Cita de: asfaloth en 13 de Octubre de 2022, 21:07:16 Cita de: Kririon en 13 de Octubre de 2022, 00:26:02 De hecho vi mucha gente que lo dejo en el capitulo 6 o por ahi, pero creo que sol ovi 1 reseña de una persona que lo termino xd. Hay mas gente que terminase el Tainted Grail y que hayan seguido con sus expansiones? (que en teoria mejoran todo lo que fallaba)Uno por aquí. He jugado La caída de Avalon dos veces, El último caballero dos veces y La edad de las leyendas una vez. Para mí es incontestablemente de los mejores juegos que han entrado en mi ludoteca y en mi top 3, narrativamente el top 1 sobrado. Llevo 10 años en este mundillo, así que no soy tan impresionable como antes.Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.Pero en story mode sientes que estas jugando a un juego de mesa o le quita todas las mecanicas para que se centre en la narrativa?Lo digo porque quiza los habra que antes que desplgear en mesa todo el juego y aprenderselo, para luego jugar en modo story, pues quiza para eso se compran un libro que incluso lso hay de elige tu aventura y no cuestan 130€ xd
Cita de: Kririon en 13 de Octubre de 2022, 00:26:02 De hecho vi mucha gente que lo dejo en el capitulo 6 o por ahi, pero creo que sol ovi 1 reseña de una persona que lo termino xd. Hay mas gente que terminase el Tainted Grail y que hayan seguido con sus expansiones? (que en teoria mejoran todo lo que fallaba)Uno por aquí. He jugado La caída de Avalon dos veces, El último caballero dos veces y La edad de las leyendas una vez. Para mí es incontestablemente de los mejores juegos que han entrado en mi ludoteca y en mi top 3, narrativamente el top 1 sobrado. Llevo 10 años en este mundillo, así que no soy tan impresionable como antes.Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.
De hecho vi mucha gente que lo dejo en el capitulo 6 o por ahi, pero creo que sol ovi 1 reseña de una persona que lo termino xd. Hay mas gente que terminase el Tainted Grail y que hayan seguido con sus expansiones? (que en teoria mejoran todo lo que fallaba)
Cita de: Kririon en 14 de Octubre de 2022, 11:55:48 Cita de: asfaloth en 13 de Octubre de 2022, 21:07:16 Cita de: Kririon en 13 de Octubre de 2022, 00:26:02 De hecho vi mucha gente que lo dejo en el capitulo 6 o por ahi, pero creo que sol ovi 1 reseña de una persona que lo termino xd. Hay mas gente que terminase el Tainted Grail y que hayan seguido con sus expansiones? (que en teoria mejoran todo lo que fallaba)Uno por aquí. He jugado La caída de Avalon dos veces, El último caballero dos veces y La edad de las leyendas una vez. Para mí es incontestablemente de los mejores juegos que han entrado en mi ludoteca y en mi top 3, narrativamente el top 1 sobrado. Llevo 10 años en este mundillo, así que no soy tan impresionable como antes.Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.Pero en story mode sientes que estas jugando a un juego de mesa o le quita todas las mecanicas para que se centre en la narrativa?Lo digo porque quiza los habra que antes que desplgear en mesa todo el juego y aprenderselo, para luego jugar en modo story, pues quiza para eso se compran un libro que incluso lso hay de elige tu aventura y no cuestan 130€ xdEl Story Mode no elimina mecánicas básicas del juego, simplemente consiste en que cuando existan criterios y efectos del juego que tengan en cuenta el número de jugadores, tienes que aplicarlos como si hubiese uno menos de ellos en la partida, de tal forma que disminuyes la dificultad. Por ejemplo si para encender un menhir el juego te dice que tienes que pagar 3 de magia por jugador, aplicando el Story Mode lo estás abaratando y acabas con el tan cacareado farmeo grindeo. Sin embargo, como jugador muy experimentado de este juego te puedo asegurar que el Story Mode de Tainted Grail no tiene nada de fácil, sería como el modo normal real