logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 66097 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #150 en: 27 de Marzo de 2018, 13:47:06 »
Pregunta tonta...
Si cojo el pack basico y el addon para Versus, no se si todos los heroes y villanos que estan saliendo como stretch goals podran ser usados en el modo versus, quiero decir los malos traen sus tiles para el tablero de overlord, pero los heroes que salen como stretch goals no se si traen sus tiles de manera que puedan ser utilizados en el talbero de overlord para el modo versus.
Alguien sabe?

Vaya por delante que no pongo la mano en el fuego, pero me pareció leer que sí.
Ya han dicho que usan el sistema de SG por "herencia" o porqué es lo que se espera de un KS, pero que todo el material que se ha desbloqueado y desbloqueará formaba parte del juego básico (por eso las dos cajas en las que dicen se podrá meter todos los SG).

Si te fijas el Versus incluye 55 tiles (para héroes y creo que también para aliados). Si no he perdido la cuenta, llevamos 39 tipos de mini distintas para héroes/aliados liberadas para el base/SG, luego hay espacio hasta 55 para las que estén por venir.

Lo que, para los que se pillen el all-in u otras expansiones además de Versus, que sepan que "out of the box" no van a poder usar el Versus con las minis de los personajes de las expansiones porqué no vendrán escenarios para tal efecto incluidos en las cajas. Que esto va a ser posible a medida que vayan liberando escenarios on-line.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #151 en: 27 de Marzo de 2018, 15:15:41 »
Así es.

A todo esto, entrando ya en la recta final de la campaña. Pensaba que habiendo soltado ya toda la chicha desde un principio la recaudación en los últimos días subiría poco, pero viendo cómo va subiendo paulatinamente desde hace 3-4 días no lo tengo tan claro. A ver si en las últimas 48 horas esto se mueve ni que sea la mitad que lo hizo en los dos primeros días, y ojalá Monolith tenga preparada alguna sorpresa final al estilo del add-on de villanos que termine de animar la cosa.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2018, 15:18:18 por ruso »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #152 en: 27 de Marzo de 2018, 17:37:41 »
Estuve viendo el video del modo versus:


La verdad que me ha dejado un poco frio. Mi ingles no es el mejor y escuchado sin subtitulo ninguno, lo que entendi es que ahora hay 2 tipos de "energia", la e siempre, que pagas para activar una loseta del rio, o hacer cosas extra como mover, defender o rerolls.
Y otro track justo encima que parece que has de gastar para activar losetas del rio, por la 1ª de un turno, 1 cubo. Por la 2ª loseta en el mismo turno, 2 cubos, etc.
Vamos que  me da la impresion de que deja la gestion de energia en este modo de juego un poquito mas... restringida, aunque por otro lado logico, porque si uno llega y paga 1 para activar 7 veces la loseta del rio que esta en la !ª posicion, pues iba a ser la dinamica siempre y tampoco habria mucha gestion de la energia.

Por otro lado no entendi como se configuran los equipos, si que vi que se elige 1 loseta/personaje cada vez alternando jugador. La cuestion es que no se cuantas de las elecciones de loseta corresponde a personaje y cuantas a grupos de unidades no heroes.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2018, 22:50:58 por negroscuro »

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #153 en: 27 de Marzo de 2018, 18:10:33 »
Pero que teeeeedio de campaña.

Merece la pena por la relación  cantidad-calidad-temática-precio y que es exclusivo de esta campaña.

Pero despues de la siguiente semana, ha sido la campaña más tediosa en la que nunca he estado. Por dios que esto mejore.

PD: La bat-vaca me parece una tontería, anda que no podían haber metido cosas chulas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #154 en: 28 de Marzo de 2018, 09:04:29 »
Por otro lado no entendi como se configuran los equipos, si que vi que se elige 1 loseta/personaje cada vez alternando jugador. La cuestion es que no se cuantas de las elecciones de loseta corresponde a personaje y cuantas a grupos de unidades no heroes.

Creo que no han entrado mucho en detalle al respecto de como configurar los equipos. De inicio pensaba que sería una cosa bastante abierta y que configurarías gastando puntos al estilo X-wing, pero ahora no estoy tan seguro. Además, este juego va a ser muy dependiente de los escenarios, es decir, que parece que los escenarios "obligan" a plantear la partida de una cierta manera (Versus incluido, pues esta expansión indica que trae 8 escenarios) y tengo la mala espina (espero equivocarme) de que esto escenarios no solo van a fijar un objetivo/misión sino que propondrán ya unos equipos de entre los cuales podremos hacer una selección/draft más limitado de lo que querría. Como digo, es solo una sensación y espero equivocarme.

