logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6675 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cómo pintar o teñir cubos de madera
« en: 18 de Agosto de 2010, 20:42:15 »

Pintarlos es muy facil, lo unico, es que es un poco coñazo :D, y con según que color hay que dar dos capas. Siempre es mejor dar varias capas que dar una muy gorda, que quedará mucho peor y puede dejar alguna rebaba. La pintura, la verdad, es que me ha secado bastante rápido. De momento sólo he hecho las muestras, pero creo que podría pintarme los 56 cubos del WK en una tarde. Y darles el barniz al dia siguiente.

Yo las pruebas que he hecho de pintado han sido con pintura acrílica. Y luego una vez seca, he dado un par de capas de barniz diluido.

Y he usado un pincel gordito, pero suave que me lleve de la tienda tambien.

Quiero hacer una prueba  ahora usando un barniz al agua, por no estar con el disolvente. Ya te contaré. Pero el resultado tal y como lo he hecho me ha parecido bueno.


Si tienes cualquier duda sólo tienes que preguntar, que si puedo ayudar...

Un saludo.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 23:30:11 por Wkr »

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo pintar o teñir cubos de madera
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 20:52:17 »
lo de pintarlos lo pregunto porque una vez me puse a hacer cubitos de madera de 1X1cm... y al pintarlos con spray (acrilico) pues era rápido, pero no sé si daba muy buen resultado, como dices salían rebabas. El problema es que es "imposible" pintarlos a mano midiendo lo que miden y hacerlo en una vida humana :P.
Aunque hace poco me dijeron una forma de hacerlo con spray... que puede resultar, y es que yo, los sujetaba por una cara con cinta de carrocero (para que no se volaran). El truco que me dijeron era hacerlo desde más distancia (para que no se vuelen, aunque haya que dar 2 capas) y dejarlos encima de cartón (o algo poroso) para que absorba el exceso de pintura y seque más rápido (para que no se peguen los bordes...

La verdad es que en las fotos de tus cubos lucen de una forma expectacular. Posiblemente te pida algunos (quería hacer una cosilla para la guerra del anillo) pero primero tengo que pensarlo XD y calcular cuantos.

Por cierto, es que no estoy muy puesto en el tema de las maderas... esa madera es la misma que la de los cubitos de los juegos normales? es que no sé de qué están hechas.

Y ya que tienes una sierra circular.. no te arrancarías a hacer unos discos? :P aunque sea con listones circulares de estos del leroy... XD

saludos
« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 20:54:31 por burgales »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo pintar o teñir cubos de madera
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2010, 12:48:28 »
lo de pintarlos lo pregunto porque una vez me puse a hacer cubitos de madera de 1X1cm... y al pintarlos con spray (acrilico) pues era rápido, pero no sé si daba muy buen resultado, como dices salían rebabas. El problema es que es "imposible" pintarlos a mano midiendo lo que miden y hacerlo en una vida humana :P.
Aunque hace poco me dijeron una forma de hacerlo con spray... que puede resultar, y es que yo, los sujetaba por una cara con cinta de carrocero (para que no se volaran). El truco que me dijeron era hacerlo desde más distancia (para que no se vuelen, aunque haya que dar 2 capas) y dejarlos encima de cartón (o algo poroso) para que absorba el exceso de pintura y seque más rápido (para que no se peguen los bordes...

La verdad es que en las fotos de tus cubos lucen de una forma expectacular. Posiblemente te pida algunos (quería hacer una cosilla para la guerra del anillo) pero primero tengo que pensarlo XD y calcular cuantos.
Lo de pintarlos con spray puede ser otra solución, la verdad es queno he probado, aunuqe los sprays buenos son carillos. Yo ya te digo que las nuestras para las fotos las he hecho con pincel y han quedado bien. Y de verdad que no es muy lento.

Por cierto, es que no estoy muy puesto en el tema de las maderas... esa madera es la misma que la de los cubitos de los juegos normales? es que no sé de qué están hechas.
Era la duda que yo tuve, al elegir que madera comprar. Lo que hice fue llevar unas muestras de cubitos donde compré los tablones, y el tipo de alli que era un experto y ademas tenian cientos de tipos de maderas me dijo que eso era haya.

El haya es dura y es blanquita. Aunque un compañero forero me comento que tambien podrian ser de aliso. Pero vamos los de Columbia Games son de Haya.  :)


Y ya que tienes una sierra circular.. no te arrancarías a hacer unos discos? :P aunque sea con listones circulares de estos del leroy... XD

Pues depende del grosor, como era imposible encontrar listones de 24mm para los cubos de Columbia Games tuve que encargar que me rebajaran la madera y eso encarece bastante.

Si encontramos listón redondo de haya creo que podría hacertelos.

Una de las muestras que le lleve, eranlos discos del Tigris y Eufrates, y lo mismo, me dijo que eran de haya, y que ademas tenían el grosor de los listones redondos de haya para barras de cortinas, asi que supongo que esos no serán dificiles de encontrar. Lo que no se es si mas pequeños será posible. Si me dices el grosor que quieres puedo preguntar por ahí a ver si encuentro algo.

Un saludo!!

