logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2715 veces)

Juanguns

  • Visitante
Proteger tablero
« en: 08 de Octubre de 2009, 16:49:35 »
Hola
Me acaba de llegar el Hammer of Scots, y tiene una pinta genial, pero el tablero es un poco endeble. Mirando por el foro he visto que comentais que es bueno proteger el tablero con metacrilato o cosas asi, el problema es que yo juego muchas veces fuera de mi casa, y no voy a estar con el metacrilato para arriba y para abajo. Sabeis de alguna otra forma de proteger el tablero? creoq ue leí por el foro algo acerca de un spray, pero no lo encuentro, alguien lo ha usado? creeis que es necesario proteger el tablero?
Muchas gracias!

Threason

Re: Proteger tablero
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2009, 16:58:42 »
Respecto al spray no te puedo ayudar porque no lo conozco, pero a mí me daría mal rollo usarlo, la verdad.
Si alguien tiene experiencia a ese respecto que lo diga.

En las casas de "marcos y láminas" suelen vender un plástico que se puede enrollar y que hace las veces del metacrilato. Creo que es plexiglás.
El problema es que se ralla un poco, pero como solución portátil no está mal.
El mismo material se gasta en los típicos márcos para pósters del Ikea y chinorris, con la ventaja de que tienes un marco "atrapa-counters-deslizantes". Que cada uno de tus amigos se compre uno, que p'a algo has comprado tú el juego, ¿no?  ;)

Edito.- acabo de ver este otro post, por si te interesa.

Juanguns

  • Visitante
Re: Proteger tablero
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2009, 19:32:01 »
Muchas gracias!
Sabes una pagina online donde se pueda conseguir? yo vivo en Guadalajara y aqui no se si habrá de esas historias...

Bargerald

Re: Proteger tablero
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2009, 23:32:22 »
Yo para partidas fuera de casa voy con una lamina de acetato enrollada en un tubo para mapas, todo ello lo encuentras facil en cualquier libreria tecnica decente, pegas el acetato a la mesa con cinta aislante o celo en las esquinas y aunque no es muy pesado ya vale para el apaño

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proteger tablero
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2011, 10:01:07 »

Leyendo este post antiguo....

Yo, si tengo ocasión, pongo el tablero debajo del cristal (tiene que haber cristal,
tiene que caber el mapa, etc...) . Tiene el problema
de que si el cristal se mueve un poco, se desplazan todas las fichas.
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proteger tablero
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2011, 10:42:40 »
En el caso de usar láminas de acetato, ¿ hay un grosor ideal para ello?
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proteger tablero
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2011, 16:10:02 »
En este caso ¿no sería mas práctico imprimir el tablero y pegarlo en un cartón gris grueso? En varios hilos y en la BGG hay rediseños interesantes y que quedarían muy bien. Se puede proteger con forro autoadhesivo para libros. Y si se daña, se imprime otro y ya.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Proteger tablero
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2011, 16:37:36 »
La mayoría de nosotros lo ha comprado en Resopal.

Te dejo el enlace a sus puntos de venta, no se si venderán por correo, pero no creo que salga a cuento...

Puntos de Venta

Salud!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG