logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1961 veces)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo te definirías como jugador?
« en: 26 de Noviembre de 2012, 13:57:48 »
He estado leyendo un poco del mensaje de psicología en los juegos de mesa, y he pensado en cómo sería un análisis de mi personalidad/actitud/carácter en los juegos de mesa....
Creo que soy un jugador caótico y antepongo la diversión a la victoria en los juegos de mesa....

Supongo que Battlestar galáctica es un juego ideal para mi carácter. :)

¿Cómo os definiríais vosotros?

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ¿Cómo te definirías como jugador?
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2012, 14:02:57 »

Quizá esta pregunta deban contestarla quienes juegan conmigo pero mi percepción sería...

Antepongo la diversión, intento racionalizar pero suelo terminar perdiendo la concentración y me gusta hacer el mal por el mal (siempre y cuando sea divertido) :D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Cómo te definirías como jugador?
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2012, 14:26:52 »
Yo me defino como un jugador temático (en el sentido de que si no siento que estoy haciendo algo más que coger cartas y mover cubos normalmente tiendo a aburrirme) y social (me gustan los juegos donde la interacción entre jugadores, además de mecánica por medio de acciones es también social, con tratos, amenazas, acuerdos y alianzas), además no temo los juegos largos, con mecánicas complicadas o con muchas reglas.
 
Con esas dos premisas en la mano me apasionan juegos como República de Roma, Virgin Queen, Intrigue, Android...

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Cómo te definirías como jugador?
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2012, 15:02:03 »
Antepongo la diversión, intento racionalizar pero suelo terminar perdiendo la concentración y me gusta hacer el mal por el mal (siempre y cuando sea divertido) :D

+1, yo también me considero un Galactiquero de pro.
Hay que hacer el mal si o sí.

De todas formas me defino como un jugón social, me encantan los juegos que tengan interacción con los jugadores y jugarlos con gente. NAda de sus versiones para ipad. Los míos, RoR, Galactica, Caylus, El Golpe, Kremlin, Flashpoint Fire Rescue,...
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 16:06:24 por Jansel »

Aecio

Re: ¿Cómo te definirías como jugador?
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2012, 15:36:45 »
Yo soy temático histórico.
Me encantan los juegos que recogen con gran precisión y detalle época historíca en la que sitúa el juego.
Ejemplos: República de Roma, VQ, TS...
En cuanto a número de jugadores: me gustan los extremos, o juegos par 2 jugadores o juegos para 6.
También me gusta que en un juego exista la diplomacia.
Y por supuesto que las mecánicas estén al servicios de los jugadores y no al revés.

Difusus

Re: ¿Cómo te definirías como jugador?
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2012, 15:47:21 »
Me sumo a lo que dicen Zaranthir y Aecio...
...y quiero ganar, pero detesto a los tramposos (Tarde o temprano se les cala), aunque respeto a los llamados "culoduros".

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo te definirías como jugador?
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2012, 16:07:05 »
Bueno se me había olvidado decir que mi afición favorita es hacer el mal en todo tipo de juegos siempre que se pueda (y si no se puede, seguramente me aburra. xd )

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo te definirías como jugador?
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2012, 16:32:58 »
Esta me cuesta porque soy una contradicción con patas porque por un lado soy calculador y por otro soy muy impaciente, tiendo a racionalizar pero muchos de mis movimientos no son racionales, en resumen suelo ser un mal jugador :D
Mis juegos son euros con interación indirecta pero real y que requieran una cierta cantidad de calculos de consecuencias : Caylus, Keyflowers, Belfort, Alta tensión, etc.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo te definirías como jugador?
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2012, 00:51:52 »
Enhorabuena paranoiak porque estás consiguiendo atraer en un solo hilo a todos los malos de la bsk, incluido yo por supuesto.

Apunta otro fan de la maldad, el deshonor y el tejemaneje.

Edgecomb

Re: ¿Cómo te definirías como jugador?
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2012, 02:07:02 »
Esta me cuesta porque soy una contradicción con patas porque por un lado soy calculador y por otro soy muy impaciente, [...]
Mis juegos son euros con interación indirecta pero real y que requieran una cierta cantidad de calculos de consecuencias : Caylus, Keyflowers, Belfort, Alta tensión, etc.