Cuanto a la energía, sí, es como dices, y hay dos tipos, una para activar losetas y otra para invertir en acciones.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #155 en: 28 de Marzo de 2018, 09:58:12 »
Lo del tablero del overlord funcionando con dos tipos de energía distintos lo veo bien. Precisamente lo que más me chirrió cuando estuve mirando vídeos del Conan antes de meterme en este es que el overlord usaba los mismos cubos tanto para activar enemigos como para las acciones adicionales, y eso por un lado está bien, porque te hace tener muy en cuenta cómo los gestionas, pero a la vez hace más fácil que en un momento determinado, si no gestionas bien, te deje medio bloqueado. Con este sistema parece que hace más ágil la gestión del overlord.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #156 en: 28 de Marzo de 2018, 14:02:32 »
estoy de acuerdo con lo que dice Carquinyoli, no va a ser generico en cuanto a hacer misiones 'tipo' y elegir cualquier configuracion de equipo de manera abierta, lo cual resta muchos enteros a la rejugabilidad, que era precisamente lo qie buscaba en Batan respecto a Conan, por este modo de juego. Asi que sidepende de los escenarios, estamos en las mismas...

Lo de la energia a mi ya llevar fos energias me parece un poco menoa elegante, pero es necesario conteolar el numero de activaciones por turno, la historia es que al final de cada turno recuperas 2 cubos y dadp el coste de activacion acabaras actovando 1 unidad y sgte turno 2 unodades, y asi sucesivamente, lo cual tampoco me parece que le de mucha profundidad, quiza haciendo 1 tres turnos,te de para luego hacer 3 activaciomes en un turno pero no creo qie sea algo habitual estrategicamente.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #157 en: 28 de Marzo de 2018, 17:54:35 »
Por otro lado no entendi como se configuran los equipos, si que vi que se elige 1 loseta/personaje cada vez alternando jugador. La cuestion es que no se cuantas de las elecciones de loseta corresponde a personaje y cuantas a grupos de unidades no heroes.

Creo que no han entrado mucho en detalle al respecto de como configurar los equipos. De inicio pensaba que sería una cosa bastante abierta y que configurarías gastando puntos al estilo X-wing, pero ahora no estoy tan seguro. Además, este juego va a ser muy dependiente de los escenarios, es decir, que parece que los escenarios "obligan" a plantear la partida de una cierta manera (Versus incluido, pues esta expansión indica que trae 8 escenarios) y tengo la mala espina (espero equivocarme) de que esto escenarios no solo van a fijar un objetivo/misión sino que propondrán ya unos equipos de entre los cuales podremos hacer una selección/draft más limitado de lo que querría. Como digo, es solo una sensación y espero equivocarme.

Pues yo personalmente espero que los escenarios en el modo versus estén lo más cerrados posibles. Así nos aseguramos que estén equilibrados y que narrativamente tengan sentido.

Y es que crear un sistema por el que equipos aleatorios estén perfectamente equilibrados no es tan sencillo. Al final acaba pasando lo del IA y tantos otros juegos de escaramuzas: Que unas unidades son claramente más útiles que el resto y son las que mayoritariamente se utilizan, mientras que el resto no salen de la caja.

Para crear un sistema de unidades por puntos que diera pie a escenarios suficientemente diversos y a la vez equilibrados habría que introducir bastantes parámetros más que las simples puntuaciones de unidades. Estoy pensando en sistemas como el del CC:E, que tiene bastantes pasos más a la hora de crear un escenario aleatorio y aún así prefija ya la composición básica de cada equipo para que los escenarios funcionen.

Personalmente en juegos como Batman o IA, prefiero que el escenario funcione bien y sea competitivo para ambos bandos. De hecho, pagaría un buen puñado de euros por un libro de escenarios de escaramuza de IA cerrados y con un componente narrativo potente en las que los equipos, carta de mando y condiciones de victoria estén prefijados después de un buen testeo. Me parece mucho más interesante que el sistema actual en el que la mayor experiencia de un jugador a la hora de formar un equipo (y de tener en su colección la última expansión que lo peta) es completamente determinante.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #158 en: 28 de Marzo de 2018, 18:28:59 »

Pues la premisa de @borat no es mala idea, aunque sesgue un poco la 'creación' y opciones de hacer la banda. Pero estas cosas es muy difícil de llevarlas a cabo y que cuadren bien, mucho tiempo invertido, y aquí lo que prima es la pasta (hablo en general)

Por cierto, viendo el sopor de Campaña, unos desbloqueables "repes" como Hush y Bane y que da igual hacer un All-in ahora que después, se puede meter el típico 1$ y después en el PM ya poner Core Base y lo que uno quiera? O por narices el Core Base sí o sí de facto?
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #159 en: 29 de Marzo de 2018, 02:17:08 »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #160 en: 29 de Marzo de 2018, 08:15:28 »
Últimas horas de KS:

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/batmantm-gotham-city-chronicles/description

Finalmente, no me decido.  :-\

Pon 1$ y te lo acabas de pensar durante el PM en mayo  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #161 en: 29 de Marzo de 2018, 10:20:24 »
Abrí un hilo en BGG preguntando al respecto de la configuración inicial o draft para el modo Versus.
Aquí la respuesta de uno de los diseñadores de Monolith:
Citar
Hello,

In the Versus Mode, at the beginning you must choose the side you wish to play (heroes/vilains).

