logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542818 veces)

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1425 en: 13 de Enero de 2014, 14:12:00 »
Pues me tenía algo mosca GZ, pero me han contestado al email de anoche, así que parece que sí preguntas contestan, no me han resuelto mucho mis dudas, pero si ha servido para ver que leen foros, y parece que lo tienen todo más atado de lo que decimos.

Aquí la respuesta:
Citar
Hola Edu

Gracias por apoyar el proyecto con tu participación. Es cierto que se puede leer de todo en los foros, suele ser habitual que lo que no se sabe se inventa, para bien y por desgracia para mal también. Y en la parte negativa hay una intensa campaña de desinformación en contra del proyecto.

Desde el proyecto en KS, los tramos que eran de 33.000 $cad, se rebajaron a 10.000€ en Lánzanos por ajustarlo a la participación más escasa prevista. En cualquier caso, los proyectos de crowdfunding normalmente hacen lo contrario, según va subiendo la recaudación suben los tramos para liberar recompensas. Nosotros pensamos mantenerlos igual, sin subir. No es viable reducirlos más.

El asunto de las reglas, se comentó en algún sitio, lo vamos a probar con algunos grupos que ya están establecidos de jugadores, de diversos países. Y será a no mucho tardar. Hasta no realizar las pruebas simplemente iremos comentando algunos adelantos en las actualizaciones.

Y sí, sí que hemos mantenido comunicación con Hasbro y la tenemos actualmente.

Lo del antimarketing es una coña interna. Ya por definición ser antimarketing es una forma de marketing, de enfocar la publicidad y la promoción.

Estoy convencido que el juego resultante de este proyecto no te va a defraudar. Sinceramente, gracias por tu apoyo.

Dionisio

siguen con lo del equipo internacional para hacer las reglas, parece un chiste un aleman, un frances, un ingles y un español. ¿y se van a poner de acuerdo para hacer un juego en una lengua que no es la suya?.

sí, ya sé que hay más de un y de dos casos de "testers" en wargames que no son del país de origen, pero precisamente esos juegos son de cocción lenta. Por no hablar que son casos testimoniales no conozco un caso de parir un juego con "equipos" en distintos paises y tampoco creo que sea necesario.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1426 en: 13 de Enero de 2014, 14:17:21 »
Voy a hacer la interpretación hater del e-mail, por hacer de abogado del diablo.

Cita de: Dionisio, de GameZone
Gracias por apoyar el proyecto con tu participación. Es cierto que se puede leer de todo en los foros, suele ser habitual que lo que no se sabe se inventa, para bien y por desgracia para mal también. Y en la parte negativa hay una intensa campaña de desinformación en contra del proyecto.
Supongo que entiende que lo primero es tan fácil de evitar como explicar las cosas...
Y supongo que luego se refiere a que ellos mismos están detrás de esa campaña...
Me hace mucha gracia esta gente echando la culpa de todos los males a la falta de información ;D

Cita de: Dionisio, de GameZone
Desde el proyecto en KS, los tramos que eran de 33.000 $cad, se rebajaron a 10.000€ en Lánzanos por ajustarlo a la participación más escasa prevista. En cualquier caso, los proyectos de crowdfunding normalmente hacen lo contrario, según va subiendo la recaudación suben los tramos para liberar recompensas. Nosotros pensamos mantenerlos igual, sin subir. No es viable reducirlos más.
Incluso suponiendo que sea cierto, y que no sea viable (sobre lo que no voy a opinar, ya que de miniaturas no tengo ni p*** idea)... bonito margen se llevaban con los tramos del KickStarter original. Que están en su derecho, pero me sorprende y como tal lo expreso :o

Cita de: Dionisio, de GameZone
El asunto de las reglas, se comentó en algún sitio, lo vamos a probar con algunos grupos que ya están establecidos de jugadores, de diversos países. Y será a no mucho tardar. Hasta no realizar las pruebas simplemente iremos comentando algunos adelantos en las actualizaciones.
Vamos, que nada de pagar a profesionales para que testeen. Esperemos que "a no mucho tardar" sea empezar antes de 27 días, y que no presenten unas reglas sin ningún testeo en la campaña.

Cita de: Dionisio, de GameZone
Y sí, sí que hemos mantenido comunicación con Hasbro y la tenemos actualmente.
¡ Y por fin confirma... nada!
Una estrategia genial para no comunicar absolutamente nada de información. Pero oye, al menos están aprendiendo poco a poco a quedar bien... a costa de seguir en su campaña de desinformación contra el proyecto.