He leído tus palabras y he tenido que sonreír.

Pero... ¿Puede ser que estemos derivando una chispa el tema?
¿Qué jugadores somos?, no precisamente qué nos gusta jugar.

Yo soy jugador modo tortugueo ON. Precavido y manipulador.
Adoro controlar la partida para terminar dando un mazazo inapelable.
No me gusta tanto joder por joder, prefiero ir siempre a por el jugador más fuerte.

En el caso del Alta Tensión lo llevo al extremo. Me mantengo toda la partida agazapado hasta que encuentro el momento en el que dar el zarpazo.

¡Pero esto nunca lo digo en voz alta! Olvidadlo!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo te definirías como jugador?
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2012, 08:34:57 »
Otro malo maloso por aquí que disfruta viendo el sufrimiento en los ojos y en las manos. Pero como pocas veces puedo hacerlo (porque mi pareja me mandaría muuuuy lejos), soy calculador pero en su justa  medida, suelo tomar rápidamente mis decisiones. Por otro lado me considero un solitario, pues me encantan esos juegos y me lo paso bien quebrandome yo solo la cabeza y teniendo todo el tiempo del mundo para analizar la jugada

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Cómo te definirías como jugador?
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2012, 13:10:08 »
Creo que la mejor descripción de uno mismo es la que perciben y por tanto pueden dar los demás... pero también es un buen reflejo de la personalidad indicar con quién te gusta jugar (por aquello de dime con quién andas y te diré quién eres)

Pues yo no soy de los de hacer el mal porqué sí, aunque admito que me gustaría poder jugar de esta manera, al menos de vez en cuando, siempre que joder a los demás sea una estrategia para ganar. Si de antemano sé que puteando y jodiendo no tengo opciones de ganar, no jugaré así y se me hincharán los güevos si alguien lo hace... :P

Creo que no soy rencoroso, y no suelo atacar al que me ha atacado, si me beneficia más realizar otra acción.

Intento frenar siempre al que va delante. Excepto en los últimos compases de la partida. Entonces, si voy tercero y no tengo apenas opciones de quedar primero pero sí segundo, suelo luchar por el segundo lugar.

El objetivo (la victoria) es importante, pero el camino (la partida en sí y su diversión) lo es mucho más y le da significado a la sesión.

Suelo ser bastante analítico, aunque me gustaría usar un poco menos el cerebro (al fin y al cabo tampoco me da los resultados deseados ;D) y más el corazón o la intuición (y de paso así reduciría mi A/P).

Cada vez más aprecio la actuación, interpretación y teatro durante la partida por parte de todos. Lo que lleva a lo que más me gusta: que haya risas en cualquier sesión de cualquier juego!

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Cómo te definirías como jugador?
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2012, 13:12:54 »
Pesimo, tendencia a la improvisación y a la distracción, hiperconfiado en mi intución aunque me haya demostrado demasiadas veces que ni debe ser así. Primero disparo y luego calculo ( a veces ni eso).

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo te definirías como jugador?
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2012, 13:28:57 »
Añado a mi definicion las "cualidades"  de rencoroso y retorcido. Tocame la moral y puedo estar yendo a por tí toda la partida aunque yo no gane. jijiji.

 ;D ;D ;D   

Canales

Re: ¿Cómo te definirías como jugador?
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2012, 13:33:17 »
Hola, me llamo Canales y yo también soy friki.  ;D

Normalmente me dejo llevar por la intuición y detesto profundamente el análisis-parálisis.

Soy una plañidera, pero solo si estoy entre amigos y si tengo alguna posibilidad de ganar.

Me gusta que en el juego haya tensión y puñaladas.

No me gusta atacar sin motivo, pero si haciendo el mal me beneficio, ten por seguro que lo haré; también aprecio las maldades de los demás (e incluso las admiro si se llevan a cabo con habilidad y sutileza).

No soy rencoroso. Lo que sucede en el tablero se queda en el tablero.

Soy un tiquismiquis con mis juegos: no me gusta que se ensucien ni que se maltraten los componentes.