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo pintar o teñir cubos de madera
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2010, 12:58:34 »
Para pintarlos me pareció leer en otro hilo que se podía utilizar tinte para la ropa...se diluía en agua y se metían los cubos de madera.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo pintar o teñir cubos de madera
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2010, 15:15:10 »
Para pintarlos me pareció leer en otro hilo que se podía utilizar tinte para la ropa...se diluía en agua y se metían los cubos de madera.

La verdad es que ese método no lo he probado, pero me da a mi, que no puede quedar muy bien, La madera absorvería color pero creo que no quedaría bien. Aunque como solución rápida...

No cuesta nada pintarlos, yo les di dos manos de pintura en menos de una hora.

Un saludo!

Pd: Tengo los mapas del WK escaneados para quien los pueda necesitar para fabricarselo.


#5 renton

Re: Cómo pintar o teñir cubos de madera
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2010, 16:03:12 »
La verdad es que ese método no lo he probado, pero me da a mi, que no puede quedar muy bien, La madera absorvería color pero creo que no quedaría bien. Aunque como solución rápida...

No cuesta nada pintarlos, yo les di dos manos de pintura en menos de una hora.

Un saludo!

Pd: Tengo los mapas del WK escaneados para quien los pueda necesitar para fabricarselo.



La verdad es q si que quedarían bien con tintes al agua, si lo que quieres son colores llamativos busca unos tintes llamados "anilina" (no es una marca, es un tipo de tinte más viejo q la tos,q se vende en sobrecitos q se mezclan con agua, y segun la cantidad de agua q les eches el color quedará mas o menos intenso) normalmente este tinte se aplica con un trapo de algodón, pero si lo quieres para piezas pequeñas imagino q los puedes sumergir en la mezcla, sacarlos, quitarles el exceso de tinte y dejarlos secar bien extendidos. Si son maderas compactas como el haya es posible q tengas q dar una segunda mano, en contrario las maderas más "blandas" absorverán más color, y con una mano bastaría, lo suyo es hacer pruebas, con poca cantidad de tinte en el agua e ir echandole poco a poco hasta conseguir el color que se busca.
Yo juego en Da2, y tu?

Días De Juego

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo pintar o teñir cubos de madera
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2010, 16:53:51 »
yo lo hice con tintes para madera al disolvente y la verdad es que quedan bien. El problema son los colores, que ahí hay lo que hay, con lo cual no cuadran mucho. Tengo más de 1000 cubos sin pintar en casa, igual pruebo el tinte para ropa al agua :P

#5 renton

Re: Cómo pintar o teñir cubos de madera
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2010, 17:12:19 »
yo lo hice con tintes para madera al disolvente y la verdad es que quedan bien. El problema son los colores, que ahí hay lo que hay, con lo cual no cuadran mucho. Tengo más de 1000 cubos sin pintar en casa, igual pruebo el tinte para ropa al agua :P

Tintes al disolvente hay en todos los colores que quieras, el problema es encontrarlos en formato "domestico" (yo soy ebanista y en el taller tenemos muchos colores a parte de los típicos de imitación a madera, tales como naranja, azul, verde, rojo etc etc pero suelen venir en botellas de 1 litro aproximadamente de tinte concentrado, el cual se mezcla con disolvente para obtener la intensidad deseada, lo q se traduce en muuuchos litros de tinte xD) por eso recomendaba las anilinas, q en cualquier sitio las encuentras. Los tintes al disolvente lo bueno q tienen q en  apenas unos minutos (o segundos!) ya están secos.
Yo juego en Da2, y tu?

Días De Juego

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo pintar o teñir cubos de madera
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2010, 17:16:13 »
yo los que compré fueron unos de 200 ml (más o menos) que venden en los bricos de burgos y logroño, no había otros U_U y si bien son cojonudos porque sumergiendolos quedan uniformes y en pocos segundos se secan, el problema es que en los cubitos de pino que yo tengo, los colores pos quedan raros, y como no sé con qué mezclarlos, al final opté por pintura en spray.

edit: los que yo usé son estos de la marca promade (creo) y costaban 2 euros y pico

« Última modificación: 22 de Agosto de 2010, 17:20:09 por burgales »

#5 renton

Re: Cómo pintar o teñir cubos de madera
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2010, 00:44:31 »
sumergiendolos quedan uniformes y en pocos segundos se secan, el problema es que en los cubitos de pino que yo tengo, los colores pos quedan raros,


Eso es por que el pino tiene una veta blanca y blanda q absorve mas tinte y otra naranja y dura q no absorve casi nada, prueba a hacerlos en una madera mas uniforme como el haya.
Yo juego en Da2, y tu?

Días De Juego

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo pintar o teñir cubos de madera
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2010, 11:03:57 »
buenas,

no es solo por eso, eso ya lo sabía XD, pero tengo también cubitos de haya, que son uniformes. lo de que los colores quedan raros me refiero a que la tonalidad del color... buf, uno parece verde radioactivo, otro azul pseudoturquesa...
vamos,q ue no son los típicos colores de cubitos de juegos :P

de todas formas, espero que a fer78 no le moleste que lo hablemos aquí, así damos consejos para los cubos que él vende. pero si le molesta, nos vamos a otro lado :)

saludos