logo

Autor Tema:  (Leído 34751 veces)

Edgecomb

Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #90 en: 19 de Junio de 2014, 00:35:24 »
Es como el chiste del técnico al que llaman porque un aparato no funciona. Lo mira un rato, saca un destornillador y aprieta una tuerca. Guarda el destornillador y dice "son 200 euros". El cliente, enfadado, dice: "¿200 euros por apretar una tuerca?", a lo que el técnico responde: "No; la tuerca se la aprieto gratis. Los 200 euros son por saber qué tuerca apretar".

Leo esto ahora, pero no he podido evitarlo. Qué gran verdad. Y qué poco la entendemos muchos.
El otro día leí un tuit de un compañero de profesión que saludaba así a los taxistas que se manifestaron contra las aplicaciones que ponen en contacto coches de particulares con clientes: "Saludos a los taxistas que están ahora manifestándose pero que luego llegan a casa y se bajan cine por internet".
También me da por pensar en aquellos que piden a sus amigos que les hagan favores relacionados con su profesión bajo el argumento "vamos, que a ti no te cuesta nada".
En fin.

De nuevo, periódicamente, surge la discusión. Por alusiones...
Yo no soy un jugón "antisistema" que quiere aprovecharse de todo cuanto puede. No.

Pago el cine que merece mi dinero.
Al igual que defiendo que cada producto debe tener su precio.
Soy capaz de dejarme más de cien euros en un Roads and Boats y su ampliación, pero no soy capaz de gastarme 17 euros en un juego de 16 cartas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #91 en: 19 de Junio de 2014, 00:48:15 »
Pero la discusión no es esa. Uno tiene todo el derecho a no comprarse un juego que le parece caro, al igual que no ir ir sl cine a ver una peli que no considera que merece el gasto de su dinero. Ahora bien, eso no justifica que, en contrapartida, lo obtenga gratis. Creo que el concepto 'no quiero pagar para ver El hobbit en el cine, así que me la bajo de internet' sigue siendo muy confuso para muchos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Edgecomb

Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #92 en: 19 de Junio de 2014, 12:10:28 »
Pero la discusión no es esa. Uno tiene todo el derecho a no comprarse un juego que le parece caro, al igual que no ir ir sl cine a ver una peli que no considera que merece el gasto de su dinero. Ahora bien, eso no justifica que, en contrapartida, lo obtenga gratis. Creo que el concepto 'no quiero pagar para ver El hobbit en el cine, así que me la bajo de internet' sigue siendo muy confuso para muchos.

Tal vez deberías saber que bajo nuestra ley cuando descargas el Hobbit ya estás pagando por ello.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #93 en: 19 de Junio de 2014, 12:20:30 »
Tal vez deberías saber que bajo nuestra ley cuando descargas el Hobbit ya estás pagando por ello.

Eso es falso. Es como decir que un ladrón ya está pagando por robar una joyería porque ha invertido en el equipo necesario.
Lo del canon es un abuso y una vergüenza porque está mal regulado. Pero no creo que justifique una actitud que, ojo, adoptamos todos (y me incluyo). En otros países vas a la cárcel por ello.
La cosa es simple: si quieres pagar por una cosa, pagas. Y si no, te quedas sin ella. La gente no es consciente de que la piratería está quitando miles de puestos de trabajo. Ahora bien, como le toquen a uno su medio de ganarse vida, entonces protesta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Edgecomb

Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #94 en: 19 de Junio de 2014, 13:15:21 »
Tal vez deberías saber que bajo nuestra ley cuando descargas el Hobbit ya estás pagando por ello.

Eso es falso. Es como decir que un ladrón ya está pagando por robar una joyería porque ha invertido en el equipo necesario.
Lo del canon es un abuso y una vergüenza porque está mal regulado. Pero no creo que justifique una actitud que, ojo, adoptamos todos (y me incluyo). En otros países vas a la cárcel por ello.
La cosa es simple: si quieres pagar por una cosa, pagas. Y si no, te quedas sin ella. La gente no es consciente de que la piratería está quitando miles de puestos de trabajo. Ahora bien, como le toquen a uno su medio de ganarse vida, entonces protesta.