de cualquier otro juego.Sí es cierto que además de este asunto de rebajar los costes y dificultad según jugadores, el Story Mode también te dice que elimines la pieza con forma de T de los tracks de vida, energía y terror, lo cuál sí que eliminaría un par de mecánicas no demasiado capitales, aún así este segundo elemento es absolutamente innecesario y es algo que está solo para los que sean auténticamente nulos con este juego. Yo nunca lo he aplicado. Porque ese es otro de los beneficios del Srtory Mode, que además de facilitar el juego y erradicar las quejas, es perfectamente personalizable a tus necesidades, puedes aplicarlo a todo o no, puedes dejarlo para lo que te apetezca y listo hasta que encuentres un ajuste de dificultad con el que estar cómodo. En mi caso, en la primera campaña, recurrí a él solo para el encendido y mantenimiento de menhires, y solo parcialmente. Para las siguientes sí que lo apliqué casi completo salvo por lo de la pieza en forma de T de los tracks. Sinceramente, sin ánimo de ofender a nadie, pero me compadezco de los que no pueden ni quieren gozar de esta obra de arte lúdica narrativa e incluso la desprecian llamándola libro, libro-juego, etc, con ánimo despectivo, aunque reconozco que es un juego de cierto nicho.
Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.
Esto ya da para otro debate, pero los tiempos han cambiado. Antes le dabas tute al mismo juego muchas veces. Ahora ya raro es si juegas mas de 5 veces al mismo juego... De modo que juegos con campaña, que requieren mismo grupo, muchas partidas, para aprender las dinamicas y saborear verdaderamente al juego... meh!
Cita de: asfaloth en 13 de Octubre de 2022, 21:07:16 Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.Ostia, pero hay que entender que tus referentes y tu prisma no son universales jajaja. Un tanto soberbio lo de que la única explicación a que la gente no disfrute o aprecie Tainted como una obra de arte es que no sabe jugarlo correctamente (y no hay más) Cita de: Sagres en 14 de Octubre de 2022, 09:55:01 Esto ya da para otro debate, pero los tiempos han cambiado. Antes le dabas tute al mismo juego muchas veces. Ahora ya raro es si juegas mas de 5 veces al mismo juego... De modo que juegos con campaña, que requieren mismo grupo, muchas partidas, para aprender las dinamicas y saborear verdaderamente al juego... meh!No sé yo si se trata tanto de eso. En mi caso por lo menos no: me gusta mucho rejugar y darle caña a un mismo juego. Tengo menos de 30 juegos en la estanteria (contando partys, fillers y chorrijuegos) a pesar de llevar más de 15 años en la afición. A Aeon's End he jugado más de 50 partidas desde que lo tengo o a Némesis Lockdown mismamente 4 partidas en la misma semana, por decir algo reciente que pillé hace poco y que también es de Awaken jaja.Al Tainted jugué en solitario en modo historia los 5 primeros capítulos a lo largo de 2 semanas, después lo largué. Con cada sesión me apetecía menos jugarlo. Tenía cosas (narrativas) que me interesaban y por las que hacia el esfuerzo, y otras muchas (muchas) cosas (mecánicas) que me aburrian y alejaban. Que ya digo, se habla solo del farmeo y dificultad como el gran problema, pero para mi en cambio habría que hablar más de los encuentros y la mecánica principal de encadenar cartas. En cualquier caso, el juego es el que es, entiendo que es muy subjetivo y está claro que hay peña a la que le ha flipado en todos sus aspectos.Y por reconducir esto, en mi caso, yo solo espero que ISS tenga lo que me interesaba narrativamente de Tainted, y que además mecánicamente me fluya más y entretenga como para mantenerme jugando durante las muuuchas horas que implica la campaña, más allá de las primeras partidas. Por ahora a mi me suena bien, pero supongo que tendré que descubrirlo por mi mismo. Y para eso queda mucho tiempo jajaja.
