logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 100529 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2066
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #780 en: 14 de Mayo de 2010, 11:40:53 »
vendida casa Q1 por 3,2 GOLD

he calculado el valor de cada empresa que tenemos (efectivo+stock+materias primas)
BSK Iron:4600
BSK Food:3200
BSK Armament: 2550

Total: 10350 ESP -> 309GOLD

GOLD Invertidos: 70(Iron Q3) + 70(Food Q3) + 40 (Armas Q1 + licencia) = 180GOLD

El beneficio es de 129 GOLD
La org tiene 60 GOLD

189 GOLD
Hay que restar las donaciones de la gente que ha ido dejando el juego y muy amablemente ha donado lo que tenia a la org. De todas maneras podriamos decir que vamos bien.


Junjo

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #781 en: 14 de Mayo de 2010, 13:19:14 »
Somos grandes :)

Gracias kesulin por las gestiones, jeje... aunque veo que te gusta ;)
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #782 en: 14 de Mayo de 2010, 14:00:57 »
solo como mera curiosidad.... al final se iban a devovler parte de donaciones?? (insisto mera curiosidad, que pasta no me falta)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2066
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #783 en: 14 de Mayo de 2010, 14:19:46 »
solo como mera curiosidad.... al final se iban a devovler parte de donaciones?? (insisto mera curiosidad, que pasta no me falta)

Lo que querais, yo tampoco los necesito.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #784 en: 14 de Mayo de 2010, 14:23:14 »
Mi voto es que la pasta se quede donde está.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #785 en: 14 de Mayo de 2010, 23:55:48 »
a mi me parece bien que se quede donde esta... era solo curiosidad  ::)

XanderCage

  • Visitante
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #786 en: 19 de Mayo de 2010, 11:52:14 »
A mi me parece también correcto que se quede donde esta. Ahora a defenderse de los gabachines que nos estan atacando. Adelante compañeros, a las armas.  ;)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2066
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #787 en: 21 de Mayo de 2010, 12:50:43 »
hace tiempo que no daba señales, asi va la org:

Hierro: ganamos unos 100ESP semanales, la que mas ganancias nos da con diferencia y con los trabajadores mas estables (creo), ademas, sabafi se ha puesto las pilas!

Pan: Debido a salarios muy ajustados el beneficio no era mucho, unos 30 ESP semanales (1 GOLD semanal), he bajado un poco nuestros salarios para aumentar el ratio. Ademas, tenemos a 2 empleados con producción 0, otro que va a rachas. Solo hay uno que no sea de la bsk que trabaje cada dia :(

Armas: La que menos beneficios nos da con diferencia, unos 20 ESP semanales. Debido a la saturacion del mercado y el baile de precios resulta dificil predecir si el mercado es a la baja o no (depende mucho de las batallas abiertas). Al no tener nadie de la bsk el baile de empleados es frecuente (con la perdida de dinero que supone esto debido a la entrada de medio muertos), actualmente tenemos a 2 con producción 0, 1 con el que perdemos pero espero ganar su confiança y al final ganar. Con los demas ajusto salarios para que no se vayan pero tener un pequeño margen de beneficios.

En resumen: +4 GOLD semanales para la org

Viendo que la v2 no da señales de vida propongo unos objetivos futuros para aumentar las ganancias:
1-Abrir la BSK Cereales calidad Q3 (70 GOLD)
2-Abrir la BSK Diamods calidad Q3 en Canada (70 GOLD) + posible licencia a españa (20 GOLD)
3-Armas Q5 (350 GOLD)

Necesitamos 510 GOLD para todo...nosotros tenemos 60... quien tiene GOLD en los bolsillos?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2066
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #788 en: 21 de Mayo de 2010, 13:03:31 »
Explicacion de los objetivos:

Porque estos?

1-
Estudiando un poco el mercado de los recursos naturales (hierro y trigo comparten mano de obra) vemos que el hierro de vende a 0.98ESP y el trigo a 1.17, si los gastos son los mismos para ambos no hace falta mucha cabeza para darse cuenta que el trigo es mejor que el hierro, si en el hierro ganamos 100ESP con el trigo espero ganar un poco mas (aumentando el beneficio semanal de la org)

2-
Este es mas de cara a la v2. Si las armas van a utilizar titanio y los diamantes pasaran a ser titanio, se puede preveer un aumento de la demanda de titanio brutal (hay muchas empresas de armas), si nos adelantamos podemos obtener muchas ganancias de esto. El problema es que seguro no somos los unicos en ver el negocio y puede haber una sobreproducción en pocos dias.

3-
Se orienta mas a aumentar el beneficio de la empresa de armas, pero es la menos amortizable.
hacer una arma Q1 se vende a 4.31, una arma Q5 se vende a 33
4.31 * 5 = 21,55
33-21,55 = 11,45ESP

Por cada arma ganariamos 11,45 ESP mas que ahora mismo, pero hay que invertir 350 GOLD, casi nada. El mercado es mucho mas estable, cosa de agradecer :)

Junjo

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #789 en: 22 de Mayo de 2010, 00:26:18 »
Eres un hacha, kesulin :)

Yo votaría por ir abriendo la de cereales y que entre más gente a currar (o nos cambiamos los del hierro), para así aumentar el beneficio semanal. +3 gold a la semana pinta bien, se amortiza en 3 meses mientran ponen o no la V2 y vemos cómo queda la cosa luego.

Lo de los diamantes lo podríamos hacer también, y si se satura la cosa mientras abren la V2 pues se para la producción y listo.

Pero los 350 gold para las armas Q5 es un poco chungo :P sin saber en qué se convertiría luego en la v2... lo malo que le veo es que nos quedaríamos sin blanca para luego hacer cosas en la v2, una vez veamos qué hay de nuevo. Por otro lado, lo mismo luego es más difícil hacer una empresa de armas tocha, aunque dudo mucho que las conviertan a lo máximo que exista en la v2. No sé, es jugársela, supongo.

Pero vamos, por mi parte puedo poner dinerillo para este aumento de capital :)
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #790 en: 22 de Mayo de 2010, 10:04:55 »
una consultilla.... me han ofrecido meterme en las FAF o algo asin.... sabeis un poco como va eso??

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #791 en: 22 de Mayo de 2010, 10:37:09 »

Necesitamos 510 GOLD para todo...nosotros tenemos 60... quien tiene GOLD en los bolsillos?


Yo tengo 70 golds si los necesitas
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

XanderCage

  • Visitante
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #792 en: 22 de Mayo de 2010, 16:43:21 »
Se debio de buguear el curar ayer o es que le di mal, ayudadme con algún regalo porfa. Gracias  :-\

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1953711

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #793 en: 22 de Mayo de 2010, 16:50:06 »
Se debio de buguear el curar ayer o es que le di mal, ayudadme con algún regalo porfa. Gracias  :-\

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1953711

Yo te lo mando, si me entero cómo va, claro  :)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #794 en: 22 de Mayo de 2010, 17:01:00 »
XanderCage, acabo de donarte un regalo Q5, creo que se hacía así ¿no?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/