Each skirmish's got its own set-up. The set up indicates wich type of tiles you can take and where the miniatures corresponding to them are placed on the map. After that, each side decides to take tiles from the entire pool (while respecting allegiance)it means you can choose from all the tiles you own.
For example you need to take 2 elite characters, 2 henchman + 1 leader and his acolyte. The event tile corresponding to the unique power of the leader you selected.

Ecuse for my poor english. But here is the idea (it's just to give you an idea of the system)

Bueno, por fin tenemos más info.
Parece que podemos elegir a nuestro antojo de entre todos los personajes que dispongamos, siempre y cuando sigamos la pauta propuesta por el escenario en cuanto a la cantidad y tipo. Es decir, en su ejemplo dice que si el escenario indica usar 2 personajes élite, 2 secuaces, 1 líder y su acólito (para un bando), entiendo que de entre todos los que tengamos elegimos (no como en el Adventure Mode que tenemos que elegir entre los 2 o 3 propuestos).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #162 en: 29 de Marzo de 2018, 11:59:24 »
Habrá que ver si con respetar esas categorías ya basta para que los equipos queden compensados, pero a priori me gusta que puedas escoger libremente entre todo el abanico de minis; además significa que podrán usarse también las minis de las expansiones. Por otra parte, con la inmensa cantidad de minis que tendremos, tanto de héroes como de villanos, veo posible mantener esas elecciones escogiendo ambos jugadores un mismo bando, aunque haría el tablero más confuso al tener todas las minis el mismo color.



A todo esto, Jason Todd a puntísimo de desbloquearse, si no lo hace mientras termino de escribir esto. Y al ritmo que está subiendo tendremos el siguiente SG antes de acostarnos.

Creéis que tendrán alguna sorpresa guardada para las últimas 48h? Se ha comentado, aunque yo no lo vi, que se habían visto cartas de kriptonita, eso abriría la puerta a un Superman capado. Han dicho mil veces que no estaría, pero también dijeron que no habría más héroes del universo DC y ahí está Green Arrow, además que le daría sentido a la mini del Batman Dark Knight. También decían que no habría más escenarios ni campaña, por la complejidad de testeo que supone, y ahí salió el add-on de villanos con una mini-campaña ...y tal como lo han mostrado todo desde el principio estoy convencido que todas estas cosas las tenían más que planeadas, no han salido porque la gente las haya pedido.

Por otra parte, me sorprende que en el momento de sacar a Ra's al Ghul no saliesen también sus acólitos, y no podemos tener a Ra's sin su Liga de las Sombras. Y un villano que se ha pedido muchísimo en los comentarios, del que no hay ni rastro, es el Ventrílocuo.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2018, 12:01:59 por ruso »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #163 en: 29 de Marzo de 2018, 18:34:28 »

Ventrílocuo, aunque sea carismático no es un villano con relevancia, aunque es verdad que han sacado algunos queee bueno... pero no creo que salga, y encima con los SG tan elevados entre sí y a tan pocas horas, dudo mucho que se consigan 2-3 más SG si no meten alguna chuche o sorpresa molona que haga que los americanos se vuelvan lokos y empiecen a tirar billetes.

Y sí, yo quiero MAS Villanos, cuantos más mejor y Héroes también, pero me son más prescindibles.

¿Cual falta así relevante? Tanto de Héroes como Villanos... KGBeast? Knightfall? El Batman de Morrison (Batman zur-en-arrh, Batmito, Three Ghosts of Batman, Dr. Hurt) Calendar Man, Lady Shiva... Y por supuesto más Jokers y Harley Quinns de diferentes épocas y autores, es especial molaría que sacaran todos los seniors de Dark Knight Returns
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #164 en: 29 de Marzo de 2018, 19:57:43 »
Precisamente una de las gracias del universo Batman es la gran variedad de villanos, sean más o menos relevantes. Yo prefiero variedad que no nosecuántas poses alternativas de uno mismo.

Tiene pinta que puede haber un buen subidón que vaya a dar para algo más que solo 2-3 SG, y de todas maneras los SG son irrelevantes, dijeron que se desbloquearía todo lo que tenían pensado independientemente de la cifra, ya que es necesario para los escenarios planeados.

En una hora llegaremos a las últimas 48h, espero que tengan prevista una buena actualización para arrancar la recta final.