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Mensajes - ralba34

Voy a poner un par de inmortales con comentarios de Caen y la playa de Sword. S
Siguiendo con la táctica adoptada por el alemán, las tropas de la 716 Div. de infantería alemana después de haber abandonado las zonas de desembarco y adyacentes, han empezado a formar puntos fuertes defensivos en puntos clave a las afueras de Caen y en la misma ciudad, algunas unidades que venían desde la zona de Juno han sufrido una debacle cayendo un 70% de un regimiento en su traslado.
Por su parte los aliados han tenido el camino libre para salir de las zonas de playa sin problemas, una leve resistencia que se intentó con una compañía y media por parte del alemán fue masacrada por los ataques aéreos. El despliegue aliado ha tenido el camino libre sin oposición, esto junto con la facilidad que limpiaron la playa saliendo todo en el orden perfecto, ha desembocado en que haya sido la playa que más pronto se limpió, a las 11.00 aprox. ya estaban las primeras tropas saliendo de hexágonos de playa propiamente dichos, es verdad que históricamente salieron de la playa a las 09.30 (antes que el aliado en la partida), pero creo que ha sido un buen desembarco y como los alemanes habían desaparecido huyendo hacia Caen, una vez salido de las playas todo ha sido cuestión de orden.   
En la foto de Caen es muy importante la colocación de los parques de artillería alemanes fuera de la visión de los barcos aliados, no ha sido así en otras partidas, vamos aprendiendo mientras jugamos.










En otro rato más y me pongo al día con Juno y Gold.
Hola de nuevo.
Se me ha amontonado la faena.
Paso a poner unas fotos comentadas de la evolución del salto de la 6ª Div. Aerotransportada británica, falta por entrar todavía el grueso de la 21 Div. Panzer.











A ver si poco a poco me pongo al día, tengo fotos atrasadas de varias quedadas.
Faltan las tres playas.
¡Qué bien os lo montáis!!!
¡Envidia cochina lo que siento.
Permaneceré atento a esos informes.
Hola. Vamos a empezar una nueva partida al TGD (The Greatest Day), y quiero ir comentándola a la vez que también comento el sistema de la serie GTS (Grand Tactical Series) de MMP (Multiman Publishing).

Habiendo jugado ya al WED (Where Eagles Dare) varias partidas, al anterior junto con el TDC (The Devil´s Cauldron) un par de inicios y medios, y con posterioridad al Operation Mercury invasión of Crete un par de partidas también, llegó el momento de darle caña a la simulación que motiva este hilo.

Primero me gustaría decir que me encanta este sistema y esta escala de simulación, en mi opinión puedes recrear unos momentos históricos sin perder de vista la historia por demasiado pormenorizado o demasiada pequeña escala.

 A lo largo de las partidas en los distintos juegos, siempre acompañadas por las lecturas de distintos autores, los máximos posibles, intentando que se puedan ver el mayor número de puntos de vista, he podido comprobar como los condicionantes históricos y sus posibles variantes se dan durante las simulaciones, por ejemplo en el caso del desembarco, que tratamos, puedes decidir si mandar a la 21 Panzer División a las playas o contra los paracaidistas de la 6ª división aerotransportada británica que cayó al este del río Orne, también puedes decidir si mandas a la 27 brigada acorazada británica en apoyo de los "paracas" o dejarlos a sus suerte e irte a por Caen, por poner dos claros ejemplos. Así ha ocurrido en las distintas simulaciones que he jugado, ya sea en la Operación Market Garden o en el ataque alemán a Creta, el sistema está muy bien realizado no permitiéndose cosas raras ni aberraciones ni paradojas, tienes opciones pero siempre sin salirte de la lógica y la historia.

El sistema también es ágil, aunque habrá que tener en cuenta que si se juegan las campañas, como solemos hacer nosotros, pues en ese caso las cantidad de tropas que debes mover a escala compañía es amplia, teniendo que pensar lo que se debe hacer muy bien en cada momento y en que orden, con lo que no son juegos de tres tardes. En mi caso viniendo de jugar durante los últimos años a la serie La Bataille con el reglamento del año XXX, pues la verdad es que me parecen hasta rápidos y ágiles  :) :) :).

Si se va a jugar la campaña se necesitará tiempo, espacio, paciencia y compañeros comprometidos que no dejen la partida tirada a medias.

