No entiendo muy bien tu situacion. Primero echaste una partida en la que apalizaste a los heroes y luego una en la que los heroes te apalizan a ti. A lo mejor a la tercera va la vencida ¿no? Me doy cuenta de una cosa que se repite en mis partidas, para el SS es vital pararse a pensar en el escenario que monstruos y cartas elegir, generalmente se tiende a empezar corriendo sin prestarle mucha atención a esto pero es que condiciona el resto de la partida. Si a tus heroes no les importa tirarse 20 min discutiendo mientras tu miras a ti no te debería importar tomarte unos minutos para decidir qué convinación y donde colocar tus monstruos. Otro consejo como SS es intentar que no cojan muchos tesoros en el primer encuentro, bajarles la vida y acumular cartas de SS para el segundo.
Bueno, si conoces la mayoria de los heroes de Descent primera, mis jugadores iban con el orco encapuchado que como proeza heroica le roba una carta al SS y encima gana fatiga y/o vida cada vez que un compañero a 3 espacios recupera fatiga/vida. Para colmo otro llevaba a escorpion rojo, que puede quitarse uno de fatiga/vida para ganar un pto de lo otro. Imagina el combo con el orco que se montaban. En el turno de los heroes el orco lanzaba sus hechizos a plena potencia gastando casi toda la fatiga para luego recuperarla "by the face" sin siquiera hacer accion de descanso. De hecho, en mas de una ocasion, lanzando el curar a todos, si sacaba 3 corazones, algo no muy dificil, podia llegar a curarse el solo 6, por su habilidad. Con los escudos y las habilidades defensivas, ni con los ettins lograba matar a un solo heroe, a pesar de jugar mas de una vez las furias.
Es verdad que el SS tiene que pensarse muy bien que bichos usar, pero hay escenarios donde los bichos de un tipo salen al lado de los heroes, y contando con que estos siempre juegan primero, son bichos que duran un turno, a menos que pongas golems que tienen alta resistencia y son inmunes a efectos. Luego, a la velocidad de genereacion de refuerzos, y contando con que muchas veces estos se generan al final del SS y quedan a merced de los heroes, poco se puede hacer.
Misiones como la de un goblin bien cebado, la segunda parte no tuve ni una sola opcion porque el guerrero (Nanok) tenia la habilidad de inmovilizar, con lo que Splig se quedo quieto y no pudo hacer ni intencion de escapar.
De todas formas, como he comentado, el problema en mi grupo de juego fue en las dos ocasiones los personajes elegidos, asi como los monstruos. Es muy diferente si en una mision como la del Castillo de Daerion pones dos golems en el pasillo inicial taponando la entrada de los heroes mientras cargas con los ettins, Lord Merrik y algun zombie sobre el pobre Sir Palamon, que los heroes no tienen nada que hacer practicamente, a si pones cualquier otro bicho que no sea del kit. Ni el dragon de las sombras para tanto. Por poner otro ejemplo, personajes como el orco que he comentado, que te quita una carta como proeza heroica, no son comparables a otros del juego basico, mas si encima los combinas con las habilidades de otros.
Probablemente mantenga la segunda edicion y me acabe pillando las expansiones que vayan saliendo (maldito afan coleccionista), pero sigo pensando que el kit desmonta el equilibrio de los escenarios basicos. Quizas las aventuras creadas como la campaña esa que circula por la BGG esten mejor niveladas, o las expansiones aporten situaciones que no sean tan faciles de desequilibrar, pero en general la sensacion de este Descent 2 es que planeas los dos primeros turnos y dependiendo de como salgan ya tienes la mision vista para sentencia.