Cita de: asfaloth en 14 de Octubre de 2022, 14:57:18 Cita de: Kririon en 14 de Octubre de 2022, 11:55:48 Cita de: asfaloth en 13 de Octubre de 2022, 21:07:16 Cita de: Kririon en 13 de Octubre de 2022, 00:26:02 De hecho vi mucha gente que lo dejo en el capitulo 6 o por ahi, pero creo que sol ovi 1 reseña de una persona que lo termino xd. Hay mas gente que terminase el Tainted Grail y que hayan seguido con sus expansiones? (que en teoria mejoran todo lo que fallaba)Uno por aquí. He jugado La caída de Avalon dos veces, El último caballero dos veces y La edad de las leyendas una vez. Para mí es incontestablemente de los mejores juegos que han entrado en mi ludoteca y en mi top 3, narrativamente el top 1 sobrado. Llevo 10 años en este mundillo, así que no soy tan impresionable como antes.Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.Pero en story mode sientes que estas jugando a un juego de mesa o le quita todas las mecanicas para que se centre en la narrativa?Lo digo porque quiza los habra que antes que desplgear en mesa todo el juego y aprenderselo, para luego jugar en modo story, pues quiza para eso se compran un libro que incluso lso hay de elige tu aventura y no cuestan 130€ xdEl Story Mode no elimina mecánicas básicas del juego, simplemente consiste en que cuando existan criterios y efectos del juego que tengan en cuenta el número de jugadores, tienes que aplicarlos como si hubiese uno menos de ellos en la partida, de tal forma que disminuyes la dificultad. Por ejemplo si para encender un menhir el juego te dice que tienes que pagar 3 de magia por jugador, aplicando el Story Mode lo estás abaratando y acabas con el tan cacareado farmeo grindeo. Sin embargo, como jugador muy experimentado de este juego te puedo asegurar que el Story Mode de Tainted Grail no tiene nada de fácil, sería como el modo normal real de cualquier otro juego.Sí es cierto que además de este asunto de rebajar los costes y dificultad según jugadores, el Story Mode también te dice que elimines la pieza con forma de T de los tracks de vida, energía y terror, lo cuál sí que eliminaría un par de mecánicas no demasiado capitales, aún así este segundo elemento es absolutamente innecesario y es algo que está solo para los que sean auténticamente nulos con este juego. Yo nunca lo he aplicado. Porque ese es otro de los beneficios del Srtory Mode, que además de facilitar el juego y erradicar las quejas, es perfectamente personalizable a tus necesidades, puedes aplicarlo a todo o no, puedes dejarlo para lo que te apetezca y listo hasta que encuentres un ajuste de dificultad con el que estar cómodo. En mi caso, en la primera campaña, recurrí a él solo para el encendido y mantenimiento de menhires, y solo parcialmente. Para las siguientes sí que lo apliqué casi completo salvo por lo de la pieza en forma de T de los tracks. Sinceramente, sin ánimo de ofender a nadie, pero me compadezco de los que no pueden ni quieren gozar de esta obra de arte lúdica narrativa e incluso la desprecian llamándola libro, libro-juego, etc, con ánimo despectivo, aunque reconozco que es un juego de cierto nicho.El problema de los quen o queremos disfrutarlo es que nos hemos visto mal influenciados por los que lo han jugado y solo han llegado al capitulo 6 y creo que es porque el juego no tiene una forma facil de pasar a nivel facil una vez empezada la campaña. No es como algunos videojuegos que te cuesta pasarte una pantalla en dificil y puedes bajar la dificultad. Me equivoco? La mayoria llegan a ese nivel y deciden dejar el juego, no he leido que nadie que bajara la dificultad y se lo pasase y dijese juegazoY esto lo digo porque todo jugon de juego de mesa que coje el tainted grail sabiendo que es un juego narrativo pero que no quiere leer un libro y ya, no elegira el modo story porque querra un reto. Pero el juego esta mal diseñado porque no es un reto a ese nivel, es un grindeo como los rpg chinos. A nadie le gusta comprar un juego de 140€ y decir a sus amigos vamos a jugar el juego pero en modo story que es para muy novatos y mas si ya tenemos unas decadas en la aficion xd. Si fuera facil cambiar de modo de dificultad sobre la marcha lo habrian comentado tanto para subir como para bajar la dificultad. Eso es posible en el Tainted Grail?
