Me tira para atrás la cantidad de texto en tableros y cartas. Me corta muchísimo el rollo de tener que parar a leer y entender, descifrar o consultar. Pereza absoluta. O de que mis compis de mesa no entiendan algo bien y luego haya malos entendidos.Dicho eso, me apetece MUCHÍSIMO un civ con mapa. Tengo Nations y Patchistory. He jugado a TTA. Ninguno tiene mapa, por lo cual no pueden ser el juego de civs definitivo jamás. Los mapas son necesarios.
También otro cambio gordo es que ahora la ciudad inicial ya viene feliz de serie, con lo que cambia las salidas estándar, te ahorras un turno y te abre a más tecnologías iniciales. ¿cuanta variabilidad de salidas meterá?...pues con el juego delante veremos, pero a priori suena bien.Otra que me da duda es que pasará ahora con los celtas si los bárbaros ya no salen con las losetas y no atacan a distancia, si ya eran un poco malillos ahora pinta muy complicado jugar con ellos...o no, si ahora hay más cartas de evento que activan bárbaros.EDITOOtro cambio que parece gordo es que ahora Circus&sports sirve para subir el animo de una ciudad INDEPENDIENTEMENTE de su tamaño, así que ahora dolerá bastante menos cabrear una ciudad y la verdad que abre toda otra línea de estrategia.Lo dicho, a priori pinta que ha habido mucho play testing de cosas a cambiar respecto a la primera edición, y no me parece mi mejor ni peor, me parece que han intentado aplanar todo un poco para que haya más estrategias o te den ganas de probar más cosas.
Hola que tal, estoy buscando un juego de civilizaciones y tengo dudas entre cuatro: el civilization, el civilization un nuevo amanecer, el clash of cultures y el through the ages. Necesito que me ayudéis con vuestra infinita sabiduría porque tengo mucho desasosiego. Entre los juegos que tengo están los típicos, terraforming mars, leyendas de andor, risk godstorm, anachrony, cyclades, arkham horror 2, 7 wonders, carcasonne... No me gustaron nada el gaia project, el dominion y el smallworld. Podeís ayudarme? muchas gracias.