Discrepamos.
Dentro del precio que ha pagado un ladrón al comprar sus herramientas no hay un porcentaje que se destina a los joyeros.

El sistema ya tiende a penalizar la práctica aunque no se haya cometido la infracción (canon). En eso estoy de acuerdo contigo, es una vergüenza.
Y también considero una vergüenza que las grandes compañías agraven el precio de la butaca y se declaren en crisis por la piratería.
Esa crisis no existe.

El único problema es que el sistema está por cambiar, aún tratan de evitarlo y se agarran a la realidad que conocen. Esa es la postura cómoda. La que tú mismo estás defendiendo. Como ponerle el nombre de "piratería" (como si estuviéramos violando mujeres, atracando barcos y matando marineros).

Aún es absurdo que cobren 7 euros en la appstore o play store por el alquiler de un estreno de cine y, dichos precios, son reflejo de una industria que sigue lucrándose a expuertas.

Y, por tratar de comentar todo lo que has escrito... por supuesto que hay miles de puestos de trabajo que se están perdiendo. Claro que sí.
Al igual que se perdió el oficio de aguador, de sereno, de colchonero... y no renunciamos a las redes de abastecimiento de agua, a la luz eléctrica...

Seguiré dando mi dinero a quien creo que lo merece.
Quien no se lo merece seguirá llevándose mi dinero (aunque en menor cantidad).
Y si el sistema legal en el que me muevo me permite penalizar (si es que existe esa capacidad) a productos sobrevalorados lo seguiré haciendo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #95 en: 19 de Junio de 2014, 13:57:15 »
Discrepamos.
Dentro del precio que ha pagado un ladrón al comprar sus herramientas no hay un porcentaje que se destina a los joyeros.

Con lo que se recauda del canon tampoco se paga a los autores, aunque parezca que se venda eso. Yo soy autor y no veo un duro por el canon; sólo por lo que he escrito yo y cuya exhibición está debidamente registrada (tv y cine, y nada más).
Totalmente de acuerdo con lo de los abusos de la industria. Pero la industria no son los infractores. La industria llega a acuerdos con las compañías  telefónicas y siguen lucrándose gracias a la piratería. Y los verdaderos creadores se quedan sin ver un duro. Porque eso es lo que ofrece el sistema que defiendes.
Al final, ¿Que hay para nosotros? Menos cine, menos música y menos literatura de calidad. Porque no sale a cuenta crearla.
¿Para qué gastar dos años de tu vida escribiendo un libro si en un mes va a estar colgado en todoebook.com?
¿Para qué gastar cinco años preparando una peli si la van a descargar en el torrent y no generará ni un duro de beneficios para sus autores?
¿Para qué pasarte dos años creando y testeando un juego si al final alguien hará un rediseño y lo podrá gratis al alcance de todos?
¿Para qué pagar una licencia de taxi si otro puede llevarme a casa pagándole en negro y por la mitad de precio?

El canon que paga un individuo por un disco duro de 2Tb no cubre, ni de lejos, el coste de todo lo que le cabe ahí. Dejando aparte el hecho de que la ley estipula que es únicamente para copia privada (de algo que ya tienes).

¿Que es un abuso? Puede, porque sólo se beneficia una entidad privada. Y eso debe cambiar, por supuesto.
¿Que hace falta cambiar el sistema? También. Aprender que entre descartarte gratis el Hobbit o pagar 9 euros por verla en el cine tienes quizá la opción de verla online por 5 euros.

