logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9561 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2015, 15:20:37 »
Es que el Dixit es un juego muy distinto de los juegos de mesa a los que estamos acostumbrados en general. No tiene que ver con gestionar recursos, definir estrategias, etc, puedes jugar completamente relajado, lo que hace que a gente no muy jugadora le pueda encantar, al mismo tiempo que un juego mas tradicional les aburra o desborde. En nuestro caso encima nos reimos mucho, porque solemos utilizarnos a nosotros mismos para algunas pistas!

Yo comprendo tu reaccion, a mi me ha pasado con algunos 'party games' que compre al principio, como el GiftTrap, para enganchar a amigos al juego. Al final me harte, porque ya me aburria y encima me daba la impresion de que ellos creian que los juegos de mesa era eso y nada mas, asi que he acabado vendiendolos. Con estos amigos tan 'casual gamers' prefiero reirme hablando de cosas alrededor de unas copas que jugar a algo que a mi no me apetece. Los juegos que a mi me gustan los reservo para otros amigos que estan mas en mi onda.

Y el Dixit no es solo para gente creativa o imaginativa. El segundo jugador empedernido de mi familia (despues de mi!) es bastante creativo pero la experiencia del Dixit no le atrae para nada, a veces nos juntamos y prefiere quedarse a un lado leyendo que jugar al Dixit con nosotros. Sobre gustos no hay nada escrito...

vilvoh

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2015, 15:33:49 »
Por aclararme tras leerte, franchi ¿Entonces vienes a decir que con los jugadores casuales mejor no jugar?

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2015, 15:44:41 »
Por aclararme tras leerte, franchi ¿Entonces vienes a decir que con los jugadores casuales mejor no jugar?
No, que va. Lo que vengo a decir es que habia llegado a un punto en el que con algunos grupos jugaba "a lo que sea" (Werewolf, GiftTrap...) aunque a mi no me gustase solo por decir que estaba consiguiendo jugar con ellos. Y al final he decidido dejar de hacer actividades que no me gustan (en general, no solo en los juegos). En este caso en concreto vendi esos juegos y me dije que mi objetivo no tendria que ser jugar por jugar, sino divertirme, jugando o no.

Tengo jugadores casuales que se han aficionado a alguno de mis juegos 'ligeros', como TransEuropa/America, Manila, Jardines de Marte, Coloretto, Medici... y con los que cuando surge una partida me lo paso muy bien. No puedo sacarles un juego mas 'pesado', pero no pasa nada, esos me los guardo para otros.

Gus

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2015, 23:37:13 »
Quizá te sirva de consuelo saber que no estas solo. Somos muchos los que lo tenemos aborrecidooooooooooo¡¡¡¡¡¡

- papá ¿un Dixit?
- Aggghhhhhhhh¡¡¡¡¡¡

Igael

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Torremolinos
  • Jugar es el gimnasio del cerebro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2015, 11:35:45 »
+1 a la Dixit-fobia. En mi grupo de mesa no tiene monopolio porque quedamos muy de vez en cuando y sacar Dixit.... Me parece un juego para no jugones. Entre no jugar y jugar Dixit, prefiero jugar Dixit, pero las pocas veces que quedo para jugar, si me dicen de echar un Dixit, me parece que estoy malgastando mi tiempo.

Dimkay

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2015, 14:23:56 »
yo tambien tenia dixit fobia...  ahora la tiene todo mi grupo de juego...

Gracias a que es un juego facilmente quemable, pues un dia decidi ponerlo en la mesa de una vez por todas y para siempre... MARATHON DIXIT !  ...
al principio todo el mundo muy contento... horas mas tarde ... la gente repetia frases , por que eran partidas diferentes... se utilizaban los mismos trucos con las cartas... resultado ... DIXIT ABORRECIDO por todo el mundo.


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2015, 14:44:46 »
Creo que no se debe plantear una tarde o un encuentro para jugar al Dixit. Si se hace así, no me extraña nada que se desarrolle esta fobia.
Para mi Dixit es uno de esos juegos que siempre deben estar enterrados en algún cajón (y/o llevar una baraja encima sin intención de forzar su aparición), y un día tras una cena agradable con los colegas apetece jugar a algo ligero y reirse, es entonces cuando triunfa. Lo jugamos 4 o 5 veces al año, o menos, pero siempre lo hemos pasado bien. Y jamás estaremos 3 horas seguidas dándole al Dixit, pero eso ya es sentido común.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2015, 16:53:15 »
Yo tambien lo veo como un juego a tener y sacar en ocasiones. Por ejemplo como dice Carquinyoli, a mi me ha pasado que he recibido vecinos con los que no tengo mucho trato (me parece que en Francia se hace mas que ahi...), y con los que no me pondria a jugar a nada, pero se nos ha ocurrido sacar el Dixit y nos hemos reido bastante. Y mas adelante nos han dicho que se lo han comprado, claro.