Cita de: Dionisio, de GameZone
Lo del antimarketing es una coña interna. Ya por definición ser antimarketing es una forma de marketing, de enfocar la publicidad y la promoción.
Sí, efectivamente. Una forma barata, ganando fama a través de la generación de polémicas.
Pero lo barato sale caro, y como tal lo están pagando en imagen de marca a nivel mundial. Hay que tener una visión real de los costes, más allá de los euritos.

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1427 en: 13 de Enero de 2014, 14:21:58 »
Pues me tenía algo mosca GZ, pero me han contestado al email de anoche, así que parece que sí preguntas contestan, no me han resuelto mucho mis dudas, pero si ha servido para ver que leen foros, y parece que lo tienen todo más atado de lo que decimos.

Aquí la respuesta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues me parece muy responsable por su parte lo de no rebajar los desbloqueos,prefiero que tengan controlado(no lo afirmo,son todo suposiciones mias) el tema de gastos y lo que pueden dar y no,a que prometan y den mucho pero luego no puedan hacer frente a lo "regalado" por motivos economicos (creo que tambien ha pasado en algun crow,esto me lo comento un amigo,puede que no sea cierto),entiendo que los backers quieren mas contenido y mas y mas
Como no tengo ni idea de lo que ganan,esperan ganar o ganaran (suponiendo la publicacion del juego) y la verdad,tampoco me importa pues tampoco se puede decir el margen que tienen con los desbloqueos,si es alto pues mejor para ellos.
Si volvemos a la base ,de que en teoria,no compras nada,si no que inviertes en un proyecto o prestas tu dinero como si de un banco se tratase,cambiando intereses y devolucion por especies,pues no nos deberia importar si ganan mas o menos,al banco cuando te da un prestamo,no le importa que ganes dos,tres o cuatro veces mas de lo previsto(obviamente se alegrara,pues le devolverasvla pasta) pero no te pedira mas tajada,verdad?
Tambien se nos olvida que se desbloqueo todo lo anterior(si,ya se que se subio a 58000 y antes eran 38000 o algo asi)

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1428 en: 13 de Enero de 2014, 14:39:55 »
Vampiro desbloqueado,sigue acto II

Tal vez,es una teoria igual de valida,si estan en negociaciones con hasbro,como siempre,no puedan decirlo por clausulas de confidencialidad,podria explicar de forma positiva porque siempre se deja caer sin afirmar.
Luego esta la negativa que ya habeis comentado.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1429 en: 13 de Enero de 2014, 14:53:01 »
Vampiro desbloqueado,sigue acto II

Tal vez,es una teoria igual de valida,si estan en negociaciones con hasbro,como siempre,no puedan decirlo por clausulas de confidencialidad,podria explicar de forma positiva porque siempre se deja caer sin afirmar.
Luego esta la negativa que ya habeis comentado.

y dale con las clausulas de confidencialidad, ¿hay que refrescar la memoria para recordar que hq25 se largo de kickstarter por el tema de los derechos? con haberselo echo saber a md o ks le hubiera bastado cosa que no ocurrió.

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1430 en: 13 de Enero de 2014, 15:09:46 »
Vampiro desbloqueado,sigue acto II

Tal vez,es una teoria igual de valida,si estan en negociaciones con hasbro,como siempre,no puedan decirlo por clausulas de confidencialidad,podria explicar de forma positiva porque siempre se deja caer sin afirmar.
Luego esta la negativa que ya habeis comentado.

y dale con las clausulas de confidencialidad, ¿hay que refrescar la memoria para recordar que hq25 se largo de kickstarter por el tema de los derechos? con haberselo echo saber a md o ks le hubiera bastado cosa que no ocurrió.

Tambien,habra que recordar,que ni la propia hasbro puede meterse en usa con el nombre heroquest,por eso denuncio md y no hasbro,tambien recordar,que hasbro,ni para bien ni para mal se ha pronunciado...que si...que si...estan esperando a trincar pasta....por cierto,siento ser un pesado...creo q hay gente que s repite mas que el ajo...y sobre lo mismo....y dale,...

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1431 en: 13 de Enero de 2014, 15:14:58 »
Vampiro desbloqueado,sigue acto II

Tal vez,es una teoria igual de valida,si estan en negociaciones con hasbro,como siempre,no puedan decirlo por clausulas de confidencialidad,podria explicar de forma positiva porque siempre se deja caer sin afirmar.
Luego esta la negativa que ya habeis comentado.

y dale con las clausulas de confidencialidad, ¿hay que refrescar la memoria para recordar que hq25 se largo de kickstarter por el tema de los derechos? con haberselo echo saber a md o ks le hubiera bastado cosa que no ocurrió.

