logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7604 veces)

manuduard

Combat commander Europe o Lock´n load
« en: 01 de Julio de 2012, 17:17:40 »
Hola amigos hace mucho tiempo que no posteaba nada y ahora que me surge una duda recurro a vosotros a ver si me encaminais.
El tema es que estoy entre estos dos juegos y no se cual de los dos comprar. Cada uno tienen sus ventajas y desventajas para mi. El Lock´n load band of heroes me gusta por la calidad de sus componentes y el sistema de juego lo que me frena de el es por una parte el reglamento que aunque ya con la cantidad de material que circula por la red y un par de tutoriales se como funciona pero se que se  me quedaran muchas cosas en el tintero en cuanto a reglas y hasta que no hallan pasado muchas partidas no jugaremos realmente bien y por otra parte el no encontrar los escenarios traducidos y la verdad que yo con el ingles lo llevo muy mal. Del combat comander me gusta lo bien explicado que esta el manual y que segun he leido tiene una rejuabilidad muy alta gracias al generador de escenarios pero lo que me frena y mucho es el tema de los tableros que al ser de papel aunque este sea de calidad me obliga a ir cargado con un plancha de metraquilato haya donde vaya para jugarlo y por otra parte el criticado/alavado motor de cartas que segun algunos crea a veces una sensacion de downtime esperando la carta deseada.
Me he leido todo lo referente de ambos juegos que circula por la red sobre todo de este foro y aun tengo mis dudas.

Entonces para simplificar me aclarare con las reglas y los escenarios aunque sin traducir del Lock´n load band of heroes o por el contrario no es tanto coñazo  la plancha de metraquilato y el motor de cartas funciona bien si te lo sabes administrar.

Gracias de antemano y disculpar el tocho pero es que necesito aclaracion ya que lo necesitaria para la semana que viene. Un saludo compañeros.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat commander Europe o Lock´n load
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2012, 23:19:56 »
El tablero de papel es lo principal que te echa patrás? Yo he jugado sin metacrilato y tampoco era tan incómodo. Además hay otras soluciones más prácticas (la lámina grande de plástico que se puede llevar enrollado).

En cuanto al motor de cartas, si has jugado a algún juego parecido puedes ver si te puede gustar o no. A mí por ejemplo la partida que jugué me dio malas sensaciones en cuanto al tema cartas, eso de que te vengan manos que no te permitan ni mover unidades ni disparar me pareció una coña. Sin embargo, no me hagas caso porque a casi todo el mundo le encanta el juego. Y en general ponen bastante mejor el Combat Commander que el Lock n´Load.

manuduard

Re: Combat commander Europe o Lock´n load
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2012, 23:35:26 »
El tablero de papel es lo principal que te echa patrás? Yo he jugado sin metacrilato y tampoco era tan incómodo. Además hay otras soluciones más prácticas (la lámina grande de plástico que se puede llevar enrollado).

En cuanto al motor de cartas, si has jugado a algún juego parecido puedes ver si te puede gustar o no. A mí por ejemplo la partida que jugué me dio malas sensaciones en cuanto al tema cartas, eso de que te vengan manos que no te permitan ni mover unidades ni disparar me pareció una coña. Sin embargo, no me hagas caso porque a casi todo el mundo le encanta el juego. Y en general ponen bastante mejor el Combat Commander que el Lock n´Load.
Hombre lo del tablero me frena un poco pero si el sistema de juego gana al ,aterial me daria lo mismo, lo unico lo que tu dices sobre el motor de cartas, jugue al Memoir (ya se que no se puede comparar) pero me parecio un juego donde se limitaba mucho la estrategia al tener que moverlo con cartas y por eso lo vendi. No creo que el Combat te limite tanto ya que la gente le pone muy buena nota aunque el lock´n load tambien gusta mucho cuando se aprende a jugar.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat commander Europe o Lock´n load
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2012, 23:38:27 »
El tablero de papel es lo principal que te echa patrás? Yo he jugado sin metacrilato y tampoco era tan incómodo. Además hay otras soluciones más prácticas (la lámina grande de plástico que se puede llevar enrollado).
Yo he visto hojas de acetato que es un plastico fino y puede ser una alternativa. ¿Será lo mismo a lo mencionado mas arriiba?
saludos
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Dune

Re: Combat commander Europe o Lock´n load
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2012, 23:51:12 »
A ver, para que nos entendamos desde el principio, el Combar commander gana por goleada al LnL.

Yo tengo los dos y se jugar y he jugado mucho a los dos. Primero me compre el LnL Band of heroes, y despues de marearme una y otra vez con el manual aprendi a jugar gracias a un amigo que sabia jugar ya. El caso es que dentro de los tacticos es bueno, esta muy bien planteado. Como punto a favor de este que no tiene el otro es el material de los mapas y que tiene vehiculos (aunque en CC no los echaras en falta, te lo aseguro)
    Bien, pues unos meses despues, supe a traves de este foro de la existencia del combar comander. Me lo compre, aprendi a jugar en unas horas y no volvi a sacar a mesa el Lnl. De hecho, lo he puesto a la venta.
Combat commander es genial, es realista, te hace sufrir, haras lo imposible por conservar la vida de cada uno de tus soldados, sencillamente es el mejor wargame tactico que hay. Que no hay dados? cuando juegues veras que si los hay aunque no de la manera habitual, sino mejor.    El comentario anterior dice que se dan situaciones en que las cartas no te dejan hacer nada. Eso es cierto, en el otro siempre puedes disparar, moverte, ambas cosas a la vez sin que pase nada, entrar en edificios sin ninguna restriccion...
¡¡Pero espera!!! ¿que realidad hay en eso?. ninguna. CC hace que la guerra sea cruda, que tengas que esperar tu oportunidad, como en un combate real, que no siempre puedas disparar sin represalia, que te pienses algo antes de hacerlo. Te mantendra en tension.  

   Es cierto que los mapas son peores, para eso no tengo argumento, es asi. Pero yo llevo muchisimas partidas sin usar metacrilato y sin problemas.

Esto es una vision muy rapida de lo que opino, pero esque no hay color, Combat commander sin duda, y sus expansiones, sobre todo la del Pacifico.

Si tienes mucha pasta ambos juegos son dignos de tener, pero si tienes 60 euros ahorrados pues... ya sabes.

manuduard

Re: Combat commander Europe o Lock´n load
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2012, 00:03:31 »
A ver, para que nos entendamos desde el principio, el Combar commander gana por goleada al LnL.

Yo tengo los dos y se jugar y he jugado mucho a los dos. Primero me compre el LnL Band of heroes, y despues de marearme una y otra vez con el manual aprendi a jugar gracias a un amigo que sabia jugar ya. El caso es que dentro de los tacticos es bueno, esta muy bien planteado. Como punto a favor de este que no tiene el otro es el material de los mapas y que tiene vehiculos (aunque en CC no los echaras en falta, te lo aseguro)
    Bien, pues unos meses despues, supe a traves de este foro de la existencia del combar comander. Me lo compre, aprendi a jugar en unas horas y no volvi a sacar a mesa el Lnl. De hecho, lo he puesto a la venta.
Combat commander es genial, es realista, te hace sufrir, haras lo imposible por conservar la vida de cada uno de tus soldados, sencillamente es el mejor wargame tactico que hay. Que no hay dados? cuando juegues veras que si los hay aunque no de la manera habitual, sino mejor.    El comentario anterior dice que se dan situaciones en que las cartas no te dejan hacer nada. Eso es cierto, en el otro siempre puedes disparar, moverte, ambas cosas a la vez sin que pase nada, entrar en edificios sin ninguna restriccion...
¡¡Pero espera!!! ¿que realidad hay en eso?. ninguna. CC hace que la guerra sea cruda, que tengas que esperar tu oportunidad, como en un combate real, que no siempre puedas disparar sin represalia, que te pienses algo antes de hacerlo. Te mantendra en tension.  

   Es cierto que los mapas son peores, para eso no tengo argumento, es asi. Pero yo llevo muchisimas partidas sin usar metacrilato y sin problemas.

Esto es una vision muy rapida de lo que opino, pero esque no hay color, Combat commander sin duda, y sus expansiones, sobre todo la del Pacifico.

Si tienes mucha pasta ambos juegos son dignos de tener, pero si tienes 60 euros ahorrados pues... ya sabes.

Pues me estaba decantando por el Lock´n load pero ahora que me dices que has probado los dos no se que hacer. Tan bueno es el sistema, me frena un poco que haya ese caos y me sienta un poco encarrilado por las cartas, no se si me explico, que me haga seguir una estrategia condicionado por las cartas que tengo, que tengo muchas cartas de disparo pues disparo, que tengo muchas de movimiento pues a mover ect ect ect.
Antes de plantearme comprarme ninguno ya me baje el reglamento del Combat me lo lei y me parecio muy bueno pero ahora que me decido por compra un wargame para mi y un amigo me da por empezar a mirar los que hay y hay viene el lio. 

Dune

Re: Combat commander Europe o Lock´n load
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2012, 00:04:34 »
Cualquier comparacion del combat comander con el memorir44 es como comparar el poker con el juego de la oca. Es absurdo, sacad el memori44 de la ecuacion por favor, no es un wargame, o por lo menos uno serio.

El sistema de cartas de CC roza la perfeccion, no imaginais cuanta informacion va en cada carta. (ordenes, acciones, eventos, la tirada de dados, esta tirada tambien avisa de armas averiadas, disparos de francotirador, posicion de los eventos dentro del mapa), se pueden combinar cartas, como la de orden de avanzar para entrar en una melee con la de emboscada que reduce el daño que causa el enemigo. Cartas de orden de fuego con otra carta que en lugar de usar la orden usamos la accion que da mas daño si se dispara con ametralladoras pesadas, etc,,,, )
No imaginais lo divertido, realista, y complejo (sin ser dificil) que es este juego y su sistema de cartas.