La cosa no es no hacerlo. No se trata de descargar gratis como protesta por los precios abusivos de las multinacionales (que lo son). La cosa es ser consciente de a lo que se está contribuyendo. Es una cuestión cultural. Yo tengo alumnos de vienen de todas partes del mundo y jamás se descargan una peli por internet: siempre la compran o pagan por verla online. Y me parece bien curioso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Edgecomb

Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #96 en: 19 de Junio de 2014, 19:01:57 »
Discrepamos.
Dentro del precio que ha pagado un ladrón al comprar sus herramientas no hay un porcentaje que se destina a los joyeros.

Con lo que se recauda del canon tampoco se paga a los autores, aunque parezca que se venda eso. Yo soy autor y no veo un duro por el canon; sólo por lo que he escrito yo y cuya exhibición está debidamente registrada (tv y cine, y nada más).
Totalmente de acuerdo con lo de los abusos de la industria. Pero la industria no son los infractores. La industria llega a acuerdos con las compañías  telefónicas y siguen lucrándose gracias a la piratería. Y los verdaderos creadores se quedan sin ver un duro. Porque eso es lo que ofrece el sistema que defiendes.
Al final, ¿Que hay para nosotros? Menos cine, menos música y menos literatura de calidad. Porque no sale a cuenta crearla.
¿Para qué gastar dos años de tu vida escribiendo un libro si en un mes va a estar colgado en todoebook.com?
¿Para qué gastar cinco años preparando una peli si la van a descargar en el torrent y no generará ni un duro de beneficios para sus autores?
¿Para qué pasarte dos años creando y testeando un juego si al final alguien hará un rediseño y lo podrá gratis al alcance de todos?
¿Para qué pagar una licencia de taxi si otro puede llevarme a casa pagándole en negro y por la mitad de precio?

El canon que paga un individuo por un disco duro de 2Tb no cubre, ni de lejos, el coste de todo lo que le cabe ahí. Dejando aparte el hecho de que la ley estipula que es únicamente para copia privada (de algo que ya tienes).

¿Que es un abuso? Puede, porque sólo se beneficia una entidad privada. Y eso debe cambiar, por supuesto.
¿Que hace falta cambiar el sistema? También. Aprender que entre descartarte gratis el Hobbit o pagar 9 euros por verla en el cine tienes quizá la opción de verla online por 5 euros.

La cosa no es no hacerlo. No se trata de descargar gratis como protesta por los precios abusivos de las multinacionales (que lo son). La cosa es ser consciente de a lo que se está contribuyendo. Es una cuestión cultural. Yo tengo alumnos de vienen de todas partes del mundo y jamás se descargan una peli por internet: siempre la compran o pagan por verla online. Y me parece bien curioso.

Hace pocos días leí que uno de los youtubers más famosos del mundo cobra más de cuatro millones de euros anuales (y, no creo que sus suscriptores paguen un duro por verle).
Está claro que no todos vamos a alcanzar esa cota, ni mucho menos. Pero Internet me ha enseñado una cosa:
Lo realmente valioso, el verdadero talento o el trabajo incondicional (y práctico), termina teniendo su recompensa.

Internet ha supuesto la rotura de muchas cadenas de producción y venta.
Ahora los autores pueden llegar directamente al público y quien ha sabido utilizar esta herramienta (incluso desde la nada), es quien ha triunfado.

Mucha gente anónima ha saltado al éxito colgando cuatro vídeos (muy oportunos) desinteresadamente (haciendo covers de canciones famosas cuyos derechos de autor, por supuesto, no han pagado). Esta es la otra cara de la moneda que has olvidado mencionar.
Todas las preguntas que realizas, por supuesto, deben ser contestadas. Todas, además, tienen perspectivas tanto globales y como personales.
He ahí la revolución que vivimos.

¿Con esto qué quiero decir?
Que Internet ha cuestionado todo el proceso de creación y venta de las cosas que son susceptibles a ser digitalizadas (y muchas otras que no).
Y que, mientras que el sistema no cambie, yo no lo sustentaré a menos de que crea en el producto que estoy pagando.

