak. Si no lo conocéis, Dvorak es un sistema de juego que consiste en crear el juego en el momento entre los jugadores y luego echarse la partidita. Hay un par de restricciones básicas a la hora de hacerlo, y luego se juega tal y como haya sido creado, con las condiciones de victoria acordadas y demás.
Echadle un ojo, merece la pena por lo curioso: http://www.dvorakgame.co.uk/index.php/Main_Page (en inglés).

Quizá se pueda promover la creación de un mazo así, pero debo decir que la edición inicial que podéis descargar está cuidada para que las historias sean más o menos predecibles. Hay elementos que se interrelacionan muy fácilmente entre ellos, dando pie a poder inventar historias en un minuto.
Se puede hacer un mazo personal, claro, pero probablemente no estará tan meditado como aquellos cuyo diseño ha llevado más tiempo.

Qué tal una expansión "La Historia Prehistórica", con trogloditas de diferentes tribus (diferentes costumbres, como caníbales, cazadores, recolectores, guerreros, etc...), cavernas, volcanes, pinturas rupestres, inventos y descubrimientos, dinosaurios malaspulgas, mamíferos gigantescos, etc, con un toque de humor paródico.

Me la apunto para después de las demás :D
Lo único que veo es que quizá sacar 18 personajes diferentes de esa época quizá sea difícil.... no sé. Por probar no perderemos nada :)

Morgull

Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2 disponible)
« Respuesta #94 en: 25 de Septiembre de 2012, 09:42:26 »


Qué tal una expansión "La Historia Prehistórica", con trogloditas de diferentes tribus (diferentes costumbres, como caníbales, cazadores, recolectores, guerreros, etc...), cavernas, volcanes, pinturas rupestres, inventos y descubrimientos, dinosaurios malaspulgas, mamíferos gigantescos, etc, con un toque de humor paródico.

Saludos.

Rayo Azul  ;)

A mí esta opción me gusta, y para los personajes distintos nada más sencillo que darles personalidad, por ejemplo "Unga" el típico cazador zoquete, "Bunga" maruja prehistórica a la que le encanta tirarle piedras a Unga cuando vuelve tarde, "Trogo" el zampón de la tribu, se come hasta los huesos...

Por mi parte esta tarde imprimo las cartas.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2 disponible)
« Respuesta #95 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:32:51 »
A mí esta opción me gusta, y para los personajes distintos nada más sencillo que darles personalidad, por ejemplo "Unga" el típico cazador zoquete, "Bunga" maruja prehistórica a la que le encanta tirarle piedras a Unga cuando vuelve tarde, "Trogo" el zampón de la tribu, se come hasta los huesos...

Por mi parte esta tarde imprimo las cartas.

Sí, eso era lo que barajaba para los personajes. Pero escrito por ti tiene más gracia que en mi cabeza ;D

Si sacas un ratejo para jugar, coméntanos impresiones. A ver si os divertís, os parece novedoso, rejugable, diferente... que al final es lo que persigo al crear un nuevo juego.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2 disponible)
« Respuesta #96 en: 08 de Octubre de 2012, 17:17:24 »
DEBATE SOBRE EXPANSIONES

Después de un par de semanas, retomo este tema.
Ahora que ya he enviado los dos prototipos a concurso, estoy un poco más relajado en lo que respecta al diseño de juegos. Por tanto, hay que buscar nuevos objetivos: mi primer objetivo a partir de ahora será crear al menos una expansión para La Historia del Abuelo.

Como dije por allí arriba, tengo en mente 4 expansiones, ninguna de las cuáles cambiará las reglas. No introducirán nuevas mecánicas al juego, que tendrá siempre el sistema desarrollado ya. Serán únicamente 54 nuevas cartas en cada edición, que se podrán jugar de manera independiente o mezcladas.
A continuación listo las 4 expansiones que tengo planeadas en principio. Todas se componen únicamente de 54 cartas: 18 personajes, 18 lugares y 18 situaciones. En cada una destaco si posee valores morales o culturales destacables, si es paródica y si está concebida para el público infantil. Un mismo tema podría enfocarse desde diferentes puntos de vista, razón por la cual habilito estas tres características para dejar clara la aproximación que tomo con respecto al tema.

EXPANSIONES PLANEADAS

La Historia del Vecino: 54 nuevos personajes, lugares y situaciones de una barriada normal y corriente. Algo Simpsoniano.
- Con valores morales o culturales destacables: NO
- Paródico:
- Infantil: NO

- La Historia del Bardo: 54 nuevas cartas de ambientación medieval. Princesas y caballeros, castillos y puentes levadizos, justas y flirteo...
- Con valores morales o culturales destacables: QUIZÁS
- Paródico: NO
- Infantil:

- La Historia del Orco: de ambientación fantástica. Orcos, elfos y enanos, bosques y ciudades de leyenda, peleas y viajes remotos.
- Con valores morales o culturales destacables: NO
- Paródico:
- Infantil: QUIZÁS

- La Historia del Visir: 54 nuevas cartas de ambientación oriental. Visires y genios, palacios y mercados, caravanas y descubrimientos.
- Con valores morales o culturales destacables:
- Paródico: NO
- Infantil: QUIZÁS

¿Qué pido?
Que los que queráis opinéis sobre cuál debería ser la 1ª expansión en ver la luz.

Si pensáis que el juego necesita una versión infantil porque funcionaría muy bien con niños, el Bardo es vuestra elección.
Si creéis que lo que le hace falta es un toque de realismo y de cachondeo, el Vecino sería vuestra expansión.
Si opináis que el toque fantástico y las risas a costa de orcos y halflings funcionarán bien, el Orco es lo que queréis.
Si finalmente creéis que un juego narrativo debería tener una temática de Las Mil y Una Noches... lo que buscáis es el Visir.

