logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38021 veces)

estion

Re: Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #60 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:14:05 »
que cada cual haga lo que quiera pero no sere yo el que venda el 1 para comprar el 2 y me alarma que se invite alegremente a todo el mundo deshacerse del 1 calificandolo practicamente de basura y elevando el 2 a la altura del olimpo de los dungeon crawlers.

antes de vender nada recomendaria probar el dos y leer bien ambos manuales,comprobareis con vuestros propios ojos que se tratan del mismo juego.

+1 a la primera frase.

Respecto a la segunda no podría estar mas desacuerdo. Son completamente diferentes, quizás en las reglas no se aprecie completamente pero jugando las sensaciones de uno no se parecen en nada a las de otro.

Zolle

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #61 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:57:53 »
Betote, compi ¿Has jugado al descent 1 con la expansión Camino a la Leyenda? No me ha quedado claro por tus posts en este hilo.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #62 en: 08 de Diciembre de 2012, 14:51:39 »
Una pregunta absurda y tonta

¿se puede actualizar Descent 1 solo con el kit o es necesario tb hacerse con el basico de Descent 2?

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #63 en: 08 de Diciembre de 2012, 15:34:18 »
Necesitas el 2, y el kit lo que hace es actualizar las criaturas del 1 para que las uses con el 2.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #64 en: 08 de Diciembre de 2012, 18:52:43 »
vaya metida  :P

ok.

gracias por la info

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #65 en: 08 de Diciembre de 2012, 19:45:48 »
yo tengo ganas de meterle mano a las aventuras del 2,a ver si las consigo por algun lado ::)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #66 en: 08 de Diciembre de 2012, 21:11:09 »
yo tengo ganas de meterle mano a las aventuras del 2,a ver si las consigo por algun lado ::)

Yo quería ver las aventuras para jugarlo por vassal pero tampoco he conseguido encontrarlas :(

Raenaris

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #67 en: 09 de Diciembre de 2012, 19:14:27 »
Citar
podria ponerte mas ejemplos,algunos mejores y otros peores pero siempre se le puede sacar la puntilla puesto que solo son eso,ejemplos.aunque consiguiera uno que fuera literal seguirias insistiendo en que no es lo mismo.tengo la 1° edicion y me parece un juegazo y os guste o no la 2° sigue siendo exactamente el mismo juego con un par de añadidos (la inclusion de caracteristicas para chequeos roleros y proezas,que tambien vienen en una expansion del 1) y han recortado la duracion.no hay mas.que cada cual haga lo que quiera pero no sere yo el que venda el 1 para comprar el 2 y me alarma que se invite alegremente a todo el mundo deshacerse del 1 calificandolo practicamente de basura y elevando el 2 a la altura del olimpo de los dungeon crawlers.

Ni por asomo se me ocurriria vender el descent 1 y/o sus expansiones. Solo por la cantidad de material que lleva y que se puede usar en el 2 si quieres hacerte tus propias aventuras merece la pena quedarse con el. Es mas, con los escenarios de camino a la leyenda o los de mar de la sangre hay mas 70 y de duracion corta, sin los problemas de los escenarios grandes.
Uno mas de por aqui, oiga.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #68 en: 09 de Diciembre de 2012, 19:19:43 »
Ni por asomo se me ocurriria vender el descent 1 y/o sus expansiones. Solo por la cantidad de material que lleva y que se puede usar en el 2 si quieres hacerte tus propias aventuras merece la pena quedarse con el. Es mas, con los escenarios de camino a la leyenda o los de mar de la sangre hay mas 70 y de duracion corta, sin los problemas de los escenarios grandes.

¿Vender el Descent 1 por tener el 2? No tiene sentido. Lo suyo es usar las figuritas del 1 para el 2, y el resto del cartonazo directamente echarlo a reciclar ;D

Raenaris

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #69 en: 10 de Diciembre de 2012, 16:53:33 »
Jajaja, bueno, tanto como reciclar.... Todos los tipos de terreno, que no tienen sus homologos en el Doscent, se pueden usar aplicando reglas caseras sin mucho trabajo. Luego esta para mi lo mejor de lo mejor, esa "trampa bola de Indiana Jones" con sus peraltes para las curvas que no tenía precio en el 1, y que también se puede apañar en el 2, más aun existiendo atributos. O las fichas de los barriles y las estatuas, o los altares, las camas, las mesas, etc, etc, etc...

Eso si, las fichas de las pociones por ejemplo si que no sirven ahora para nada, a no ser que de nuevo te de por inventar alguna regla casera.
Uno mas de por aqui, oiga.

Tyrion250

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #70 en: 04 de Abril de 2013, 22:48:56 »
Mis primeras impresiones con este juego fueron buenísimas, pero hoy día, ya bien testeado, para mi ha bajado muchísimos puntos debido al nulo equilibrio de la mayoría de los escenarios. Me recuerda a warhammer fantasy en cuanto a equilibrio de facciones (se acaba antes tirando una moneda al aire y que gane el que saque cruz...).
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

estion

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #71 en: 05 de Abril de 2013, 21:55:07 »
Pero eso tiene pinta de que se arregla fácilmente retocando cada escenario no?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #72 en: 05 de Abril de 2013, 22:20:15 »
Los escenarios están desequillirados sueltos, pero tengo la impresión (he jugado media campaña), de que jugándolos seguidos se van compensando.

Tyrion250

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #73 en: 05 de Abril de 2013, 23:32:49 »
Los escenarios están desequillirados sueltos, pero tengo la impresión (he jugado media campaña), de que jugándolos seguidos se van compensando.

En nuestro caso la primera vez que los hicimos entre que es la primera toma de contacto y que hay dados atribuimos algunas "cosas raras" al azar (derrotas de 1 bando en 2-3 turnos?). Pero cuando los repites varias veces con los dos bandos sabiendo jugar sale a la luz que las estrategias optimas no estan nada equilibradas, escenarios "bugeados" como ese que caen rocas, etc. y varias cosas mas, no puedo concretar exactamente pq el juego es de un amigo y no tengo el libro de escenarios delante.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #74 en: 06 de Abril de 2013, 23:19:25 »
Sí, es correcto, los escenarios están desequilibrados, pero adrede.

Al jugar en campaña el ganador (Señor oscuro o héroes) escogerá el siguiente escenario, y los hay adecuados a cada bando, unos más fáciles para el SO y otros para los héroes, hay que saber cuales son.... vamos desequilibrado, pero a conciencia.