Sé que no es sencillo. Nos han enseñado a trabajar de una manera determinada (del siglo pasado) y aún no somos conscientes del avance histórico que ha supuesto la comunicación global (mucho más que la revolución industrial, esto es algo a la par que el Renacimiento).
Todo campo que está cayendo en crisis es debido a que probablemente deba ser repensado antes que defendido a ultranza.

Concluyo: Si Mascarade costara 4 ó 5 euros (Ejemplo: Meuterer, 65 cartas) lo hubiera comprado y ni me hubiera molestado en pensar si debía o no ser rediseñado.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #97 en: 19 de Junio de 2014, 20:48:48 »
No, si de acuerdo con mucho de lo que dices; pero no con todo: por ejemplo, no creo que lo de que lo verdaderamente valioso termina teniendo su recompensa sea una máxima. Hay muchas cosas muy valiosas que pasarán desapercibidas toda la vida entre el fango, y mucha mediocridad que acaba siendo más popular que el ColaCao. Hay de todo, bueno y malo, y la proporción no debe balancearse necesariamente hacia lo positivo.

Hay youtubers que cobran mucha pasta porque, al hacerse virales, terminan teniendo publicidad. Ahí cobran. Es lícito y muy correcto. Y olé por ellos. Y es cierto que internet es un mundo que abre un infinito abanico de posibilidades, aunque no tengo muy claro que sean necesariamente buenas.

En cualquier caso, por si las moscas, el mensaje que escribí y que empezó este debate no iba por el rediseño de este hilo. Para nada. Hacía referencia más bien a lo fácil que es menospreciar el trabajo de mucha gente. Como criticar a los maestros porque tienen tres meses de vacaciones. A los abogados porque cobran un pastón sin hacer apenas nada. A los mecánicos por cambiar un tornillo. No se tiene en cuenta que no se paga el trabajo que hacen, si no los conocimientos que tienen del tema al que se dedican.

Lo que pasa es que una cosa lleva a otra, y así vamos.

Un saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Martín

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #98 en: 27 de Junio de 2014, 16:04:46 »
Hola, alguien puede enviarme el rediseño?
Gracias!

MarcoAm

Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #99 en: 27 de Junio de 2014, 16:19:36 »
A mi también me gustaría!

big87

Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #100 en: 16 de Julio de 2014, 16:28:03 »
Yo tambien querria el rediseño por favor
Alguien podria enviarmelo?

bigdavid87@hotmail.com

guijarroj

Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #101 en: 31 de Julio de 2014, 19:02:24 »
Interesado en el resideño de Juego de Tronos. Mi dirección es jorguijarro@gmail.com. Muchas gracias por todo.

gaiteru_85

Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #102 en: 04 de Agosto de 2014, 10:22:40 »
Me podeis pasar el rediseño??? gaiteru_85@hotmail.com
Gracias

luser

Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #103 en: 06 de Agosto de 2014, 14:07:50 »
El propio Edgecomb lo ha comentado varias veces a lo largo del hilo:

Paralelamente me gustaría decir que...

Agradecería que todas las peticiones fueran a mi buzón de mensajes privados.

Y si me he saltado a alguien, por favor, no tened inconvenientes en insistir. Tardo mucho en contestar, no suelo dejar a nadie tirado, pero imagino que algunos se me escaparán.

No solo agradecería que todas las peticiones vayan a mi buzón de entrada sino que, además, os rogaría un poco de paciencia.
En una menos de una semana entrego mi proyecto final de carrera y apenas tengo tiempo de contestar solicitudes.

Paciencia, a Yukata y los otros interesados.

Así que paciencia. ;)

laperca

Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #104 en: 09 de Diciembre de 2014, 17:06:59 »
¿Sigue moviéndose este rediseño por privado?
Se lo pedí al autor, pero creo que lleva un tiempo sin conectarse... ¿alguien que lo tenga me lo podría pasar?