Gracias a que es un juego facilmente quemable ...
Y no lo veo quemable, maratones aparte. Si veis que el grupo es siempre el mismo y se repiten pistas, lo mejor es decidir temas: titulos de pelicula o cancion, incluso onomatopeyas... Lo que mejor nos funciona es nombres de personas sentadas a la mesa! Nos reimos un rato ya solo eligiendo las cartas.

Pero como todo, el abuso no es bueno. Para eso tenemos todos una mega-coleccion, no?  :)

+ab

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2015, 09:26:48 »
Es que lo bueno que tiene dixit para los no-jugones es que es el único juego no-cooperativo no-competitivo, porque los puntos que hagas da igual, ya que el método de puntuación está puesto un poco por poner, como algo simbólico. Lo divertido es adivinar y que te adivinen. Yo lo único que me ralla es que sean siempre las mismas cartas, y como no ando pensando en jugarlo tampoco me da por llevar mis barajas. Yo creo que los no-jugones valoran el que no les tengas que explicar reglas y jugar a algo que ya saben sin pensar en la competitividad (al menos los no-jugones pro-dixits, me refiero, ya que hay muchos tipos de no-jugones).

 Yo no odio jugar al dixit pero sí que odio jugar al odissey, por el hecho de jugar siempre con las mismas cartas, ajjjj XD

 De todos modos los no-jugones suelen estar abiertos a descubrir nuevos juegos siempre y cuando no sean "complicados" o su explicación se alargue demasiado.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2015, 22:12:30 »
Por cierto, hablando de 'party games' de adivinar cosas, ayer nos juntamos unos colegas del trabajo y probamos Concept, que me parecio un toston y bastante mal hecho como juego (al poco nos miramos y dijimos "que, lo dejamos ya, no?"), y Mysterium, que nos encanto! Precioso, original, y funciona como un reloj.

Y como creo que ha comentado alguien, la baraja de los sueños es de 84 cartas y se puede intercambiar con alguna del Dixit, para darle un aire nuevo a cualquiera de los dos juegos.

PaVoLo

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2015, 08:40:07 »
si, el Mysterium es un paso adelante con respecto al Dixit, una mezcla de Cluedo y Dixit.

Aunque yo venía a escribir que he llegado a la misma conclusión que tú, que no merece la pena jugar con gente a juegos que te gustan poco (o nada) por el hecho de decir "estoy jugando" y a ver si algún día suena la flauta y se juega a algo más acorde a tus gustos.

En este sentido hay que tener claro que hay muchos tipos de jugadores y no todo el mundo concibe el hobby de la misma manera, hay gente para la que jugar significa pasarse la tarde dándole a fillers, a lo cual yo ya me niego.

Lo mejor es buscarse un grupo acorde a tus gustos y dedicar el tiempo a lo que realmente te gusta. Si tienes quemado el Dixit porque tus amigos solo quieren jugar a eso lo mejor es que quedes con ellos para otras actividades y dejes los juegos para otros.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

cherey

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2015, 09:00:53 »
A mi siempre me pasó que la gente era muy reacia a jugar al Dixit porque se quejaban de que tenían que pensar demasiado, y esa razón me ponía de los nervios. Recuerdo partidas terminadas a medias, por lo que al final lo vendí.

kurtensen

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2015, 10:32:39 »
Curiosamente en mi grupo Dixit no ha despegado. En el armario está cogiendo polvo. Eso sí, no me menciones el Love Letter... día sí día también acaba saliendo para varias partidas. Y cuando se cansan de él, piden el de Batman y vuelta a empezar.
Al principio también me encantaba, compré los sets que iban saliendo, y estaba encantado de enseñarlo a la gente. Ahora hago todo lo posible para que nadie se dé cuenta de que no ha salido a mesa esa noche... XD

speedking

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2015, 11:46:57 »
Así es la vida del jugón. Nos dedicamos a abrir hilos y más hilos buscando juegos "que enganchen a no jugones" y cuando lo encontramos, resulta que es peor el remedio que la enfermedad. Hay veces que hay que tener cuidado con lo que se desea...  ;D ;D ;D

Dimkay

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2015, 18:07:01 »
gente era muy reacia a jugar al Dixit porque se quejaban de que tenían que pensar demasiado

gente era muy reacia a jugar al Dixit porque se quejaban de que tenían que pensar demasiado