Saludos

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat commander Europe o Lock´n load
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2012, 00:08:43 »
Yo he visto hojas de acetato que es un plastico fino y puede ser una alternativa. ¿Será lo mismo a lo mencionado mas arriiba?
saludos

Sí, creo que es lo mismo. Es un plástico que puedes enrollar y al desplegarlo no se deforma, a menos que haya estado enrollado mucho tiempo.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat commander Europe o Lock´n load
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2012, 00:09:34 »
Hombre lo del tablero me frena un poco pero si el sistema de juego gana al ,aterial me daria lo mismo, lo unico lo que tu dices sobre el motor de cartas, jugue al Memoir (ya se que no se puede comparar) pero me parecio un juego donde se limitaba mucho la estrategia al tener que moverlo con cartas y por eso lo vendi. No creo que el Combat te limite tanto ya que la gente le pone muy buena nota aunque el lock´n load tambien gusta mucho cuando se aprende a jugar.

Hombre, la gestión de la mano es diferente al Memoir pero es parecida en el sentido que harás lo que te dejen las cartas.

Dune

Re: Combat commander Europe o Lock´n load
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2012, 00:10:09 »
Pues me estaba decantando por el Lock´n load pero ahora que me dices que has probado los dos no se que hacer.

Creeme, como te compres el LnL y no tengas a alguien que te enseñe a jugar, hazle sitio en un armario porque no saldra a mesa. Te digo mas, tengo 46 juegos de mesa, y despues de Dangeoneer, es el peor manual que he leido. Segun la BGG de los peores que existen.

Que no te eche para atras las cartas, si es porque no hay dados, si los hay, ya lo entenderas.
Y siempre puedes hacer algo, siempre que se pueda. O esque en la gerra siempre puedes tomar un edificio porque si, o puedes asomar la cabeza y disparar sin problemas...?


manuduard

Re: Combat commander Europe o Lock´n load
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2012, 00:17:29 »
Cualquier comparacion del combat comander con el memorir44 es como comparar el poker con el juego de la oca. Es absurdo, sacad el memori44 de la ecuacion por favor, no es un wargame, o por lo menos uno serio.

El sistema de cartas de CC roza la perfeccion, no imaginais cuanta informacion va en cada carta. (ordenes, acciones, eventos, la tirada de dados, esta tirada tambien avisa de armas averiadas, disparos de francotirador, posicion de los eventos dentro del mapa), se pueden combinar cartas, como la de orden de avanzar para entrar en una melee con la de emboscada que reduce el daño que causa el enemigo. Cartas de orden de fuego con otra carta que en lugar de usar la orden usamos la accion que da mas daño si se dispara con ametralladoras pesadas, etc,,,, )
No imaginais lo divertido, realista, y complejo (sin ser dificil) que es este juego y su sistema de cartas.

Saludos
Como te digo me he visto el manual y las cartas las tengo ya traducidas en el pc y como bien dices son una pasada, orden-accion-evento-tirada de dado-hex-suceso por eso cuando lo conoci me parecio un juego muy interesante pero como te da por comparar pues miras diferentes juegos y te entran dudas. Al final me voy a tener que decidir por el Combat, podrias especificar un poco mas el materia que utilizais para el tablero: medidas y donde conseguirlo.

Posdata: Perdon por lo del Memoir pero lo compre en su dia para mi pequeño grupo de juego que no es muy fuerte y no les pude meter otro, pero ahora la cosa ha cambiado y tengo un jugon en el grupo como yo, cuando le venga con el juego la va a flipar.

Dune

Re: Combat commander Europe o Lock´n load
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2012, 00:23:51 »
podrias especificar un poco mas el materia que utilizais para el tablero: medidas y donde conseguirlo.



Yo a excepcion de unas cajas para las cartas colgado en la BGG no he aportado ningun material al juego, los mapas son finos pero no es un papel normal, son resistentes. Como te decia llevo muchisimas partidas y no se me ha deteriorado en absoluto ninguno.

Por cierto, cuando yo aprendi a jugar mi primera partida la eche con un colega que solo habia jugado al risk, al dust, y al ciudadelas (juegos facilones que no tienen nada que ver), y aprencio a jugar a la primera, le encanto y de echo ahora se ha comprado el CC resistance,

Sam Spade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Ibiza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat commander Europe o Lock´n load
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2012, 00:33:32 »
El Combat Commander es un "turd" como un piano...

manuduard

Re: Combat commander Europe o Lock´n load
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2012, 00:35:43 »

Yo a excepcion de unas cajas para las cartas colgado en la BGG no he aportado ningun material al juego, los mapas son finos pero no es un papel normal, son resistentes. Como te decia llevo muchisimas partidas y no se me ha deteriorado en absoluto ninguno.

Por cierto, cuando yo aprendi a jugar mi primera partida la eche con un colega que solo habia jugado al risk, al dust, y al ciudadelas (juegos facilones que no tienen nada que ver), y aprencio a jugar a la primera, le encanto y de echo ahora se ha comprado el CC resistance,
Pues decidido ahora mismo me pillo el Combat commander y no me mareo mas que no tengo la cabeza para muchos mareos que aqui en Valencia estamos liaos con el fuego.

manuduard

Re: Combat commander Europe o Lock´n load
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2012, 00:36:25 »
El Combat Commander es un "turd" como un piano...

Explicate un poco porque no te entiendo.