Tambien,habra que recordar,que ni la propia hasbro puede meterse en usa con el nombre heroquest,por eso denuncio md y no hasbro,tambien recordar,que hasbro,ni para bien ni para mal se ha pronunciado...que si...que si...estan esperando a trincar pasta....por cierto,siento ser un pesado...creo q hay gente que s repite mas que el ajo...y sobre lo mismo....y dale,...

yo también siento repetir las cosas, pero es que esgrimir un supuesto pacto de confidencialidad invita a ello, a repetir las cosas(o a la risa) . Ese pacto de confidencialidad no existe. No se puede decir estamos hablando con hasbro, lo tenemos atado y bien atado, pero no podemos decirlo.

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1432 en: 13 de Enero de 2014, 15:22:44 »
Vampiro desbloqueado,sigue acto II

Tal vez,es una teoria igual de valida,si estan en negociaciones con hasbro,como siempre,no puedan decirlo por clausulas de confidencialidad,podria explicar de forma positiva porque siempre se deja caer sin afirmar.
Luego esta la negativa que ya habeis comentado.

y dale con las clausulas de confidencialidad, ¿hay que refrescar la memoria para recordar que hq25 se largo de kickstarter por el tema de los derechos? con haberselo echo saber a md o ks le hubiera bastado cosa que no ocurrió.

Tambien,habra que recordar,que ni la propia hasbro puede meterse en usa con el nombre heroquest,por eso denuncio md y no hasbro,tambien recordar,que hasbro,ni para bien ni para mal se ha pronunciado...que si...que si...estan esperando a trincar pasta....por cierto,siento ser un pesado...creo q hay gente que s repite mas que el ajo...y sobre lo mismo....y dale,...

yo también siento repetir las cosas, pero es que esgrimir un supuesto pacto de confidencialidad invita a ello, a repetir las cosas(o a la risa) . Ese pacto de confidencialidad no existe. No se puede decir estamos hablando con hasbro, lo tenemos atado y bien atado, pero no podemos decirlo.
Una diferencia,lo mio son teorias,no las afirmo en ningun momento,tu realizas hipotesis,afirmas de forma suprema.Ok,otra vez la perra gorda para ti.
Pd:cuando esta noche le des las buenas noches al jefazo de hasbro,dile por favor que hagan un comunicado oficial con su postura,que no cuesta nada,estaremos todos muy agradecidos,y si es por la pasta,que entienda que para su compañia y volumen de negocio,arruinar a una empresa pequeña y que usuarios anonimos pierdan su dinero no mola...

Escudero

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1433 en: 13 de Enero de 2014, 15:33:21 »
Vampiro desbloqueado,sigue acto II

Tal vez,es una teoria igual de valida,si estan en negociaciones con hasbro,como siempre,no puedan decirlo por clausulas de confidencialidad,podria explicar de forma positiva porque siempre se deja caer sin afirmar.
Luego esta la negativa que ya habeis comentado.

y dale con las clausulas de confidencialidad, ¿hay que refrescar la memoria para recordar que hq25 se largo de kickstarter por el tema de los derechos? con haberselo echo saber a md o ks le hubiera bastado cosa que no ocurrió.

Tambien,habra que recordar,que ni la propia hasbro puede meterse en usa con el nombre heroquest,por eso denuncio md y no hasbro,tambien recordar,que hasbro,ni para bien ni para mal se ha pronunciado...que si...que si...estan esperando a trincar pasta....por cierto,siento ser un pesado...creo q hay gente que s repite mas que el ajo...y sobre lo mismo....y dale,...

Pero es normal que se repitan cuando argumentas una cosa sin sentido y ya tantas veces discutida.
GameZone no ha dicho en ningún momento que no pueda hablar de temas de licencia , o que tenga ninguna clausula .
100 paginas + o - atras explique como funcionan las licencias y nadie te pone ninguna clausula para no poder decir que eres licenciatario de algo , precisamente es al contrario , te obligan a poner sus logos en cualquier imagen de ese producto , por lo que por el momento siguen sin licencia Hasbro. Yo de esa respuesta que dan si es por suponer diria que contactaron , vieron el precio y las condiciones y mandaron el tipico "lo voy viendo y ya te digo algo".
¿Puede llegar en el futuro a un acuerdo con Hasbro? Si , pero creo que no es su intención sino ya lo tendrian y no por el dinero , sino que pasar todo el trabajo ya realizado por el filtro de Hasbro y que te tiren la mitad o mas pues no creo que entre en sus planes .