También me valen nuevas propuestas, pero en principio me gustaría sacar una de estas cuatro. ¿Cuál creéis que le viene mejor al juego?
Muchas gracias por vuestro tiempo, paciencia lectora y consejos... :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO - Debate sobre expansiones (y P&P 1.2 disponible)
« Respuesta #97 en: 10 de Octubre de 2012, 22:04:58 »
Creo que este subforo antes tenía más vidilla... :-\

Comet

Re: LA HISTORIA DEL ABUELO - Debate sobre expansiones (y P&P 1.2 disponible)
« Respuesta #98 en: 10 de Octubre de 2012, 22:25:21 »
Creo que este subforo antes tenía más vidilla... :-\

Es que igual te estas adelantando demasiado con esos rediseños (que no expansiones), que no aportan nada más al juego (perdona la franqueza) y además esperando el resultado de esos concursos en que no sabes si va a gustar o no, o si le van a encontrar algún fallo. Yo al menos no veo necesario nada de eso, y al que le guste y quiera hacer un rediseño con otro tema, pues adelante, pero hacer el mismo juego con 6 temas diferentes no lo veo...
Suerte con él en los concursos, que parece divertido :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO - Debate sobre expansiones (y P&P 1.2 disponible)
« Respuesta #99 en: 10 de Octubre de 2012, 22:32:31 »
Es que igual te estas adelantando demasiado con esos rediseños (que no expansiones), que no aportan nada más al juego (perdona la franqueza) y además esperando el resultado de esos concursos en que no sabes si va a gustar o no, o si le van a encontrar algún fallo. Yo al menos no veo necesario nada de eso, y al que le guste y quiera hacer un rediseño con otro tema, pues adelante, pero hacer el mismo juego con 6 temas diferentes no lo veo...
Suerte con él en los concursos, que parece divertido :)

Mi idea es que aporten algo que le falta: jugabilidad en grupos con niños y una vis cómica.
Son dos cosas que el juego original no incorpora y que hacen falta para expandirlo como es debido.

En realidad no son expansiones, es cierto, pero tampoco creo que sean rediseños... más bien ampliaciones del juego básico, quizá.

PD: No lo decía solo por este post, antes veía más movimiento en general por aquí.

Ducky

Re: LA HISTORIA DEL ABUELO - Debate sobre expansiones (y P&P 1.2 disponible)
« Respuesta #100 en: 10 de Octubre de 2012, 22:33:47 »
Creo que este subforo antes tenía más vidilla... :-\
hombre es que has pillado una semanit que tela. . . .
El que no anda liaocon l concurso. Sta de puente o. . .
Creo que en este juego vas muy rapido como dice comet.

Si realmente te apasiona este juwgo haz 1 rediseño para un publico mas general y espera a ver los resultados en los coment. Y las descargas.
Sorry toy n l movil.

Mi propuesta. Refiseño para Adultos
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Ducky

Re: LA HISTORIA DEL ABUELO - Debate sobre expansiones (y P&P 1.2 disponible)
« Respuesta #101 en: 10 de Octubre de 2012, 22:36:53 »
En lo de la actividad tienes razon. Este versno cuando me uni a este foro habia muxo movimiento en diseño y lleva un par de semanas algo soso.
Igual es que se nos van terminando las ideas.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO - Debate sobre expansiones (y P&P 1.2 disponible)
« Respuesta #102 en: 10 de Octubre de 2012, 22:41:27 »
Si realmente te apasiona este juwgo haz 1 rediseño para un publico mas general y espera a ver los resultados en los coment. Y las descargas.
Sorry toy n l movil.

A no ser que la acogida en el concurso sea muy mala, compaginaré el desarrollo de un nuevo proyecto más serio (un juego fuera del esquema filler) con una de estas ampliaciones.
La ampliación que elegiré dependerá de si alguien opina aquí y de las opiniones que recoja fuera de este foro... pero creo que será más bien para niños.

Ducky

Re: LA HISTORIA DEL ABUELO - Debate sobre expansiones (y P&P 1.2 disponible)
« Respuesta #103 en: 11 de Octubre de 2012, 19:36:03 »
Llevo todo el día dándole vueltas al tema y creo que he llegado a una conclusión, que no la conclusion definitiva.

El juego tiene buena pinta (aunque no lo he podido probar) y una ampliación a mi entender sería "los mismos perros con distintos collares" que no por eso dejaría de ser igual de bueno o incluso mejor que el anterior.

Y la rejugabilidad es igual para una versión que para otra, esta es mi idea.

Hacer un libro con 100 personajes, escenarios, accesorios, etc.... que llamaremos fichas, de todas las categorías; elfos, androides, princesas, cucarachas, futbolistas,.......

Al principio del juego se escoge la temática, p.e. Deportes de motor
y se seleccionan aquellas fichas que sean de dicha temática.

Otro ejemplo es añadir a cada ficha un color y un número y al principio de la partida escoger un color.

Azul tenemos a.... un caballero, un ala delta, un puente, un jardín, un robot y un astronauta. A ver quien es capaz de crear una historia así.

Entonces sí que podrías ir añadiendo fichas en forma de pack.

No se...... en mi cabeza suena mejor que leerlo por aquí.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Ducky

Re: LA HISTORIA DEL ABUELO - Debate sobre expansiones (y P&P 1.2 disponible)
« Respuesta #104 en: 11 de Octubre de 2012, 19:38:15 »
Por cierto no lo he dicho, pero mi propuesta es ORCOS a toda costa.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/