logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9377 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo de 2009, 22:45:27 »


Dudo mucho que nadie las utilice con counters del tamaño de los del CC, que además tiene apilamientos en los que las unidades, armas y marcadores tienen tamaños diferentes.

Es más, yo no creo que sea para nada habitual que se jueguen wargames con baja densidad de counters (y apilamientos) con pinzas. O al menos yo no lo he visto en los clubs y jornadas que he visitado.

Como bien dice Txus su manejo requiere una cierta habilidad y no suele traer a cuenta utilizarlas en muchos casos.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2009, 22:49:39 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #31 en: 05 de Mayo de 2009, 22:49:18 »
En las tiendas de modelismo ferroviario tienes, no sé si conocerás alguna   :D

Pero no son del tipo que busco, unas torcidas que he visto por el Dragon muy chulas. A ver si investigo...

Dudo mucho que nadie las utilice con counters del tamaño de los del CC, que además tiene apilamientos en los que las unidades, armas y marcadores tienen tamaños diferentes.

Para pocos counters, y sin apilamientos, las pinzas deben ser un estorbo...

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #32 en: 06 de Mayo de 2009, 00:12:15 »
 Para lo de las pinzas de modelismo, si no las hay en tu ciudad, bucea en esta página: www.guineahobbies.com, que creo que, al menos satisfará algo tu curiosidad y además te lo mandan a casa.
 Para lo de las planchas de metacrilato... yo uso unas planchas gemelas de metacrilato de 2 mm de espesor. Son mejores que el cristal, aunque más caras. Las ventajas... pues varias: puedes tomarte un te, un café con leche o un chocolate con churros mientras juegas sabiendo que tu gato no se va a subir a la mesa y tirarlo sobre el mapa y dejarlo inservible. Creo que esta razón ya es contundente. Lalimpieza y el orden es inmejorable y para ciertos juegos (los pequeños de Avalanche, por ejemplo, con mapas doblados tres y cuatro veces) te permite desplegar el mapa sin mayores problemas y sin que se formen arrugas ni montículos molestos a la hora de jugar. y cuando terminas, le aplicas un poco de limpiacristales o de antigrasa y te queda impecable.
 Las medidas que uso... Pues me las hice a la medida de la mesa donde juego. La medí. Dividí entre dos el largo y me fui a una tienda/serrería de plásticos y me las hice a medida. si no quieres ser tan exquisito puedes ir a esa misma serrería y pedir que te den un retal que les sobre (es normal que les sobren) y te saldrá a mejor precio que hacerlas a medida, pues te cobran por cm de corte (al menos a mí). desde que lo probé no hay juego que instale en mi casa sin ponerle la plancha encima.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #33 en: 06 de Mayo de 2009, 02:15:56 »
Pero tampoco te hace falta una plancha rígida de metacrilato. A mí me resultan bastante más prácticas las planchas de plástico flexible, que además son mucho más baratas.

Gracias mil por el enlace: no sé por qué, pero intuía que los grognards os habríais enfrentado a estos menesteres con éxito tiempo ha.  ;)

Parece una buena alternativa al metacrilato, sobre todo para el transporte.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: ¿¿¿COUNTERS CLIPEADOS???
« Respuesta #34 en: 06 de Mayo de 2009, 08:20:49 »


Un sitio magnífico para buscar pinzas adecuadas son las tiendas de filatelia.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...