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Mensajes - Julius L. Fairfax

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Jornadas / Re:¡EAQS2014!
« en: 02 de Julio de 2014, 20:11:08  »
Gracias por tu hospitalidad Xai.

Y gracias a todos los demás por vuestra afabilidad para con un desconocido.

Lástima que solo pudiera estar el viernes unas horas.

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Gracias por la reseña.  :)

No habiendolo jugado en muchos años, la verdad es que el recuerdo que guardo de él es bastante agridulce, un tema muy interesante y una resolución no tan afortunada.

Pero has picado mi curiosidad con las modificaciones de las que hablas, así que a ver si tengo oportunidad de probarlas.
 

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Una msma ficha en Musket and pike puede tener marcador de moral y formación que por suerte lo agrupan en una sola, marcador de pistolas usadas o salva, y marcador de bajas... a mi me salen mas que en el GBoH y de dificultad, ahi, ahi, hay que tener muchos detalles en cuenta

En teoría eso es cierto, puede haber muchos marcadores, pero en la practica no los hay, las bajas son escasas, y los cambios de formación también, si hay los marcadore de las pistolas, pero solo en la caballería y no en todas, a lo que me refiero es que en las GBoH a media batalla termina habiendo un marcador númerico en cada unidad (y puedeque tambien de marcadores de otras cosas), y tienes que estar consultadolo cada vez que mueves y/o atacas, y a mi eso se me hace tedioso y eso no me pasa en el Musket and Pike.

Respecto a al complejidad; si,  son similares, pero las batallas, incluso las más grandes no tienen tantas unidades y eso facilita el juego.

En cualquier caso, esa es mi impresión personal, teniendo en cuenta que ambas series me agradan y las juego con gusto, y que prefiero complejidad y realismo a simpleza y jugabilidad, a pesar de las muchas fichas de marcadores.  ;)

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De los CDG de GMT es probablemente el más desafortunado que yo he jugado. No por que el juego en si sea malo, sino por que cualquier parecido con la guerra de los 30 años es pura coincidencia, y eso en una "simulación" es un crimen capital, en mi opinión.

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Estupenda serie de juegos de GMT, todos los juegos merecen la pena y mucho, desde las oscuras batallas de la guerra escandinava, pequeñas y rápidas de jugar, cada una un reto diferente, a las grandes batallas de la guerra de los 30 años, y desde luego para nosotros como españoles, las más interesantes las grandes victorias y derrotas de los tercios.

El sistema usa muchos marcadores, pero muchísimos menos que la serie de antigüedad de GMT, siendo mucho más jugable, y con un interesante sistema de ordenes.

Unos juegos muy recomendables, y no tan complicados.

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Estos juegos se han quedado algo antiguos y no solo en su aspecto gráfico, y como la mayoría de los juegos de Rob Markham en 3W, son bastante sencillos, en mi opinión su mayor interés reside en que muchas de las batallas de la serie no hay otros juegos que las representen, en especial las del Gran Capitán en las guerras de italia.

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Otras Reseñas / Re:Unconditional Surrender, abriendo la caja
« en: 20 de Junio de 2014, 13:38:48  »
veo  en la web de GMT que lo puntuan alto como solitario (8/10) sabiendo que eso supone jugar con los dos bandos... la verdad es que no sabía nada del juego hasta hoy, vosotros que le habéis seguido más ¿creeis que se adapta bien al solitario con dos bandos  o sólo lo dicen por vender más?

Estoy todavía en proceso aprendizaje y adaptación al sistema, pero por lo que he jugado en solitario, no hay problema en jugar solo, el único problema es que en CADA combate ambos jugadores deben decidir si van o no a intervenir con apoyo aereo y/o eventos, y decidir esto por ambos bandos es complicado.

Por lo demás el juego es fluido y no muy complicado una vez te adaptas a que normalmente cada ficha ataca  durante su movimiento y lo hacen de una en una, aunque pueden juntarse varias para hacer un asalto y que debes pagar por mover/atacar con las unidades.


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Buenas, el año pasado no pude, pero este espero poder ir, si no incordio mucho, tengo casa cerca asi que no ocupo sitio de dormir.

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Sondeos / Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« en: 18 de Octubre de 2013, 12:37:13  »
Pues supongo que depende del tiempo del que dispongas, para jugar.

Hoy por hoy, diría que tres horas es largo y cuatro o más  muy largo.

Hace años hubiera dicho que un juego de menos cuatro horas casi ni merecía la pena el tiempo de despliegue, entonces esos juegos eran de relleno, para tardes sin nada de "verdad" que jugar. Claro, que no había eurogames.

"Que tiempos aquellos, cuando picaban los stukas".....

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¿Qué os parece...? / Re: Middle-Earth Quest ¿Qué os parece?
« en: 26 de Julio de 2013, 12:53:56  »
En mi opinión es casi un buen juego, respeta la temática de la Tierra Media y tiene alguna mecánica original (el uso de las mismas cartas como vida, acciones y fatiga), excelentes componentes y  presentación.

Pero...

Si se juega a cuatro jugadores, incluso a tres el tiempo de espera de los jugadores es demasiado largo (excepto el jugador de Sauron que puede interactuar con los demás) haciéndose tediosa la espera, y eso en mi opinión es un crimen demasiado grande en un juego, que como tal su principal objetivo es divertir y entretener.

Yo lo juego a dos jugadores, uno con Sauron y otro con dos héroes y entonces si que es un buen juego.

Saludos.

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Esteeeee......  no es por meter cizaña, pero el WWII en el Pacifico, vale.

Pero ¿Guerra Naval? o ¿Guerra terrestre? o ¿ambas? que hay montones de juegos de cada cosa.....   ;D

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Gran reseña, Tio Trasgo.  :)

Al hilo del chiste que cuentas, una cosa que siempre me ha sorprendido cuando he visto jugar a juegos de figuras históricos, y en especial los Napoleónicos, es que jugadores que cuando juegan wargames con fichas de cartón, son respetuosos y hasta escrupulosos con las reglas, cuando juegan a figuras discuten cada regla, hasta las de movimiento, o el alcance de los cañones....pero no discuten solo entre ellos, sino que se lo discuten al diseñador del juego.   

Es un tanto sorprendente.  :o


 

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Reseñas escritas / Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« en: 23 de Julio de 2013, 13:23:26  »
ciertamente la regla de avanzar el narrador por cada enemigo  muerto es una salvajada y complica en demasia el juego, muy buena reseña!!! felicidades

Esa regla es precisamente la que convierte el juego de un "family game" no muy difícil, en un "eurogame" complicado de ganar (en especial las últimas leyendas), y en el que hay que pensar mucho los movimientos de cada personaje y tener algo de suerte.

Por otro lado no me parece mala solución la de Keeyotha de mover el marcador cada dos criaturas, aunque el juego pueda perder bastante de la presión sobre los jugadores, que es en mi opinión, el alma del del juego.

Un saludo.

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Novedades / Actualidad / Re: Cave Evil será reeditado
« en: 15 de Julio de 2013, 18:49:50  »
¿Por cuanto saldrá esta edición?

Pues calculando que el juego vale 75$ el porte a Madrid dice que 54$, y lo que te puedan poner en aduanas, como unos 110 euros o más.  :o

Un pelín carillo..... :'(

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Me ha pasado algo parecido a lo que cuenta Fjordi y también en el escenario de Waterloo, no me ha gustado nada, y es debido a esa unidades que ya empiezan enganchadas, limitan tus opciones de manera drástica.  >:(

A ver si pruebo otro escenario......

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