Por cierto ¿alguien se ha molestado en ver las ultimas miniaturas de Gamezone en su material de resina plastica como le llaman ellos? unas paginas atras alguien comentaba que las minis de esta calidad se venden a 9-15 euros , la calidad de gamezone actual con ese material dista mucho de ese precio y asi lo venden , bastante barato(a 2,3 euros sale cada mini en pack) , yo creo que para juego de mesa daran una calidad mas que aceptable y el precio que han comentado de 4e me parece bien , pero que nadie se espere figuras de la calidad de Infinity , Tale of War o Knihgt Models , ni de casualidad.

Un saludo

PD: Las figuras que mostraban en el video son en metal y la mayoria de un escultor que hace ya mas de 5 años que no trabaja con ellos y ahora tiene su propia marca.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1434 en: 13 de Enero de 2014, 15:34:20 »

Una diferencia,lo mio son teorias,no las afirmo en ningun momento,tu realizas hipotesis,afirmas de forma suprema.Ok,otra vez la perra gorda para ti.
Pd:cuando esta noche le des las buenas noches al jefazo de hasbro,dile por favor que hagan un comunicado oficial con su postura,que no cuesta nada,estaremos todos muy agradecidos,y si es por la pasta,que entienda que para su compañia y volumen de negocio,arruinar a una empresa pequeña y que usuarios anonimos pierdan su dinero no mola...

no es ninguna hipotesis afirmar que gamezone sostenía que estaba en conversaciones con moondesign justo cuando se congelo el ks (y luego se supo que esa conversación era de dos palabras cease & desist)
No es ninguna hipotesis afirmar que gamezone sostenía que lo tenía todo hablado con Hasbro, y después de la cancelación del KS dijo que un permiso de hasbro tardaría meses en llegar si es que llegaba, y después que no le hacía falta hablar con nadie ya que se trataba de un homenaje y no de una reedición.

Y si puedes evitar juzgarme por lo que digo y ceñirte a lo que digo me harías un favor, me cabreo cuando leo mensajes como el tuyo.

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1435 en: 13 de Enero de 2014, 15:58:44 »
Pues me tenía algo mosca GZ, pero me han contestado al email de anoche, así que parece que sí preguntas contestan, no me han resuelto mucho mis dudas, pero si ha servido para ver que leen foros, y parece que lo tienen todo más atado de lo que decimos.

Aquí la respuesta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues me parece muy responsable por su parte lo de no rebajar los desbloqueos,prefiero que tengan controlado(no lo afirmo,son todo suposiciones mias) el tema de gastos y lo que pueden dar y no,a que prometan y den mucho pero luego no puedan hacer frente a lo "regalado" por motivos economicos (creo que tambien ha pasado en algun crow,esto me lo comento un amigo,puede que no sea cierto),entiendo que los backers quieren mas contenido y mas y mas
Como no tengo ni idea de lo que ganan,esperan ganar o ganaran (suponiendo la publicacion del juego) y la verdad,tampoco me importa pues tampoco se puede decir el margen que tienen con los desbloqueos,si es alto pues mejor para ellos.
Si volvemos a la base ,de que en teoria,no compras nada,si no que inviertes en un proyecto o prestas tu dinero como si de un banco se tratase,cambiando intereses y devolucion por especies,pues no nos deberia importar si ganan mas o menos,al banco cuando te da un prestamo,no le importa que ganes dos,tres o cuatro veces mas de lo previsto(obviamente se alegrara,pues le devolverasvla pasta) pero no te pedira mas tajada,verdad?
Tambien se nos olvida que se desbloqueo todo lo anterior(si,ya se que se subio a 58000 y antes eran 38000 o algo asi)
Es que no lo hacen por vosotros, sino para forrarse ellos...
Baronet #215

COLECCION

Quarath

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1436 en: 13 de Enero de 2014, 16:06:20 »
Tantos que critican tanto al proyecto del HQ 25th al final sea por Lanzanos o en tienda (pagando más claro), os haréis con una copia. Parece que os va la vida en ello, yo es q me meo de todos los que hacen de abogado del diablo y de proteger derechos de terceros, que no de los propios, y más cuando a esos terceros directamente es que se la sopla. No os necesitan para que les defendais, son mayorcitos, a ver si esos terceros defenderían vuestros derechos. Iros a trolear cosas importantes, que se yo, la actuación del gobierno, el paro, los ERE, la falta de justicia.....que a fin de cuentas lo del HQ25th aniversario, QUE ES UN JUEGO, reorientad vuestra escala de valores, que la teneis totalmente al reves y con es mentalidad así nos va en España.