¿ pero esto no iba del ISS Vanguard?, lo duro es esperar la versión en castellano, esperemos que llegue más pronto que tarde.
Cita de: Kririon en 15 de Octubre de 2022, 08:27:35 Cita de: asfaloth en 14 de Octubre de 2022, 14:57:18 Cita de: Kririon en 14 de Octubre de 2022, 11:55:48 Cita de: asfaloth en 13 de Octubre de 2022, 21:07:16 Cita de: Kririon en 13 de Octubre de 2022, 00:26:02 De hecho vi mucha gente que lo dejo en el capitulo 6 o por ahi, pero creo que sol ovi 1 reseña de una persona que lo termino xd. Hay mas gente que terminase el Tainted Grail y que hayan seguido con sus expansiones? (que en teoria mejoran todo lo que fallaba)Uno por aquí. He jugado La caída de Avalon dos veces, El último caballero dos veces y La edad de las leyendas una vez. Para mí es incontestablemente de los mejores juegos que han entrado en mi ludoteca y en mi top 3, narrativamente el top 1 sobrado. Llevo 10 años en este mundillo, así que no soy tan impresionable como antes.Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.Pero en story mode sientes que estas jugando a un juego de mesa o le quita todas las mecanicas para que se centre en la narrativa?Lo digo porque quiza los habra que antes que desplgear en mesa todo el juego y aprenderselo, para luego jugar en modo story, pues quiza para eso se compran un libro que incluso lso hay de elige tu aventura y no cuestan 130€ xdEl Story Mode no elimina mecánicas básicas del juego, simplemente consiste en que cuando existan criterios y efectos del juego que tengan en cuenta el número de jugadores, tienes que aplicarlos como si hubiese uno menos de ellos en la partida, de tal forma que disminuyes la dificultad. Por ejemplo si para encender un menhir el juego te dice que tienes que pagar 3 de magia por jugador, aplicando el Story Mode lo estás abaratando y acabas con el tan cacareado farmeo grindeo. Sin embargo, como jugador muy experimentado de este juego te puedo asegurar que el Story Mode de Tainted Grail no tiene nada de fácil, sería como el modo normal real de cualquier otro juego.Sí es cierto que además de este asunto de rebajar los costes y dificultad según jugadores, el Story Mode también te dice que elimines la pieza con forma de T de los tracks de vida, energía y terror, lo cuál sí que eliminaría un par de mecánicas no demasiado capitales, aún así este segundo elemento es absolutamente innecesario y es algo que está solo para los que sean auténticamente nulos con este juego. Yo nunca lo he aplicado. Porque ese es otro de los beneficios del Srtory Mode, que además de facilitar el juego y erradicar las quejas, es perfectamente personalizable a tus necesidades, puedes aplicarlo a todo o no, puedes dejarlo para lo que te apetezca y listo hasta que encuentres un ajuste de dificultad con el que estar cómodo. En mi caso, en la primera campaña, recurrí a él solo para el encendido y mantenimiento de menhires, y solo parcialmente. Para las siguientes sí que lo apliqué casi completo salvo por lo de la pieza en forma de T de los tracks. Sinceramente, sin ánimo de ofender a nadie, pero me compadezco de los que no pueden ni quieren gozar de esta obra de arte lúdica narrativa e incluso la desprecian llamándola libro, libro-juego, etc, con ánimo despectivo, aunque reconozco que es un juego de cierto nicho.El problema de los quen o queremos disfrutarlo es que nos hemos visto mal influenciados por los que lo han jugado y solo han llegado al capitulo 6 y creo que es porque