Antes de pasar a colgar unas fotos del despliegue inicial, comentar que esta es la cuarta vez que vamos a empezar la partida ya que en la primera cometimos errores de calado y tuvimos que dejarla, en la segunda aún cometimos errores de interpretación de reglas y olvidos clave y lo mismo, en la tercera todo iba bien pero aún hicimos alguna cagada, y por eso hemos decidido comenzar la cuarta. Pensando que es buen momento de hacer un relato de la partida y a ver si enganchamos a más gente al sistema.

Paso algunas fotos del montaje de la partida y el despliegue inicial, aún no hemos comenzado a jugar y se necesitan unas horas sólo para lo que aparece en la foto, la verdad que cansa el montaje de todo, pero me lo suele pasar bien cuando hago el despliegue ya que me recreo en la observación de cada representación y lo que hizo en la historia real, a la vez que memorizo sus características  :o :o :o, lo cual luego me viene muy bien para ganar tiempo y saber mejor lo que estoy haciendo.





Aquí se puede ver todo lo que tenemos montado para empezar la partida.






Esta es del mapa solamente desde lo que sería el Canal de La Mancha.






Esto es muy práctico y nos viene de maravilla, en todo momento puedes ver la situación de los displays de tus divisiones de una rápida ojeada, se trata de unas placas metálicas colgadas a la pared, donde sujetas las laminas accesorias con imanes y luego sus respectivos chits con pequeños imanes pegados detrás. Se ahorra mucho también en espacio.







Esta es una mesa accesoria, la cual nos podríamos haber evitado, pero como tenemos espacio la utilizamos para los refuerzaos que tienen que ir llegando.
Bueno Iván Cáceres en una colaboración inestimable ha hecho un grandisimo trabajo creando este magnífico mapa para el tablero del juego. Os pongo algunas imágenes para vuestro deleite. Más ponto que tarde veremos el juego en el P500 de GMT así que esto son unas estupendas noticias que daros.




















 

en: 07 de Mayo de 2019, 12:48:09 6 KIOSKO / Wargames / Re:Ultima Ratio Regis

Les he preguntado, me comentan que han empezado a trabajar en el tema pero aún no ha entrado en cola de producción, por lo visto están un poco liados. Igualmente me han dicho que en unos 10 días me podrán dar una previsión más concreta de cuando estará listo el juego. Os mantengo informados.

en: 13 de Noviembre de 2018, 18:19:46 7 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Hola de nuevo.
Voy a pasar una serie de imágenes, y voy a poner dos por post, ya que debido a la conexión que tengo me ha pasado que se cuelga y pierdo todo lo hecho, me recuerda a cuando nos conectábamos por el teléfono con el sonido estridente.

Como de costumbre voy a ir de sur a norte y sólo poniendo los puntos más calientes de la simulación de la campaña, nos encontramos a mitad del turno de las nueve de la mañana del día 18..




Los alemanes han decidido trasladar la compañía de blindados desde esta parte del teatro de operaciones, sur de Eindhoven, para ubicarla al norte de Eindhoven junto con media compañía de artillería pesada, con la finalidad de parar al 506 Rgto. de la 101 Div. americana, que después de tomar intacto el puente de Best se disponían a forzar la marcha para llegar a Eindhoven. Los británicos, gracias a la retirada de esta compañía de jagdpanzer alemana y a la toma de decisiones acertadas, han logrado avanzar a buen ritmo encontrándose ya muy próximos a Eindhoven, después de haber eliminado en un ataque bien coordinado dos posiciones artilleras alemanas que se encontraban en excelentes posiciones defensivas. Veremos si al final no tiene que arrepentirse el alemán por haberse llevado los blindados... pueden haber sorpresas próximamente.






Aquí podemos ver lo anteriormente relatado, la compañía de jagdpanzer y la media compañía de artillería pesada, ambos de la Div. Walter, casi rodeados por unidades de morteros e infantería del 506 Rgto., puede que la artillería se haya acercado demasiado. VITAL para la resolución de lo que queda de turno será en que orden salen los chips de activación, más teniendo en cuenta que faltan por salir los dos de las dos unidades que se encuentran en plena refriega (chip de la Div. Walther y el chip de la Div. 101), si saliera el de los americanos muy mal lo pasarán los alemanes y si es al revés se escaparán la artillería y los blindados alemanes.
El puente de Best lo podemos ver más al norte protegido por una compañía de inf. y otra de morteros del Rgto. 506, en la toma de este puente la compañía Easy fue eliminada debido a un fuerte bombardeo artillero.



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