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1437 en: 13 de Enero de 2014, 16:07:50 »
Tantos que critican tanto al proyecto del HQ 25th al final sea por Lanzanos o en tienda (pagando más claro), os haréis con una copia. Parece que os va la vida en ello, yo es q me meo de todos los que hacen de abogado del diablo y de proteger derechos de terceros, que no de los propios, y más cuando a esos terceros directamente es que se la sopla. No os necesitan para que les defendais, son mayorcitos, a ver si esos terceros defenderían vuestros derechos. Iros a trolear cosas importantes, que se yo, la actuación del gobierno, el paro, los ERE, la falta de justicia.....que a fin de cuentas lo del HQ25th aniversario, QUE ES UN JUEGO, reorientad vuestra escala de valores, que la teneis totalmente al reves y con es mentalidad así nos va en España.
Nos va asi, por gente como la de gamezon que no hace las cosas bien y como deben hacerse y sobretodo sin engañar a la gente.
Baronet #215

COLECCION

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1438 en: 13 de Enero de 2014, 16:12:19 »
Tantos que critican tanto al proyecto del HQ 25th al final sea por Lanzanos o en tienda (pagando más claro), os haréis con una copia. Parece que os va la vida en ello, yo es q me meo de todos los que hacen de abogado del diablo y de proteger derechos de terceros, que no de los propios, y más cuando a esos terceros directamente es que se la sopla. No os necesitan para que les defendais, son mayorcitos, a ver si esos terceros defenderían vuestros derechos. Iros a trolear cosas importantes, que se yo, la actuación del gobierno, el paro, los ERE, la falta de justicia.....que a fin de cuentas lo del HQ25th aniversario, QUE ES UN JUEGO, reorientad vuestra escala de valores, que la teneis totalmente al reves y con es mentalidad así nos va en España.

¿tu crees que un foro de juegos de mesa es un buen sitio para hablar de esas cosas? (y ya no digo un hilo sobre el heroquest)

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1439 en: 13 de Enero de 2014, 16:18:53 »
Pues me tenía algo mosca GZ, pero me han contestado al email de anoche, así que parece que sí preguntas contestan, no me han resuelto mucho mis dudas, pero si ha servido para ver que leen foros, y parece que lo tienen todo más atado de lo que decimos.

Aquí la respuesta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues me parece muy responsable por su parte lo de no rebajar los desbloqueos,prefiero que tengan controlado(no lo afirmo,son todo suposiciones mias) el tema de gastos y lo que pueden dar y no,a que prometan y den mucho pero luego no puedan hacer frente a lo "regalado" por motivos economicos (creo que tambien ha pasado en algun crow,esto me lo comento un amigo,puede que no sea cierto),entiendo que los backers quieren mas contenido y mas y mas
Como no tengo ni idea de lo que ganan,esperan ganar o ganaran (suponiendo la publicacion del juego) y la verdad,tampoco me importa pues tampoco se puede decir el margen que tienen con los desbloqueos,si es alto pues mejor para ellos.
Si volvemos a la base ,de que en teoria,no compras nada,si no que inviertes en un proyecto o prestas tu dinero como si de un banco se tratase,cambiando intereses y devolucion por especies,pues no nos deberia importar si ganan mas o menos,al banco cuando te da un prestamo,no le importa que ganes dos,tres o cuatro veces mas de lo previsto(obviamente se alegrara,pues le devolverasvla pasta) pero no te pedira mas tajada,verdad?
Tambien se nos olvida que se desbloqueo todo lo anterior(si,ya se que se subio a 58000 y antes eran 38000 o algo asi)
Es que no lo hacen por vosotros, sino para forrarse ellos...
Ya...y? es que yo tengo claro que quieren ganar dinero,además deben ganar dinero y que no me regalan nada,como a mi si que me interesa que salga el juego,prefiero que ganen dinero y puedan dar todo sin problemas a que no,siempre y cuando no se vayan a las caiman .
Aunque ya lo han dicho paginas y paginas atras,creo recordar,no es lo mismo que tengas repartidos los pledge de una forma u otra,en este proyecto casi todos van a porel plede de 110 euros,casi 2000 personas,a las que les tienes que dar TODOlo que sale,cada 100 personas que te aportan 110 euros desbloqueas y tienes que hacer todala tirada para otras 100 personas...mientras que el pledge mas bajo lo tienen apenas 70 personas creo,esta muy descompensado y creo que es determinante,si desbloquearan mucho mucho...creo que llegaria un momento que podria peligrar en si todo..supongo que son margenes altos y lo tendran estudiado,de ahi lo de responsables,no para conmigo,aunque me repercuta