el juego no tiene una forma facil de pasar a nivel facil una vez empezada la campaña. No es como algunos videojuegos que te cuesta pasarte una pantalla en dificil y puedes bajar la dificultad. Me equivoco? La mayoria llegan a ese nivel y deciden dejar el juego, no he leido que nadie que bajara la dificultad y se lo pasase y dijese juegazoY esto lo digo porque todo jugon de juego de mesa que coje el tainted grail sabiendo que es un juego narrativo pero que no quiere leer un libro y ya, no elegira el modo story porque querra un reto. Pero el juego esta mal diseñado porque no es un reto a ese nivel, es un grindeo como los rpg chinos. A nadie le gusta comprar un juego de 140€ y decir a sus amigos vamos a jugar el juego pero en modo story que es para muy novatos y mas si ya tenemos unas decadas en la aficion xd. Si fuera facil cambiar de modo de dificultad sobre la marcha lo habrian comentado tanto para subir como para bajar la dificultad. Eso es posible en el Tainted Grail?Sin ánimo de ofenderte pero, ¿te has leído mi comentario, el mismo que citas?Te he explicado en él que el Story Mode no es un modo fácil sin desafío ni interés, el Story Mode (obviando lo de quitar la ficha con forma de T) es por decirlo así el modo normal de dificultad para este juego y ya de por sí es bastante difícil. De hecho, la campaña "El último caballero" jugada en Story Mode casi completo tiene dificultad extrema. Como también te he explicado, el Story Mode es completamente personalizable y graduable. Puedes aplicarlo parcialmente a lo que te dé la gana, por ejemplo, puedes acotarlo solo al encendido y mantenimiento de menhires, a la dificultad de enemigos, al número de eventos, etc, etc. Y lo puedes aplicar o no según te interese en cada misión. Puede que llegues a un punto en el que tu personaje te parezca demasiado poderoso y la historia esté siendo un paseo, pues abandonas el Story Mode y aplicas la dificultad por defecto y listo. Tan sencillo como eso. Como también te he explicado, el Story Mode precisamente lo que hace es mitigar el grindeo y farmeo, no sé cómo has llegado a la conclusión de que el Story Mode convierte el juego en un rpg chino sin dificultad y con solo grindeo, cuando precisamente hace lo contrario.Y por último, vuelvo a repetir, que el Story Mode parcial tiene una dificultad completamente desafiante y con él he jugado 5 veces las 3 campañas con otro compañero de juegos con el culo pelado de jugar juegos de campañas temáticos a lo largo de más de una década. Es que veo que te he dedicado un comentario bien desarrollado y explicativo y compruebo que las conclusiones que sacas no tienen nada que ver con lo expuesto.PS: hasta aquí llevo el off topic sobre Tainted Grail y no añadiré más sobre ese juego puesto que queda perfectamente explicado cómo funciona.
Cita de: itus en 17 de Octubre de 2022, 11:42:43 ¿ pero esto no iba del ISS Vanguard?, lo duro es esperar la versión en castellano, esperemos que llegue más pronto que tarde.Con perdón, estaría genial volver al origen de este hilo (ISS)
Me vais a perdonar, pero creo que esta discusión desvía el tema del hilo.Entiendo que para vosotros esta conversación sobre Tainted Grail os parezca interesante, pero creo que muchos de nosotros os agradeceríamos que, o lo discutierais en el propio hilo del Tainted Grail, o por privado y nos dejarais a los demás leer cosas del ISS VANGUARD que es lo que ahora mismo nos interesa y nos tiene con los dientes largos.