logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1119 veces)

slovo

  • Visitante
Poker simple con cartas de personaje a la Citadels
« en: 31 de Julio de 2008, 08:10:47 »
Hola, esto se me ocurrió luego de jugar un sencillo juego de poker en java llamado 'Good Old Poker' o algo así.

La idea que tengo es que sea un jueguillo independiente, es decir, que en el reglamento esté todo lo que se necesite saber y no se necesiten conocimientos previos del poker.

La versión que jugué era el clásico Draw Poker (Póquer Roba-5), yo pienso que el juego debería ser Stud-5 (Póquer abierto-5) y estar diseñado para unos 4 a 7 jugadores.

Además de la baraja normal, se necesitarán unas cuantas cartas de personaje (a la Citadels) que den un 'poder' o 'ventaja' especial.

Es una idea muy precipitada, pero que me da buenas ganas de poder concretarla. Ahora, el problema es que se debería seguir jugando por dinero, pero con apuestas limitadas etc. para simplificar todo.

Les doy un esbozo muy, muy precipitado de lo que más o menos pretendo y algunos ejemplos de posibles personajes. Porfavor sumen sus ideas, puede ser algo interesante. Se supone que los personajes se escogen por 1 Ronda entera y luego pueden volver a escoger otros.

Pero antes algunos objetivos:
-¿Cómo escoger los personajes?
-¿Los poderes deben usarse sólo una vez?
-¿Podría haber poderes permanentes o duraderos?
-Condiciones para usar los poderes

El buen viejo póquer loco
5 stud

1 Ronda: Son 8 manos jugadas.
1 Juego: Son 4 Rondas.
Buy in: Cada jugador debe comprar 15$. En fichas.
Paradas: Cada mano los jugadores ponen 10ctvs. Al bote.
Las apuestas: Van desde 20ctvs. hasta 80ctvs. Se puede subir una apuesta máximo 3 veces por mano.

La logia del Saloon Drunk Horse: Después de cada Ronda se hace una votación entre Aumentar y Mantener. Si hay empate o Mantener gana, las apuestas se mantienen tal como estaban. Si Aumentar gana las paradas suben en 10ctvs. Y las apuestas aumentan en un 50% (de 40ctvs. Hasta 1.60$. en la primera subida)


1.   Coronel: Se mueve en la mesa hacia la derecha del repartidor. Si el es el repartidor pasa la ficha de Dealer a su izquierda.
2.   Jefe Indio: Roba una carta extra, se descarta de una cara arriba.
3.   Pistolero enmascarado: Además de su primera carta, la segunda también está cubierta.
4.   Madame: Todas las Jotas son Putas y las Putas son Comodines
5.   Sheriff: Todos los Aces mueren.
6.   Mexicano: Intercambia una carta cubierta por la carta cubierta de otro jugador.
7.   Tendero: Descarta una carta abierta y roba una nueva
8.   Caballo Loco: Recibe 2 cartas abiertas nuevas, todos los demás reciben una.
9.   Caballería: (Jugar hasta la 3ra ronda máximo) Puedes espiar una carta rival, la siguiente carta de el jugador espiado será entregada cubierta.
10.   Ladrón: Escribe el nombre de un personaje, cuando se juegue la carta de ese personaje debe entregar al ladrón un monto XXX
11.   Asesino: Anuncia un personaje, ese personaje no podrá utilizar su poder.